Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe

arabe - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe




cshow - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe

¿Os acordáis de las entradas sobre los trucos de belleza de mis amigas? Fue cuando las visitas a mi blog empezaron a dispararse. De ellas destaco una de las recomendaciones de mi amiga Ana, que sé que muchas de mis lectoras de cabello rubio compraron: el spray aclarante a base de limón Sun Inir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B004887ZVM - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe. También me acuerdo de lo mucho que os gustó la entrevista que le hice a mi amiga argelina, Ilhem, hace unos meses; de hecho, no solo algunas me seguís preguntando por ella, sino que he podido ver que hay gente que busca en Google Daiquiri Girl Amiga Árabe. Jeje.

Quedé con ella la semana pasada, y entre otras cosas, le dije que me pusiera al día con lo que había estado usando todo este tiempo, sus novedades sobre perfumes exquisitos y difíciles de encontrar, su rutina facial y demás. Os dejo con lo que me ha contado, narrándolo en primera persona.

 

perfumes3555 - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe

 

Perfumes:

He dejado un poco apartado este tema, porque me he dado cuenta de que se estaba convirtiendo en un vicio demasiado caro. Mi último perfume, adquirido en julio, es Woody de la firma Saudi Arabia Oud. Se lo olí a una clienta árabe -trabajo para una gran firma de joyería francesa- y me pareció tan maravilloso que le tuve que preguntar el nombre. Tuve que esperar a que una compañera de trabajo fuera de viaje a Londres para que me lo comprara, porque no se vende en España. Costó unas sesenta libras, y me sorprendió que fuera tan “barato”: los perfumes que utilizan los árabes suelen ser increíblemente costosos.

Ahora estoy encaprichada con uno de la firma neoyorquina Le Labo, que también llevaba una de mis clientas. Como no se acordaba del nombre exacto, no tengo forma de saber cuál es. Daiquiri Girl cree que se trata de Santal 33, el más famoso y el más vendido. Ahora también estoy utilizando un perfume capilar, Blanche de Byredo. Es un aroma muy puro a limpio, de esos que amas u odias. A mí me encanta, con el movimiento del cabello salen ráfagas del aroma, y es una delicia. Lo recomiendo.

 

IMG 0342 copy e1512870573722 - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe

 

Acné:

Este ha sido siempre mi mayor problema, y he llegado a la conclusión de que se debe al estrés. No encuentro otra explicación. Va y viene sin que yo pueda controlar la razón. Por ejemplo, en esta época, no tengo granos, así que disfruto de esta tregua antes de que me vuelvan a salir. He decidido volver a comprar las cápsulas Omega Brilliance (nota: se han vuelto a agotar en Lookfantastic pero están de nuevo a la venta en Space NK), porque aunque oficialmente no acabaron con el acné como si le pasó a Daiquiri Girl y a otras amigas nuestras, me dejaron la piel como nunca la había visto antes. Recuerdo que se me empezó a pelar un poco la piel al cabo de dos semanas, y luego fue… wow. Nunca me había visto la piel tan bien, tan rellena, tan jugosa. Creo que estas cápsulas son lo mejor para la piel, por encima de cualquier crema, tratamiento o mascarilla.

Aunque oficialmente fueron un fracaso para los granos, fueron sensacionales para el aspecto y textura de mi cutis, y por ese motivo, he decidido tomarlas otra vez, a pesar del gasto. Me he dado cuenta de que una piel radiante de forma natural es lo más bonito para la belleza, y ahora que no tengo acné -de momento- tengo que aprovechar la oportunidad.

 

 

478908 in pp - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe

 

Cosmética: 

Mi rutina sigue igual, sencilla y básica, con limpiadores de farmacia para controlar los brillos, y pocos experimentos. Como novedad, he incorporado el aceite de coco orgánico para desmaquillar los ojos. También lo uso para hidratar la piel, mezclándolo con un par de gotas de aceite de argán de Marruecos. Y un nuevo truco que me contó una amiga colombiana que tenía problemas de eczemas: vinagre de manzana, mezclado con agua termal, como tónico facial. La mezcla que hago yo es agua de termal en un 70%, y vinagre de manzana el 30% restante. El vinagre de manzana, sobre la piel, actúa como antibacteriano, y además, previene las arrugas. La mezcla huele un poco fuerte pero lo aclaro todo bien con agua a la mañana siguiente y no queda ni rastro.

Ahora, también estoy utilizando la mascarilla de arcilla del Amazonas para limpiar los poros, Rare Earth de Kiehl’s.

 

IMG 7346 e1512871690518 - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe

 

Maquillaje:

Mi último descubrimiento es el maquillaje para cejas de Make Up Forever. Dicen que es waterproof, pero en mi opinión no lo es del todo, ya que cuando me lavo la cara se va al momento. Es la primera vez que utilizo una crema con pincel para pintar mis cejas: antes utilizaba el típico delineador. El método no es tan cómodo ni tan rápido pero ofrece un resultado más preciso… ¡las cejas quedan geniales!

Ya que hablamos de cejas, otra novedad alucinante: la depilación con hilo. Antes iba al bar de cejas de Benefit, pero nada que ver con esto. Me la hago en una peluquería paquistaní del barrio del Raval, y solo me cuesta tres euros. El resultado es increíble. Os lo recomiendo.


cshow - Hablemos de Nuevo con Mi Amiga Árabe