Rellenar el Rostro de Forma Natural, ¿Es Posible? (I)



Me sorprende la cantidad de preguntas que me llegan sobre el problema que suele traer de cabeza a las mujeres cuando rozan el final de la treintena: la pérdida de la grasa facial. En algunos casos, es algo que ocurre incluso a las chicas de veinte y pocos, sobre todo después de haber pasado por un regimen estricto de adelgazamiento. Aunque la norma universal dictamina que con la edad se va perdiendo lozanía y volumen en el rostro, nadie está a salvo de levantarse un día y ver que sus mejillas se están consumiendo. Y si se trata de mujeres delgadas por naturaleza que no suelen engordar, el desastre es aún peor.

A nivel personal, el hundimiento notorio de las mejillas, especialmente si va acompañado de unos pómulos prominentes, no me gusta nada, a no ser que se trate de un modelo masculino de Calvin Klein. Los rellenos faciales están de moda, no por ninguna tendencia en especial, sino porque son un alivio para mujeres que veían cómo sus caras se estaban consumiendo sin que pudieran hacer nada por evitarlo. Sin embargo, y aunque me parece un tema interesantísimo, el tema de los rellenos faciales con sustancias lo dejaremos para más adelante.

 

 

Aviso: el tema es largo y constará de varias partes. Algunas cuestiones ya las he tratado y es más de lo mismo, pero iré dejando también mis reflexiones y mi opinión personal. Luego pasaremos a la cuestión práctica.

Cuando ya se ha producido la pérdida de grasa facial de forma evidente y radical, no estoy segura de que se pueda hacer gran cosa de forma natural, pero sí hay alguna solución y varios métodos para prevenir una vez que ya estamos notando la diferencia. Pero como cualquier dieta, requiere esfuerzo, disciplina y fuerza de voluntad. Y también realismo. Volver a la cara de pan parece complicado a no ser que engordemos quince quilos, pero se puede detener y retrasar ese proceso de pérdida de volumen facial.

 

 

Lo primero que hay que hacer es evitar actividades que desgasten y hagan perder mucho peso como el running. Dicen que las mujeres que llevan años corriendo tienen el rostro aventajado, y he podido comprobar que es verdad. Puede que no en el caso de las chicas muy jóvenes, pero no creo que el running sea compatible con una cierta edad. Sí, hará perder peso, pero también puede acelerar el proceso de envejecimiento y dejar lo que ya se conoce como “la cara de correr”. Justo todo lo contrario a el rostro lleno y jugoso que queremos.

 

 

Hay controversia con el tema. Hay cirujanos que ven relación directa, y otros, que atribuyen este cambio a factores medioambientales asociados con correr al aire libre, como el viento y la polución. Pero cada vez más artículos advierten de uno de los efectos secundarios del running: la flacidez cutánea, y el vaciamiento del rostro que, según los detractores de las carreras, se debe el impacto de la pierna contra el suelo. Entre otras cosas. Cuando empecé a estudiar la dieta Paleo, me sorprendí al leer que muchos expertos en el tema no solo criticaban la pirámide alimenticia actual, sino las rutinas de deporte. El ADN del ser humano no estaba lo bastante evolucionado para digerir el pan, las legumbres o la pasta… pero tampoco lo estaba para correr durante horas. Nuestro cuerpo sigue estando diseñado para moverse como lo hacían los humanos del Paleolítico: alternando grandes caminatas con sprints.

La conclusión es que el cardio excesivo tiene consecuencias, y si os preocupa el adelgazamiento o el envejecimiento prematura del rostro, recomiendo prestarle mucha atención a la rutina de entrenamiento. La edad no siempre tiene culpa de todo, y si no, echadle un vistazo a la cara de Elsa Pataky. Aunque tenga cuarenta y un años, estoy convencida de que su rostro sería muuuuy parecido al que tenía hace años, solo si engordara unos cuantos quilos más y dejara de machacarse tanto con el deporte. Claro está, la elección entre estar librada y tener la cara más delgada o ganar unos quilos más y recuperar la grasa facial es muy personal, pero me he dado cuenta de que en sus últimos posados se tapa las mejillas -que tiene muy hundidas- con el pelo.

 

 

El siguiente punto importante de la base principal seguro que os suena: el colágeno marino. No es casualidad que una de las sustancias de material sintético para rellenos faciales más exitosas, Sculptra, base su eficacia en la fabricación de colágeno. La inyección de Sculptra hace que la piel reaccione ante la invasión desconocida provocando un aumento de volumen en las zonas que han sido inyectadas. Así que si queréis echarle una mano a este proceso, empezad a tomar colágeno de buena calidad una vez al día, y muy pronto vais a notar la diferencia.

Los ácidos grasos esenciales también son imprescindibles para mantener y estimular la lozanía del rostro, así que también recomiendo invertir en un buen suplemento de Omega 3, además de consumir a diario alimentos que lo contengan, aunque sean calóricos.

 

 

 

Como veis, se trata de los dos suplementos más importantes y de los que siempre hablo, pero también son vitales en la operación rostro relleno. Sin ellos, hay pocas posibilidades de que las cosas más allá de las sustancias sintéticas den resultado. ¿Qué “otras cosas” son ésas, por cierto? En unos días seguiré con mi investigación, que se centrará en la alimentación y en una vitamina prácticamente desconocida para nosotras, pero que consigue que las japonesas no tengan apenas problemas de descolgamiento y pérdida de volumen. Muuuuy interesante. Ya tengo casi todos los datos al respecto, y estoy deseando hablar del tema.

Seguiremos informando.


25 Comments

  • Amparo dice:

    Hola!!!!
    Me alegro muchísimo de volver a leerte ya que el tipo de blog que escribes es único y me parece genial.
    No he podido escribir antes,pero he leído los anteriores y me quedé muerta con el comentario-hater del otro día…. Aunque fuese verdad que te pagasen por promocionar una marca,que problema hay con ello?
    En fin,a lo tuyo…sigue así,porque a muchísimas nos encanta la información que nos das ❤️

    • daiquirigirl dice:

      Jeje, lo haría si me lo ofrecieran y si el producto en cuestión no diese vergüenza ajena 😂😂

      • Amparo dice:

        Efectivamente,de eso se trata. Con el criterio que vemos que tienes las que te seguimos hace tiempo,no dudo que así sería.
        Pero bueno…de ser así,que no sean marcas muy caras,por diosssss,que luego lo queremos todo y así no hay bolsillo que se resista….😜😂😂😂

    • Eva dice:

      Comentario Hater!!!???? pero si lo primero que digo es que me gusta muchísimo su blog…lo siento pero fue la sensación que me dio, por ser su primer post tras el parón del verano, por las fotos,…pero vamos que le pedí disculpas cuando me dijo que no es así.

  • Mireia dice:

    Ahora que abordas el tema de las mujeres japonesas. En general, las mujeres asiáticas parece que no envejezcan debido a la apariencia de un rostro joven, sin arrugas y apenas sin imperfecciones (no patas de gallo, no granitos, no puntos negros, no rojeces, etc).
    Podrías hacer algunas entradas ahondando en este gran tema: el Santo Grial contra la edad de las japonesas.
    Realmente es muy curioso que mujeres de alrededor del mundo se les note la edad en el rostro a partir de los 40 y pico y en cambio las mujeres del país nipón parezcan no envejecer.
    Muchas gracias por todos los post que nos traes cada día y lo riguroso de tus datos e información!
    Haces que lo difícil parezca fácil con tu forma tan amena de escribir

  • Beatrix dice:

    Daiquiri, qué alegría volver a leer tus posts. Éste en concreto me interesa muchísimo porque al ser delgada, el descolgamiento se nota mucho más. Espero con impaciencia más posts sobre ésto! Y probaré el colágeno marino 🙂

  • olicla dice:

    Muchas gracias por escribir sobre esto. La verdad es que pensaba que ese vacío en las mejillas tenía que ver con la constitución que cada una tuviéramos. Yo, por ejemplo, tiendo a acumular grasa en muslos y caderas y sin embargo, de cintura para arriba apenas tengo grasa. Eso hace que a pesar de no estar delgada lo parezca.
    Me gustaría aprovechar la ocasión para preguntarte si tomando suplementos de colágeno y omega 3 todos los días ya no corro riesgo de descalcificación ( tengo ya 40 años) porque no tomo leche y tampoco a penas yogures.
    Un abrazo, guapa!!

    • daiquirigirl dice:

      También puede ser constitución y genética, claro que sí, pero hay situaciones y hábitos que lo empeoran. Lo otro que me preguntas no lo sé, yo me iría haciendo analíticas para ver como está todo y buscaría alimentos que llevaran calcio para compensar.

    • Parapluie dice:

      ¡Jajaja! me pasa justo al contrario. Tengo las piernas y el culo estupendos, la barriga mal pero la disimulo bien. Mi problema es que tengo poca espalda y mucho pecho, y acumulo en brazos y papada. Siempre parezco más gorda de lo que estoy XD

  • Carla dice:

    Mil gracias me interesa mucho este tema! Espero ansiosa la segunda parte 😍😍😍

  • Paloma dice:

    ¡Hola, Daiquiri! Me encantan tus posts, así que muchas gracias. Me gustaría contestar a Olicla sobre el tema del calcio. Se pueden consumir alimentos como almendras o bebida vegetal de almendras, sardinas, boquerones, brócoli (crudo o poco cocido), trigo sarraceno, garbanzos y legumbres en especial, sésamo (por ejemplo espolvoreado en ensaladas o en una tostada), tahini (en el hummus), alga wakame, alga nori, brotes de alfalfa, col o repollo, tofu (también en yogur), naranjas, avena, berros, pipas, etc. Como ves hay un montón de alimentos ricos en calcio y, algunos de ellos, presentan una asimilación igual de buena que los lácteos o incluso mejor.
    Espero que te sirva de ayuda.

  • Alma dice:

    Muchísimas felicidades por tu blog! Coincido con Amparo en que es único y además es adictivo, porque aun no

  • Alma dice:

    Muchísimas felicidades por tu blog! Coincido con Amparo en que es único y además es adictivo, porque aún no has leído el post de hoy y ya estás deseando leer el de mañana, consigues que todos sean super interesantes y enganche, porque además todo lo que recomiendas es efectivo, yo llevo muchas de tus recomendaciones probadas y con todas he notado los resultados, el domingo hago los 10 días con el diurético xpel y es cierto que sin cambiar la alimentación, simplemente tomando el diurético, pierdes bastante volumen por la retención de liquidos acumulada. Sinceramente pienso que la chica que cree que haces publicidad no ha probado algunos o ninguno de los productos que recomiendas aunque si siga el blog, sino no le importaria que lo fuese o no porque lo que importa es la eficacia que tiene todo, o eso o tiene un blog con pocas visitas y le da envidia el tuyo y quiere intentar fastidiarlo quitandole mérito pero aaamiga el tuyo es demasiado bueno como para dejar de seguirlo y más por algo así, no le veo sentido a ese comentario. Además se agradece muchísimo que compartas tanto, hay blogs de personas famosas o conocidas que se nota que se hacen decenas de tratamientos y que llevan muy buena suplementacion y todavía no he visto casi ninguna que lo comparta abiertamente, en la mayoria segun ellas es gracias al agua, al deporte y a algun que otro masaje, agua micelar para la cara, mucha hidratación y poco más, cuando se nota que llevan tratamientos estéticos ya sean vitaminas, botox, rellenos, etc y cosméticos y productos específicos y tienen una piel reluciente que se aprecia que la cuidan desde dentro y no solo bebiendo agua, porque algunas tienen una edad algo más avanzada, y estan demasiado estupendas, y chapó por ellas pero que para ellas se guardan sus secretos y están en todo su derecho pero hace que te admire aún más a ti por todo lo que compartes.

  • olicla dice:

    Muchas gracias Paloma! La mayoría de esos alimentos que mencionas además me encantan. Es una suerte!
    También voy a hacer lo que me propone Daiquiri. No está de más que me haga unos análisis y vea que niveles de calcio tengo.
    Gracias a las dos 😉

  • Olga dice:

    Fabuloso : D.
    Cuando comencé en mi afán de darle un giro “natural” a misrutinas faciales ,investigando dí con una tienda de productos Koreanos que distribuye para Chile cosméticos y alimentación,ellos importan productos que las mismísimas Koreanas en Chile solicitan les traigan, entre ellas unos Híbridos entre suero-gel-leche, mascarillas de ingredientes muy exóticos para mí, y otras curiosidades y me impacté con las cantidades de Colágeno y Hialurónico que usan. Y tengo que aportar que los productos que consumen en sus lugares de origen no llevan las mismas concentraciones que los que compramos en Sephora y venden al exterior. Con mis clientas y conmigo misma también estoy experimentando el masajear el sobrante de la mascarilla de Colágeno,- que aplico post-sesiones.- con una lágrima de cuarzo rosa ( cambié el Jade por un tiempo ), y no veas como activa la piel!, estoy con las mejillas mucho más firmes , -además de incluir Astaxantina en mis suplementos-, en fin ,que espero con mucha ilusión el post sobre los ritos de las Japo , es fascinante su rigurosidad en términos de cuidado facial!.

  • Laura dice:

    Hola!!!! Tengo una duda sobre el colageno marino. He leido que ingerirlo durante mas de 3 meses puede acarrear problemas de salud. En mi caso lo tomo hidrolizado en polvo por las noches pero despues de haber leido eso eatoy un poco preocupada. En tu caso cuanto tiempo llevas tomandolo???

  • Yamile C. dice:

    Yo siempre he sido delgada con carita de pan, estuve tentada ha hacerme la bichectomía pero no hacérmela fue la mejor decisión de mi vida, porque suma años y además no se recupera esa grasa, con los años mi cara se ha ido afinando pero la verdad es que parezco mucho menor que otras personas con mi edad y rostro más fino. Lo que mejor resultado me ha dado para conservar un rostro más rellenito es la ultherapy y la mesoterapia con vitaminas.

  • MAC dice:

    Genial el post!!!
    Yamile me interesa mucho lo que comentas de ultherapy y mesoterapia. Te lo haces en Madrid? Me podrías recomendar sitio? Mil gracias

  • Isa dice:

    Felicidades por el blog. Hace tiempo que lo leo y todos los artículos son muy interesantes.
    Éste en especial, retrata mi caso. Pérdida de grasa facial con solo 26 años. Lo mío fue por estrés y una dieta (perdí 5 kilos en 3 semanas). Me quedé sin mejillas. Y la genética no me ayuda. Apenas tengo pómulos. Antes, cuando tenía mejillas más rellenas, no estaba mal. Pero ahora empiezo a tener un aspecto algo demacrado.
    Empecé a tomar colágeno marino hidrolizado, suplementos de omega 3, 6 y 9, a comer más proteínas, suplementos multivitamínicos…pero poco efecto me han hecho. Y he sido constante, los he tomado durante 3-4 meses. Ya no sé qué más probar. Estoy en mi peso ideal. Pero antes de la maldita dieta y el estrés, con el mismo peso tenía mejillas. Ahora ya no 🙁
    La única alternativa que veo son los rellenos faciales o prótesis de silicona. Es que si con 26 me veo así de mal, no quiero ni imaginarme cómo me veré en 10 años.

  • Jamile dice:

    Sou brasileiro e estou muito feliz em encontrar seu blog! Não conheço outro que seja parecido ou que escreva os assuntos aqui apresentados. Adoro seus textos e dicas. Tem me ajudado muito a melhorar meus cuidados com o corpo no geral. Virei sua fã 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *