La Dieta de las Misses Venezolanas

miss venezuela dayana e1520969694269 - La Dieta de las Misses Venezolanas


cshow - La Dieta de las Misses Venezolanas

A partir de la entrada sobre los consejos nutricionales de Richard Linares, por petición popular toca post sobre la dieta de las misses venezolanas. Primero tengo que decir que es imposible conocer al detalle un plan alimenticio que dura casi un año, porque siempre habrá variedades y cambios. Nadie puede vivir comiendo siempre lo mismo, todos los días, así que no creo que los datos que hay en la red sean 100% veraces.

Para poneros en situación, hay dos tipos de preparación para las misses venezolanas. La primera tiene lugar cuando las chicas están compitiendo para ganar el concurso nacional. Creo que son 24 participantes, cada una representando a un estado distinto, y como en todos los países, siempre hay favoritas. Las chicas llegan a la competición después de prepararse por su cuenta, porque siempre hay un filtro de selección. Como el certamen Miss Venezuela es muy importante a nivel nacional, las candidatas se hacen conocidas en cuanto reciben la banda del estado que van a representar, y tienen que estar impecables desde ese mismo momento. Creo que es en esa fase cuando tiene lugar la famosa dieta de la piña con atún. 

 

miss - La Dieta de las Misses Venezolanas

 

Pero la preparación de verdad comienza con la ganadora de Miss Venezuela. Ahí es cuando empieza el juego. Con el objetivo de convertirla en la futura Miss Universo, un equipo de altísimo nivel se encarga de pulir todos los detalles de la chica, desde la pasarela hasta la forma de hablar, sin dejar nada al azar, durante unos diez meses de media aproximadamente. La venezolana pasa ese periodo de tiempo alejada del público, porque el resultado final es un secreto. Por hacer una comparación, lo normal es que una miss de otro país se prepare un par de meses antes de Miss Universo, y en algunos casos, ni siquiera eso, como siempre ha pasado con las españolas.

El resultado de esos diez meses de entreno, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche, todos los días de la semana, es una mujer espectacular, encantadora, preparada y que sabe lo que tiene que hacer en todo momento. El mayor triunfo tuvo lugar cuando Venezuela ganó Miss Universo dos años seguidos. 

 

8f9ddedb8c17c3c21143462731ff0acf - La Dieta de las Misses Venezolanas

 

La alimentación es muy importante durante esa preparación tan concienzuda, pero el plan se diseña de una manera muy inteligente. La primera norma es que ninguna chica tiene que pesar más de sesenta quilos, no importa la altura que tenga. Como la mayoría son muy altas, rondando el 1’78, no se busca un peso que sería demasiado bajo para una mujer de esa estatura, pero el máximo está en sesenta quilos. A partir de ahí, Richard Linares empieza a trabajar desterrando los malos hábitos. Lo normal si una chica viene de hacer la dieta del atún. La lista de los NO de la preparación de las misses venezolanas consiste en:

-Nada de dejar de cenar. Aunque la chica llegue a casa a las doce de la noche, como ha pasado alguna vez, tiene que cenar siempre.

-Nunca sustituir una comida por un batido más de una vez al día.

-Prohibido sustituir el azúcar por miel o azúcar moreno.

-Jamás desterrar los carbohidratos de la dieta, aunque sí hay que reducir su consumo, especialmente por la noche.

 

eva24 - La Dieta de las Misses Venezolanas

 

No veo por ningún lado que se elimine algo en concreto, aparte de los fritos, la bollería y el alcohol. Las misses venezolanas pueden tomar lácteos, siempre y cuando sean desnatados, pero en caso de que sea necesario tomar un batido de proteína, el preparado en polvo se tiene que mezclar con agua y no con leche. Tampoco se prohiben las harinas. Las raciones son de unos 100 gramos por grupo y las frutas más recomendadas son la piña, las fresas y el plátano. En cuanto a las bebidas de cola, solo se permiten si hay mucha ansiedad por tomar algo dulce, y no pueden llevar azúcar. Si la Miss Venezuela está demasiado aburrida de beber agua, se recomienda un vaso de agua con pepino, limón y edulcorante. El té verde es bueno, pero nunca en ayunas, porque baja la tensión.

El capricho estrella es la gelatina light, que la chica puede tomar todos los días, si le apetece. Buscando un poco sobre gelatina light venezolana, he encontrado esto.

 

Yelight - La Dieta de las Misses Venezolanas

 

Con la dieta de las misses venezolanas hay mucho cuento y muchas pautas que se recomiendan diciendo que son las que Richard Linares manda a las chicas, pero como no vienen de ninguna fuente seria, no se pueden tomar en serio. Lo que sí he leído varias veces, tanto en boca de Richard como en boca de las chicas, es que abunda la tortilla de clara de huevo, y que la proporción yema/clara es de una yema por cada cuatro claras.

Y claro está, todo depende de la fuerza de voluntad de la Miss Venezuela, porque sus profesores no están con ella las 24 horas y hay días y momentos libres. Aunque la mayoría son muy disciplinadas y se lo toman en serio, hay algunas que aprovecharon esos momentos de relax para comer, rompiendo el plan y empeorando el resultado final. También hay otras que se pasaron de estrictas y probaron variantes por su cuenta, como Vanessa Gonçalves, Miss Venezuela 2010, que decidió suprimir los carbohidratos antes de viajar a Miss Universo. El resultado, según ella, es que se le disparó la tiroides en cuanto volvió a comer de manera normal.

 

dieta misses venezolanas

 

Nunca he visto a una venezolana con un cuerpo excesivamente delgado o muy fitness, así que está claro que no es eso lo que buscan. Tampoco que sus chicas se vayan desmayando por ahí. Cuando Dayana Mendoza viajó a Vietnam para competir en Miss Universo, se quejó a la organización venezolana de que la comida vietnamita no le gustaba, por lo que tenía hambre y necesitaba saltarse la dieta para comerse algo más sabroso. Osmel Sousa, el presidente de la organización, le trajo una hamburguesa con patatas, sabiendo que Dayana no funcionaría bien en la final si estaba cansada y con hambre. La hamburguesa no impidió que Dayana fuera coronada Miss Universo unas horas más tarde.

 

dayana - La Dieta de las Misses Venezolanas

 

Recordad que las misses venezolanas se preparan para conseguir un objetivo concreto, un objetivo que tienen que conseguir en dos horas de competición y que requiere que estén perfectas. Lo ideal es encontrar un plan dietético y una rutina de ejercicios que formen un estilo de vida saludable a largo plazo.

¿Qué opináis vosotras?


cshow - La Dieta de las Misses Venezolanas

Leave a Reply

2 Comments on "La Dieta de las Misses Venezolanas"

avatar
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Cristina
Guest

Daiquiri, Dayana se volvió a operar la nariz después del MU? Porque al ganar estaba bellísima, y después no tanto (pero sigue siendo espectacular)