Maquillaje de Día

maquillajededia e1516822307151 - Maquillaje de Día




cshow - Maquillaje de Día

 

En la actualidad, es más fácil hablar de la Segunda Guerra Mundial, que del maquillaje de día. Instagram ha hecho mucho daño, con esos vídeos de artistas de maquillaje y youtubers, todo pestañas postizas, sombras brillantes y cejas ultra tupidas. Ahora, un maquillaje natural es una combinación de polvos, pre-base, base, corrector, iluminador líquido, perfilador mate en los labios, y  más parafernalia del estilo. Las redes sociales están llenas de cuentas de chicas, todas iguales, con el mismo maquillaje, el mismo pelo, y la misma ropa, a lo Kim Kardashian. Han hecho que nos sintamos como sosas integrales por salir a la calle con un poco de corrector.

Modas aparte, lo mejor para nosotras es lo que funciona, sin más. Con el tiempo, me he ido dado cuenta de cuanto menos maquillaje, mejor. 

 

hudabeauty e1516912170367 - Maquillaje de Día

 

El otro día le estaba diciendo a una amiga que este cambio -lo de notar que ahora necesito menos maquillaje- se debe a la suplementación. Soy fan incondicional de los suplementos de belleza; simplemente, porque funcionan. Lo que nunca me funcionaba era la cosmética. Ésa es la verdad. Entonces, a la hora de hablar de maquillaje es día, es importante que os recuerde que cuánto más cuidada esté vuestra piel en ese sentido, menos potingues vais a necesitar. Os gustará tanto el tono y la textura del cutis, que sentiréis que el maquillaje os hace más mal que bien. Así que mi primer consejo es el mismo de siempre: colágeno hidrolizado a partir de los 28 años, y un buen suplemento de aceite de pescado, a cualquier edad.

Vale, ya os dejo en paz con ese tema.

El problema del maquillaje de día es que cualquier exceso se nota. Creo que muchas chicas no se dan cuenta de lo mal que queda la base, con la capa de polvos por encima, polvos supuestamente traslúcidos pero que se perciben a quilómetros de distancia. En cuanto a los iluminadores y brillos, para eso está la noche… digo yo.

 

bellahadid - Maquillaje de Día

 

Creo que lo mejor es hablar de lo que yo uso. Mi maquillaje de día es muy básico, pero da muy buen resultado. Utilizo pocos productos, pero todos son muy buenos. Tengo muchas cosas y voy cambiando, pero normalmente suele ser:

-Corrector-iluminador Le Camouflage Stylo de Chantecaille. Lo compro en Lookfantastic, pero en Space NK hay más variedad de tonos. El que yo uso es el número 5.

-Khol Rock & Roll de Charlotte Tilbury: es un perfilador muy pigmentado, cremoso, y de larga duración. Creo que son los mejores que he probado; van a la par con los perfiladores Silk Infused de Chantecaille. También me han ayudado a quitarme la manía del perfilador negro. Lo malo de usar lápices negros es que nos acostumbramos y luego nos vemos raras con tonos más suaves. Estos de Charlotte son muy oscuros; parecen negros, pero no lo son, y dan un toque muy especial y misterioso a la mirada. El que más utilizo es el tono Elizabeth Violet.

 

Charlotte Tilbury Rock Kohl Iconic Liquid Eyeliner Pencil Barbarella Brown and Veruschka Mink Review - Maquillaje de Día

 

Uno de mis mejores trucos es aplicar un lápiz especial color carne, justo en el arco de la ceja. Da mucha luz a la mirada. Se puede utilizar iluminador, pero como digo, el efecto es demasiado explosivo para el maquillaje de día, y los lápices especiales para ese truco son la mejor opción. Antes usaba uno de Benefit, pero me gusta más el Brow Eclat Highlighter de Chantecaille. El nombre ya lo dice todo. Lo he comprado en Space NK, después de esperar mucho tiempo, porque siempre estaba agotado. De hecho, ya no está disponible.

Para maquillar las cejas, me gusta usar un lápiz de Anastasia Beverly Hills. Tengo varios tonos de castaño diferentes. No son muy rebeldes, pero voy a comprar un gel transparente para que se fijen bien.

En cuanto a los labios, me doy cuenta de que gracias al lip lift que me hice, ya no necesito el perfilador que tanto me gustaba usar antes. Cada vez soy más fan de llevar los labios al natural, con un poco de bálsamo. Tengo varios; uno de mis favoritos es el bálsamo mentolado de La Mer, pero también me encantan los bálsamos en barra de Hurraw. Tengo unos cuantos por casa. Uno de ellos tiene un ligero color estilo labio mordido, muy bonito y súper natural. Con ese mismo objetivo utilizo el labial Frog Prince de Lipstick Queen, que ni siquiera puede considerarse un labial, porque lo único que hace es subir el tono de los labios, según el pH de cada persona.

 

2287881 - Maquillaje de Día

 

Para dar color a las mejillas, me gusta dar una pasada muy ligera de polvos bronceadores, pero reconozco que es algo que cada vez hago menos. Y en lo que se refiere a las pestañas, suelo aplicar una capa de la máscara Miss Manga de L’Orèal. Ya sabéis de sobra que me encanta el maquillaje de gama alta, pero desde que descubrí ese rímel, no he vuelto a comprar ningún otro, ni caro ni barato, no importa lo mucho que me tiente.

El último toquecito es aplicar un poquito de iluminador Copacabana de NARS en la punta de la nariz. Esto es importante hacerlo bien, y con muy poca cantidad.

Para desmaquillar todo eso, unas cuantas pasadas de discos empapados en agua micelar Bioderma, y listo 😉

 

Bioderma sensibio h2o anniversary main e1517074300660 - Maquillaje de Día

 

Si tenéis muy claro el tipo de maquillaje de día que os gusta y vuestros trucos son vuestra seña de identidad, no me hagáis ningún caso. Tengo una amiga que necesita llevar los labios pintados de rojo todos los días, a todas horas, y cuando ha intentado llevarlos al natural, se ha visto rara y enfermiza. En casos así, no hay que cambiar nada por lo que piensen o digan los demás. Pero si sentís que durante el día, llevar mucho maquillaje os resulta incómodo, espero que esta pauta os sirva de algo.

Se puede ir perfectamente arreglada sin necesidad de llevar un montón de cosas encima.

 

cshow - Maquillaje de Día

19 Comments

  • Cristina dice:

    Hola Daiquiri! Antes usaba más maquillaje , me levantaba muy temprano para poder hacerlo ya que llevaba su tiempo. Desde hace un par de años mi rutina a cambiado . Ahora sólo uso corrector para que me ilumine y despierte la zona de la ojera, un poco de colorete en las mejillas, iluminador en la nariz y en el arco de la ceja ( es un iluminador en crema muy discreto sólo aporta un poco de luz) , rimmel y bálsamo para los labios . Estoy encantada mi piel nunca a tenido imperfecciones así que no necesito base de maquillaje.

  • Alma dice:

    Hola Daiquiri, el suplemento de pescado te lo tomas antes, durante o despues de las comidas? Te lo pregunto por si de alguna manera se obtiene mejor resultado, como comentaste con el caso del colágeno que mejor antes de dormir y con el estómago mas bien vacio.

  • Sandra dice:

    Muy fan de este artículo. Desde que te sigo he descubierto el mundo del colágeno (en mi caso cometí el error de comprarlo en pastillas y hasta que no se me acabe no puedo permitirme cambiar a los “chupitos”) y del aceite de pescado de buena calidad. Puedo decir después de varios meses que a mis cuarenta y algo, han hecho más que cualquier cosmético por mi piel.
    Me gusta mucho tu selección de cosméticos. Yo también he renunciado encantada a las cantidades de maquillaje que me ponía antes y me veo mucho mejor (y más joven). Y cuanto menos la sobrecargas, más radiante luce la piel: es así de agradecida.
    A mi edad, lo completo con un chute de hialurónico en vena y botox dos veces al año. Me lo “quito” de otros gastos que para mí son más superfluos y creo que es la mejor inversión en belleza y salud para mi piel que puedo hacer.

    Me encanta tu blog.

  • isadora dice:

    Hola Daiquiri, mi comentario es solo para felicitarte, me encantan tus post y la información que compartes siempre me resulta muy útil e interesante, gracias.

  • Mundana dice:

    Buenos días chicas.
    Coincido con la entrada del post, menos es más es maquillaje, salvo esos días que tienes algo especial, un evento, cena, fiesta o simplemente quieres verte más maquillada.
    Mi lucha todos los días o casi todos es contra las ojeras ( en cambio en vacaciones se me quitan casi por completo) asi que hago uso de corrector, una crema con color estilo Tint, máscara de pestañas, ultimamente me ha dado por los blush formato stick y un bálsamo o vaselina para labios. Con alguna variedad diaria si meto algún perfilador o labial más subido, pero todo dentro de un rollo muy natural.

  • Becky dice:

    Buenos días!
    Yo era de las que veía los tutoriales de maquillaje con esmero y los calcaba (más o menor porque aunque me ponía mil cosas, no llegaba a usar tanto potingue como las youtubers). Salía con los ojos con 3 o 4 sombras combinadas, me contorneaba la nariz (aunque la tengo chiquitita), me ponía mil colores de labios…. Muchas chicas admiraban mi maquillaje cuando salía… y yo tan feliz. Luego fui mamá y lo reduje a lo básico durante mi baja maternal. Nunca me había sentido mejor! Que se caduquen las paletas de sombras!! Que se sequen los pintalabios!! En los labios solo pintalabios estilo Frog Prince. Ya no uso nada de eso, y me veo más guapa y más joven, con la piel más sana. .
    Ese cambio también vino de la mano de una mejora en mi alimentación, mucho más sana y limpia, y de la maravillosa nutricosmetica!
    Lo mejor, como bien dice Daiquiri, es nutrir a la piel desde dentro y no taparla con kilos de cosas que la ahogan.

  • daiquirigirl dice:

    Hola! tomo el aceite de pescado durante las comidas. No me deja contestar a los mensajes uno por uno, no sé por qué 🙁

  • Andrea dice:

    Hola Daiquiri, llevo un tiempo leyendo tu blog y quiero decirte que me encanta.

    Mira, yo soy una chica de dieciséis años (casi diecisiete ya) y me estoy iniciando este mundo de la nutrición gracias a tu blog. Y como recomiendas mucho el aceite de pescado estoy pensando en empezar a tomarlo ya que a pesar de los cambios mucho más salubles que estoy haciendo en mi dieta, aún me gustaría seguir estando cada vez más sana. El problema es que aún no tengo muy claro como funciona y además sigo siendo malísima para comer pescado y marisco, el sabor me repugna y no hay manera.

    Actualmente intento meter cada vez más verduras en mi día a día, tomo al menos una manzana entera todos los días, evito los dulces, desayuno un yogur casero con semillas de chía, lino y nueces molidas junto con una cucharada de miel natural, pero dependo demasiado de la carne y el trigo.

    ¿Podrías darme algún consejo y si es posible explicar más sobre el aceite de pescado para las novatas en los suplementos?

  • monica dice:

    Me compré el omega 3 del Dr. Perricone, yo antes tomaba otro q se supone q era bueno mandado x mi mëdico oftalmölogo para la vista de hecho lo tengo de x vida. Cnd he probado ëste lo q es en la piel no noto nada aunque yo para eso soy torpe . Lo que si he encontrado es otro beneficio: ayuda para el tránsito intestinal , con lo cual me ahorro buscar y comprar otro producto, gracias.

  • daiquirigirl dice:

    Andrea, eres demasiado jovencita, no tomes nada hasta que no hayas terminado tu desarrollo del todo. Solo con la dieta que haces, ya es suficiente. Comer carne y trigo no tiene nada de malo, aunque te recomiendo que pruebes la espelta. No hagas nada más, tienes mucho tiempo por delante, ahora no necesitas nada.

  • Laura dice:

    Yo desde que tuve a mi hija mi ocio nocturno consiste sobre todo en ver series, así que solo tengo maquillaje diurno y me he hecho fangirl de Charlotte Tilbury, casi todo lo que uso es de ella 🙂

  • Laura dice:

    Ah, respecto a las cápsulas de aceite de pescado, como aprobar judicatura es más fácil que conseguir las Omega Brilliance, he desistido y he pedido las Salfresh de las que todo el mundo habla maravillas, a ver qué tal.

  • G. dice:

    Lo mio si que tiene delito porque me veo la piel fatal cuando estoy maquillada y es cuando llego a casa de la ofi y me quito todo cuando me veo radiante. El unico motivo por el que me echo algo es xq me broncea el tono en estos meses frios en los que mi tez morena se transforma en verdosa/amarillenta. Respecto a polvos, has probado los hoola de benefit? Crees que disimulan mejor los poros que los de NARS?

  • Laura dice:

    Hola Daiquiri!
    El colageno hidrolizado que recomiendas es el colageno marino Rejuvenated y lo tomas por la noche antes de cenar e irte a dormir no?

  • Fernanda dice:

    No se q decir, todo lo que escribes es genial….. amo leer cada cosa que escribes, me encanta tu sinceridad y lo mucho que te informas para poderlo transmitir…. Ojala escribieras todos los dias por que no me canso de leerte. Con respecto a este entrada, estoy pasando por un mal momento tengo demasiado acne, en mi adolescencia nunca lo tuve y ahora en mis 30 estoy horrible, estoy tomando aceite de pescado del Dr perricone pq las otras no las pude conseguir, y el colageno de rejuvenate tal como lo recomiendas, estoy con la autoestima por el piso, ese cambio en mi piel me paso luego de alimentar a mi bebe, tengo una hija de 1 año, sigo con la esperanza de mejorar, leo y aplico todo lo que nos recomiendas.

    muchassss gracias.

  • CAP dice:

    Me encantan estas entradas.

    yo para el maquillaje soy más simple que el mecanismo de un lápiz. me encantaría saber maquillarme la verdad, la gente hace verdaderas maravillas pero no es mi caso… no me voy a engañar.

    El iluminador Copacabana que clásico lo tengo desde hace 3 años mas o menos.

    Duda existencial!! si tengo los ojos color miel que color de lápiz de Tilbury me recomendais? yo siempre uno el negro y si no ninguno XD

  • CAP dice:

    Usáis bbcream?? O proteccion con color o algo por el estilo???

    Yo soy súper blanquita y en verano no uso nada pero en invierno necesito color por eso me pongo maquillaje… Porque si no parezco casper jajajajaja

  • daiquirigirl dice:

    HOla, no me deja contestar a los mensajes uno por uno. g, no he probado esos de Benefit. Laura el colágeno lo tomo antes de irme a dormir. CAP con ese color, todos los lápices te quedarán bien seguramente.

  • Olga dice:

    El maquillaje es una de las herrramientas más maravillosas que existen para jugar y acentuar nuestros rasgos, pero lamentablemente la industria cosmética acompañada de los “artistas del maquillaje” han dejado una información metida en el cuerpo a las mujeres terrible, casi siempre leo en revistas y en webs, lo “esencial” que es la base, -y sus utensilios para aplicar por supuesto-, de esta forma transforman en una religión algo que debería ser una fiesta…aquí en el cono Sur es atroz la desinformación respecto al maquillaje, y lo que se ve en la calle es tremendo. En la época que viví en España mis amigas iban todas vueltas locas con la Doble Wear de Lauder tenían una paranoia tremenda con el aspecto de su piel!. Me sumo totalmente al team ; por una piel maravillosa y el maquillaje lo justo y favorecedor, ya está!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *