PREPARANDO MI PELO PARA EL VERANO



Esta vez he querido retrasar un poco el retoque del alisado de keratina brasileña para ahorrarme el gasto, pero al final, cuando he visto que mi pelo parecía uno de esos peinados de hombre de finales de los 80 -rizado y bufado por arriba y liso por abajo- he pensado que ya era hora de rendirme a la evidencia. Tocaba volver a mi pelu favorita, Beauty Brazil. Esta vez he ido dos veces seguidas, una para el alisado, y una semana después, para lavar y peinar, porque tenía una fiesta y quería un peinado en concreto.

Qué maravilla tener el pelo totalmente liso con solo dos pasadas de secador Parlux, el que tengo en casa y el que utilizan allí también. Éste es mi pelo al natural, después de la keratina. Se queda así de liso, tal cual, sin necesidad de usar la plancha. Tengo que buscar fotos de mis rizos originales para que veáis que esto es magia pura. Ni con el alisado japonés me quedaba así. Ahora, cuando conozco a alguien nuevo, no se cree que mi pelo es rizado en realidad. Ponen un poco cara de sí, claro. ¡Pero es verdad! Mi cabello original esta a solo un paso de considerarse afro. Y viendo esta fotos, parece difícil de creer, ¿no?

 

 

Tengo que buscar fotos mías -aunque tendría que retroceder unos cuantos años- para enseñaros cómo es mi pelo de rizado. Alucinaríais. Al final nos acostumbramos a todo, incluso a lo bueno, y la verdad es que ya se me ha olvidado cómo era mi cabello. Me acuerdo solo cuando ya llevo un tiempo sin hacerme el alisado y mis repelentes rizos encrespados empiezan a asomar.

La temporada sin hacerme el alisado también ha servido para ver cuánto me ha crecido el pelo, y no es poca cantidad. Es curioso porque a estos niveles de largura da la sensación de que el pelo no crece más, pero no es cierto. Las peluqueras, dos brasileñas muy divertidas, midieron la parte del pelo que estaba rizada. Ahora no me acuerdo de los centímetros exactos, pero me pareció curioso, porque no me esperaba tanto crecimiento. ¿Cuánto tardaré en tener el pelo por el suelo? Colgaré un vídeo en Instagram Stories para que veáis bien por donde me llega cuando está liso.

 

 

La decisión de cortar las puntas progresa adecuadamente. Las peluqueras me están convenciendo, y a este paso, entrado el 2018 ya estaré casi convencida de coger las tijeras. Veremos.

Debido al sol, se me está aclarando mucho el pelo. No estoy segura de que sea el efecto deseado, así que puede que vuelva a teñirme dentro de poco. El espectacular brillo -que tiene mucho mérito, ya que venía con el pelo muy seco- se debe, no solo a la keratina, sino a un producto muy curioso que tienen allí, una especie de spray con aceite de oliva realmente delicioso. Si vais, pedid que os pulvericen un poco sobre la melena porque es increíble. No me suelen gustar este tipo de productos pero éste es una excepción. Me parece brutal.

 

 

Es un gasto, es un rollo, pero merece mucho, mucho, muchísimo la pena. Y aún así, sigo pensando que las fotos no le hacen justicia a mi pelo. No sé cómo lo hacen las blogueras de moda y las modelos de Instagram, pero yo no me las arreglo para salir en las fotos como soy. No sé explicarlo. Me hicieron un montón de fotos, y he tenido que descartar el 80% porque salía con papada, jorobada y baja. La verdad es que como instagrammer no iba a tener mucho futuro. ¿Algún consejo?

Conclusión, un resultado espectacular como siempre. Ya llevo más de un año yendo a esta peluquería y no cambio ni loca. Si tenéis un pelo complicado -y si no- os la recomiendo.


16 Comments

  • Susana dice:

    Me ha hecho mucha gracia lo de las fotos jeje, a mí me pasa también, de 100 fotos puedo tener dos en las que me vea bien. Hay que admitir que algunos no somos fotogénicos, nos sienta mejor el movimiento. Además yo solo tengo un lado bueno para posar, si poso con el otro tengo 99% de probabilidad de verme horrible, y es en parte por la nariz.

    Luego conozco chicas que parecen espectaculares en fotos y en directo pierden mucho atractivo. C’est la vie.

  • CAP dice:

    Hola!! Yo estoy pensando hacerme algún tratamiento en concreto el de elástina o la nanotecnologia es parecido a la keratina pero daña menos el cabello. Además yo no tengo el pelo rizado sería solo para dejar de utilizar plancha pero tengo una duda me lo debo de hacer ahora o sería más recomendable después del verano ??

    Un saludo desde la calurosa Madrid 🙈

  • Mundana dice:

    Lo tienes precioso, a mi me gusta más como la primera foto, liso, y algo más oscuro, en la foto de las ondas se ve más rubio.
    Es spray de oliva puede conseguirse online?

    A mi me pasa exactamente lo mismo en las fotos, justo esta semana me hicieron varias en un congreso de trabajo y casi me da un patatús cuando me he visto, sobre todo en una: pálida, ojerosa, con la cara alargada, rictus serio, apenas se me notaba el maquillaje, para echar a correr….

  • Shasha dice:

    Sigo casi todo tus consejos excepto los temas relacionados con el pelo ya que la keratina y mi tipo de pelo no son muy amigos.
    El spray se puede comprar online o en cualquier tienda de peluquería africana.
    Si vives en Madrid solo dar una vuelta por Lavapies y lo encontrarás.

  • Olga dice:

    Pelazón!, ahora, es un misterio para mí cómo lo llevas en términos prácticos con el largo extremo, cómo lo coges para hacer ejercicio?, cuántas veces lo lavas en la semana?, etcétera. A mí me hace falta totalmente lo contrario, lo tengo abundante y muy lacio, lo corté en capas nuevamente para dar movimiento y volumen, y me fascinan los rizos!, para que veas , nunca estamos conformes. Cómo spray de acabado brillo,- y sin alcohol-, recomiendo muchísimo el de Moroccan Oil, no apelmaza, el brillo es espectacular y protege de los rayos UVA. Es uno de mis imprescindibles. Y este de oliva tiene una pinta maravillosa, gracias!.

    • daiquirigirl dice:

      Lo del deporte lo llevo mal, porque con los saltos y demás, siempre se me suelta. He visto que con una trenza baja al menos lo tengo recogido y no me molesta mucho.

  • Coraline dice:

    ¿Sabes? Hoy estaba en el metro y me he fijado en todas las chicas jóvenes y todas iban con el pelo liso, largo y con californianas. Y me ha dado como perezón, me da la sensación de que de aquí a un tiempo se va a volver a llevar el pelo rizado. No estropajoso como en los 80 porque ahora hay miles de productos y aparatos, pero en ASOS salen tela de modelos de pelo rizado últimamente. Yo tengo el pelo liso pero creo que ya hemos tocado techo en esta moda. El rizo me parece sexy, salvaje y llamativo.

    PD: Qué risa lo de 2018.

  • G. dice:

    Ay que pelazo! Cuantisimo te entiendo! Yo soy una nazi de rizos. Siempre lo llevo liso y ondulado en puntas y me da igual lo muchisimo q se lleve el pelo estilo afro a mi me da un aspecto poco elegante y me siento una leona.
    Eso si, me encantaria q me dijeras que haces tu para soportar el melenon en el dia a dia. Para hacer deporte yo tambien llevo trenza baja pero no seria la primera vez q mis compis reciben un latigazo con ella! El moño bajo me queda muy grande y pesado y no encuentro pinza o goma que me lo sujete🙈 cuales usas tu???
    Hoy me voy de viaje a la playa. The queen lion is coming….jaja

    • daiquirigirl dice:

      Desde que me hago la keratina tengo menos volumen y estoy más cómoda cuando lo llevo recogido, me hago la trenza o un moño bajo. Las colas altas también me gustan. Uso gomas normales, las compro en Oysho o en H&M.

  • G. dice:

    *CORRECCIÓN DE ERROR: The Lion queen is coming ajaja

  • María dice:

    Qué pelazo Daiquiri !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *