La Razón por la que Carrie y Samantha No se Soportan

La Razón por la que Carrie y Samantha No se Soportan

El rumor que jura que Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall (Carrie y Samantha en Sexo en Nueva York) no viene de ahora. ¿Pero cuál es su origen?

Hace días, Kim Cattrall incendió Instagram cuando llamó a Sarah Jessica Parker «hipócrita» y «cruel» en un mensaje extremadamente duro. En él decía, además, que no eran amigas, ni familia, ni nada, y que dejara de usarla para potenciar su imagen de mujer encantadora y simpática.

El hermano de Kim Cattrall había aparecido muerto pocas semanas atrás. Todas sus ex compañeras de Sexo en Nueva York le dejaron mensajes de cariño, pero fueron las condolencias de Sarah Jessica Parker las que molestaron a Kim, dándole ganas de confirmar lo que todo el mundo sospechaba: que aunque Carrie y Samantha eran amigas en la serie, en la vida real no se podían ni ver.

Kim Cattrall añadió un link a su mensaje que llevaba a un articulo que la periodista Paula Froelich publicó en el New York Post en octubre de 2017. Fue en ese mes cuando se anunció que no habría tercera parte de la película de la famosa serie.

La crónica se titula «Las chicas malas que destruyeron Sexo en Nueva York» y es un gran trabajo construido a base de fuentes anónimas y los rumores que Paula Froelich escuchó cuando trabajaba para Page Six. En él, se demuestra el origen de los conflictos entre las actrices que interpretan a Carrie y Samantha.

Carrie y Samantha Sexo en Nueva York

La historia empieza en 1998, cuando HBO empezó a rodar Sexo en Nueva York, una serie sobre la vida sexual de cuatro neoyorquinas de treinta y tantos.

Era fácil identificarse con ellas. Los productores tuvieron la idea de diseñar cuatro prototipos distintos de mujer: Charlotte, la conservadora, Miranda, la cínica, Samantha, la liberada; y una que era una extraña mezcla de las tres, Carrie Bradshaw. Pero pronto, el público empezó a sentirse fascinado por Samantha Jones, la devora hombres. Samantha hacía que pareciera admirable un tipo de mujer que todo el mundo pondría -y pone- verde en la vida real.

Según NY Post, parte del éxito de Samantha se debía a las habilidades de Kim Cattrall, una actriz con un don natural para la comedia. Su carisma era arrollador. Conseguía eclipsar a las demás en todas las escenas. Eso es algo que, naturalmente, no hacía ninguna gracia a Sarah Jessica Parker, que se suponía era la que tenía que llevarse toda la atención.

Sexo en Nueva York

Los celos de Sarah Jessica Parker empezaron a ser un cáncer que hizo metástasis en Cynthia Nixon y Kristin Davis, Miranda y Charlotte respectivamente. Kim Cattral empezó a pasarlo realmente mal cada vez que acudía al rodaje cada mañana.

Las cosas empeoraron cuando Sarah Jessica Parker y su amigo Michael Patrick King se convirtieron en productores. Page Six publicó que, durante la grabación de unos capítulos en Atlantic City, Sarah Jessica, Cynthia y Kristin alquilaron una casa juntas, dejando a Kim fuera. En la sexta temporada ya nadie le dirigía la palabra a Kim Cattrall, ni siquiera las maquilladoras.

Kim Cattrall también percibió que los productores le daban una excesiva importancia a la diferencia de edad entre Samantha y las otras chicas. En su opinión, todos los problemas por lo que su personaje pasa en la última etapa de la serie, como la menopausia, eran pullas de Sarah Jessica Parker para recordarle que era la mayor de las cuatro.

Por eso, en 2007, cuando comenzaron las negociaciones para la primera película, Kim fue la primera en echarse atrás. No quería volver a aguantar a Sarah Jessica Parker. Pero al final aceptó. La película dio unas ganancias de 415 millones de dólares. De esa cantidad, una parte fue a parar al bolsillo de «Carrie», que seguía siendo productora.

Bajo el punto de vista de Kim Cattrall, el deseo de hacer la segunda parte se debía solo a intereses económicos. Por eso exigió un aumento de caché. «Ella creía que la diferencia de salario entre Sarah Jessica y las demás actrices era injustificada en su caso. Kim sabía que era Samantha la favorita de la gente», dijo una amiga.

Rumores acerca de los aires de diva de Kim volvieron a los periódicos. Cuando el segundo rodaje dio comienzo, Sarah Jessica y ella no se dirigían la palabra ni para lo imprescindible.

Kim Cattrall ya no quiso ni oír hablar de una tercera parte. No solo por las tensiones con las demás, sino porque ella considera que el personaje de Samantha, que ahora tendría sesenta años, ya está más que quemado.

Samantha Jones

Para Kim, escuchar que la tercera película no se iba grabar por sus exigencias, cuando siempre dejó claro que no contaran con ella esta vez, ha sido el colmo. Y aunque después de la muerte de su hermano agradeció las condolencias de Cynthia Nixon y Kristin Davis, los mensajes de cariño de Sarah Jessica Parker no le han hecho ninguna gracia:

«Hoy mi madre me ha preguntado «¿cuándo te dejará en paz esa hipócrita de Sarah Jessica Parker?«. Tus continuos intentos de ponerte en contacto conmigo son un doloroso recuerdo de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Permite que te deje algo claro, si no lo he hecho ya. Tú no eres mi familia. No eres mi amiga. Te escribo por última vez para decirte que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu imagen de chica buena».

Kim Cattrall Instagram

Está claro es que Sarah Jessica y Kim Cattrall son grandes actrices. Si no, no se explica que fueran capaces de disimular tanto resentimiento para que Carrie y Samantha parecieran las mejores amigas del mundo.

5 Comments
  1. La verdad es que sjp a mí nunca me dio muy buena espina …
    De todas formas nos tendremos que quedar con lo fantástica que es la serie.

  2. ¡Me quedo loca! no conocía el trasfondo de esto. Solo sabía que últimamente había comentarios hostiles en las redes por parte de ellas. Menos mal que estás tú para aclararmelo ^^

  3. Wuuuoooo, se me derrumbó un mito enorme, fuertísimo. Nunca me tragué del todo a la «angelical» Carrie, nunca entendí porqué, y así y todo , fui una espectadora fiel de la serie durante todas las temporadas que duró. Está claro que si fuésemos menos arpías entre nosotras hoy día no tendríamos que estar hablando de Feminismo ni poniendo a luz abusos cometidos durante años contra nosotras porque simplemente no existirían. Gracias una vez más Daiquiri!.

  4. Jajajajajaja tan real como la vida misma!?

  5. También hay rivalidades entre hombres y no se les da tanto bombo, las mujeres somos, al fin y al cabo seres humanos, no me parece para tanto. La verdad, me da igual que no haya una tercera peli, la primera me pareció un pastiche y la segunda ni la vi. Me quedo con la serie, la primera temporada la vi cuando estaba en segundo de carrera y ahí tuve claro que algún día viviría en Nueva York, y así fue, años más tarde me fui a vivir a Manhattan, mi vida, de todas maneras no era tan glamurosa, tenía que compartir piso y trabajaba largas horas, pero yo me sentía como un personaje de la serie ? Sarah, Kim, Kristin, Cynthia, gracias por haber contribuido a mi sueño!! ❤️

Comments are closed.