Mantener la Línea en Vacaciones



En esta época me llegan muchas preguntas sobre la dieta y cómo mantener la línea en los meses de verano. ¿Cómo no engordar, cómo evitar la hinchazón abdominal que tanto molesta en bikini, cómo evitar las tentaciones? Cada una de ellas parece la pregunta del millón, pero en realidad, es bastante sencillo. La única solución es tener auto control y fuerza de voluntad. No hay ninguna otra. La fórmula es la misma tanto en verano como durante el resto del año.

La única diferencia es que, en verano, se reúnen más factores que nos llevan de forma irremediable hacia la tentación. El tiempo libre, los amigos, los restaurantes y los chiringuitos de playa, el alcohol… ¿Cuál es mi opinión? Depende de cada mujer, del compromiso que ha adquirido con su físico, y de cómo se va a sentir después. Hay que buscar cierto equilibrio. Las vacaciones son para disfrutar, nos lo merecemos. Pero si hemos trabajado duro en los últimos meses y hemos conseguido un cuerpo del que sentirnos orgullosas, tampoco hay que echarlo todo por la borda.

 

 

La mejor manera de mantener la línea y afrontar las tentaciones en verano es compensándolas de alguna manera. Pasarse el verano huyendo de los caprichos no es bueno, al igual que tampoco lo es rendirse por completo y echar el trabajo de los últimos meses por la borda. La ecuación ideal parece ser ésta, porque sinceramente, no hay mucho más que podamos hacer. De esta manera, se puede mantener la línea al mismo tiempo que nos ahorramos los días y noches de ensalada, pescado y agua mineral:

-Evitar el trigo en la medida de la posible.

-Compensar la comida copiosa haciendo dieta estricta el resto del día.

-Intentar no mezclar proteínas con hidratos, o hidratos con lácteos.

-Huir del azúcar.

-Mantenernos activas físicamente, con caminatas, actividades, deportes al aire libre…

 

 

Lo peor son los días enteros de abandono total, comiendo fatal desde la mañana hasta la noche, con la excusa de que estamos de vacaciones. Es innecesario y para nuestro cuerpo, la excusa no va a colar. Pero reservar una comida al día para disfrutar sin restricciones es saludable, aconsejable y totalmente normal, si hablamos de una semana o dos, y hacemos los deberes el resto de la jornada. Los batidos de proteína son ideales para esto. A nivel personal, me viene muy bien llevarme sobres individuales de la proteína vegetal de Welleco.

Me han preguntado también por la hinchazón abdominal. Normalmente, las razones más habituales son las intolerancias alimenticias y problemas digestivos, pero luego hay decenas de causas menores que también provocan ese efecto tan desagradable. Por ejemplo, la fruta como postre. Os recomiendo que compréis el libro Solución Detox de Kimberly Snyder, donde tenéis la explicación a muchos de esos síntomas extraños. No es necesario que sigáis todas sus pautas: las más importantes se os quedarán grabadas y nunca las olvidareis.

 

 

Pero la recomendación más importante que puedo haceros es que vayáis bien provistas de enzimas digestivas para que vuestras comidas no se compliquen demasiado. Comprar un suplemento de Enzymedica es lo mejor que podéis hacer; solo tenéis que encontrar el más adecuado para vosotras. La lista es larga: tenéis el más valioso, Digest Gold, que sirve para digerir hidratos, proteínas y grasas, imprescindible para comidas copiosas como las paellas.

También tienen uno especial para asimilar y digerir el gluten, GlutenEase, otro para digerir las legumbres, BeanAssist, y Dairy Assist para las intolerantes o para cualquier persona que note alguna molestia, por ligera que sea, asociada al consumo de lácteos. Por cierto, sería ideal que sacaran uno para asimilar el alcohol… seguiremos soñando.

 

 

Cuando lo digerimos todo a la perfección nuestro cuerpo está en condiciones óptimas y las calorías o lo que pueda engordar la comida de turno pasa a un segundo plano. Adiós a la inflamación, la sensación de pesadez y esa somnolencia tan molesta que viene después de la hora de comer. Insisto: sabéis de sobra si vuestras digestiones no son perfectas. Pensad en cuál puede ser la razón y ponedle remedio. No es necesario ser específicamente intolerante para que un alimento nos siente mal.

Prefiero insistir en esto más que en ningún otro punto. Esto está por encima de mantener la línea. Si os coméis un helado no pasa nada, ya lo compensaréis. Pero si os coméis un helado y vuestro estómago no asimila bien los lácteos, las consecuencias se amplían. Si tenéis el asunto bajo control, vuestro abdomen será otro. Y a largo plazo, vuestra piel también.

 

mantener la línea en verano

 

Lo mejor es que cada año terminaréis con nuevas lecciones aprendidas y cada verano estaréis mejor que el anterior. ¡Pasadlo bien!


13 Comments

  • anna dice:

    Hola Daiquiri! Acabo de pedir Digest Gold, pero leyendo posts anteriores no sé si pedir también Enzymedica Pro-bio, ayúdame por favor, estoy harta del estreñimiento y de mi hinchazón, mi barriga es un balón duro todos los días…

    ¿Compro los dos y cómo me los tomo?

    • daiquirigirl dice:

      Si tienes esos problemas tienes que empezar a tomar probióticos ya! Las enzimas se toman antes de cualquier comida que sepamos que nos va a dar problemas, los probióticos se toman uno al día y por la noche.

  • G. dice:

    Cómo funcionan estos suplementos de Enzymedica? Hay que tomarlos solo el dia que tienes una comida copiosa?

    • daiquirigirl dice:

      Ellos recomiendan tomarlos en cada comida, pero yo los tomo en comidas que sé que van a darme algún problema. Por cierto eres tú quién me habló de los Curl Formers? Estoy pensando en comprarlos.

  • Laura M dice:

    Hola chicas!! Si se compra en estados unidos te paran el envio en españa y te hacen pagar?? Como funciona??
    Ya se q no viene nada a cuento la pregunta!
    Un beso a todas

  • Anne marije dice:

    hola! no paran en aduanas normalmente! Digest gold me encanta rindo mas durante el dia! Besos

  • Luisa dice:

    Daiquiri y qué tal el DIGEST GOLD +PROBIOTICS? Vale la pena? O mejor sigo comprando los probioticos de la noche por separado? Gracias mil Bella.

    • daiquirigirl dice:

      Ahora no puedo porque tengo que tomar los probióticos que me ha mandado la doctora, pero si pudiera, lo probaría sin duda.

      • Luisa dice:

        Si si claro, los que indicaste que te habían recetado específicos para tu 😀, ok prosigo pues con la compra en iHerb. Los DIGEST GOLD sólo enzimas es brutal! Yo no me lo creo aún y pensaba que jamás, y repito, JAMÁS, se me desinflaría la tripa y dejaría el laxante diario. Es absolutamente increíble, porque coño, y perdón por las expresión, ya no estoy cansada cuando acabo de comer y eso me mola más inclusive que ver cómo desaparece mi barriga dura.
        Lo recomiendo a todas. GRACIAS Daiquiri!,

  • Luisa dice:

    Daiquiri otra cosita. Abandono entonces comer arroz integral con setas o atún? Hidratos más proteína no combina (sin haberlo pensado un bonito pareado) 😂😂😂.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *