El Mejor Colágeno Low Cost



Me escriben mucho preguntándome por buenos suplementos de belleza que no sean tan caros como los que normalmente recomiendo. Por desgracia, los suplementos low cost son como el maquillaje low cost: hay cosas puntuales que merecen la pena, pero en general, casi todo deja mucho que desear y es tirar el dinero. Recuerdo cuando, después de tomar las cápsulas de Omega Brilliance durante un mes y ver que se me estaban yendo todos los granos, pensé que con cualquier Omega 3 pasaría lo mismo. Nunca había tomado aceite de pescado en cápsulas, ¿y si todos hacían lo mismo y no hacía falta que me gastara cuarenta euros al mes?

En tres semanas, ya estaba volviendo a comprar las cápsulas de Omega Brilliance con el rabo entre las piernas. Cuando me puse a investigar lo entendí: el aceite de pescado tiene que ser de una calidad extrema para que se noten sus beneficios en la piel, y eso suele conseguirse a través de un pescado de agua muy limpia, presente en áreas específicas. Si no, es solo un compPor ejemplo, el aceite de pescado de esas cápsulas se obtiene de las costas de Chile, mientras que el Omega 3 del Dr Perricone se hace a partir de aceite de salmón de Alaska. Y eso se paga.

 

 

Con el colágeno parece que es distinto: cualquiera que tenga una buena composición debería funcionar. Cuando probé el colágeno marino la primera vez, me sorprendieron los resultados. Los suplementos de belleza suelen actuar a largo plazo, y es poco probable que notemos algo diferente el primer mes, a no ser que se trate de una bomba. Cuando empecé con ellos, entre el colágeno de Rejuvenated y las cápsulas de Omega Brilliance, no podía creer lo que estaba viendo. Marcaron un antes y un después, y ya no volví a ver los cuidados físicos como antes lo hacía -gastando mucho en cosméticos, etc-. También hay que tener en cuenta que tenía acné y la piel deshidratada y muy seca en algunas zonas. Vamos, que estaba hecha un cuadro. Una vez resueltos los problemas, pasamos a una fase de mantenimiento. 

Hay marcas de colágeno low cost que tienen buenas críticas por proporcionar los beneficios que deberíamos esperar, que son una mejora general en la elasticidad y tersura de la piel, y una difuminación leve de las arrugas, profundas o no. Es difícil de explicar, pero se nota, y se nota que es algo que viene desde el interior. Si sois estrictas con la limpieza facial y encontráis la hidratación adecuada para vuestro cutis, ya tenéis muchísima parte del trabajo hecho. Si no queréis gastar mucho dinero, entonces solo tenéis que encontrar colágeno low cost de calidad.

Y ahora ha llegado el momento de preguntar, ¿por qué el autocorrector de mi portátil escribe cologne en lugar de colágeno?

 

 

No voy a enrollarme más. El colágeno low cost con mejores valoraciones on-line -y seguramente el más vendido- es el colágeno de California Gold Nutrition. Las opiniones son tan buenas que he decidido comprarlo. En el enlace podéis verlas. Hay de todo: gente que habla de mayor tersura y firmeza en la piel, otra que menciona una disminución de las arrugas más finas, y lo que me sorprende más… mujeres que aseguran que el cabello les está creciendo más rápido después de dos meses de consumo. No sé qué decir, porque yo tengo el pelo tan largo y desde hace tanto tiempo que nunca voy a ser capaz de notar nada especial en ese sentido. Probadlo y me decís. Pero sinceramente, no lo creo.

El segundo colágeno low cost también es marino y de producción española y puede que os suene: se trata del colágeno Collmar. Este lo toman amigas mías, y también he visto que gusta a bloggers de belleza españolas. También lleva vitamina C, aceite de onagra y aceite de borraja.

 

colágeno low cost

 

El colágeno ingerido nunca ha tenido demasiado buena fama por su escaso porcentaje de éxito, ya que sus componentes eran destruidos por los ácidos del estómago y las enzimas. Más tarde se descubrió que la versión hidrolizada sí conseguía ser absorbida en su totalidad y llegar a la piel a través del torrente sanguíneo. Los mismos estudios demostraban que el colágeno hidrolizado que llevara también vitamina C e ácido hialurónico ofrecía todavía mejores resultados. Casualmente, estos dos, más el que yo consumo, llevan vitamina C y ácido hialurónico. La combinación sube los niveles de hidratación de la piel entre un 25% y un 50%, aunque los resultados demostraron que las mujeres que obtenían un mejor resultado eran las de más de treinta años.

Esto último es normal, ya que el colágeno se empieza a perder a partir de los 25 años, y con el paso del tiempo, el porcentaje de pérdida aumenta cada año. Tomarlo antes de tiempo es tirar el dinero.


9 Comments

  • Olga dice:

    En suplementos y en cosmética, el costo es justificado para mí absolutamente, obviamente con investigación y auto-conocimiento de fondo . Distinto es tener en mente el pensamiento de que a precios lujosos piel de estrella, eso no tiene sentido. Gracias por esta entrada, estoy muy interesada en el Colágeno marino, me fue mal con el Colágeno de producción animal-terrestre , por lo visto no provengo de los tipo “Paleo”, haber cómo nos va!.

  • María C. dice:

    Me interesa mucho esta entrada, yo estoy contenta con el rejuvenated pero si este funciona, estupendo! Respecto al omega 3, estoy esperando el de Perricone pero Correos (Royal mail) ha perdido mi envío de Lookandfantastic 🙁
    Tema aparte: has probado el carbón activo para blanquear los dientes? Me hablan bastante de él últimamente pero la aplicación me parece un tanto engorrosa.
    Por último, mil gracias por tus consejos sobre la keratina, mañana sin falta llamo a Beauty Brazil!

  • MARIA ANGELES dice:

    Hola daiquiri, ando liada, a que hora tomas el omega? por la noche?, por la mañana?,he estado buscando en el blog, y no me aclaro

    gracias,

  • Laura dice:

    Yo ahora estoy tomando el colágeno Forticoll, de muy buena calidad, que además de llevar vitamina c, d3 o magnesio, también lleva vitamina k2 derivada de la biofermentación de la soja, de la que hablaste en un artículo anterior.
    Tengo mucha curiosidad por este megasuplemento que encontré en Iherb:

  • Laura dice:

    Dragon Herbs Tonic Alchemy.
    Lo veo hipercompleto, no sé si incluso demasiado. Dadme vuestra opinión si podéis. Saludos!

  • MARIA ANGELES dice:

    Hola daiquiri, tengo una duda, acabo de hacer el pedido a iherb de digest gold y tambien he comprado de enzymetica los probioticos, mi idea era tomar antes de una comida que se que va a ser copiosa o una cena. el digest gold, pero los probioticos, por mas que rebusco no sé la dosis que hay que tomar y cuando, en el bote por internet no viene nada, a ver si me puedes echar una mano, porque estoy un poco liada.
    y otra cosilla tú tomas el rejuvenated y la melatonina juntos por la noche ? o como lo haces, porque a mi la melatonina me esta viniendo de fabula,pero el colageno no se si es incompatible o como hay que hacerlo correctamente,
    Te estoy muy agradecida por toda la información que compartes, también ya para rematar jejjej, tú libro se puede encontrar en formato papel, me gustaría tenerlo así para consultas y demás o solo es tipo ebook???

    muchas gracias

    • daiquirigirl dice:

      Mmmmmm no pone en el bote la dosis recomendada? Tienes que tomar uno y preferiblemente por la noche. El colágeno no es incompatible con la melatonina, yo tomo el colágeno y el
      Probiótico a la vez y luego la melatonina cuando me meto en la cama. Mi libro solo está en formato ebook 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *