El Agua de la Reina de Hungría

omorviczamist - El Agua de la Reina de Hungría


cshow - El Agua de la Reina de Hungría

La leyenda dice que en el año 1370, la reina Isabel de Hungría, deprimida al ver cómo su piel iba envejeciendo cada día más, sin que pudiera hacer nada por evitarlo, empezó a utilizar la loción que un alquimista de su corte había preparado especialmente para ella. El resultado fue tan bueno que todas las damas de Hungría comenzaron a utilizar el mismo preparado: no solo acababa con los achaques de la edad, sino que eliminaba las arrugas y devolvía el aspecto lozano y saludable a la piel. En cuanto a la belleza de la reina, algo tuvo que mejorar, ya que inmediatamente después, empezó a ser cortejada por el duque de Lituania, a pesar de que él tenía veinticinco años y ella más de setenta.

La historia del agua de la Reina de Hungría tiene mucho de leyenda, y hay tantas versiones que se contradicen las unas a las otras. Algunas dicen que el elixir fue preparado por un monje; otras, por un brujo. Hay quien dice que la reina entrada en años no era Isabel de Hungría, sino Isabel de Polonia. Y los que van más lejos juran que la anciana reina, a pesar de su edad, consiguió tener varios hijos con el Brad Pitt lituano. Seguro.

 

 

agua e1504453049200 - El Agua de la Reina de Hungría

 

Algunos pesimistas, deseosos de lograr que el romanticismo del agua se desvanezca, aseguran que el tónico no era más que uno de los trucos que utilizaban los gitanos de la zona para perfumar las axilas, aliviar la piel después del rasurado o mitigar el dolor de cabeza. La verdad universal es que el agua de la reina de Hungría sigue siendo uno de los cosméticos caseros más utilizados y valorados del mundo.

El principal ingrediente de la receta era la flor de romero, que debía ser recolectada y macerada al sol durante cuarenta días. El proceso tenía que empezar a un día y una hora en concreto por consejo de los astrólogos de la época, aunque no se especifica cuál era la fecha señalada. Una vez terminada esa etapa, empezaba otra en la que había que calcinar los residuos y macerar las cenizas, ya que el alcohol por sí solo no podía extraer las propiedades del romero. El último paso, después de unos días más de espera, consistía en añadir a la fórmula unas gotitas de varios aceites esenciales.

 

agua reina hungría eau reine - El Agua de la Reina de Hungría

 

Una de las aguas de la Reina de Hungría más conocidas es la de la firma Alqvimia. En este caso, se trata de un tónico corporal con acción drenante que prepara la piel para que cualquier tratamiento utilizado después penetre de forma eficaz y profunda. Nunca entendí esa idea, que impedía que un cosmético maravilloso se comercializara por sí solo. Recuerdo que me encantaba el efecto que tenía sobre la piel, era como un elixir refrescante y vigorizante que la dejaba fresca y renovada, pero tuve que dejar de usarlo porque su aroma me resultaba insoportable… ¡olía a castillo! Aunque si lo pienso, quizá se trataba precisamente de eso, ¿no? De hacer que sus clientas se sintieran como la reina Isabel de Hungría cuando se preparara en sus aposentos para recibir a su apuesto marido. O no sé.

Pero en fin, los cosméticos existen para ofrecer unos resultados determinados, pero también para hacernos sentir bien, y el agua de la Reina de Hungría de Omorovicza, la experiencia es completamente diferente. Aaaaaaaaays.

 

agua de la reina de Hungría

 

La historia de la firma es una especie de cuento de hadas moderno que empieza con una mujer americana llamada Margaret que había nacido con la mala suerte de tener un cutis desastroso. La desgracia terminó cuando abandonó su Nueva York natal para instalarse en Budapest, donde, al igual que la Reina Isabel, le echó el lazo a un guapo príncipe húngaro, Heinrich de Omorovicza. El matrimonio no solo le proporcionó amor y ascender hasta la nobleza, sino que cambió su cutis por completo. Los balnearios húngaros eran milagrosos para su belleza, y Margaret empezó a pensar en comercializar cosméticos que lograran reproducir en casa la maravillosa sensación de estar descansando en el spa más lujoso.

Después de un acuerdo con el laboratorio dermatológico de la Universidad de Szeged -donde el premio Nobel Albert Senz-Gÿorgyi descubrió la vitamina C, y de patentar algunas de sus formulaciones, Omorovicza empezó a despegar.

 

Omorovicza Thermal Cleansing Balm UK - El Agua de la Reina de Hungría

 

Aunque siempre he evitado sus hidratantes, que además de parecerme excesivamente caras tenían toda la pinta de ser inadecuadas para mi tipo de piel, no tengo palabras para explicar lo exquisitos que son los demás productos. Quizá sea mejor dejarlo para otro tema pero oh… me los compraría todos. El bálsamo es una joya, las mascarillas rozan lo paranormal de lo eficaces que son; incluso el tónico-sérum Omoressence, que me pareció totalmente ridículo e innecesario cuando lo lanzaron a la venta -al igual que su precio- me dejó atónita cuando lo probé. No lo sé explicar. Funcionan. Es algo parecido a lo que ocurre con Sunday Riley. Supongo que lo que quiero expresar es que son firmas con las que se puede obtener una rutina facial perfecta, con resultados espectaculares.

Llevo ya un tiempo utilizando el agua de la Reina de Hungría. Creo que lo compré porque tenía el capricho de la marca y el agua era el producto más económico a la venta. Es, según la firma, un tónico facial con fenomenales propiedades rejuvenecedoras que ofrece una hidratación instantánea. 

 

Omorovicza Queen of Hungary Mist - El Agua de la Reina de Hungría

 

Este tipo de cosmético es especialmente útil si os gusta dejar pasar un poco de tiempo entre la limpieza y la hidratación. Me siento un poco bicho raro cuando digo esto, pero no me gusta hidratar el rostro justo inmediatamente después de haberlo limpiado, sobre todo si el producto de limpieza es realmente bueno, como un bálsamo. Los bálsamos y los limpiadores de firmas de lujo dejan una sensación en la piel que merece la pena disfrutar; no le veo la gracia a “romper” ese momento echando la hidratante de turno por la cara, y más con la delicadeza con la que lo hago. Cualquier agua de belleza de calidad sirve para alargar un poco el espacio entre un paso y otro.

El éxito del agua de la Reina de Hungría hace que cada año Omorovicza saque una edición limitada de 50 ml, de un color y diseño distinto al habitual. A mí me gusta comprar esas ediciones porque uso tanto el agua que me compensa coleccionarlas, pero no sé si recomendarlas, porque no cunden mucho. Para usar a diario, sale más a cuenta el agua de tamaño grande. La edición limitada de este año es una botella de cristal de color rosa, con estrellas plateadas. Os la enseñé en Instagram hace poco.

 

agua de la reina Hungría opiniones

 

Los ingredientes del agua Queen of Hungary Mist de Omorovicza son agua termal húngara, agua de rosas, agua de flor de naranjo, salvia, extracto de manzana, proteína de lupino, clorella, y extracto de acerola. El aroma a azahar es muy peculiar y agradable. No olvidéis que es un cosmético de lujo, un capricho destinado a proporcionar la sensación de bienestar que no suelen ofrecer los productos más simples. Que no hace ningún milagro, vamos. El duque no va a llamar a vuestra puerta. Pero si queréis un agua de belleza de calidad, calmante, hidratante y fresca, os recomiendo que probéis esta, porque es una de las mejores.

Si sois apasionadas de la cosmética natural, en la red hay un montón de recetas para preparar el agua de la Reina de Hungría en casa. ¡Preparaos para sentiros como una auténtica reina!


cshow - El Agua de la Reina de Hungría

4 Comments

  • Erika dice:

    YO ME COMPRE GUIADA POR TU RECOMENDACION LA MASCARILLA DE OMOROVIZCA Y … ME ENCANTA¡¡ DEJA LA PIEL GENIAL,MUCHAS GRACIAS¡¡

  • Carlota dice:

    hola, yo tambien me compre la mascarilla ultra moor y es una maravilla!!!!!!!! 😍😍😍😍😍

  • Ana dice:

    Wow menuda pinta tiene todo lo de esa marca 😍

  • Olga dice:

    Maravillosa, caerá fijo. Yo compro al único cultivador de Rosa Damascena en Chile, agua de rosas pura, y mi Dios!, vaya diferencia con todos los tónicos que usé entre medio!. De hecho esta maravilla es quimiotipada para uso terapéutico, para mí es el elixir con el que paso de limpieza a Hidratación. Uso esta agua de Rosas, al secarse luego aplicoel spray hidratante de Secret Nature marca Koreana de productos orgánicos de la isla Jeju, sin palabras lo bueno que es!. Hidratar de esta manera el rostro me da mucho mejores resultados que aplicar cremas y demases. Que belleza Omorovicza, son reales joyas ,mmmmmm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *