El Problema de la Piel Deshidratada

19379591 2005693279717331 1013881434571538432 n - El Problema de la Piel Deshidratada


cshow - El Problema de la Piel Deshidratada

Cada vez tengo más claro que la mayoría de los problemas del cutis de deben a una piel deshidratada que no está siendo bien tratada. No es un tipo de piel, sino una condición, y afecta a todo tipo de cutis, aunque suele ser más habitual en pieles grasas, mixtas o normales. Tampoco se sabe a ciencia cierta cuál es la razón exacta de que aparezca este problema, pero se relaciona con el agua de mala calidad, vivir en lugares poco húmedos, el exceso de sol, la exposición al aire acondicionado y la calefacción, y la más común, una rutina cosmética inadecuada o insuficiente. 

Lo habitual es que una piel deshidratada corresponda a esta descripción: tirante, reseca, de apariencia cansada, y con tendencia a que se formen arrugas extrañas, arrugas que no tienen nada que ver con las arrugas de expresión que ya conocemos. También es normal notar que la piel está grasa y seca a la vez. Otras definiciones aseguran que la piel deshidratada tiene lugar cuando hay desequilibrio entre la producción de agua y sebo de la piel. 

 

verano - El Problema de la Piel Deshidratada

 

Lo primero que hay que entender que una piel deshidratada necesita agua, no aceite. ¿Significa eso que los aceites no son necesarios en este proceso? No exactamente. Los aceites hidratan y crean una barrera que ayuda a evitar que la pérdida de agua se produzca, y algunos especialmente útiles son el aceite de jojoba, tamanu, almendras dulces, onagra y marula. Los aceites ricos en ácidos grasos, como el de rosa mosqueta, sirven para que las células de la piel retengan el agua con mayor facilidad.

Acabo de descubrir la firma The Ordinary, que causa furor en la red gracias a la sencillez pero eficacia de sus formulaciones. De momento he hecho un pedido pequeño, para ver cómo va, pero ya puedo decir algo positivo: he encontrado un buen tratamiento para las pieles deshidratadas. Se trata de Natural Moisturizing Factors + HA, una fórmula que contiene los factores de hidratación naturales que mantienen hidratada la capa exterior de la piel. Ceramidas, urea, ácido hialurónico, glicerina… Todos ellos aparecen en las guías en inglés que explican cómo tratar la piel deshidratada.

 

piel deshidratada the ordinary

 

No me gusta tener la enciclopedia al lado cuando compro un cosmético nuevo: solo quiero identificar el problema y que me expliquen de manera clara y directa en qué consiste la solución. En este caso, más fácil, imposible. La crema contiene los elementos que andan cortos en las pieles deshidratadas, así que no necesito saber mucho más. El precio de cinco euros y medio también me ayuda a librarme de la sensación de que estoy llenando el cuarto de baño de tonterías y puro derroche, en la línea que me he autoimpuesto hace ya una buena temporada. No quiero comprar nada que no necesite, y me pienso mucho más cada nueva adquisición que hago.

La fórmula es una especie de mousse que actúa rápido, haciendo que la diferencia se note desde el minuto uno. Aunque el tratamiento para una piel deshidratada tiene una duración de unos quince días -es el tiempo que dicen que se tarda en conseguir que la piel vuelva a la normalidad-, el cutis que tiene este problema responde muy bien cuando le damos lo que tanto necesita. Ya puedo decir que este producto es la solución a la piel deshidratada.

 

The Ordinary 5Piece Anti Ageing Set - El Problema de la Piel Deshidratada

 

De momento la estoy utilizando todas las noches, y aunque se nota muchísimo la hidratación, no hay ningún tipo de sensación grasa. La fórmula se absorbe rápidamente e incluso cuando me he pasado un poco la cantidad, no he notado ninguna diferencia para mal. Maniáticas de la sensación pegajosa de las hidratantes, podéis estar tranquilas. Mi idea es seguir unos cuantos días y luego volver a mi combinación favorita para los meses de verano, aceite de jojoba y una gota de aceite de árbol de té.

Os dejo la lista de ingredientes:

Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Propanediol, Stearyl Alcohol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

 

theor - El Problema de la Piel Deshidratada

 

He leído que no es suficiente para pieles secas o para utilizar en invierno, pero sinceramente, me extraña. Para tratar una piel deshidratada, The Ordinary recomienda usar, además de esta fórmula, el ácido hialurónico al 2% y la loción de escualeno vegetal, pero en mi caso, creo que me voy a conformar con Natural Moisturizing Factors y mis productos habituales.

Es la primera vez que leo una guía completa de cosméticos para pieles deshidratadas, con una argumentación bien presentada y a ese precio, así que si tenéis ese problema, os recomiendo que vayáis directamente a por esta solución. No olvidéis además que la piel es el último órgano de la lista de prioridades de nuestro sistema inmunitario, lo que nos lleva otra vez al recordatorio de que la nutrición tiene mucha relación -también- con esto. 


cshow - El Problema de la Piel Deshidratada

18 Comments

  • Cristina dice:

    Buenos días ! Mi piel es mixta pero algunos días esta un poco deshidratada yo uso está crema de día junto con mi protector solar y me va muy bien . Tengo varios productos the ordinary y me encantan .

  • Elvira dice:

    Ay Daiquiri, sin que sirva de precedente, permíteme que te discrepe y abramos un debate porque también había hecho mis investigaciones y llegué a distintas conclusiones! No lo hago porque piense que yo tengo razón, sino porque quiero aprender 🙂
    Mi dermat. Me dijo precisamente que una piel deshidratada le falta aceite, no agua. Que la piel no se puede hidratar desde fuera y que echar brumas y aguas faciales sobre el rostro hace que esta se evapore, arrastrando el agua intracelular. Me dijo que me las echara para refrescarme, pero que las retirara dando golpes con un pañuelo. Mi boticario que vende todos los aceites, mantecas, esenciales que puedas imaginar me reconoce que los aceites no hidratan (el jojoba no es aceite, lo sabes), solo nutren, y que se necesita una crema testada para hidratar la piel porque precisamente la glicerina, la alantoina, son los compuestos que hacen barrera y evitan que el agua intracelular se evapore.
    Con el único aceite natural que he tenido experiencias muy positivas (en cuanto hiratacion) fue la manteca de karite, que junto a una crema de Rocher-La posays, fue lo único que me eliminó mi dermatitis provocada por el frio.
    Y ya, tan solo añadir que te adoro!
    Vosotras qué pensáis, chicas? Tenéis experiencia positiva con algún aceite?

  • Susana dice:

    la formulacion de la crema me parece perfecta! 😍

  • mac dice:

    Hola!!! Muchas gracias por la recomendación, qué ganas de probarla!
    Durante mucho tiempo y en algunas épocas todavía también, he sufrido piel deshidratada y a la vez grasa 🙁
    Después de informarme con dermatólogos y farmaceúticos la clave está en la exfoliación preferiblemente con ácidos como el glicólico ya que permite que se absorba mejor la hidratante y funciona! 😉
    Un beso guapa y no dejes de escribir :*

  • Laura dice:

    Hola Daiquiri! Quería preguntarte acerca de los otros dos productos que te compraste de esta marca, el contorno de cafeína y el ácido láctico…se que a lo mejor es pronto para que des una opinión o un veredicto, o un veredicto pero está pensando en hacer un pedido y así pido alguna cosa más, a parte de tu recomendación para pieles deshidratadas.
    Gracias

  • Alessandra dice:

    Hola encontré el ácido láctico de esta marca en la parafarmacia de la tienda Primor. Por si a alguien le interesa… pero no estaba la hidratante. Yo la tengo por una box de lookfantastic del mes de febrero. Me ha gustado bastante. Creo que vale la pena. Saludos

  • G. dice:

    Hola! Esa crema es recomendable en el caso de que ademas de tener la piel deshidratada la tengas grasa (mi caso) ?
    Te ha producido algun brote de granitos?

  • Maria C. dice:

    Hola! En este caso, mi opinion difiere un poquito: llevo una semana utilizando esta crema por las noches, en lugar del aceite de jojoba con la gotita de aceite del arbol de te, y creo que voy a dejarla apartada. Aunque la formulacion esta muy bien y quiza mis problemas tengan algo que ver con que la utilizo despues de la Niacinamida 10% de la misma marca, yo si que he notado que me despierto con la piel un tanto grasa, y, quiza sea casualidad, pero a los dos dias de empezar a usarla, me salieron un par de granos de esos internos dolorosos…

    The ordinary no desaconseja utilizar ambos productos combinados pero no se si este puede estar siendo mi error, que opinas, Daiquiri?

  • Beatrix dice:

    Hola! Tengo muchas ganas de probar algo de The Ordinary, y esta crema me tienta, pero veo en los ingredientes alcohol en las primeras posiciones de la lista. Eso me echa un poco para atrás…¿Cómo lo veis?

    🙂

  • glenn dice:

    Daiquiri,

    Me gustaría que un dia hagas un post sobre pestañas, me gustaria darlas mas densidad pero natural, sin mascaras que apelmacen.

    Recomiendas algunas postizas pelo a pelo?

    Gracias

  • Rocio S dice:

    Hola Daiquiri, que días estás escribiendo?, porque me ingresan salteados al mail. Hoy por ejemplo, no me ingreso nada. Gracias, saludos!!!!

  • Grecia dice:

    Para que usas el aceite de tamanu? Y el de árbol de te? No soy muy conocedora de aceites. Pero he escuchado q son buenísimos.

  • Olga dice:

    Le tengo unas ganas a todo lo de The Ordinary!, que agonía!. Principalmente el tema de la des-hidratación ocurre por el fenómeno de consumir agua de buena calidad de forma escasa, beber des-hidratantes como café y alcohol, y tener una digestión ineficiente que a su vez es causada entre otros factores por falta de agua. Claro está si añadimos calefacciones , aguas plagadas de químicos y demases ya ni te cuento!, hay que añadir también las pantallas de ordenador y móbiles que hacen lo suyo sobre la hidratación del rostro.

    En mi caso un gel con provitamina B5 y Hialurónico han sido mi salvación, me gusta la formulación de The Ordinary para esta crema, habrá que probarla ; ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *