Enzimas, La Solución a los Problemas Digestivos

Enzimas, La Solución a los Problemas Digestivos

Las enzimas digestivas son una gran solución para muchos de los problemas estomacales que arrastramos, pero no todo el mundo lo sabe.

Es normal perder la cabeza cuando empezamos a cuidar nuestra dieta en serio. Los alimentos saludables del pasado son los demonios de la actualidad, como la leche de soja o el aceite vegetal. Cada día salen nuevas teorías que demuestran que lo que comemos es basura para nuestro agotado cuerpo.

Llega un momento en el que es lógico preguntarse: si no puedo tomar lácteos ni legumbres, tengo que despedirme del azúcar y no debo acercarme al trigo… ¿entonces qué como? Para afrontar la situación, es necesario comprender dónde está la base del malestar que sentimos después de ciertas comidas.

Los mejores libros de nutrición de la actualidad explican que el sistema digestivo tiene grandes problemas para digerir la mayoría de los alimentos que nos gustan. Algunos síntomas, como la hinchazón inexplicable, el dolor abdominal o el cansancio son la prueba. Nuestras digestiones no son correctas y eso hace que el cuerpo se deteriore, llenándose de toxinas y desperdiciando una energía que necesita para otros menesteres.

Qué son las Enzimas Digestivas

Me acordé mucho de estas nuevas teorías hace dos semanas, cuando fui a comer paella con unos amigos. Al principio no noté nada extraño, pero pasé una tarde pesada y desagradable mientras mi cuerpo intentaba digerirla. Me di cuenta de que todo lo que decían estos nuevos nutricionistas era cierto: la digestión de la paella estaba siendo difícil. Por eso, mi estómago estaba chupando toda la energía de mi cuerpo. A veces, la necesidad irresistible de echar una siesta después de comer se debe a eso: una mala digestión que nos hace sentir un inmenso cansancio.

No podemos comer perfectamente limpio y sano todos los días, a todas horas. ¿Qué hacemos, entonces?

De pura casualidad, di con las enzimas digestivas. Son comprimidos que nos ayudan a digerir correctamente cualquier alimento que nos siente malo que nos cause intolerancia. Hay enzimas para el gluten, para la lactosa e incluso para las legumbres.

Las probé para ver qué tal me iban con mis tostadas de manteca de cacahuete. Me quedé con la boca abierta cuando vi que mi vientre se quedaba igual que cuando me tomo una sopa de verduras. La digestión había sido perfecta. Entendía el mensaje y compré más botes de enzimas, una para cada comida que me sienta mal, que son varias. Todas son de la firma Enzymedica, la más popular del sector. Son caros, pero lo que nos dan a cambio no tiene precio.

El más vendido -y el más caro- de los comprimidos de Enzymedica es Digest Gold.

La función de Digest Gold es disgregar los hidratos, las fibras, las grasas y las proteínas. Hace que la digestión sea perfecta logrando que los alimentos se transformen en energía. Esto es lo que se supone que debería ocurrir siempre… pero ya sabemos que luego no es así.

Con esto, cualquier cosa que comamos, cualquier combinación, se digiere a la perfección evitando que aparezcan problemas digestivos después. Según Enzymedica, todas las personas, incluso las más sanas, tienen alguna carencia de enzimas para digerir la base alimenticia actual. Sobre todo los lácteos y el gluten. Recordad que eso no tiene nada que ver con ser alérgico.

Puede que sea la filosofía Paleo: simplemente no estamos hechos para digerir la mayoría de lo que comemos. Parte de la clientela de Enzymedica son personas sin problemas digestivos diagnosticados, pero que siempre tienen esa sensación desagradable de que sus digestiones no marchan bien, aunque aparentemente no estén comiendo nada malo.

Si sentís que algo va mal con vuestro estómago, no lo dejéis pasar. En ese órgano está el centro de nuestro sistema inmunitario y el origen de la mayor parte de nuestros problemas. Si nuestras digestiones fallan, a largo plazo nos pondremos enfermos. No hay mejor sensación que sentirse ligero, sano y lleno de energía después de una comida.

Probad las enzimas y no os arrepentiréis. 

13 Comments
  1. Hola Daiquiri, tengo una pregunta.
    Normalmente se dice que en el desayuno, la comida, y la cena hay que comer vegetales carbohidratos y proteinas. Ya sabemos que carbohidratos y proteinas como que se «repelen» por asi decirlo, pero mi pregunta es ¿como comemos? Es decir vegetales solo con carbohidratos o solo con proteina? No estoy muy segura de como hacerlo ? Y claro, no debemos olvidarnos de las grasas, ¿se puede seguir comiendo carbohidratos con grasa buena juntos? Por ejemplo, tostada de espelta con aguacate? Eso es mi perdición?

    1. Kimberly Snyder dice que hay que separar proteínas e hidratos, lácteos e hidratos, y no consumir distintos tipos de proteína en la misma comida. Es muy difícil seguir al 100% esa norma, por eso este tipo de enzimas son la salvación. La grasa buena depende del tipo que sea, si es fruta como el aguacate, no hay problema. Los vegetales se pueden mezclar tanto con proteínas como con hidratos. Van bien con todo 😉

  2. Muchas gracias por toda la información, Daiquiri, y por lo bien que lo explicas.
    No conocía el beneficio que podía tener en nuestro organismo las encimas como suplemento, voy a mirarlo.
    Das unos consejos estupendos sobre nutrición, que pueden ayudarnos muchísimo no sólo en nuestra belleza exterior sino que inciden directamente en nuestra salud.
    Desde que te sigo he incorporado a mi rutina el Omega 3 y los probióticos, y estoy trabajando para cambiar mis hábitos alimenticios incorporando más frutas y verduras, y, de verdad, que me siento mucho mejor (mi piel parece otra!).
    Gracias de nuevo por tus consejos y por los temas tan variados que tratas en tu blog.

    1. De nada, para mí es un placer compartir estas cosas.

  3. Me interesa mucho este tema. Mis digestiones son siempre lentas y pesadas… Cómo lo has tomado? Una cápsula con cada comida o sólo con comidas más pesadas? Y en cuanto a lo de comprar en iherb, se leen tantos comentarios de que los paquetes no llegan… Nunca t ha pasado? Muchas gracias

    1. Nunca, siempre me llegan, y ahora tardan una semana con el nuevo método de envío.

  4. Hola!!
    Tengo una opinión muy parecida a la tuya a la hora de la nutrición.. Pero.. creo que además de la conclusión de Snyder tenemos que tener en cuenta otros factores.
    Cuando te cuidas comiendo nuestro metabolismo se acostumbra por un lado a productos de buena calidad y por otro a una cantidad más o menos adecuada a tu peso y condiciones físicas PERO que sucede cuando un día te pasas? Tu cuerpo no está acostumbrado a:
    1esa clase de comida o 2 a la cantidad que le estás metiendo.
    Además si somos chicas con intolerancias o problemas digestivos el problema crece..
    Yo me lo voy a comprar, estoy cansada que el día que m pasó un poco con la cantidad al día siguiente estoy como intoxicada me hincho, los ojos los tengo muy rojos y me siento agotada por no hablar del carácter de perros que llevo todo ese día
    Cuando lo tengo que tomar? Antes o después de comer la comida pesada?
    Me encanta que escribas sobre estos temas yo con mis probioticos estoy encantada pero es verdad que una ayuda nunca viene mal
    Gracias

    1. Te lo tomas antes de cada comida y ya está. Como es muy caro, no hace falta tomarlo en todas, con una vez al día es suficiente, sobre todo si sabes que va a ser una comida «complicada».

  5. Justo ayer me sentía hinchadisima y pesadisima, y he pasado una noche horrorosa, con la tripa rara. Hoy estoy anotando que comí ayer y antesdeayer que me provocó todo eso…
    Para mi muchas veces es contraproducente leer tanto sobre nutrición porque me planteo lo que Daiquiri, entonces que comemos?
    Y si ya tienes que comer fuera de casa de vez en cuando por temas laborales a veces es muy dificil por horarios y prisas encontrar un sitio 100% perfecto y saludable.

  6. Y no sólo contar con nuestros trastornos digestivos, sino recordar que somos seres hormonales y que en ciertos períodos tenemos mucho más sensible la flora intestinal, y el estómago!, es brutal. Me apunto a las enzimas, para mi las digestiones son un temazo de cuidado. Gracias por el descubrimiento ; D.

  7. Hola Daikiri yo también las compré hace meses en el periodo de prueba y me gustaron tanto que compré la dosis de 90 días…… no puedo permitirme la de 180. Las tomo siempre que salgo a cenar fuera porque tengo muchos problemas de estómago y son un milagro. No creo que la versión básica merezca la pena…… por un poco más es mejor comprar la gold. Ni he vuelto a necesitar los probióticos.

  8. Hola.
    Igual es un poco tarde ya para escribir sobre esta entrada….
    Tengo un cacao mental tremendo ?
    Lo de disociar los alimentos es un tema que aún genera controversia en el mundo científico. Según algunos bioquímicos nuestro organismo está preparado para asimilar los nutrientes individualmente aunque los ingiramos juntos…
    Según el Dr.Shinya,el autor de «La enzima prodigiosa»,el problema está en la cantidad de enzimas con las que nacemos y que si las gastamos con malos alimentos,luego vendrán las malas digestiones y las enfermedades.
    Lo que me hace pensar que este producto es verdaderamente la salvación,como lo has titulado,ya que nos da las enzimas que ya no tenemos.
    No me quiero enrollar,pero yo creo que más que separar los alimentos,es importante como los cocinamos,porque a mí lo que me resulta pesado es la cocina muy elaborada,con sofritos y demás,mientras que al vapor o plancha me sienta genial.
    En fin,lo dicho,cacao mental….

  9. No tenía ni idea de la existencia de este tipo de productos que hacen la digestión más fácil. ¿sabes si tiene algún tipo de efecto secundario? En el sentido de que el estómago se «habitúe» -si se toman de forma regular- y no trabaje luego como deba.
    Por cierto, creo que vuelve a estar la oferta de «prueba» en IHERB… por sólo 1,91 €!, creo que la voy a probar 🙂

Comments are closed.