Los Peligros de Buscar la Perfección

Los Peligros de Buscar la Perfección

Buscar la perfección obsesivamente a través de la cirugía estética es como jugar a la ruleta rusa con nuestro físico.

El otro día me di cuenta de que Cristina Buccino estaba rara de cara. Cristina es una modelo de Instagram italiana a la que vi en persona una noche. Puedo decir que me pareció una de las mujeres más guapas que había visto nunca. Su belleza no era del todo natural, sino fruto de tres o cuatro operaciones -en nariz, ojos y labios- que le habían quedado muy bien.

Sus aires a lo Cleopatra dejaban claro que estaba encantada de conocerse y completamente enamorada de su físico.

Cristina Buccino Antes Despues
Cristina Buccino
Cristina Buccino Fotos

Su cara nunca había dejado de cambiar a lo largo de los últimos años, lo que quería decir que no había parado con la cirugía y con la medicina estética. Cada vez tenía los labios más gruesos y la nariz más pequeña pero, afortunada ella, su belleza no hacía más que aumentar. Lo normal hubiera sido dejar quieta una cara tan perfecta y no continuar la búsqueda de quién sabe que, pero desgraciadamente, Cristina Buccino volvió a operarse hasta que esta vez la fastidió.

Cristina Buccino Rifatta
Cristina Buccino Altura
Cristina Buccino Antes

Puede que esta nueva nariz no tienga nada de malo, pero no encaja con el resto de su cara. Ahí está el problema. A lo mejor una operación ha salido bien, pero el resultado no es bueno porque el nuevo rasgo ha roto la armonía del conjunto facial. Ahora, la pobre Cristina no para de usar filtros y de taparse la cara con el pelo o las manos para no enseñar el rostro al natural. Antes, era segura de si misma, grababa vídeos mirando al frente y no usaba ninguna aplicación para retocar nada. Su Instagram está lleno de comentarios tipo irreconocible o ¿pero qué te has hecho en la cara?

La evolución en imágenes de sus operaciones estética ha pasado de ser impecable a ser un desastre, como la de Megan Fox. Si tocas algo tan bonito, ¿no es obvio que va a salir mal?

Cristina Buccino Antes
Cribuccino
Cristina Buccino Altura: 1'62
Cristina Buccino Edad
Cristina Buccino Labios

La verdad, no pensé que esto le pasaría a ella.

Estoy segura de que el cirujano que le ha hecho esto no es el que la operó por primera vez. Los buenos médicos tienen claro que no siempre hace falta tener unos rasgos perfectos para que una cara sea bonita. A veces, un rostro es bello y no se sabe por qué. La simetría, la perfección… no son necesarias. A lo mejor una actriz de Hollywood necesita esa perfección, pero no es buena idea salir desesperadamente en su búsqueda.

A veces, unos atributos considerados perfectos no van bien con nuestra fisionomía. Ésa es una de las razones de que la cirugía estética, a veces, cause tantos desastres.

Buscar la perfección es la vía más rápida de chocar contra un muro a doscientos por hora y sin frenos.

16 Comments
  1. Me encanta tu blog, pero yo la veo mejor después no sé porqué

  2. Pues a mí me gusta más como estaba antes, veo que la nariz encajaba mejor con su tipo de rostro, la nariz actual puede ser muy bonita pero no se la veo en su cara.

  3. Muy bien explicado. La nueva nariz es más bonita, pero no le queda bien. Es demasiado pequeña y no encaja con los ojos y los labios enormes.

  4. Hola Daiquiri. A raíz de esta entrada y de otra que tienes en construcción quería preguntarte unas dudas sobre la operación de las bolas de bichat.
    He leído en que hablabas acerca de algunos posibles efectos secundarios, como la intensificación de las líneas de marioneta o un cierto descolgamiento facial. Es una operación que me tienta pero me gustaría saber si tu la consideras recomendable o mejor no arriesgarse.
    Por último, decirte que te lo pregunto aquí en los comentarios y no a través del mail porque desde hace un tiempo no puedo entrar ya que creo que he olvidado la contraseña o la he mezclado con alguna otra. Gracias y disculpas molestias.

    1. Creo que la única manera de que no haya efectos secundarios es ser una buena candidata a la operación, y que el cirujano no la haga en exceso.

    2. Te he enviado un email pero me lo ha devuelto.

  5. A mi me gusta como luce su nueva nariz, a mi modo de ver antes se veia mas sexy, ahora se ve mas dulce y tierna

  6. Pues sí, la ha fastidiado. Dentro de su estilo exuberante que apuntaba maneras de escort de luxe, mantenía cierta esencia propia, ahora tiene cara de catálogo de cirujano plástico de South Beach, una pena. De todas maneras, dudo que a su target le moleste el cambio.

  7. Pues siento que ha perdido elegancia y una se sus pocas señas de identidad, y lo peor de todo es que con esta obsesión por «quitar» uno de sus rasgos más evidentes deja en vista una inseguridad del porte de la China.
    ¨Dismorfia¨ lo llaman las Kardashian, va a ser que sí.

  8. A mi me gusta más ahora, tiene un rostro más dulce y aniñado

  9. Le veo la misma nariz que a su hermana Maria Teresa, posiblemente el cirujano de Maria Teresa haya podido ser el nuevo de Cristina. Es que al verla con su nueva nariz me ha recordado inmediatamente a la hermana y antes no les veía tanto parecido, dentro de que compartiesen algunos rasgos.

  10. Buenos días! Esta tarde te escribo desde otro correo porque aún no he podido acceder al anterior.

  11. Hola hola daikiri! Necesito tu consejo un abrazo

  12. Bucccino…. Cuánto tiempo!
    !!ERROR!! Ahora está guapa si, porque la que es guapa es guapa pero no tiene el encanto que tenía antes no se porque lo hizo…

  13. Daiquiri has visto las últimas fotos de Cristina Buccino? creo que ademas de la nariz, ahora se ha puesto mas labios y quizá volumen en alguna parte de la cara o se ha hecho algo nuevo en los ojos porque en algunas de sus ultimas fotos no puede recordarme más a Belen Rodriguez y antes ya lo hacia pero ahora es increible. Creo que esta perdiendo un poco su belleza propia intentando parecerse a Belen, parece ya obsesion porque en algunas de las fotos es increible el parecido.

  14. Holaa, podemos saber quien es el cirujano que le hizo la blefaroplastia y cantoplaxia?

Comments are closed.