Ondas Playeras, ¿Cómo Conseguirlas?



Siempre quise ser una de esas chicas que después de un día de playa terminaban de forma natural con esas preciosas ondas tipo mujer surfista, conocidas en inglés como beach waves. Es un tipo de peinado muy codiciado porque dentro de su sencillez, -y de ese aire descuidado-, es una preciosidad. Lo malo es que para conseguirlo hay que partir de una buena base; es decir, el pelo tiene que ser manejable, fácil, de ésos que apenas da disgustos. Tiene que ser liso pero no lacio, no tener problemas de encrespamiento, sequedad extrema o tendencia a sufrir enredos… En definitiva, tiene que ser un pelo normal. ¿Y quién tiene un pelo normal?

Las ondas playeras no pasan de moda y gustan a todo el mundo, por eso cada vez hay más tutoriales y vídeos donde explican cómo hacerlas en casa. El problema es que, en mi opinión, esos vídeos hacen que se haya perdido un poco el concepto de lo que son las beach waves. Coger un moldeador y hacer rizos de medios a puntas no es un tutorial para conseguir unas ondas playeras: es un tutorial para hacer un peinado para salir de noche o ir a una boda sencilla. Las ondas playeras se forman a partir de una ondulación natural. 

 

ondas playeras

 

 

 

 

Así pues, para conseguir unas buenas ondas playeras hay que buscar esa naturalidad, y eso se consigue a través de la sal marina. Si sois apañadas y se os da bien hacer vuestros propios cosméticos caseros, hay una manera de preparar vuestro propio spray: solo necesitáis mezclar dos vasos de agua caliente, una cucharada de sal, una cucharada de aceite de coco y un poco de gel fijador.

Hay decenas de DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Misma) en Pinterest: algunas sustituyen el gel por la miel orgánica, y en lugar de utilizar la mezcla resultante como spray, la aplican en el cabello a modo de mascarilla y luego aclaran. La miel y sal no se van tan fácilmente, así que los restos que permanecen en el cabello consiguen ese efecto. Bueno, eso dicen. Si yo tuviera que preparar un remedio casero para el cabello, no utilizaría miel ni nada que se le parezca.

 

 

Quizá sea mejor ceñirse a lo más parecido al agua de mar. Los sprays moldeadores de sales marinas son la mejor opción para conseguir unas ondas playeras sin esfuerzo. Se vaporizan sobre el cabello húmedo o seco a unos 30 centímetros de distancia. El más popular es el spray de Bumble & Bumble, hecho a base de magnesio, extracto de algas y sal. No es demasiado caro y tiene buenas críticas. Parece la apuesta más segura a la hora de comprar un spray de sal que no nos deje con la melena de la bruja Lola.

Yo no puedo utilizar estos sprays, por la keratina, aunque me las arreglo con moños y trenzas que me hacen unas ondas bonitas al soltarlos. Pero creo que si no fuera el caso, me dejaría tentar por el spray de sal de Rahua, Island Salt Spray. Wow, qué cosa más apetitosa y qué rabia me da no poderlo usar, aunque quizá lo compre para usar en las últimas semanas antes del retoque, cuando ya cambie poco  un producto capilar con sal más o menos.

 

 

Siempre he tenido una buena opinión de esta firma, porque todo lo que he comprado siempre me ha gustado muchísimo, sobre todo el champú Voluminous, que estuve usando un verano entero de lo bien que me iba. Su spray para conseguir unas ondas surferas tiene que ser nuevo, porque solo lo he visto en su web y en Net A Porter. Está inspirado en la luna de miel que los fundadores de Rahua pasaron en las Islas Galápagos. Vaya, qué suerte. El spray busca que sus afortunadas poseedoras logren un precioso cabello de sirena. Para distinguirlo de los sprays de sal mortales, éste lleva sal rosa del Himalaya, azúcar de guayaba y extracto de hibiscus. Aaaaaaayyysssssssss.

Un último consejo, por experiencia propia y ajena: a no ser que tengáis un pelo extremadamente agradecido a lo Gisele Bündchen, los sprays de sal no se re-aplican una y otra vez. Son de un solo uso,ya que no son un spray acondicionador de aceite, sino un spray… de sal, con todo lo que eso conlleva. Después de usar el vuestro, no hace falta repetir el flusss al cabo de un rato. Si lo hacéis, terminaréis con el pelo tan seco y bufado que luego, cuando os toque lavarlo, os acordaréis de la madre del spray de sal durante mucho, mucho tiempo.

 

 

Es normal caer en la tentación, porque admitámoslo, la mayoría de sprays de sal del mercado son extremadamente apetitosos. Muchos están compuestos de ingredientes maravillosos, y tienen aromas y olores exóticos que nos hacen pensar que son más suaves de lo que en realidad son. Parece que el más respetuoso y suave con la melena es el spray Maui Wowie Beach Mist de Philip B, ya que lleva aceites botánicos en la formulación -de hecho Philip B asegura que lo que diferencia su spray del de otras marcas es que no seca las puntas-, pero… la sal es la sal.

Usé ese spray hace mucho tiempo, cuando acababa de describir Philip B y estaba tan enloquecida que me lancé a probar todos los productos, incluso los que no eran adecuados para mí. Por desgracia no recuerdo si me gustó o no, así que no puedo dar mi opinión al respecto. Creo, aunque no estoy segura, que lo compré pensando que era otra cosa, y como en esa época tenía el pelo rizado, imposible y encrespado, es posible que la compra no fuera muy exitosa. Las chicas con ese tipo de cabello no deben utilizar sprays de sal marina a no ser que les vaya el sadomasoquismo.

PS: Acabo de ver que Cult Beauty regala el spray de Philip B si gastamos más de treinta libras en productos Philip B, aunque no especifican el tamaño del mismo.

 

 

Como he dicho, yo no puedo usar este tipo de productos, pero si pudiera, podéis creerme: tendría un arsenal de lo más apetitoso. Las fotos que hay en la red del resultado que dejan son impresionantes, sin ninguna diferencia con el efecto que deja el agua del mar -repito, a las chicas que tienen un cierto tipo de cabello- y naturalidad total. No olvidéis comprar un par de buenas mascarillas capilares para contrarrestar la acción de la sal.


Tags

9 Comments

  • Ana dice:

    A mí me duelen salir estas ondas de manera natural , suerte la mía ! Pero una vez q llevé el pelo algo más corto me compré el de lush y me gustó mucho , pero con estos sprays hay que tener cuidado con la cantidad o te queda el pelo más tieso que un palo

  • Mireia dice:

    Hola Daiquiri, auto sin pillar el tipo de moño que te haces para esos ricitos… podrías explicarlo plis?
    Ah!! Y dos cosas! Esas gomas de pelo que son fe

  • Mireia dice:

    OLVIDA EL COMENTARIO DE ARRIBA QUE NO SÉ CÓMO BORRARLO😂 (vuelvo a empezar…. segundo intento jajaja)

    Hola Daiquiri, sigo sin pillar el tipo de moño que te haces para esos ricitos… podrías explicarlo plis?
    Ah!! Y dos cosas! Esas gomas de pelo de colorines que son como los cables de los teléfonos antiguos para qué sirven y crees que es un engañabobos?
    Y podrías hacer tutorial de lo que se conoce como Bouncy Hair? Gracias!!

    • Ana dice:

      Yo hace un mes me compré las Invisibobble y estoy encantada. Tengo el pelo a media espalda y grueso y me sujeta muy bien.Lo de que no deja marcas no es del todo cierto si las usas con el pelo medio húmedo, lo cual para conseguir ondas naturales puede ser una ventaja.Se expanden un montón y al día siguiente vuelven al su forma original.Eso si, me compré las originales porque no quería tirar el dinero y por ahora estoy muy contenta.

  • Mundana dice:

    Hay uno de Lush que consigue esas ondas, no lo he probado pero me tienta.
    Mi problema ahora en verano es que si me voy a dormir con el cabello medio húmedo me levanto con los medios y las puntas hiper encrespados y con nudos, tengo el pelo muy lacio y fino pero encima se enreda, grrrrrrrrrrrrrr, pero no pienso cortar puntas porque sigo en proceso de crecimiento.
    Las ondas surferas también se consiguen con el Salerm 21, yo me hago dos trenzas, pongo una nuez de producto, extiendo encima y lo dejo un par de horas, lo sueltas y voilà…

  • Nagore dice:

    que buena pinta el de philip b!

  • Nakoma dice:

    Yo utilizo el spray de sal de Davines y la verdad es que me va muy bien, eso sí, tampoco he probado otros para comparar.
    Daiquiri, hablando del tema de la playa, ¿Qué alimentos recomiendas tomar para ir a la playa que no hinchen el vientre?es que siempre que voy a la playa termino comiendo cosas que hacen que me sienta hinchada y ya no se que hacer. ¿Algún consejo?
    Muchas gracias por adelantado!!

  • María dice:

    Yo llevo tiempo haciéndome una mezcla con agua mineral, sales de epson unas botitas de aceite de cono y una cucharadita de crema para rizos y queda fenomenal, barato y no reseca mucho. El agua para ondas de Balmain también es muy bueno.

  • Coraline dice:

    Yo tengo el pelo liso y me hago dos trenzas, las mojo con un poco de fijador (me gustan los productos de Tigi) y agua y duermo con ellas. Al día siguiente para un mayor efecto paso la GHD a lo largo de las trenzas y las suelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *