La Importancia de las Uñas en Verano



Ok, ya sabemos que es importante llevar las uñas cuidadas siempre, pero en verano, éste es un consejo que hay que tener en cuenta especialmente. ¿El motivo? Las uñas bien pintadas pueden hacer mucho, muchísimo por nuestra apariencia. Con dos pasadas del esmalte adecuado más una buena laca de brillo, las manos se transforma, y por consiguiente, el look entero. Y además, en verano tenemos más oportunidades de lucir colores que en invierno quedan descartados por ser excesivos.

Lo mejor para entenderlo es ilustrar la entrada con algunos ejemplos que demuestran que unas uñas bien pintadas pueden tener un efecto explosivo. Y si añadimos algún elemento decorativo llamativo, el resultado es todavía mejor. Esto es especialmente útil para mujeres que no tengan claro cuál es su estilo con la moda, o que prefieran vestir con colores sencillos. No todas tenemos el gusto para vestir de una fashionista famosa. En esos casos, la elegancia, la clase y el toque especial está en las manos.

 

 

 

 

 

 

Uno de los mejores consejos que puedo daros para que estéis y os sintáis estupendas este verano -y todo el año- es que compréis un esmalte La Laque Couture de Yves Saint Laurent. Cada día tengo más claro que no son solo los que tienen tonos más bonitos: la calidad y la duración también son algo fuera de lo normal. Mi color favorito, Jade Imperial, fue una edición limitada de hace unos años, pero mi esmalte sigue perfecto después de no sé ya cuanto, y eso ya lo dice todo. Lo digo también por si os tientan algunas de las maravillosas ediciones limitadas; podéis comprar la que os apetezca, porque os va a durar.

El verde suele ser un color complicado y con poca demanda para un esmalte de uñas; pero todas las tonalidades verdosas de las lacas de uñas de Yves Saint Laurent son espectaculares. Aún estoy sorprendida, porque nunca pensé que sería capaz de llevar las uñas pintadas de verde. Creo que ése es otro de los motivos por los que me gustan tanto los esmaltes de esta marca: incluso los colores menos favorecedores son de una gran belleza. De hecho, el esmalte más vendido de Yves Saint Laurent es el tono Vert D’Orient.

 

 

 

 

 

El color a elegir depende de cada una, pero como os digo, en verano no hay ningún límite, sobre todo con una variedad de tonos tan exquisita. Si pensáis en el color más chabacano y hortera del mundo, ellos lo tienen en versión de lujo. Para que no parezca que hemos salido del Carnaval de Río Janeiro, mejor llevar las cortas y bien limadas: los colores llamativos pierden toda la elegancia con unas uñas ultra largas. El resto del año, mi recomendación es que busquéis un tono violeta, otro color topo y un rojo explosivo. 

La capa de brillo es tan importante como el esmalte, y ahí el mercado es mucho más limitado, porque por mi experiencia, la mayoría de los top coat no sirven para nada. Os aconsejo que no perdáis el tiempo y el dinero haciendo experimentos y vayáis directamente a por dos: la laca Seche Vite, muy popular en la red, o Le Top Coat de Chanel. Éste último es mi favorito y el que garantiza una manicura perfecta, siempre. Además, fija el color y aumenta la duración del esmalte, a prueba de golpes y rozaduras.

 

 

 

Para las uñas de los pies prefiero ir al salón de belleza para que me hagan la pedicura Shellac, ya que la duración es mil veces mayor. Una pedicura Shellac dura más de tres semanas, y no hay nada mejor en verano: nos hacemos las uñas y luego podemos irnos de viaje y olvidarnos completamente del tema. Las uñas de las manos crecen más deprisa, y en mi caso, después de haber tomado tanto tiempo el suplemento Maxi Hair, siento que me crecen a una velocidad monumental, así que ahora prefiero arreglármelas yo misma en casa y no depender de si me dan cita o no.

Las uñas dicen mucho de cómo nos vemos a nosotras mismas y cómo queremos que nos vean las demás. Así que insisto: no las dejéis de lado, y menos en esta época. 



Tags

13 Comments

  • G. dice:

    A mi me cuesta muchisimo mantener pintadas las uñas en verano…uso buenos esmaltes pero me crecen rapidisimo y siempre tengo q estar pendiente de ellas si quiero llevarlas perfectas.
    Por otro lado, ahora q se ha demostrado como los toxicos de los esmaltes logran penetrar la uña y causar daños a los 10 mins, estoy en la gran busqueda de los mas naturales q tengan menos toxicos y buen resultados… Daiquitri, o alguna lectora del blog, sabeis de alguno???

    • Ana J dice:

      Yo estoy igual que tú. Me compré un esmalte de Kure Bazaar (so vintage), pero se me salta enseguida, no se si es ese tono sólo o todos.
      Mi otra opción serían los esmaltes que ha sacado Beter, que son 7 free y baratos.

      • G. dice:

        A mi me pasa igual! Los que tengo se saltan enseguida y es muy laborioso hacermelas cada dia…
        A mi no me importa invertir un poco mas en los esmaltes si son de calidad y 7 free pero donde esta ese esmalte perfecto??? Jaja

        • Ana J dice:

          Pueees eso ya no lo tengo tan claro porque aún no me he puesto en modo búsqueda y captura jajaj pero en su página web seguro, y luego supongo que en algunas perfumerías que tengan la marca. 🙂

    • Laura dice:

      He intentado responder antes pero no se ha publicado mi comentario…
      Como te decía yo también he empezado a preocuparme por la composición de los cosméticos y en cuestión de uñas yo utilizo esmaltes de avril o benecos, ya que tienen un precio asequible y a mi me aguantan bien. Los hay más caros según la marca. Están libres de los 7 tóxicos habituales. Yo los compro en eccoverde o idunnature.

  • Susana dice:

    Se me da fatal arreglarme las uñas, en el sentido de limarlas y arreglar las cutículas adecuadamente. Envidio a las mujeres que van siempre con las uñas perfectas, aunque imagino la mayoría acuden a salones de belleza.

  • Mundana dice:

    Yo he venido unos días de la playa y alli siempre las dejo al aire tanto en manos como en pies, noto que con el agua de mar y la arena se me limpian y regeneran muchisimo de modo natural.
    De Shellac en manos voy a descansar todo el verano y me las haré en casa, ultimamente me gustan mucho los esmaltes Shine Gel de MaxFactor, duran muchisimo y no llegan a los 7€.
    En pies si voy a hacerme Shellac esta semana porque me encanta como queda con sandalias abiertas, el aspecto de cuidado que da al pie.

  • tatiana dice:

    hola daikiri! cuando escribo desde el movil mis comentarios salen al momento, pero cuando escribo desde el trabajo no aparecen publicados, es posible que se detecten como spam?

  • nagore bilbo dice:

    personalmente soy fiel a los esmaltes de Chanel! un negro rojizo, un rojo intenso, el topo y no necesitamos mas
    los esmaltes avril son la cosa mas cutre que he visto en la vida, desde luego q hay gente que se ha equivocado de blog 🙂 prefiero llevar las uñas sin pintar antes q ponerme esa birria.

  • Megara dice:

    Yo no he probado los esmaltes de gama alta (yves, chanel, etc.) así que sobre ellos no puedo opinar. En mi opinión, con el invento de la Shellac, no es necesario invertir tanto en pintauñas (a mí me parece un despilfarre), basta con comprar un esmalte de marca normal. Mis preferidos son de Essence, los más fáciles de aplicar y el pincel tiene la forma perfecta para que la uña quede pintada perfecta. Lo que hay que hacer es invertir en una lámpara UVA (yo tengo de la marca KISS) y comprar una base y un top coat. Con eso ya te puedes hacer la manicura Shellac sin gastar tanto. Yo uso esmaltes shellac y normales con la lámpara UVA así y me duran mucho. Buscadla en Amazon y os ahorraréis una fortuna en salón de belleza.

    Por otra parte a mí me gustan los tonos tierra, pegan con todo y así no me preocupo de si me combina con la ropa o no.

    • Parapluie dice:

      ¡Hola Megara! intenté hacérmela yo misma comprando un kit de manicura, pero me mata quitarme el esmalte. ¿Conoces algún producto con el que no haga casi falta limar la uña? Que vaya despegándose poco a poco o algo así.

  • Olga dice:

    Hola a todas, yo llevo esmaltado permanente hace casi seis meses, marca Opi y Essie, que por lo menos son libres de Tolueno. En cuanto a riqueza cromática me quedo definitivamente con Chanel!, de todas maneras quedé fascinada con este post y la recomendación de Ives Saint Laurent adoro esta marca, me pasaré por sus esmaltes. Cómo recomendación para la época en que descanseis de esmaltes, es que con una lima de grano muy fino hay que pulir las uñas, suavemente y acto seguido, -previa exfoliación-, aplicar aceite tibio , puede ser de Argan, Jojoba u Oliva, masajear bien la cutícula y dejar que penetre el aceite. Esto crea un film que sella la superficie de la uña , añade brillo, hidratación y evita que los químicos de los esmalten penetren con tanta facilidad en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *