Maquillaje Para el Verano, ¿Qué Comprar?



Ha llegado la hora de cambiar los productos del tocador. Si hemos hecho bien los deberes, no necesitaremos un gran desembolso económico para estar perfectas este verano, especialmente si ya tenemos controlados los problemas de la piel. Siempre es aconsejable buscar la perfección del cutis en la medida de lo posible, para poder prescindir de algunos productos de maquillaje, como la base. Esto seria lo ideal, aunque ya sabemos que no es tan fácil.

Los cambios más frecuentes en el maquillaje de verano suelen tener que ver con la base y con los labiales. En ambos casos, en esta época es cuando llegan los tonos más subidos. Con el colorido de ojos y labios, es el momento de elegir algo más atrevido. Analicemos la situación.

 

 

Con el bronceado, la base de invierno ya no sirve para el verano, y esto es mucho más frecuente en mujeres de pieles oliváceas o cetrinas, que oscilan de tono con mucha más facilidad. El resto de las mujeres lo tienen más fácil: basta con comprar un tono más subido. Aunque insisto, mi consejo es prescindir de la base en verano y utilizar solo corrector, bronceador y productos de acabado para buscar un look fresco y brillante.

Las bases oscuras pueden dejar cierto efecto sucio sobre la piel, y la única manera de evitar esto es comprando bases de muy buena calidad, con una textura adecuada para los meses de calor, y con una variedad de tonos correcta. Esto no es tan fácil como parece: hay marcas que por variedad de tonos entienden dos colores tipo blanco nuclear, un beige rancio y el marrón maceta para “cumplir” con el público de piel morena. Ala.

 

maquillaje verano

 

 

Algo estupendo del verano es que nos permite pintar los labios de colores llamativos que en invierno no pegan o parecen un poco fuera de lugar, como los frambuesas, los rosas chillones, los fucsias e incluso los labiales anaranjados. Si el labial es de una firma de calidad, el resultado puede ser explosivo. Merece la pena gastar un poco más de dinero y comprar un labial o gloss de gama alta, hecho de ingredientes que nutran los labios al mismo tiempo que ofrezcan un color duradero y vibrante.

Algunos ejemplos de labiales explosivos para el verano son Girl Lip Stylo de Hourglass y Hot Lips de Charlotte Tilbury. Pero también podéis encontrar algunos espectaculares en las firmas de siempre como Chanel, Armani o Bobbi Brown. Aunque sean marcas conservadoras siempre se aseguran de sacar dos o tres tonos extremadamente llamativos para el verano.

 

 

 

 

 

 

Este año he introducido un pequeño cambio en los ojos: las sombras brillantes y cremosas. La primera compra que he hecho ha sido la sombra Eyes To Mesmerise de Charlotte Tilbury en el tono Veruschka. Creo que elegir el color de la sombra me ha costado que elegir carrera… ¡lo que he tardado en decidirme! Estaba muy perdida, porque los colores más bonitos no me parecían muy adecuados para mi color de ojos. Y el más bonito, Cleopatra, como su nombre indica, era demasiado Elizabeth Taylor en los años 60. Me parecía un color precioso, pero exagerado y difícil de trabajar. Con mi “magistral” mano, el resultado podía ser digno de un espectáculo circense.

Aún así, me quedo con las ganas de probarlo, porque es espectacular, pero creo que he hecho bien. El tono Veruschka me parecía más adecuado para mi piel, mi color de cabello y mi estilo a la hora de vestir.

 

 

 

 

Lo próximo que voy a comprar es la sombra fluida Eye Tint Fluid de Armani. Es una sombra de ojos líquida que ofrece dieciséis horas de duración. Creo que lo mejor es que me deje de charlas y ponga las fotos que he encontrado en Google. Sobran las palabras. Sencillamente impresionante. Algunos colores me parecen un poco excesivos para mi gusto, pero Armani es garantía de un resultado elegante y sofisticado, así que correré el riesgo.

 

 

 

 

 

Y recordad algo muy importante: el maquillaje tiene que hacer que nos veamos y sintamos más guapas. Punto. La fantasía es otra cosa muy diferente. Hoy en día, con el maquillaje que está de moda en Instagram, da la sensación de que una mujer no va bien maquillada si no lleva dos bases distintas encima, contorneado, polvos y pestañas postizas de dos metros. Y no. En mi caso, mis gustos se mantienen tal cual: ojos subidos y labios naturales, o labios subidos y ojos delineados de forma sencilla con un lápiz oscuro. Iluminador, una capa suave de bronceador, y nada más. Eso, en ocasiones especiales, porque en mi día a día, tengo intención de que mi maquillaje sea todavía más sencillo.

Por último, el verano es la época de las brumas faciales. Tanto para refrescar el rostro como para fijar el maquillaje, incluso como hidratante, las brumas son la perfección en esta época. Recomiendo dos, el agua de la reina de Hungría de Omorovicza y el agua de rosas con glicerina de Heritage. Son productos de una formulación muy sencilla pero efectiva. Lo mantienen todo en su sitio y cuidan el cutis.  Son muy necesarios en unos meses en los que las cremas son menos agradables de utilizar, aunque las brumas no las sustituyan del todo.

 


9 Comments

  • Sandra dice:

    Las sombras de Charlotte Tilbury parecen tan bonitas! Si quieres experimentar con unos colores más atrevidos, échate un vistazo a las de Maybelline Color Tattoo. Yo llevo varios veranos utilizándolas, son low cost pero duraderas y bonitas. Podrías escribir algo sobre Eiza Gonzalez, si la sigues? Me parece una de las actrizes latinas más guapas de momento y su la transformación de patito feo también es muy impresionante.Besos!

  • G. dice:

    Existe algo tipo agua termal de avene que en vez de deshidratar aporte agua?…es que cuando me lo aplico me noto tirantez en la cara creo q se lleva el poco agua q consigo retener…esperemos q llegue pronto el post con la hidratante para pieles grasas deshidratadas i need it!!!!

    • Ana J dice:

      ¿Te pasas un ratito después un papel? Si no lo haces igual te deshidrata por eso, porque con las aguas termales tienes que pasarte el papelito.
      Yo por eso utilizo la de uriage, que es de un tipo distinto a la de avene y compañía y no necesita que luego nos la retiremos.

  • Mundana dice:

    Para mi Armani es top, me chiflan casi todos sus productos. Chicas, no os olvidéis del Fluid Sheer, queda precioso en verano y es muy versátil en su uso, mezclado con la crema, cremas con color rollo tint, CC cream, solo, aplicado en puntos de luz, mezclado con algún bronceador de tipo Soleil Tan… es una maravilla.

    También me gustan mucho los Gloss con SPF de Hawaian Tropic y las mantecas labiales de Korres para efecto boca mordida, con el Pillow Talk de CT, y su Beach Stick!

  • TANIA VILLAESCUSA dice:

    GHola Hola G. ! Es cierto que el agua thermal de URIAGE es la mejor para no pasarse una toallita despues de hecharla, puedes dejarla secar sin tirantez despues, debido a que es
    isotónica, el resto no lo son , por lo que deshidratan si las dejas secar tal cual sobre la piel.

    Yo la compre y estoy contenta con ella, pero he descubierto que existen muchos otros tipos
    de spray hidratante o bruma de rostro, que contienen muchos mas y mejores ingredientes que solo “agua”. En IHERB venden a montones, y de ingredientes naturales, sobre todo que sean sin ALCOHOL (alcohol denat en ingredientes) que es malisimo para la piel, y a poder ser sin quimicos en general. La mia es Hugo Naturals, Niebla para Bebé, Lavanda y Manzanilla, una pasada, no es grasa en absoluto, y refresca calma e idrata, una maravilla! (y ronda los 5€ de precio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *