Empezamos con el Derma Roller

 


Estaba claro que no me iba a quedar con las ganas de probarlo, y aquí lo tengo: me acaba de llegar a casa mi maravilloso y reluciente pack Micro Needle Roller de White Lotus, también conocido como derma roller. Aunque el chisme no es ninguna novedad (navegando por Google se puede ver que se empezó a hablar del tema en 2011), es ahora cuando está revolucionando el mundo de la estética gracias a las cientos de opiniones que hay en la red. ¿Será cierto todo lo que dicen?

Aunque varias empresas lo venden, no me ha costado mucho decidirme: White Lotus es la firma que vende el maravilloso rodillo de jade que utilizo por las mañanas. Mi elección ha sido el pack especial para las cicatrices, Scar Reduction; un pack que contiene el derma roller y los sérums necesarios para su uso, más un Dermastamp para las cicatrices. Aunque dicen que el derma roller es ya efectivo de por sí para las cicatrices, el Derma Stamp parece más adecuado para las que son más profundas, como los hoyos hondos causados por el acné.

SCAR REDUCTION pack white lotus

 

Explicaré brevemente en qué consiste la gracia del producto: el sistema derma roller se conoce como inducción de colágeno cutánea. El rodillo lleva incorporado un cilindro violeta con con micro agujas incrustadas. Al deslizarlo sobre el cutis, estas pequeñas agujas causan una serie de lesiones que activan el modo reparador de la piel. Es decir, la piel interpreta la penetración de las micro agujas como una lesión, por lo que empieza su proceso regenerador de forma natural, aumentado la producción de colágeno y la elastina.

Por lo tanto, el principal beneficio del rodillo con micro agujas es la reducción de arrugas, marcas de acné y cicatrices, además de una mejora generalizada en el aspecto y el estado de nuestro cutis. Al estimular el crecimiento de nuevo tejido, la piel parece más joven. Los resultados dependen del tamaño de las agujas: 0.5, 1 ó 1.5 mm. La medida estándar es la de 0,5 mm y es la que he elegido yo: permite utilizar el aparato a diario y a mi parecer, era la opción menos invasiva. Aunque el derma roller de 1.5 mm se vende muy alegremente, he leído que solo debería usarse por profesionales.

 

derma roller

 

dermaroller-needle-size-guide-mtdermaroller-com_

 

Aquí tenéis una tabla para guiaros. Como veis, la medida de 0.5 sirve para todo, menos para tratar las estrías y la eliminación de cicatrices profundas y oscuras.

 

 

Utilizarlo es muy fácil: antes de empezar, hay que limpiar el rostro con un gel que viene incluido en el pack, y a partir de ahí… ¡vamos allá! Solo es necesario ir pasando el rodillo por todo el rostro, repitiendo varias veces (unas 8), sin olvidar ni un trozo, y evitando la zona de las ojeras y del centro de la barbilla. Pero duele. Sí, por desgracia duele. No es un dolor insoportable, pero sí molesto. He leído que duele solo si aprietas demasiado sobre el rostro, pero no es cierto. Yo lo he utilizado con suavidad, porque el derma roller de White Lotus es muy ligero, y me dolía igual, ¡no voy a mentiros! Pero sinceramente, ¿y qué? También duele la depilación, o el láser.

 

lotusroller150_1

Después de terminar con el derma roller, hay que aplicar un buen sérum o loción de tratamiento. El motivo es que después del uso del rodillo, nuestra piel está llena de cientos de microorificios. A través de esos agujeros invisibles, cualquier activo aplicado de forma tópica, pasa de forma directa y se almacena de inmediato en la lámina basal; es decir, la barrera que separa la dermis y la epidermis. Recordad el viejo debate de que las cremas no servían para gran cosa porque en realidad solo actuaban en las capas superficiales de la dermis. Con el derma roller la piel está lista para absorber de forma total todos los ingredientes de nuestras cremas, sérums y lociones.

 

 

La sensación es la de haber sufrido una de esas pequeñas agresiones dermatológicas, como el láser, que luego se traducen en una piel más luminosa, suave y joven. Se nota enseguida la diferencia. No voy a dejarme llevar por la euforia porque os advierto de que es muy normal ver una mejora inmediata porque la piel está inflamada y un poco más rosada, por lo que el cutis parece más relleno y firme. Luego eso baja, y vuelve a estar como antes, hasta que va pasando el tiempo y cada vez baja menos, y un día te despiertas y ves que tu piel está mucho, mucho mejor. 

 

 

 

 

Ok, precios. Yo compré el pack completo, pero el derma roller de White Lotus se vende también suelto por 54 euros. Podéis comprar solo el derma roller, de hecho es lo que hace todo el mundo. Como soy completamente novata en este asunto he preferido que me lo den todo listo, con el desinfectante, el preparador y el sérum, pero si tenéis en casa medios para desinfectar bien el derma roller después de cada uso, mejor para vuestro bolsillo. Y aunque no lo he probado, hablan muy bien del derma roller de Koi Beauty, mucho más económico. La verdad es que hay montones de derma rollers a buen precio en Amazon.

 

 

Sin duda, vamos a hablar mucho de este chisme en los meses siguientes.


24 Comments

  • Maria C. dice:

    Confieso que la foto de Kim me ha dado cierto miedito…Por favor, mantennos informadas de si realmente te cambia la vida, yo aun necesito darle una vuelta..tu es que eres muy pro!!!
    Una cosita, crees que es apto para pieles con rosacea/cuperosis? Aprovecho para pedirte entrada referente al tema, please, tambien si conoces el tratamiento con laser para cerrar capilares que recomiendan, etc… Gracias bombon!!

  • G. dice:

    Te va a encantar el resultado, estoy segura…yo fui una de las que insistentemente te hablo en una de las entradas sobre el aparatito en cuestion! Gracias x la info?! Como soy muy ansiosa no pude esperar y vi q en el centro al que yo voy utilizan un derma roller de 2.5 mm. Acompañe a una amiga y salio con la cara ensangrentada e hinchada y mi reaccion fue dar pasitos hacia atras, coger mi bolso y salir pitando jaja. Mi amiga estaba verdaderamenre dolorida.
    Cuando vi el resultado me quede alucinando, no tarde en pedir cita y aunque me dolio estoy ENCANTADA se han difuminado muchisimo mis marcas de acne y tengo la piel super luminosa … Voy a adquirir tu pack para hacerlo en casa pero seguire acudiendo al especialista para usar el profundo cada ciertos meses… Que gran invento!!!!!

  • BARBIE dice:

    hola daiquiri, he comprado el 1,5 pero creo que en realidad preferia el que tienes tu, crees que si les escribo modificaran el pedido? gracias tu blog es maravilloso

  • Marta dice:

    No lo conocía pero tengo mucha gana de probarlo! Por favor Daiquiri informanos más adelante si es realmente efectivo. Un saludo ?

  • SUSANA dice:

    dios bendito la foto de kim es real? la publicó en su instagram?
    pasaba solo para decirte que me encantan los viernes pero ahora me dan un poco más de pena porque sé que no van a haber más post tuyos hasta dentro de 3 días 🙁

  • Olga dice:

    Pero que aparato más deseable!.

    Yo invertí hace un par de meses en una maquina de micro-dermoabrasión, y me encanta!, realiza una succión en la piel ( que también es una agresión ) y la limpieza es maravillosa. Ahora siempre quise tratar las marcas de acné. Pregunta : ¿al otro día la piel está hinchada?, o puedes disimular el tratamiento luego de alguna manera?.

    Interesante, muy , muy interesante!

    Abrazos

    • daiquirigirl dice:

      El mismo día la piel está roja y pica, al día siguiente está más seca de lo normal pero inflamada no. Me recuerda mucho a lo que pasa entre sesiones de peeling, es tal cual.

  • Coraline dice:

    Ostras, la foto de Kim ya la había visto hace tiempo y me muero de la grimaaaa.

  • Merce dice:

    Hola!
    Yo tengo el de 1,5 mm ( me lo recomendó una dermatóloga).

    Tengo que usar crema anestésica y el intervalo de tiempo es de 5 a 7 días.

    Lo cierto es que a mí, me duele un montón y al día siguiente tengo la cara muy muy roja e inflamada , pero la piel, a los 2 días, está fenomenal.

    ¿Usas también alguna sustancia para adormecer la piel o ” a pelo”?

    Muchas gracias

  • Martina dice:

    Hola daiquiri, he conocido tu blog hace unos meses y estoy enganchadisima,me encantas! Siempre me he cuidado mucho (mi madre es colombiana) me has enseñado muchas cosas más, estoy totalmente de acuerdo contigo en invertir en nuestro cuerpo ya que es nuestra carta de presentación y noto mucho la diferencia cuando uso algo de menor calidad… leí este artículo y me interesó mucho ya que tengo la suerte de tener casi 30años y aparentar 20 años incluso menos; quiero comprar este producto, pero me gustaría que me contaras que tal te a ido a ti después de un tiempo de usarlo, yo invierto muchísimo en mi, pero nunca he utilizado algo como esto y me da un poco de respeto.
    Por cierto he leido que no eres muy de leer las etiquetas;
    Yo utilizo mucho cosas naturales sobre todo los limones y me ha dado resultado (aparte de ser vegana, hace poco más de un año) la mejor elección que eh echo.

  • Gatazinc dice:

    Tengo el dermaroller y dermastamp hace dos años soy muy inestable con el no consigo soportar las miniagujas… no se si realizo mucha presión.. o que.. pero mi cara hinchada… como lo haces?? Yo Utilizo tutoriales de houyube… pero me duele.., por cierto has probado el plasma daiquiri?? Estoy tentada..

  • atenea dice:

    Hola Daiquiri, muchas gracias por la información, voy a adquirir un dermarroller estoy informando al respecto, comentarte que desde hace un tiempo tambien he estado leyendo a cerca del retinol en la piel, pero no me decido por ninguna marca, aun no lo he adquirido, aqui en el post comentas que utilizas una locion de retinol, cual me recomendarias…aunque no la utilizare conjuntamente con el dermarroller.
    por cierto me hice un tratamiento de plasma hace un tiempo con el dermatólogo, te extraen un poco de sangre, la filtran y la aplican con microagujas en el rostro…es para la produccion del colageno en la piel,
    muchas gracias. un saludo.

  • Edu dice:

    Hola chicas que tal aquí Edu… los chicos también tenemos me marcas que cubrir pero pocos nos pronunciamos, no seré yo uno de ellos 🙂 bueno a ver… yo compré hace poco el dermaroller marca DRS 4 en 1… en fin que uso el de 2.0 mm o sea él masa jodido… pero mi duda es… lo he usado dos veces y a mi la cara de menos pone roja vale… pero no tengo ni idea de si tengo que llegar a sangrar como la foto de la loca esa que sale en el artículo o no… porque el caso es que yo me aprieto vale pero no sé si el sangrado es causa más de las repeticiones que de la presión o al revés me entendéis? Entonces ya no sé qué hacer.. lo he usado 2 veces porque llevo pues 6 días de tratamiento, me aplico antes aceite de rosa mosqueta que dice mi hermana que eso va de lujo… a ver si me podéis ayudar con el tema este del sangrado o sea vosotras llegáis a sangrar? Porque una cosa si he probado… he cogido el de 1.5 y me lo he pasado con saña en la molleta de la mano ósea en el canto de la mano que está la piel así similar a la cara y al presionarme bien me ha dolido que te cagas y efectivamente he visto los microagujeros… con sangre esto es así?porque esto en la cara lo veo un poco heavy no?

    • daiquirigirl dice:

      En las fotos del derma roller de 2 mm que he visto hay bastante sangre. De todas formas me parece mucho, el de 2 debería usarlo un profesional.

  • Edu dice:

    Bueno pues he de deciros que esto funciona solo me he dado dos sesiones la primera y tercera con el de 2 sin llegar a hacerme sangre pero si apretando como para que se me ponga la carita bastante roja eh… y entre medias una con el de 1 y no sé si será por la inflamación de la cara que ya rellena pero yo las marcas que tengo se están atenuando y llenando, he de decir que tomo pastillas de colageno de Ana María la justicia 6 diarias como recomienda ella justamente… y creo que después de 10 años dermatólogo a y decenas de chorradas y no tan chorradas he encontrado algo que con paciencia, práctica buenos serums y sobre todo cuidado parece que funciona.

  • jose carlos gonzalez dice:

    Saludos yo lo uso para tratar la caida del cabello y realmente me ha funcionado uso el de 1.5 mm y luego aplico minoxidil los uso 3 veces por semana.
    En la cara lo he usado pero he observado resequedad cutanea no se si es por la vitamina C que me aplico , si alguien le ha sucedido serioa interesante compartir opiniones con que frecuencia lo usan ustedes en el rostro he leido que 0.5 y 1 se puden a diario .

    • Miriam dice:

      Hola! A mí también se me seca la piel de tal manera que he tenido que dejar de usarlo. He probado a desinfectarlo con agua hirviendo, para garantizarme que no pudieran ser restos de alcohol y lo mismo. Yo también estaba usando un serum con vit c, tal vez deberíamos probarlo con otra cosa y nos contamos? Después de todos los comentarios tan positivos me han dado ganas de animarme 🙂

  • Miriam dice:

    Por cierto, yo también tengo el de 0.5

    Daiquiri, hay alguna manera de cambiarme esta foto por una más mona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *