Mi Colágeno Marino Favorito

tumblr oz783sg4lJ1v4w946o1 540 - Mi Colágeno Marino Favorito



cshow - Mi Colágeno Marino Favorito


Veo que en 2017 se incorporaron muchas visitantes nuevas al blog, que están un poco perdidas porque no están al tanto de cuáles son mis secretos de belleza favoritos ni de cómo llegué hasta ellos. Tengo pendiente una entrada sobre mi lucha contra el acné, que terminó por pura casualidad y de milagro, pero creo que es importante contar cómo descubrí uno

Mi propio blog me sirve como libreta para recordar cosas que tenía olvidadas. Por ejemplo, no me acordaba de que me enteré de lo bueno que era el colágeno hasta que leí que las japonesas hacían fiestas del pijama con amigas, en las que tomaban cócteles de nutricosmética. Hasta hace muy poco, solo conocíamos el uso del colágeno por vía dérmica, a través de mascarillas o cremas que, en el fondo, no servían de mucho. Las japonesas, gracias a alimentos presentes en su dieta como las manos de cerdo, la aleta de tiburón o la piel de pollo, ya estaban al tanto de que los beneficios del colágeno se notaban… ingiriéndolo.Es decir, que cuando nosotras vamos, ellas ya han vuelto diez veces.

 

SHISEIDO Japanese Collagen Powder e1515085570574 - Mi Colágeno Marino Favorito

 

El colágeno es una proteína responsable de la firmeza y la piel. A partir de los 25 años, el cuerpo empieza a reducir su producción, lo que hace que se marque esa edad como el comienzo del deterioro del organismo. Los primeros suplementos de colágeno de origen bovino y porcino fueron desechados rápidamente por el público y por los estudios, porque no daban resultado. El organismo solo era capaz de absorber un 1%, lo que equivale a save your money. Luego se descubrió que el colágeno del tipo hidrolizado sí era capaz de absorberse correctamente y de proporcionar beneficios a la piel y a las articulaciones.

Aún así, la comunidad científica se resiste a creer que haya relación entre la suplementación de colágeno y la disminución o prevención de arrugas y demás. ¿Y a mí qué? Como siempre digo, solo hay que probar y esperar a ver qué pasa. Todas conocemos muy bien nuestra piel, porque llevamos muchos años viéndola en el espejo, así que ninguna evidencia científica puede rebatir lo que nosotras mismas notamos.

 

indugecia - Mi Colágeno Marino Favorito

 

Repasando las entradas antiguas del blog, también recordé que tomé la decisión de empezar a tomar colágeno marino cuando leí que James Duigan, el entrenador personal de Elle MacPherson, lo recomendaba en su libro. James Duiganir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=8415989199 - Mi Colágeno Marino Favorito es el fundador de la firma de suplementos Clean & Lean, y ya conocéis la historia de sus cápsulas de aceite de pescado. Estoy convencida de que el resto de sus suplementos son igual de buenos, pero a un precio medio de cincuenta euros la dosis mensual, no puedo probarlos todos.

James Duigan decía en su libro y en todas las entrevistas que daba, que tomar colágeno marino era lo que realmente le había cambiado la piel, a él y a su mujer, Christiane. De hecho ni siquiera habla de sus maravillosas cápsulas de aceite de pescado, lo que me hace pensar que no las toma. Él se lo pierde. Supongo que esa es la razón de que crearan su propio colágeno con súper vegetales, Beauty Food, que compraré cuando termine las dos bolsas de Rejuvenated que tengo en casa. Aunque lo veo demasiado caro, así que no sé.

Volviendo a la cuestión principal: el colágeno Rejuvenated. Aparte del aceite de pescado -y a otro nivel, el preparado en polvo Beauty Dust de Moon Juice-, no hay nada que actúe de forma tan notoria y rápida. Cada dosis contiene 10.000 mg de colágeno marino hidrolizado. Creo que es la cantidad más elevada del mercado, o una de las más elevadas. Si os fijáis en el colágeno de Shisheido de la foto que hay más arriba, veréis que tiene 5.000 mg.

 

ultimate skin pack box e1515170233952 - Mi Colágeno Marino Favorito

La ingesta de colágeno marino tiene que ir acompañada de una buena dosis de vitamina C. El colágeno sin vitamina C se traduce en una piel rara y poco elástica. La vitamina C y hace que la pared de los vasos capilares sea más resistente. Y su deficiencia impide que el organismo produzca colágeno. La mayoría de los buenos suplementos de colágeno ya llevan vitamina C en su composición. Van de la mano.

Como me habéis preguntado, os dejo la lista de los suplementos que estoy tomando ahora. Es más de lo mismo, pero cuando encontréis la fórmula que funciona, cambiaréis poco:

-Cápsulas de aceite de pescado Omega Brilliance de Clean & Lean. De momento, los tomaré durante cinco meses seguidos, y luego puede que vuelva al aceite de pescado del Dr. Perricone.

-Colágeno marino Rejuvenated. Tengo dosis para dos meses, luego seguramente compraré dos más.

He Show Wu y polvo de Ashwagandha, de Sun Potion.

-Probióticos Douglas 20000ir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B01A76AURO - Mi Colágeno Marino Favorito. Cuando acabe, empezaré con los de Enzymedica.

-Preparado líquido de prebióticos, agua de coco, aloe vera y mirto de limón Hydration de The Beauty Chef.

-Me estoy planteando volver a tomar las cápsulas Maxi Hair.

Creo que no me dejo nada. Si pruebo algo nuevo ya os avisaré.


cshow - Mi Colágeno Marino Favorito

14 Comments

  • Victoria dice:

    Hola Daiquiri, me encantan tus entradas de nutricosmética. Yo también soy una auténtica defensora de ella, pese a la incredulidad de muchas personas.
    Me surge una duda, cómo te fue el omega3 de Carlson?. Te lo comento porque yo lo tomé en su día (creo que incluso antes de leer que tú también lo estabas probando) y me noté la piel muy reactiva, e incluso algún que otro granito, cuando normalmente no me suelen salir. Lo dejé, y en una semana desaparecieron. Me gustaría saber cómo te fue con ellos, y si he sido de las pocas personas que no le van bien.
    Parece claro que hay que invertir en el omega3, al menos en mi caso

    • daiquirigirl dice:

      A mí no me salieron granos, pero no he repetido. Me quedo con los que he tomado estos meses, el del Dr Perricone y el Omega Brilliance. Creo que ya no voy a probar otros.

  • María dice:

    Hola Daiquiri! Ya te escribí más veces 😊soy fiel seguidora de tu blog 😉,…esta vez una pregunta; que te parece la composición de Super Collaforce 10.000? He estado buscando algo parecido a lo que recomiendas y encontré este que es Español y cuesta casi la mitad que el americano; tu crees que me merecera la pena???
    Millones de gracias

  • G. dice:

    Yo tomo el omega 3 de Dr Perricone y aunque he notado sus beneficios no se si debo relacionar un brote de granitos pequeños repartidos por la cara que solo se ven bajo ciertas luces con su consumo. Te paso a ti? Con que omega has notado mas beneficios??

    • Victoria dice:

      Justo eso es lo que me pasó a mi, aunque con los de Carlson que comento arriba, será cuestión de ir probando marcas. A mi al menos en una semana se me quitaron en cuanto lo dejé.

  • Berta Barcelona dice:

    Hola a tod@s! Os cuento mi experiencia con las cápsulas de Omega 3 por si a alguien le puede interesar.
    Para que os hagáis una idea, tengo 40 años y la piel con tendencia a seca (antes era mixta), y nunca he tenido problemas de acné pero sí tengo la piel muy fina y sensible, con rojeces en algunas zonas.
    Cuando leí a Daiquiri por primera vez (gracias una vez más por tu blog!), si algo me quedó claro es que el Omega 3 era un gran aliado para nuestra salud interior y la belleza de nuestra piel. Como no pude adquirir las cápsulas Omega Brillance (siempre agotadísimas), compré las cápsulas de omega 3 de EnerZona. En dos semanas, aproximadamente, pude comprobar los efectos: menos rojeces, más elasticidad, más brillo…. Me fueron fantásticas, mi piel era otra!
    Luego estuve una temporada sin tomarlas y hace un mes pude comprar las Omega Brillance. Y el resultado no ha sido el mismo. He notado como si mi piel se resecara un poco. Tal vez han influido otros factores, pero me quedo con las de EnerZona.
    Creo que el resultado depende del tipo de piel y problemas cutáneos que tengamos. En mi caso, que ya tengo la piel seca, las Omega Brillance me la han resecado más, pero probablemente a quien tenga problemas de acné o la piel con tendencia grasa, le irán de maravilla. Para aquellas personas que tengan la piel más reseca, puede que le vayan mejor otras.
    Pero sin duda, recomiendo cápsulas de Omega 3 a todo el mundo! Sólo hay que encontrar las que mejor nos sientan y más beneficios nos aportan 🙂

  • Sonia dice:

    Hola Daiquiri! Y que vitamina C recomiendas? Muchas gracias

  • María C. dice:

    Daiquiri, con el colageno de iherb del q nos hablaste, no has repetido?

  • Laurinha dice:

    Yo acabo de empezar con Bie3 Colageno Forte a ver qué tal… No sé si alguien lo ha probado ya¡¡

  • Laura dice:

    Hola Daiquiri!
    Las cápsulas de Omega las vuelves a tomar por sus beneficios que se que las sueles alternar con otras cosas y suplementos o por qué es bueno retomarlas por los granitos o brotes?

    • daiquirigirl dice:

      Estaba empezando a notar granos raros, de esos que me salían hace años, así que he vuelto a tomarlas. Además, son las más espectaculares en cuanto a resultados, la piel se pone increíble con ellas, al menos la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *