Cápsulas de Gelatina Para Una Piel de Modelo



Este verano me escribió una chica recomendándome el blog de una influencer americana que tenía una visión de la belleza muy parecida a la mía, ya que recomendaba los mismos productos que yo: The Skinny Confidential. Me bastó echarle un vistazo para quedarme pegada a la pantalla del portátil casi toda la tarde, leyendo sus artículos, encantada de la vida, porque sí, me gustan los blogs de ese estilo, que no se limitan a hablar de cosméticos y de sus ingredientes. Son blogs con los que se aprende y lo más importante, se ven resultados a corto y a largo plazo. Para que os hagáis una idea, The Skinny Confidential es fanática del rodillo de jade, de las hierbas en polvo Sun Potion y de la esterilla de acupresión.

Esa chica me había escrito para recomendarme uno de los últimos descubrimientos de The Skinny Confidential: la gelatina de res. El secreto se lo había chivado una amiga modelo que aseguraba que era el secreto de la piel radiante que lucen las espectaculares chicas que vemos en la portada de las revistas. Tenía lógica, ya que la obligación de mantener un peso bajo impide que muchas modelos consuman habitualmente la clase de dieta que proporciona ese glow a la piel. Aunque las supermodelos enseñen aguacates y salmón en sus cuentas de Instagram, me cuesta imaginar a las otras modelos, las anónimas, comer otra cosa que no sea café y yogures antes de la Semana de la Moda de Nueva York.

 

 

La gelatina se obtiene después de aislar y deshidratar la piel, los huesos y los tejidos de ciertos animales. El resultado es una especie de pegamento natural, incoloro e insípido, que sirve como base para preparar postres, mermeladas y dulces, y cuya calidad y consistencia depende de la materia prima. Los apasionados de belleza no le habían echado mucha cuenta a ese ingrediente barato y al alcance de cualquiera hasta que alimentos como el caldo volvieron a ponerse de moda en Estados Unidos. Ese sencillo plato de caldo humeante ya no era el gran aliado en los días de resfriado, sino el nuevo cóctel de belleza para tener la piel resplandeciente. 

Eso sí que me sonaba desde que leí que Yolanda, la madre de Gigi Hadid, lo tomaba todos los días para mantener la elasticidad de los tejidos debilitados por la enfermedad de Lyme. Las famosas, bloggers de belleza e influencers que adoraban los suplementos de belleza eran adictas al caldo, y los locales de Nueva York que vendían los de mejor calidad tenían una cola que llegaba hasta la calle.

 

caldo-gelatina

 

No todo el mundo que se ha vuelto loco con el caldo de hueso quiere una piel de modelo; de hecho, la mayoría de los expertos en nutrición que hablan de él son hombres. El caldo y su gelatina son útiles para estimular el tránsito intestinal, disminuir los síntomas del colon irritable y mejorar las secreciones gástricas, además de proporcionar aminoácidos que combaten la inflamación del organismo. Si os acordáis, ya hablé hace unos meses de la dieta antiinflamatoria que recomendaban los médicos para acabar con la inflamación crónica, que es la causa de muchas enfermedades, como el cáncer. Con cada vez más información que señala a la alimentación moderna como la culpable de todos nuestros males, este tipo de alimentos naturales, sencillos y con múltiples propiedades empiezan a ser muy apreciados.

Si buscáis la lista de beneficios, veréis que la mayoría están relacionados con la salud intestinal. Ya hemos aprendido que es la base del bienestar y la belleza. Buscando un poco por la red, vi que el blog The Skinny Confidential no era el único que recomendaba la gelatina de carne: había muchos más. Todos coincidían en lo mismo: las modelos aprendían el secreto al comienzo de sus carreras, y las píldoras de gelatina eran la causa de que todas tuvieran la piel y el pelo tan relucientes. Algunas añaden los probióticos a la toma diaria de cápsulas de gelatina para un cóctel perfecto.

 

 

Las cápsulas de gelatina son muy apreciadas por las modelos porque previenen la aparición de arrugas además de difuminar las ya presentes. Basta con tomar una cada noche, antes de ir a dormir, para notar los resultados en la piel, las uñas y el cabello. Como son naturales y no contienen ningún tipo de aditivo, son compatibles con cualquier dieta, preparado, polvo o vitamina que estemos tomando. Y aunque hayamos hablado de cápsulas, también existe la posibilidad de ingerir gelatina en polvo, aunque yo prefiero la primera opción por una cuestión de organización. Buscando un poco he averiguado que el polvo de gelatina de res más vendido es el de la marca Great Lakes, y se puede provocar echándole un vistazo a las ochocientas reseñas que tiene.

De momento, he optado por las cápsulas. He comprado las de Now Foods por ocho euros. Nada mal. ¿Y vosotras? ¿También os animáis a probar las cápsulas de gelatina?


26 Comments

  • Vanessa dice:

    Gracias Daiquiri por el consejo!
    Yo estoy tomando por las noches colágeno siguiendo tus recomendaciones, sabes si es compatible o es mejor tomarlo solo? Lo comento porque he visto que también llevan colágeno
    Un beso!

  • Maria dice:

    Buenos días!!

    Se puede substituir las capsulas por la gelatina clásica que venden en le supermercado (las de colores)?

    Tu blog es lo max!!

  • G. dice:

    Las probaré aunque soy muy impresionable con el tema del origen de los alimentos y suplementos…cuando has explicado de donde se obtiene he perdido las ganas de desayunar…pero bueno! Aparcaré mis peculiaridades jaja
    Por cierto, ya no tomas los suplementos liquidos de The Fountain???? El otro dia los vi y habia pensado en hacerme con alguno…

  • Juliette dice:

    Me lo apunto gracias!!! 😍😍😍 suena muy sensato

  • Olga dice:

    Querida mía, tengo el bote de Great Lakes, y me fue muy mal a nivel estomacal, quizás porque no consumo más que pescado a veces, quién sabe. Comencé a tomarlo por la noche, una cucharada en un batido, y amanecía con el estómago muy pesado. Al leer dice que sus componentes son gelatina tipo A , Porcino y tipo B, Bovino. Por lo visto aunque sea inocuo y sin sabor los organismos que venimos de dietas Vegetarianas de tantos años no los toleramos bien. Deseo darle una nueva oportunidad porque es lo mejor en cuanto a colágeno en polvo. Creo que me pasaré a las cápsulas, valor!.

  • Monica dice:

    hola daiquiri leyendp este post me he ido a otro x el enlace al del polvo sun potion y en este me he ido a otro el de las proteinas sunwarrior las cuales en su momento queria comprar pero no lo hice xq tiene 310 mgr de sodio cuando lo recomendado son 150 mgr y yo omito la sal al maximo posible . Queria preguntarte si x el tema del sodio me las seguirias recomendando o q me pase a otras gracias

  • Andrea B. dice:

    Hola chicas,

    Aprovechando el tema cápsulas, me gustaría saber si alguna me puede reconendar alguna que ayude a quitar el apetito? Sigo hace un año las recomendaciones del blog y he mejorado mucho, pero el hambre aun me frena de ser la mejor versión de mí.

    Gracias chicas!

  • Erika dice:

    De la marca Now Foods pone q hay q tomar 4 de 1 a tres veces al día….con tomar 4capsulas antes d dormir es suficiente¿tú cómo las tomas¿gracias

  • Beatrix dice:

    Qué interesante, creo que las voy a probar, qué lástima que justo ahora acababa de hacer un pedido a Iherb.. 🙁

    Probé “The Glow Molecule” y creo que me fue bien, pero no sé si llegué a ver unos resultados tan evidentes para justificar el precio (casi 50 Eur el bote de un mes). A ver si la gelatina da buenos (y baratos) resultados 🙂

    Por cierto, ¿qué blogs de belleza seguís? yo sigo muchísimos de maquillaje, pero de belleza y cuidado de la piel no conozco muchos. Se aceptan sugerencias!

  • María Ángeles dice:

    Hola daiquiri, al hilo de los suplementos, me gustaría saber tu opinión entre Omega brilliance y NUA DHA las dos Omega y no sé cuál comprar me encanta tu blog

    • daiquirigirl dice:

      Solo he probado el Omega, que me dejó la piel impoluta y me quitó el acné definitivamente! El de NUA tiene muy buena pinta pero me parece carísimo y me gustaría de donde viene el pescado.

  • Miriam dice:

    Hola Daiquiri! Me alegro de que te hayan gustado las recomendaciones:) Me lo paso genial leyéndote y además aprendo un montón. Así que siempre que pueda aportar lo haré!

  • Sara dice:

    Hola Daiquiri:
    Un placer volver a leer tu blog. Mi consulta es la siguiente: Me estoy tomando rejuvenated colágeno. ¿Podría tomarme las cápsulas de gelatina junto con rejuvenated? Muchas gracias anticipadas por tu respuesta!

  • Laura dice:

    Buenas tarde, Daiquiri. Gracias como siempre por tus artículos, siempre ofreces información novedosa y muy interesante.
    Estoy pensando en comprar por primera vez en Iherb pero leí hace un tiempo que si por problemas de aduanas no llega el pedido, no devuelven el dinero. Me gustaría saber si es así y qué tipo de productos es mejor no comprar para evitar estos contratiempos. En mi compra pensaba incluir algunos suplementos vitamínicos, mantequilla de ghee, un bote de mermelada india y un tónico facial. ¡Un abrazado y felicidades por tu blog!

    • daiquirigirl dice:

      Hola! A mí nunca me han parado nada, creo que es una lotería. Ahora los paquetes pasan por el Reino Unidos por lo que es muy poco probable que eso pase. Yo me arriesgaría en tu lugar. ¿Cuál es el nombre de la mermelada?

  • Laura dice:

    Más que una mermelada es una jalea ayurvédica con muchas hierbas medicinales indias y con muchas propiedades. Es una receta ancestral que venden diferentes marcas, aunque la que más interesante me ha parecido es la elaborada por Himalayan Institute: https://www.swansonvitamins.com/himalayan-institute-chyawanprash-formula-1-1-lb-500-grams-pwdr
    Me ha parecido muy interesante.

  • Laura dice:

    Perdona, se me ha olvidado escribir que se llama Chyawanprash.

  • Laura dice:

    Jajajaja, yo nunca la he probado pero he leído bastante acerca de sus buenas propiedades y el tema del Ayurveda me atrae bastante, ya que he probado algunas cosas que me han ido bastante bien. Un saludo, guapa!

  • CAP dice:

    yo las tengo!! llevo una semana con ellas, la verdad me daba un poco de miedo por eso de ser gelatina de ternera pero me he animado! creo que es mental pero me veo la piel mucho mejor no se últimamente estoy muy feliz también puede ser eso…

  • María C. dice:

    Tú también tomas 4 cápsulas por la noche, CAP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *