Cómo Superar Una Mala Cirugía Estética

Cómo Superar Una Mala Cirugía Estética

Una mala cirugía estética trae consecuencias terribles para la propia imagen y la autoestima. ¿Cómo superar algo tan devastador?

Como he hablado de varias operaciones en el blog, me llegan comentarios de todo tipo. La mayoría son buenas experiencias, pero también hay malas. Las mujeres a las que les toca un mal resultado tienen auténticos traumas. El desgaste psicológico y monetario es tremendo, con secuelas que toca arrastrar durante años y años.

¿Cómo afrontar las consecuencias de una mala cirugía estética?

No creo que se pueda hacer gran cosa a nivel anímico. Se trata de algo que tenemos que ver continuamente en el espejo. Pero como cualquier problema, se puede aprender a llevarlo bien.

Una mala cirugía estética es aquella que no está bien indicada. Eso quiere decir que, en realidad, la persona no necesitaba la operación en cuestión. La lógica es que, si algo es bonito, no hay que tocarlo. A lo mejor tenemos un defecto, ¿pero y qué? Si hay armonía facial y nos sentimos a gusto con nuestra cara, el riesgo no merece la pena.

El mayor peligro es el cirujano que fuerza la cirugía pensando en el dinero. Hay muchos médicos honestos que rechazan a pacientes por pensar que no necesitan la cirugía que les interesa, pero hay otros que no tienen problema en jugar a la ruleta rusa con las caras ajenas. Total, las consecuencias no las van a pagar ellos.

Hay que elegir cirujanos prudentes y conservadores. Que sean positivos, pero no demasiado entusiastas. Desconfiad de lo que dicen que todo es perfecto y maravilloso.

Si el resultado de la mala cirugía es definitivo, lo mejor es evitar cualquier situación que deteriore más el estado de ánimo. Como por ejemplo, perdiendo tiempo y energía con el médico culpable del desastre. Es normal sentir resentimiento hacia una persona que nos ha hecho daño. Pero recordad que odiar a alguien es como tomar veneno cada día y esperar que sea la otra persona la que muera.

Lo ideal sería que el cirujano que ha hecho la cirugía se encargue de corregirla. En el mundo real, esto no va así. Primero, porque muy pocos médicos admiten sus errores. Se protegen a si mismos diciéndole a la paciente que son imaginaciones suyas, que está bien así, que nunca nadie se ha quejado antes…

Gracias a internet, un mal cirujano puede tenerlo muy complicado para seguir captando clientas. Si sabéis que ha habido mala praxis y no habéis notado empatía por parte del médico, os aconsejo que contéis en la red lo que os ha pasado. No tengáis miedo de hacerlo porque los doctores no denuncian esos comentarios, sobre todo si la paciente tiene razón.

La mejor denuncia es contar lo que ha pasado con sinceridad y sin escatimar en detalles. Así evitaréis que otras personas sufran lo que ahora estáis padeciendo vosotras.

Las famosas nos confirman que nadie está a salvo de una mala cirugía estética. Todas conocemos a actrices que después de una operación terminan pareciéndose el muñeco Chuky. Megan Fox es una de ellas. Una mala cirugía de pómulos que no necesitaba arruinó su carrera. Su cara ya nunca volvió a ser la misma.

Para superar una mala cirugía estética, es importante continuar mimando el resto del físico. Una rutina de ejercicios, cuidar la piel para tenerla bonita, tratamientos capilares… Centrar los esfuerzos en eso ayudará a olvidar un poco la parte del rostro que no está bien.

Por último, un rayo de esperanza. La cirugía no para de avanzar. Ahora ya existen soluciones para problemas que antes no se podían resolver. Como las sustancias permanentes que se inyectaban en los labios. Antes no se podían eliminar y ahora sí.

Hoy en día, hay pocos problemas estéticos que no se puedan solucionar. A veces es necesario viajar a Estados Unidos. Texas y Los Angeles son lugares donde hay cirujanos que ya se dedican exclusivamente a reparar los errores de otros. Si tenéis medios, buscad una solución.

Y si sirve de ayuda, nunca es para tanto. No olvidéis que los defectos son más visibles para nosotras que para los demás.

15 Comments
  1. Me ha encantado. Tus palabras transmiten tanta seguridad en ti misma, tan buen rollo que te da la sensación de que hablas con alguien con quien te pasarías más rato conversando sobre lo que sea.
    Un gusto leerte!

  2. Es un placer leerte, eres muy generosa.
    Gracias!

  3. Completamente de acuerdo contigo. Creo que lo más dificil es dar con el cirujano adecuado y eso no lo sabes con absoluta seguridad nunca.
    Lo más sensato es buscar como tu dices a un médico prudente y conservador que sepa decir que no cuando hay que decir que no. Que le importe más su trabajo bien hecho que el dinero.
    Además pienso que ahí es donde está el secreto del éxito y el prestigio de un buen cirujano.
    Ya comenté en otra ocasión que yo tengo una desviación de nariz muy pronunciada y gracias a ti me he animado.
    He acudido a la primera consulta con dos cirujanos y uno de ellos me ha dado muy buena impresión por eso mismo que tu comentas; me ha parecido prudente, conservador y preocupado por que el trabajo que él haga sea muy bueno.
    Aprovecho esta ocasión para preguntarte sobre el tema de los morados en la cara. Tengo muchas ojeras y después de la operación sé que se van a acentuar. Me aconsejas alguna crema o tomar algo para eso?

  4. Pues mi único error en una cirugía fué de mi parte , estaré con una cicatriz medio-visible, por algún tiempo bajo la nariz hasta que encuentre especialistas en borrarlas con láser. Aún me queda el relleno del labio superior, eso será realizado cuando encuentre a EL especialista.
    Gracias por la energía que transmites Daiquiri, conozcobastantes mujeres operadas de pecho y rostro muy acomplejadas, luego se han dado cuenta que los traumas interiores no se los quitarían con cirugías y menos si estas eran fruto de la desesperación , las mejores decisiones hay que hacerlas con la cabeza muy pero muy fría.

  5. Yo he sufrido en mis propias carnes una operación (aunque en mi caso no era estética) que no solucionó mi problema. El cirujano dice que él hizo su trabajo, pero he ido a otro cirujano para recibir una segunda opinión y él dice que no lo hizo.
    Es muy frustrante saber que has gastado mucho dinero y has pasado por un quirófano – con los riesgos asociados y el postoperatorio- y no ha servido de nada. Sigues con el mismo problema. Y con menos dinero. Y el cirujano sigue forrado y sin ofrecerte una alternativa.
    Desde luego no me volvería a operar con él, pero creo que es justo llegar a un acuerdo, que no se vaya de rositas. Tal vez solicitar la devolución de una parte del coste de la operación, ¿no os parece? No he encontrado demasiada información al respecto, pero, al igual que en otro tipo de sectores/negocios se puede llegar a un acuerdo, no veo por qué este caso sea distinto. Yo me lo estoy planteando.
    Mi recomendación a las personas que se vayan a operar es que tanteen primero con el cirujano qué opciones/alternativas les da en el caso de que la operación no salga como estaba previsto. Y hacer fotos del «antes» , del «objetivo» que se enseña al doctor, y del «después», como prueba si algo sale mal.

    1. En efecto nena, yo también pasé por un procedimiento funcional y tampoco quedó solucionado mi problema y he pasado varios años frustrada por el resultado de la cirugía, esa gente solo lucra con la salud.

  6. Hola Daiquirigirl, pues yo también al igual que muchas tantas padecí de una mala cirugía, yo solo iba por una cirugía funcional de nariz, ya que tenía quebrado el tabique y no me permitía respirar adecuadamente por un poro de la nariz, sin embargo el cirujano me recomendó también un implante de mentón (el peor error de mi vida), por que como tu mencionas en el post si no está descompuesto no lo arregles, el caso es que nunca me gustó dicho implante de mentón y ya casi tengo 4 años con él, sin embargo la semana entrante tengo cita con otro cirujano para que me retiren dicho implante, motivo que me tiene muy ansiosa debido a que nuevamente me someto a cirugía.
    Como moraleja hay que pensarlo mil veces antes de tomar una decisión que cambie el rostro de manera permanente ya que una pequeña modificación en el rostro es muy notoria y pueden existir caso exitosos pero otros (como el mío), no tan buenos.
    Por cierto excelente blog.
    ¿Podrías hablar acerca de la evolución de Amra Olevic (Amrezy)?

    1. Hola, cuando te lo quiten ten cuidado con la flacidez. Es muy grande el implante?

  7. Como bien dices, lo peor es querer subsanar el problema y acabar con la nariz de Michael Jackson o la cara de Jocelyn Wildestein. Yo creo que con la cirugía existe también un trastorno similar a la anorexia, un tipo de dismorfia corporal. Tengo una conocida con una verdadera adicción a la cirugía, en cada operación parece más una caricatura de ella misma, sin embargo ella no lo ve así, me consta que amigos suyos le han advertido de que se está destrozando la cara, pero ella considera que sus labios tipo Bratwurst siguen siendo demasiado finos, lo cual indica que ella tiene un problema, pero su cirujano es un verdadero sinvergüenza.

  8. En la clínica del Dr Tuffet retiran la silicona de los labios. Yo lo voy a probar en breve, tienen dos técnicas diferentes. Además creo que lo hacen en la Planas.

  9. Soy una fan de este tipo de cotilleos/cirujia y nunca comento pero te necesito!!
    Podrías hacer un blog sobre perder o ganar peso antes de una operación de pecho y una vez ya operada cuándo bajas peso? ( esas modelos fitness con abdominales sin un gramo de grasa pero cn el pecho operado sin que esté haya sido dañado o se haya caido por la pérdida de grasa)
    Es algo que estoy buscando como loca y no encuentro, me opero en un mes y no se si he de adelgazar antes de operarme o mejor después, estoy bien de peso mi problema es que tengo algo de tripa…o mejor esperar a recuperarme del postoperatorio y ya perder los 2 o 3 kg que me sobran..
    Gracias y espero ansiosa tu respuesta!!!

    1. Creo que esas chicas se operan después, cuando se dan cuenta de que una de las consecuencias de tanto deporte es la pérdida de grasa en los pechos. Yo haría dieta tranquilamente después.

  10. Daiquiri, ¿nos recomiendas algún cirujano para un aumento de pecho en Barcelona? he oído hablar bien de la Clínica Planas, pero quería saber si tú conoces algún otro.
    Gracias!

  11. Gracias, despues de una mamoplastia mal hecha, no solo me tuvieron que retirar los implantes al mes de haberme operado, perdí mi areola pezon… y ahora debere micropigmentarlo por el resto de mi vida.
    Estoy devastada, soy muy joven y me siento arrepentida de mis desiciones… en fin agradezco tus palabras, me reconfortaron mucho.
    Las quiero chicas, y podemos superarlo.

Comments are closed.