La Mejor Hidratante Para el Verano

tumblr or63zw1heG1s1rffco1 540 1 - La Mejor Hidratante Para el Verano


cshow - La Mejor Hidratante Para el Verano

No me acordaba de este mejunje que descubrí hace un par de años y que es la mejor manera, para mí, de hidratar el rostro en verano. No estoy segura de que sea algo adecuado para mujeres de piel seca o sensible pero en caso de que tengáis la piel normal, mixta o grasa… esto es una bendición. Una hidratante económica, fácil de conseguir y de preparar, que os dejará el rostro perfecto en una época en la que piel tiene un aspecto más atractivo, pero también experimenta ciertos cambios que la alteran un poco.

Uno de los problemas del verano es que se agrava la secreción de sebo, a lo que hay que sumar el sudor y el protector solar. Esto hace que sea muy fácil que en las primeras semanas de calor notemos cosas extrañas, como la aparición de granos pequeños en zonas en las que normalmente no solemos tener ninguno. Un cuadro.

 

tumblr ono075OOOF1r3au0xo1 1280 - La Mejor Hidratante Para el Verano

 

Si lleváis leyendo el blog un tiempo, sabréis que el aceite de jojoba es uno de los mejores hidratantes para la piel grasa o mixta, ya que tiene la increíble habilidad de regular el sebo al mismo tiempo que deja la piel hidratada y renovada. El aceite de jojoba -que en realidad es una cera líquida, a pesar de su nombre- es muy parecido al sebo humano, por lo que su aplicación confunde a las glándulas sebáceas, haciendo que crean que no es necesario expulsar más grasa. Su uso continuado regula la secreción de sebo que tanto amarga a las mujeres de piel mixta o grasa.

Eso no quiere decir que sobre la piel sea como un pañuelo de seda. Aunque sea oficialmente una cera, su consistencia y color hacen que se le conozca como aceite, con todo lo que eso supone. Si queremos utilizarlo en verano, necesitamos otro aceite que ayude a regular todavía más, que tenga cierta función anti-bacteriana, desinfectante y secante para los granos que van apareciendo, y para dejar una sensación de frescor. ¿Cuál?

 

JOJOBA OIL 1294x1812 w 992x1389 992x1389 w - La Mejor Hidratante Para el Verano

 

La respuesta es: aceite de árbol de té. Nada más. Ningún otro. Su trabajo anti-cualquier cosa es tan poderosa que no es un aceite para aplicar directamente sobre la piel, a no ser que tengamos un cutis a prueba de bombas. El aceite de árbol de té, según varios artículos que se pueden encontrar en la red, consigue llegar al torrente sanguíneo, lo que significa que regenera y oxigena la piel en profundidad. Esto hace que a pesar de ser conocido como un aceite para tratar infecciones y matar bacterias, empiece a despuntar como un componente anti-envejecimiento ideal. 

Cierto o no, la combinación de aceite de jojoba con una gota o dos de aceite de árbol de té conseguirá que tengáis una piel perfecta en las noches de verano. También os lo aconsejo en caso de que no tengáis ni idea de qué hacer con la rutina facial en estos meses. Es normal, ya que si estamos acostumbradas a usar ácidos y reguladores, o por el contrario, cosméticos muy nutritivos, en verano da la sensación de que este tema de convierte en un caos. Mi consejo es simple: no complicarse la vida. 

 

How To Use Tea Tree Oil To Promote Hair Growth - La Mejor Hidratante Para el Verano

 

Con estos dos aceites, conseguiremos un cutis hidratado y con un aspecto impecable, con el tema de las imperfecciones totalmente bajo control. Ya me contaréis si lo probáis, pero desde que leí el truco, creo que en un blog estadounidense, siempre vuelvo a usar esta combinación una y otra vez. Me parece una de las mejores recomendaciones que puedo hacer en una época en la que es aconsejable mantener un perfil bajo y limitarnos a unos pasos en el cuidado facial sencillos pero efectivos.


cshow - La Mejor Hidratante Para el Verano

20 Comments

  • Mónica dice:

    Yo ya lo hacía y es una maravilla en las noches de verano solo me aplico eso, pero, que tipo de hidratante usar por la mañana para mi piel grasa deshidratada? he oído hablar muy bien de una nueva de Eucerín, se trata de la DermoPURIFYER es para piel grasa muy seca por tratamientos antiacné aunque vale por supuesto también para grasas deshidratadas aunque no estés pasando por tratamientos de este tipo…que opinas de ella?? la ha usado alguien por aquí??

    • Mireia dice:

      Éste es precisamente mi problema: realmente yo siempre he tenido piel grasa pero debido a tratamientos antiacné, ahora tengo la dermis tan seca que me es inconcebible no aplicarle una capa de crema por el rostro cada mañana. Y a este hándicap se le añade que antes del tratamiento para el acné mi cabello tendía a grado, y ahora es todo lo contrario… tengo el cuero cabelludo tan seco que se me descama la piel y en consecuencia me sale caspa, tanto que al salir de la ducha (de lavarme el pelo) ya me veo las raíces con algo de caspa. A la mínima que me toque la cabeza, ya sale algo de caspa…
      Si alguien me supiera ayudar (Daiquiri o lector@s) os lo agradecería muchísimo!!!!! La dermatóloga a la que voy no acaba de atinar con los productos que me pueden ir bien…

      • Mundana dice:

        Mireia, mi marido probó mil champús por tema caspa, al usar casco por la moto y casco por la bici los fines de semana la caspa la apareció.
        Probó muchas cosas, naturales, de farmacia, hasta que descubrió el champú de cañamo y el último enjuague dos veces por semana con vinagre de manzana y bicarbonato. Parece un engorro pero lo prepara antes en una botella y lo mezcla todo. Desde entonces ni rastro de caspa.
        Le pregunto la marca y te comento.

      • daiquirigirl dice:

        No sé cuanto hace que acabaste los tratamientos, pero si fue hace poco, deberías hidratarte la piel como cuando los hacías. Léete esto a ver si te ayuda:
        http://www.daiquirigirl.com/mi-experiencia-con-tratamiento-roacutan/

      • Laura dice:

        Hola Mireia. yo estuve casi dos años con ese problema, el dermatólogo me mandó corticoides, lo que agravó el problema hasta que empecé a experimentar por mi cuenta con potingues naturales. He estado usando vinagre blanco y el jugo del limón alternados. Cuando tenía tiempo me preparaba una mascarilla de aloe vera puro, masajeaba y dejaba actuar antes de aclarar. No he vuelto a tener caspa.
        Es importante también que hidrates el cuero cabelludo pata acabar con la sequedad. El agua o aceite sencial de menta va bien para aliviar la irritación y el aceite de jojoba o cártamo lo hidratarán sin engrasarlo. Por otra parte te recomendaría elegir un champú sin sulfatos ni siliconas, ya que agravarán tu problema. Yo utilizo uno de la marca Natura Siberica y otro de la marca Sante. Espero que te sirvan mis consejos y lo soluciones cuanto antes porque sé qe llega a ser deseperante, todo el día rascándote la cabeza y ver que, conforme sales de la ducha con el pelo húmedo, ves perfectamente cómo la caspa sigue ahí. Suerte!

  • Mundana dice:

    Yo tengo a mano en mi baño el aceite de árbol de te de The Body Shop, no soy propensa a granitos pero si a rojeces y descamación, y diluido en agua y aplicado con algodón va de lujo, a veces lo mezclo con aceite esencial de manzanilla.

    Una crema que me está gustando muchisimo para esta época es la fluida de Darphin con SPF 50 de la linea Intral, además ilumina y alisa la piel. Siempre en combinación con otra de Paula Choice que da un ligero tono de color y el sérum Flash de Nuxe. Las texturas de las 3 son ligeras e ideales para estos días de calor. No soporto nada más en la cara, odio las bases en verano, quedan aparcadas definitivamente hasta Octubre-Noviembre.

    • Ana J dice:

      Mundana! Acabo de leer tu comentario y quería avisarte sobre el aceite de árbol de té de The Body Shop, porque leí en algún sitio que no era puro sino que llevaba alcohol. Yo por eso evito las marcas mas comerciales para los aceites y me voy directa a Iherb o a herbolarios.

  • Verónica dice:

    Yo tengo en camino el aceite de jojoba porque parezco una bombilla desde hace unas semanas además me ha pasado con el pelo también, se me ha puesto graso a rabiar. Y dándole vueltas igual es porque he tenido que dejar la píldora en el mes de mayo porque primero pensé que sería el tónico de Pixi pero al ver que también me pasó en el pelo lo único que se me ocurre es que haya sido el dejar la píldora. ¿Podría ser ese el problema? Sobre el aceite de árbol de té, ¿cuál recomendáis? Gracias!

  • Amparo dice:

    Hola!!!
    Quería decirte,Daiquiri,que me compré el champú Discipline bain fluidealiste de Kerastase y me gustó muchísimo. Pero me acabo de hacer la keratina y se me ocurrió mirar sus ingredientes….Lleva sulfatos!!!!😱
    Míralo tú,porque sé que te cuidas muchísimo el pelo.
    Engaña un poco el tema que pone de morpho kheratin…etc,pero en el inci pone en segundo lugar el sodium laureth sulfato 😪

  • Ol dice:

    Daiquiriiii!!! Necesito tu ayuda urgentemente. Al final pasado mañana me corto el pelo, no se que me hará el peluquero porque voy a dejarlo en sus manos jiji y aunque se que me arriesgo pero la única condición es no dejarlo por encima de los hombros. Se que dices que la ultima opción es cortar, pero el pelo se me rompe desde hace 6 meses que me hice las mechas y lo poco que me ha crecido esta chamuscado, como el resto del pelo. Después de mi introducción😆 mi pregunta es, en mi situación, con el pelo ya cortado y mas o menos saneadas las puntas, que aceite utilizo, el de coco, el de L’Huile de Leonor Grey, el de monoï u otro? Se que me recomendarias el champú Philip b whitte trufle, pero no tengo ahorros😭
    Y por ultimo, cada cuanto y como lo utilizo el aceite? Porque sé que ya esta aqui el verano aún así, quiero que mi pelo vuelva a brillar o que brille como nunca.
    Dime donde puedo comprar el que me recomiendes plss

  • María dice:

    Para esta época va genial la hidratante nueva que ha sacado Neutrogena ,yo tengo la textura gel agua y es un chute de hidratación total para la piel ,la utilizo por la noche junto con el limpiador de la misma línea porque al utilizar protección solar a diario notaba la piel algo deshidratada ,totalmente recomendable chicas

  • Laura dice:

    Daiquiri! Y podrías decirme cómo me aplicó esta hidratante? Mezclo los dos aceites en la mano antes de aplicármelo o tú lo mezclas en un envase a parte y así lo usas todos los días durante el verano?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *