Maquillaje Navideño

maquillaje navideño e1513341725916 - Maquillaje Navideño




cshow - Maquillaje Navideño

Lo bueno de hacerse mayor y tener tu propia casa es que puedes pasar de la Navidad si te da la gana. Ay, la libertad, no hay nada mejor que eso. Ya lo avisé cuando era adolescente, que de adulta, no iba a aguantar a nadie. Como buena hipócrita, aprovecho las fiestas para comer y para pedir regalos, pero ya me he librado de las cenas tediosas con parientes lejanos que ni conozco bien ni me importan. Encima tengo una familia internacional y dispersa, así que mejor aún. Esta fase Grinch se mantendrá hasta que tenga hijos, seguramente. Por supuesto, con niños la Navidad es una maravilla, y unos de los mejores recuerdos que puede tener una persona.

Me acuerdo de una Nochebuena en concreto. Creo que tenía diecisiete años. En cuanto pude me hice la loca y desaparecí del comedor, y me fui al salón a ver Showgirls. Ya era un presagio del futuro.

 

tumblr p02y7wSz5T1rhbvcpo1 540 e1513341824979 - Maquillaje Navideño

 

Mi arreglo personal en Nochebuena es simple: ropa negra y maquillaje navideño sencillo, con un poco de dorado extra. Creo que con las fiestas las mujeres tienen tendencia a ponerse cosas que no les quedan bien, ni les van, ni son su estilo. Es igual que con las invitadas a las bodas. Las ves tambaleándose encima de unos tacones que se nota que no están acostumbradas a llevar, con maquillaje purpurinoso -porque hay que ponerse guapa- y el típico peinado de recogido con bucles sueltos. Porque hay que deslumbrar y nos tenemos que poner divinasssssssssss.

Vestir de negro me encanta porque siempre queda elegante, sin que sea necesario que la calidad del tejido sea una exquisitez. Ya os he contado muchas veces que como blogger de moda iba a ser un fracaso estrepitoso. Simplemente, no tengo esa habilidad, inventiva, curiosidad, gusto o lo que sea, para hacer esas combinaciones tan ingeniosas de prendas. Lo siento, paso. Eso sí, mis accesorios siempre son espectaculares y exuberantes. Comprad un buen anillo, un buen brazalete, llevad las uñas bien pintadas y con una capa de brillo, invertid en calzado de calidad, buscad chaquetas preciosas, y veréis que todo lo demás es secundario.

 

navidad24 - Maquillaje Navideño

 

Volviendo al maquillaje, tampoco es necesario mostrar la rebeldía anti-navideña sentándonos a cenar con ojeras de muerto viviente. Todo tiene que ir siempre dentro del estilo propio, para no parecer eso, una jovencita emperifollada para ir a la feria. La mejor piel para estas ocasiones es la suplementada a largo plazo; es decir, la piel de una persona que lleva meses alimentándose bien, tomando colágeno marino y consumiendo aceite de pescado de calidad, de forma regular. Eso no siempre garantiza una piel impoluta y sin imperfecciones, pero mejora tanto el aspecto y la calidad que ya no hace falta usar tanto maquillaje. Es verdad, me pasó a mí, y les ha pasado a muchas lectoras que llegaron al blog y empezaron con esa pauta.

Si habéis llegado a ese punto, veréis que la base de maquillaje ya no es tan necesaria. Si aún así seguís necesitándola para unificar el tono y mejorar la apariencia de la piel, buscad una que sea lo más ligera posible, y embelleced con iluminador la zona alta de los pómulos, la punta de la nariz y el arco de la ceja. Eso, por sí solo, ya puede ser un buen maquillaje navideño.

 

cejas - Maquillaje Navideño

 

Con los labiales, va a gusto del consumidor. Si os gustan mucho, es una buena oportunidad para sacarle partido a esa creatividad. A mí me encanta ver fotos de labiales extravagantes, y a veces siento envidia sana cuando veo a chicas que tienen cincuenta distintos, y que todos parecen quedarles bien. Instagram hace que veamos muchas cosas de esas, y es normal pensar que estamos dejando pasar algo que podría darnos un look muy camaleónico y cool, por vergüenza o por falta de costumbre. La pasión por los labiales me parece muy divertida y sana, así que si es vuestro caso, coged el más llamativo de todos y utilizadlo, procurando que el resto del maquillaje sea discreto.

Luego están las que en el fondo, no se terminan de ver bien con ellos, pero que se dejan llevar por la creencia de que una mujer no va bien maquillada ni termina de ir elegante si no lleva los labios pintados. Justo es lo que comentaba ayer con mi amiga Beautylosophy. Ella siempre ha sido de comprar labiales a montones, hasta que se dio cuenta de que, en realidad, se sentía disfrazada con ellos.

 

regalos navidad - Maquillaje Navideño

 

Lo que es seguro es que a estas alturas de la película ya sois perfectamente conscientes de a cuál de los dos grupos pertenecéis. Yo soy del segundo. Me veo ridícula, me siento incómoda, y creo que la forma de mis labios no los aguanta bien. Me gustan los brillos rosas y dorados, de vez en cuando y aplicando poca cantidad para que no se me enganche el pelo en la boca.

Hablando del pelo. La revelación de la temporada es que cada vez me gusta más llevar una coleta alta, dejando la cara despejada. Increíble, nunca pensé que pasaría eso. Me encanta tener el pelo ultra-largo y llevarlo suelto, pero siempre he sabido que la manía de tapar el contorno facial con los mechones es un poquito de complejo injustificado. Esto es muy frecuente en chicas muy jóvenes. El cabello embellece, pero tampoco es buena idea esconderse tras él. Parece que en eso, estoy empezando a cambiar. Además que para comer es un rollo.

 

tumblr ohqhzjUBBp1s33r9ko1 540 1 - Maquillaje Navideño

 

Por último, un descubrimiento que hice en septiembre y que ahora me viene genial: un esmalte de uñas verde oscuro con un toque dorados, muy adecuado y muy navideño. Es el tono Emeraude de Chanel. No sé si es una edición limitada. Lo vi en el stand de casualidad -ya no compro apenas en perfumerías- y me enamoré al instante. Como suele pasar, las fotos no le hacen justicia. El precio es un dolor para el bolsillo, pero cuando se trata de colores tan especiales, merece la pena hacer el gasto e invertir en algo tan maravilloso.

Me gusta llevarlo con las uñas más cortas, y con la laca de brillo, también de Chanel. En mi opinión, es la mejor del mercado. Los esmaltes, por muy bonitos y de buena calidad que sean, siempre lucen menos sin una buena capa de brillo, y tienden a parecer desgastados y apagados en cuestión de horas. Invertir en un buen top coat es necesario. Seche Vite también es muy bueno, pero es más difícil de encontrar.

 

CHANEL Émeraude swatch 3 e1513346609882 - Maquillaje Navideño

 

Si podéis combinar un buen esmalte con un anillo espectacular, ya será la bomba. Llevar unas manos que llamen la atención es uno de mis mejores trucos de belleza, y no lo suelo desaprovechar. No hace falta que sea un anillo de zafiros, ni mucho menos. En tiendas de bisutería hay auténticas preciosidades. Como tengo los dedos largos, siento predilección por los anillos midi, y más recientemente, por los anillos largos, los que cubren todo el dedo como una especie de armadura. Y solo uno, por favor. No hace falta recargarse las manos como una reina Tudor.

Espero que paséis unas felices fiestas y que nos os tiréis de los pelos con la suegra.


cshow - Maquillaje Navideño