Así se Cuidan las Mujeres Rusas

Así se Cuidan las Mujeres Rusas

Las chicas rusas y ucranianas de Instagram cada día son más populares. Son preciosas, sus fotos son puro lujo y no son nada tímidas a la hora de mostrar su estilo de vida lleno de glamour.

Si sois activas en las redes sociales, seguro que más de una vez habéis visto imágenes de rusas bellísimas disfrutando de desayunos opulentos en hoteles de cinco estrellas. Recibiendo un masaje en un balneario de las Maldivas. O cenando en los mejores restaurantes, luciendo inmensos anillos de diamantes y esmeraldas. Esta ostentación viene de la idea, típicamente rusa, de que el dinero está para disfrutarlo y presumir de él. Ya se reprimieron bastante durante décadas y décadas de comunismo.

Las mujeres rusas son una fuente inagotable de ideas y trucos de belleza geniales. No se puede negar que son mujeres extremadamente femeninas, que siempre van perfectas de la cabeza a los pies.

La mayoría parten con una gran una ventaja: la buena genética. Son atractivas por naturaleza y todas tienen algo especial. La que no ha nacido con una cara preciosa tiene cuerpo de modelo. Suelen tener los pómulos altos y marcados, son de elevada estatura y tienen cutis finos y de calidad.

Icluso las que son rubias y de ojos azules tiene un toque exótico en sus facciones. La explicación es que Rusia es un país gigante, con una diversidad étnica extraordinaria. Las mujeres rusas son mezcla de eslavos, cosacos, mongoles, gitanos y tártaros. En algunas comunidades, la población es musulmana. En otras, las más cercanas a China, la gente es mayoritariamente budista. Eso nos da una idea de la enorme mezcla de razas que hay en el país, la razón de que la belleza abunde en Rusia y en países como Brasil o Venezuela.

Mujeres Rusas

A las mujeres rusas y ucranianas les encanta el pelo largo, pero hay matices con la longitud y la forma de la melena. En las zonas más humildes o rurales no es nada raro ver a chicas jóvenes con cabellos excesivamente largos, sin ninguna forma. Esa es la diferencia entre las mujeres con posibles y las de menor nivel adquisitivo. La manera de llevarlo y peinarlo es lo que marca la diferencia. Las que tienen más dinero o buen gusto cuidan y moldean su pelo largo con mucho estilo y las que no, se lo dejan crecer sin más.

Por ejemplo, las ganadoras de Miss Rusia que vienen de ciudades pequeñas, tienen siempre ese tipo de pelo a lo Rapunzel.

La Belleza de las Mujeres Rusas

Las mujeres rusas de alto nivel adquisitivo invierten grandes cantidades de tiempo y dinero en sus melenas. Suelen utilizar grandes firmas de productos capilares, como Philip B, Alterna, Oribe o Kerastase. Cada semana se hacen tratamientos de hidratación en las mejores peluquerías.

En cuanto al color, muchas optan por el tinte, pero una vez encuentran el color ideal, ya no lo cambian. Eso es algo que me gusta de ellas. Nunca he entendido la necesidad de innovar con el pelo. El color del cabello es una parte importante de la esencia propia de una mujer y no tiene sentido ir cambiándolo según las modas o cuando nos aburrimos.

¿Qué hay de su fama de presumidas? Todos hemos oído que las mujeres rusas salen con maquillaje y tacones incluso a comprar el pan. No creo que esa frase sea literalmente cierta, sino que en Rusia las mujeres muestran siempre lo mejor que tienen. Caminan como si estuvieran en un concurso de belleza; son presumidas y les encanta ir siempre guapas. Los tacones altos son básicos en todo momento.

Puede que el motivo sea la competencia: por cada cien mujeres, hay un promedio de ochenta hombres. Los hombres tienen una esperanza de vida de menos de 60 años, mientras que las de ellas es de unos 75. Dicen que aprenden desde niñas que tienen que casarse en cuanto antes, preferiblemente antes de los 25, porque hay pocos hombres disponibles y las oportunidades escasean. Para conseguirlo, tienen que ir guapas en todo momento.

Instagram de Rusas Ricas

El mayor secreto de belleza ruso es la desintoxicación de los poros. Hay mucha preocupación por la congestión facial. En sus rutinas, es muy importante cualquier remedio que ayude a combatir ese problema. Desde planes de ayuno a base de zumos naturales, hasta tomar diuréticos cada semana, pasando por la sauna rusa conocida como banya.

El banya ruso termina con una ducha fría. Es lo que aquí conocemos como baño de contraste. Las mujeres aprovechan el ritual del banya para aplicar una mascarilla de yogur y miel. En las saunas más lujosas, las mujeres pueden disfrutar de un masaje mientras descansan. Normalmente, el masaje se hace con ramas de abedul, eucalipto y granos de café.

Y por último, otro accesorio imprescindible para una mujer rusa: el perfume. Las mujeres rusas sienten un amor desmesurado por los perfumes de gran lujo, conocidos como perfumes nicho o perfumes exclusivos. Se trata de fragancias poco conocidas, de firmas que mantienen la exclusividad gracias a la ausencia de publicidad. Esas marcas no aspiran a conseguir una clientela masiva. Quieren que cada mujer se sienta única y especial y que no encuentre a otra en su entorno que lleve el mismo perfume, una situación claramente indeseable.

Mujeres Rusas Cuidados

Las rusas adoran la exquisitez. Eso de ser la más guapa y especial del grupo y la que lleva lo mejor. Por eso, para ellas, estos perfumes son indispensables. Los perfumes que adoran las mujeres rusas y ucranianas suelen ser de Montale, By Kilian, Amouage, y Tom Ford. El precio medio de estos perfumes es de unos doscientos euros, aunque hay ediciones limitadas de más de seiscientos.

¿Por qué no? Que disfruten de la vida. Son personas cuya identidad nacional estuvo marcada por el ascetismo y la más absoluta tristeza durante casi setenta años. Que se lo pasen bien y que hagan lo que quieran. Y ellas, las chicas rusas de Instagram, que sigan mostrándonos sus cremas, perfumes y zapatos, que nos encantan.

4 Comments
  1. Las jovenes rusas son muy atentas a la hora de responder algo a un turista. He pasado un mes en Moscú y San Petesburgo, en agosto, y he conversado con algunas jóvenes porque me interesaba lo que pensaban. Me contestaron que tenían la tradición de ser amas de casa, por lo que pocas seguian carreras universitarias. Son algo sumisas al hombre, aunque esta cambiando con la integracion con otras personas del exterior. Una joven de 23 años me dijo que eran muy sufridas, porque habían vivido la perestroika que les cambió la forma de vida. Y tenían ademas el estigma de sus padres que las inducían a seguir con las viejas costumbres que muchas de ellas no comparten. Son poco apegadas al maquillaje y normalmente van con la cara lavada. En su mayoria so n esveltas, altas, delgadas, sin un gramo de celulitis. Ellas le adjudican a la comida (basada en pescado y verduras). Me costó, con mi hijo, encontrar jovenes y hombres obesos con abdomen prominente como vemos en occidente. Hay de todo, por supuesto, pero son longilineas y no vi ninguna con tatuajes, ni piericing. Se visten en forma sencilla (una camisa o solera, un short y sandalias) y andan por todas partes de la misma manera, salvo que tengan algun evento especial. Una de ellas, nos acompañó 20 minutos hasta llevarnos a la puerta del subterráneo (Metro) a pesar que iba a su trabajo. Aparentan ser indiferentes a toda persona, pero es su forma de ser.

  2. me gusta muchas cosas que dices de ellas ,aca en latinoamerica ya como que la familia ,no les es muy importante

  3. Me gustaría saber como son los tratamientos para el cabello de que utilizan, siempre me encanto sus piernas kilométricas y su pelo haciendo juego

Comments are closed.