La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

79A4794D FE9B 497E 9282 D55DD0B0BBC4 e1507543978700 - La Dieta de la Fundadora de Moon Juice


cshow - La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

Moon Juice es una de las firmas de suplementos de belleza más populares, y al mismo tiempo, una de las primeras en hacerse conocida. Hasta hace poco, la idea de que el estado y aspecto de nuestra piel venía de lo que ingeríamos todavía no estaba tan extendida como ahora -que tampoco es que lo esté tanto como debería-, y todos esos botecitos de belleza en polvo parecían, cuanto menos, extraños. Pero actrices como Gwyneth Paltrow, que había renacido físicamente después de abandonar la dieta macrobiótica, o modelos de piel luminosa como Miranda Kerr, le dieron a los suplementos de belleza de Moon Juice la buena fama que merecían.

Los suplementos de Moon Juice son pociones de hierbas adaptógenas de la medicina china y la medicina ayurveda, mezcladas con stevia. También venden zumos prensados en frío, proteína vegetal, probióticos e ingredientes para cocinar, como manteca de frutos secos. El preparado Beauty Dust, con polvo de perla, es mi favorito. Bueno, en realidad es el único de Moon Juice que he probado, así que no sé si favorito es la palabra… uuuupssss.

 

ee122 hero image - La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

 

Los suplementos más famosos son precisamente de esa colección, la línea de suplementos Dust, que significa polvo. El más vendido, curiosamente, aparte del Beauty, es el preparado Sex Dust, que siempre está agotado y con lista de espera. Es un afrodisiaco con cacao orgánico, y el favorito de Gwyneth Paltrow.

La fundadora de Moon Juice se llama Amanda Chantal Bacon, y como cualquier empresaria o embajadora de una firma de hierbas o suplementos -como Elle Macpherson-, está dedicada a este estilo de vida todos los días, las 24 horas. La entrevista con su día a día completo, desde que se levanta hasta que se acuesta, que ha sido publicada en la edición online de la revista Elle, lo deja claro. Así que nada de café con leche y un muffin de chocolate gigante los domingos. Me fascinan este tipo de rutinas, porque sé que nunca podría soportarlas más de diez días seguidos, pero son muy inspiradoras. Esperad, que a lo mejor mañana me levanto a las 5 para hacer yoga.

 

amanda chantal bacon moon juice

 

Una de las cosas que me sorprenden de este tipo de mujeres, es lo bien que empiezan el día. En el caso de Amanda Chantal Bacon, lo hace a las 6:30 de la mañana con un poco de meditación Kundalini y una taza de té de caléndula. Una hora después llega lo que para nosotras sería el café preparado a toda prisa: una bebida de proteína vegetal de vainilla, una cucharada de manteca de almendras, una cucharada de Brain Dust, otra de perla, y una más de He Shou Wu, uno de los suplementos más caros del mercado. Este último lo tomo desde hace varios meses, pero el que yo tengo es de la firma Sun Potion.

En la foto podéis ver unas mini dosis de algo llamado los chupitos del Dr Quinton. Son viales de agua oceánica pura preparada según las indicaciones del doctor, que promocionó la teoría de que el mar era la fuente de todos los minerales, vitaminas y de los elementos necesarios para el funcionamiento del organismo. La dosis de un mes cuesta unos 30 euros, y no descarto probarla.

 

square 1432853117 pre breakfast - La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

 

El resto del día ya os podéis imaginar como es. Ensaladas, infusiones, agua con menta y limón, yogur de coco, varias cucharadas de polen de abeja, melocotones orgánicos, zumos verdes, té de vainilla con leche de almendras… y mucho chocolate crudo, hecho por ella a base de proteína de arroz, leche de coco y polvo de hongo reishi. Una dieta sin lácteos, ni hidratos, ni carne. Las críticas no tardaron en llegar, pero Amanda Chantal Bacon no tiene signos físicos de desnutrición y parece estar en su peso.

Poco después de la publicación del artículo, una periodista con migrañas y problemas de inflamación probó la dieta de la fundadora de Moon Juice durante una semana, y reconoció que era inaguantable. Al final del primer día ya se moría por unos huevos revueltos y una tostada, y no soportaba más las semillas y frutos secos, que eran la base de la mayoría de las recetas. Pero se quedó con varias enseñanzas y lecciones que aprendió gracias a Amanda Chantal Bacon y que ya no dejó de incorporar a su vida diaria, como beber leche de almendras, tomar caldo de pescado casero, o asegurarse de preparar su dosis diaria de hongo reishi, proteína de vainilla, y el preparado Power Dust. El cambio bajó los niveles de azúcar en la sangre y algunos de sus dolores crónicos desaparecieron.

 

2b137293370302d75791f8c741fef8c2 moon juice lemonade drink - La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

 

Como la periodista dijo, llevar una cocina de la manera en la que lo hacen esas mujeres tan concienzudas, preparando probióticos naturales y dejando cosas a fermentar y macerar a diario, no funciona para la mayoría de las personas. A nivel financiero, tampoco es fácil sostener una dieta basada en frutas orgánicas y alimentos crudos de primera calidad, sobre todo en una familia con varios miembros.  Así que se quedó con algunas lecciones de la dieta… parcialmente. Aprendió a compensar los días en los que comía lo que le apetecía con jornadas más depuradoras… el famoso equilibrio que nos permite beneficiarnos de una dieta sana sin caer en la más absoluta apatía.


cshow - La Dieta de la Fundadora de Moon Juice

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *