Las Cirugías de la Reina Letizia



El físico de la Reina Letizia no ha parado de dar que hablar desde que en 2009 la Casa Real confirmó que se había operado la nariz. El tema trajo cola, como siempre ocurre con las cirugías plásticas de personas populares, y más si se trata de alguien de la realeza. Tampoco ayudó que la Casa Real dijera que se había tratado de una cirugía por motivos de salud, pero en fin, qué iban a decir. Pero lo que me sorprende más es que después de esa cirugía se habla de ella como si sus retoques hubieran sido un terrible error.

Lo que pocos parecen recordar es que justo antes de operarse de la nariz y empezar con los rellenos, inyecciones, extensiones, tratamientos y demás, Letizia tenía este aspecto. ¿Hay alguien que realmente piense que estaba guapa?

 

 

letizia abdalá jordania 2008

 

letizia-2007

 

sofia-borbon-bebé

 

Puede que se debiera al estrés, a los embarazos, o fuera por las críticas y el saber que tenía a la opinión pública constantemente encima. Lo que es evidente es que sus primeros años como princesa de Asturias hicieron estragos en su belleza. El cambio fue para mal y tuvo lugar en muy poco tiempo. Recuerdo haber pensado justo después del nacimiento de Leonor, “¿pero qué le pasa?”.

Era como si su cara se estuviera consumiendo, haciendo que su nariz, su mentón y sus dientes parecieran más grandes aún.

 

letizia-2006-movil

 

Cuando se prometió con el príncipe Felipe, Letizia sorprendió por su atractivo. No era una modelo despampanante ni tenía un rostro de anuncio como Eva Sannum, ¿pero y qué? Tampoco le hacía ninguna falta. ¿Es que todas somos modelos? Letizia era una mujer guapa y muy interesante, y a nadie le sorprendió que el soltero de oro de España se hubiera enamorado locamente de ella. La chispa de sus ojos también era algo que llamaba la atención. Se notaba que se sentía feliz y rebosaba seguridad en sí misma.

 

letizia compromiso 2003

 

El día de la boda empecé a pensar que su papel empezaba a pasarle factura. Realmente, no la vi demasiado bien, y se notaba la diferencia con el día del compromiso. Creo que a partir de ahí empezó su declive. Estoy convencida de que las críticas la desquiciaban, y es normal: no tiene que ser fácil. Dentro de lo bien que había sido aceptada, tenía sus detractores. Cualquier prometida de Felipe los habría tenido, incluso la más intachable del mundo.

Si encima era de carácter nervioso y perfeccionista como aseguraban quienes la conocían, el desastre estaba servido. La última vez que estuvo radiante de forma natural fue cuando nació Leonor. Supongo que la alegría de ser madre por primera vez, más los quilitos que había ganado con el embarazo, que le sentaron genial, contribuyeron a esa mejora temporal. Se le notaba en la cara. Estaba estupenda.

 

 

Dicen que Letizia se quejaba amargamente cada vez que veía fotos de su nariz de perfil. Pero su nariz nunca fue un obstáculo para que la cogieran como presentadora del informativo más visto del país. Tampoco impidió que el mismísimo príncipe Felipe se enamorara de ella. Sin duda, su nariz nunca había sido un problema muy grande en la vida de Letizia, ya que había llegado a los 30 años sin cambiarla. Realmente, nunca había sido un complejo. Puede que no le gustara, pero no era ningún dolor de cabeza para ella, ya que no era una actriz, ni una modelo, sino una periodista.

Pero al convertirse en princesa de Asturias, Letizia empezó a ser fotografiada desde todos los ángulos: arriba, abajo, de frente, de lado, tres cuartos… y para ella, acostumbrada a salir de frente en el telediario, no fue fácil. Es como ver un escaparate de una misma, con todos los defectos e imperfecciones, mostrados en público a diario, en todo su esplendor. Pum. Pum. Pum. Había llegado el momento de pensar en la rinoplastia.

 

letizia nose 2006

 

 

 

Dicen que el cirujano que operó a la Reina Letizia fue Antonio de la Fuente, de quien dicen cobra la exorbitante cifra de 300 euros por visita, cuando lo habitual son 100 euros. Como es normal, haber operado a Letizia de manera exitosa subió su caché, pero también su nivel de humos, o eso dicen. La mayoría de sus pacientes aseguran que es prepotente y no muy dispuesto a admitir errores o a que le lleven la contraria.

Cierto o no, la única verdad es que ese doctor hizo un grandísimo trabajo con la nariz de Letizia. Se la dejó perfecta, y a pesar del cambio radical, la nueva nariz encajaba perfectamente con su rostro.

 

 

 

letizia ortiz cirugia

 

princess-letizia-2010

 

Al haberse quitado de encima su defecto más gordo, Letizia ya estaba lista para sumergirse en profundidad en el mundo de la belleza, investigando, cometiendo errores, probando cosas… y quizá también obsesionándose un poquito. ¿Y por qué no? Después de tantos años sintiéndose poco atractiva, estar tan guapa tuvo que haber sido una gran inyección de autoestima.

Pero claro, una cirugía de nariz te puede cambiar la vida, pero no da luminosidad, ni quita las arrugas, ni hidrata el cabello. Estoy segura de que entre 2008 y 2013 la Reina Letizia se sometió a un proceso de embellecimiento tan intenso que daría para rellenar la sección de belleza de Vogue durante siglos. Si Angelina Jolie alcanzó el punto más alto de su belleza en 2004, Letizia llegó a su podio particular en 2013. Estaba absolutamente deslumbrante, con la piel radiante y el pelo perfecto.

 

 

letizia spain 22

 

 

 

Por desgracia, los años pasan para todo el mundo, incluso para las mujeres que se cuidan tanto como ella. Pero no deja de ser una mujer curiosa, preocupada por el físico y sumamente informada en lo que a tratamientos de belleza se refiere, por eso es muy normal ver como su rostro va bailando, de estar estupendo a no lucir tan bien, con poca diferencia de tiempo.

Hay días que está preciosa, y otros en los que piensas uy uy… De repente aparece con la cara fresca y joven, y al cabo de una semana, parece la madrastra de Blancanieves. Esa oscilación es normal si tenemos en cuenta su edad y su pasión por los retoques. Me sorprende leer algunas opiniones que dicen que ha perdido frescura. Bueno, ha perdido frescura porque ya no tiene treinta años, no porque se haya operado.

 

 

 

 

Uno de sus cambios más que evidentes ha tenido lugar en los ojos. Si os fijáis, antes de su rinoplastia tenía los ojos cansados, con los párpados hinchados y con poca piel para maquillar. En realidad, eran unos ojos de lo más normal, como los que podemos tener todas.

Ahora parece que tiene un párpado interminable, de esos en los que se puede pintar un cuadro encima. Hay espacio de sobra. No se acaba nunca. Además, tiene la mirada más despierta y limpia y los ojos más abiertos. Eso es muy importante en un cargo como el suyo. Para acompañar la probable blefaroplastia, Letizia ha apostado por un buen diseño de cejas. Si observamos la forma de cerca, están demasiado elevadas, pero para el conjunto de su rostro no están mal. Le dan fuerza y expresividad. 

 

 

letizia pelo corto

 

queen letizia spain eyes

 

En cuanto a los cuidados, la Reina Letizia no solo es la reina de España. ¡También es la reina de las leyendas urbana! Es la Jennifer Aniston española. Cada mes, sale una noticia nueva con su último cosmético, técnica de deporte o tratamiento de belleza favorito. O hablan de más cirugías, liftings, hilos, ácidos… Averiguar la veracidad no es tan difícil, depende mucho del medio y del tono del artículo, descaradamente sensacionalista o más serio.

Los que no son más que suposiciones planteadas por “expertos” que han observado las fotos de la Reina Letizia directamente ni los leo. No porque no se pueda saber lo que una persona se ha hecho a partir de unas imágenes -yo misma lo estoy haciendo-, sino porque la interpretación de las fotos no sigue ninguna lógica. Ven un antes y un después de la Reina Letizia con y sin arrugas, y mencionan el minilifting con hilos. ¿Por qué? ¿Y si es solo bótox?

 

 

 

 

Sí que me creo, por ejemplo, que le obsesione el cabello sano y liso, y que le recomendara a la infanta Elena el alisado japonés, aunque seguro que ahora prefiere la keratina. También me creo que consuma los suplementos de pescado del Dr Perricone, porque la luminosidad de su rostro tiene pinta de ser ésa que se crea desde dentro, consumiendo una gran cantidad de ácidos grasos. Y es obvio que se machaca en el gimnasio. Un artículo bastante fiable asegura que a la reina Letizia le encanta la zumba y que organizaba sesiones privadas con sus amigas en el parking de su casa.

 

 

 

 

Y aunque las protuberancias ocasionales de su rostro hagan pensar en rellenos faciales, no creo que se haya inyectado nada en los labios. Puede que alguna vez sí, pero muy poca cantidad, y dudo mucho que haya vuelto a hacerlo. El riesgo de ser pillada es demasiado grande, y sabe que sería el hazmerreír de la prensa durante semanas. Una mujer tan observada y criticada como ella no se puede permitir el lujo de aparecer con los morritos brillantes y hacia afuera como si fuera una de las Kardashian.

 

 

Y por último, un recuerdo de su etapa en el Telediario. Según muchos, nunca ha estado tan guapa como entonces, y aún siguen comparando a la Letizia de ahora con la Letizia de esos días. Vale, pero ya han pasado casi 15 años, y la Reina Letizia no es Benjamin Button… no lo olvidéis.

 

letizia telediario 222



5 Comments

  • Mundana dice:

    A mi me encantaba el pelo semi largo que tenía hace 3-4 años. Grosor, textura, color, las puntas siempre selladas y perfectas…

    Siempre me pareció una mujer muy muy atractiva, incluso con esa nariz más bien larga. Tiene unos ojos muy bonitos…
    Ahora la veo muy guapa según actos, eventos y días.
    Me gusta cuando viste chic y sofisticada, pero moderna, no con traje de chaqueta feo y regio, entiendo que es reina pero a veces peca de formal y aburrida.

    Que tratamientos aparte del bótox se hará? La piel la tiene muy lisa y luminosa, a pesar de las cirugías evidentes.

    Escribirás algún día un post sobre Rania de Jordania?

  • Yeyo dice:

    Me ha encantado tu post! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, cuando estuvo más guapa y más fea es evidente…creo que coincidió con el suicidio de su hermana y problemas con el segundo embarazo. Ahora está feita, cree que siempre tiene mala cara después de las vacaciones en Palma, algo hay ahí que no le hace feliz. Esperemos verla pronto radiante en los premios Princesa de Asturias!

  • Luis dice:

    Para cuando un post de Elsa Pataky? una mujer muy beneficiada de la cirugía plástica.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *