El Corrector Amarillo de Urban Decay



Con motivo de la fiesta Friends & Fanatic de Urban Decay he recibido un producto para probarlo y enseñárselo a mis lectoras. Como ya he explicado alguna vez y para evitar que me lleguen cosméticos que probablemente no me gusten, suelo ir a lo seguro y elegir cosas que necesite mucho o que ya sepa que van a ir bien. En principio tenía muchas de probar el spray fijador que usa Kylie Jenner para fijar el maquillaje cuando sale de noche, pero teniendo en cuenta que llega la época en la que cada vez me apetece salir menos, no le iba a sacar mucho partido. Lo más inteligente, en mi caso, es buscar nuevos correctores.

Como acertar con mi tono es muy difícil, elegí uno de los productos de maquillaje que más se ven en Instagram, uno de los correctores Naked Correcting Fluid, en concreto, el tono Yellow.

 

 

Desde luego, hoy en día no te puedes fiar de nada que veas en Instagram, no porque los productos sean malos, sino porque las maquilladoras más populares son tan exageradas con esos looks recargados y tupidos que todo lo que muestran me repele un poco. Como si formaran parte del lote no comprar, ya que se supone que potencian ese maquillaje cargado, empolvado y lleno de colorines que está tan de moda hoy en día. Pero no. Los cinco correctores de esta colección aparecen en blogs exquisitos, como The Beauty Look Book.

Ahora que veo esta foto tan maravillosa me dan ganas de comprar el verde, pero todavía tengo pesadillas con los correctores verdes que comprábamos de adolescentes para tapar los granos, con esperpéntico resultado. Pero este parece muy… fino, por así decirlo. Me gusta.

 

 

Estas tonalidades se utilizan para la técnica del Color Correcting, un tendencia que consiste en utilizar ciertos colores sobre la piel, para neutralizar o corregir otros. El verde, como os digo, se puso de moda porque decían que neutralizaba el rojo. Bueno. Ya os he contado mi experiencia, aunque estoy abierta a que me corrijan, por supuesto. También hay que tener en cuenta que para llevar a cabo el Color Correcting hay que tener buena mano con el maquillaje, ya que el color de turno tiene que cubrirse adecuadamente para que podamos comprobar el resultado. Seguramente yo me ponía el corrector verde de cualquier manera y luego pasaba la esponja de la base Maquillaje Joven de Astor por encima.

Me parece que con el amarillo hay un poco de confusión. Dicen que sirve para cubrir los signos de cansancio en pieles rosadas, pero otros artículos defienden que es el mejor corrector para difuminar el tono grisáceo de las pieles claras. En cambio, en las reseñas de la web de Urban Decay, hay un comentario que dice que el corrector amarillo funciona para cubrir las ojeras oscuras y profundas. Yupi. Teniendo en cuenta que uno de mis correctores favoritos es naranja -el de Armani-, me parecía la mejor opción para mí.

 

 

Lo probé ayer mismo y aunque me llevé un susto cuando lo apliqué sobre la piel porque me parecía demasiado claro, en cuanto lo difuminé se convirtió en un iluminador precioso que había cubierto totalmente mis asquerosas ojeras. La pasada que necesité de mi corrector naranja habitual no fue para cubrir nada, sino para tapar el amarillo del corrector de Urban Decay. La calidad es… ¡buenísima! Esperaba algo mucho más “malucho” sobre la piel, no por la marca (Urban Decay es la firma de las famosas paletas nude que se ven tanto en Instagram y en Tumblr), sino por la asociación que hago de los correctores de colorines con mi penosa experiencia con el verde. Pensé que iba a tener que trabajarlo mucho para tapar el tono, o que iba a cuartearse… no sé exactamente qué pensaba. Pero me ha parecido un corrector perfecto. Si la colección de correctores normales es así de buena, me animaré a comprar uno en el mismo tono de mi piel, a ver si funciona igual de bien.

Ok. Acabo de leer que el amarillo sirve para… devolver luz a las pieles sin vida. Ahora entiendo el efecto iluminador. Desde luego, a mis ojeras les falta una cantidad de vida tremenda. Y en otra foto he visto que el corrector amarillo es ideal para cubrir las imperfecciones de pieles bronceadas. ¡Señores, aclárense! Y es curioso lo del lavanda, ¿verdad? Siempre pensé que se utilizaba para trabajar pieles de mujeres de raza negra.

 

 

 

urban decay correcting

 

Con la promoción Friends & Fanatic, activa mañana, sábado 29 de septiembre, y domingo, 1 de octubre; todas las compras hechas en la web de Urban Decay tienen un 20% de descuento y los gastos de envío gratis con el código FFENVIO. Me parece especialmente ideal si os gustan las famosas paletas Naked. Mi soserío con los colores de maquillaje hace que no pueda recomendar gran cosa aparte de los correctores y de los perfiladores de larga duración 24/7 que compré por primera vez hace dos años. El que más me gustaba era violeta, pero no lo veo en la web, así que por desgracia habrá sido descatalogado. ¡Era precioso!

Estos perfiladores son perfectos si os gustan los lápices cremosos pero permanentes. Hay que trabajarlos rápido porque se secan enseguida y a partir de ahí, ya no se mueven, ni se corren, ni se alteran. Si sois fanáticas del maquillaje de larga duración que deja un acabado aterciopelado, os van a encantar.

PS: Me acaban de avisar de que la web de Urban Decay está colapsada 🙁

4 Comments

  • Olga dice:

    El único producto de maquillaje que renuevo una y otra vez son los correctores, y no digo “el corrector” porque siempre uso más de uno, son mis esenciales! . Hace tres día fuí a renovar mi dupla de oro; el No Concealer de Perricone y Radiant Cream Concealer de Nars en tono Custard. El de Perricone lo uso como corrector, vendría a ser el equivalente al tono Peach de Urban Decay, luego aplico en toques el de Nars para un camuflaje perfecto. Esta dupla la uso cuando salgo , me arreglo y maquillo. Cuando estoy trabajando o haciendo deporte y llevo las ojeras fatal uso los concealer de The Balm, pues sus ingredientes son muy suaves y naturales , optimos para piel grasa y es casi como no llevar nada. Pronto me haré con el “ajuar” de RMS. Y si me porto bien, ; ), quizás caerá uno de Chantecaille .
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas a los primers de rostro de Urban Decay, con esta entrada me queda más que claro que me van a fascinar las texturas de esta marca,aún debo darle una oportunidad al primer de ojos anti-edad que compré y sentí me dio algo de alergia, haber si fue un mal momento para probarlo nada más.

    Un buen corrector es la diferencia de todo rostro radiante, máscara de pestañas, bálsamo de labios y lo tienes ; ).

    Magnífico post!

  • Alma dice:

    Echando un vistazo a la web de Sephora he visto que está el lápiz 24/7 en muchos tonos y entre ellos creo que el violeta que comentas, puede ser? Es que quiero probarlo porque uso uno de loreal que me encanta el tono pero dura un suspiro puesto sin moverse… Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *