RITUALES DE BELLEZA CASEROS

tumblr nbaflhNHaE1txcb93o1 500 - RITUALES DE BELLEZA CASEROS


cshow - RITUALES DE BELLEZA CASEROS

Es importante que aprendamos a hacer nuestros propios rituales de belleza caseros, no solo por el ahorro económico que supone, sino porque eso nos permite evitar que dependamos de que nos den cita en el salón de turno. Aún me dan escalofríos cuando me acuerdo de la cantidad de dinero que gastaba en peluquerías hace años, cuando no soportaba mis rizos pero no tenía ni idea de cómo arreglarme yo misma el pelo. Luego descubrí las planchas GHD, después los champús de gama alta, más tarde los cepillos tipo Tangle, y por último, la keratina. Y así, con otras cosas, como las uñas, las cejas… Creo que hoy en día puedo decir que soy capaz de solucionar cualquier problema estético yo sola.

Ahora mismo puedo decir que lo tengo todo prácticamente solucionado. Los descubrimientos de los últimos dos años han sido muy fructíferos, porque han acabado con todo lo que me molestaba. Lo único que me faltaba por arreglar eran las marcas de acné, y os confieso que no tenía ninguna intención de retomar esa lucha, más que nada por el precio. ¿Gastar trescientos euros por sesión de láser? Mis prioridades han cambiado, y ahora, desembolsar ese dinero no es algo que me apetezca.

 

rituales de belleza daiquiri girl

 

Como os he contado alguna vez, cuando compré el rodillo de microagujas que está tan de moda ahora, el derma roller, en el pack venía otro chisme que hacía la misma función, pero con otro formato y con otro resultado, llamado Derma Stampir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B004QXELZM - RITUALES DE BELLEZA CASEROS. Empecé a usarlo hace poco, y pronto consiguió que diera al rodillo de lado: la penetración de las micro agujas es más profunda al mismo tiempo que el dolor es más soportable, y los resultados y la evolución de mi piel me recuerdan mucho a lo que veía cuando me hacía las sesiones de láser. 

Realmente, es tal cual. El derma stamp hace que las micro agujas penetren en la piel, lo que el cutis interpreta como una agresión, dando comienzo al proceso de reparación y defensa que incluye, entre otras cosas, un aumento en la producción de colágeno. Desde que lo estoy utilizando de forma más seguida, ni me planteo volver a retomar las sesiones con el láser.

 

dermastamp 80 - RITUALES DE BELLEZA CASEROS

 

Como todavía no estoy tomando el sol de manera tan seguida como tenía previsto -esta semana ha estado nublado-, mi ritual casero incluye una sesión de pinchacitos sí o sí. Lo primero que hago es seguir un pequeño ritual de limpieza profunda, que suele incluir un bálsamo limpiador o una mascarilla de arcilla. Ahora estoy usando la mascarilla Ultramoor Mud Mask de Omorovicza, uno de los cosméticos más maravillosos que he probado nunca, tan eficaz que si hay algún granito en el rostro prácticamente desaparece después de un solo uso. Magia pura. Por desgracia tiene un precio tan elevado -más de setenta euros por un bote de 50 ml, y encima tiene ¡lista de espera!- que no puedo decirle a nadie hey, la necesitasssssssss. Pero es una absoluta, completa e incomparable delicia. Una joya para la piel.

Tengo que hablaros de esta marca, porque de todo lo que tengo en casa y lo que he probado, no puedo decir que haya un solo producto que me haya decepcionado. Para hacer rituales de belleza caseros, Omorovicza es la firma que vende más tesoros, cosméticos de una calidad increíble que actúan rápido y con ingredientes excepcionales.

 

mask 2 - RITUALES DE BELLEZA CASEROS

 

A la hora de llevar a cabo rituales de belleza caseros, los masajes faciales son muy importantes. La estimulación de los puntos de tensión del rostro es muy útil para retrasar el envejecimiento, reafirmar la piel, estimular la circulación -lo que da buen color y un aspecto saludable a la cara-, movilizar los tejidos y eliminar los signos de rigidez habituales del día a día. Tengo que decir que soy un poco perezosa en ese sentido. Por la noche ya tengo bastante con quitarme el maquillaje, limpiar el rostro y ponerme una hidratante, y a veces, solo quiero quitarme ese proceso de encima lo antes posible. Es decir, no tengo ganas de darme masajitos.

Encontré la solución con dos artilugios de los que os he hablado muchas veces: el rodillo de jade y el dispositivo limpiador Foreo. Las ocho mil pulsaciones del limpiador Foreo estimulan el flujo sanguíneo bajo la piel, así que lo doy por válido como súper masaje. Pero eso no quiere decir que en un momento de relax no podamos hacer el masaje nosotras mismas, presionando hacia arriba y hace afuera con los dedos. Hay montones de tutoriales en internet e incluso varios libros que hablan en profundidad de esta especie de yoga facial.

 

01 July 2012 Now Celebrity Diet Anna Reich SkinFitlrg - RITUALES DE BELLEZA CASEROS

 

Los rituales en casa deben incluir una parte dedicada al cabello. Como el mejor tratamiento para el pelo siempre es un aceite, qué mejor manera que aprovechar el tiempo que dedicamos a los masajes, mascarillas faciales o lo que sea, para dejar que el aceite capilar actúe y haga su trabajo. Aunque mi aceite capilar favorito es L’Huile de Leonor Greyl, la buena noticia es que no hace falta gastar mucho dinero para encontrar aceites de calidad para el cabello más bien seco.

Aunque el de coco es el más útil en casos de melenas realmente secas o estropeadas, una vez el cabello va volviendo poco a poco a la normalidad se puede utilizar un aceite que deje un perfume más agradable. Como siempre, mi recomendación número uno es el aceite de monoï: eficaz, económico y con un aroma exótico que permanecerá en el pelo hasta el próximo lavado.

 

Monoi - RITUALES DE BELLEZA CASEROS

 

También podéis aprovechar los rituales de belleza en casa para la puesta a punto del cuerpo, como la decoloración del vello fino que no es necesario depilar, la aplicación de autobronceador, la exfoliación o el cambio del esmalte de uñas, con una capa de brillo. No olvidéis crear la atmósfera adecuada con vuestra vela favorita; en mi caso, me encantan las de Diptyque, pero hay velas maravillosas a buen precio, como las de Zara Home o una que Oysho ha sacado a la venta recientemente. También podéis preparar una bebida o tónico que asociéis con vuestra rutina de cuidados, como el colágeno bebible, un batido de proteína vegetal o un preparado de hierbas. Hay montones, el Super Elixir de Welleco, las hierbas u hongos orientales de Sun Potion… tenéis donde elegir.

Es vuestro momento, así que sacadle partido.

 

tumblr opu3pfR6KI1rrjedqo1 540 - RITUALES DE BELLEZA CASEROS


cshow - RITUALES DE BELLEZA CASEROS

Tags

17 Comments

  • Mónica dice:

    Gran post, como siempre!
    Tengo una duda…mi piel es mixta-grasa pero MUY DESHIDRATADA. Tengo grasa pero me falta agua!!
    Por las noches solo uso jojoba pero, ¿me podrías recomendar una buena hidratante para mi tipo de piel que pueda aplicar por las mañanas antes de la protección solar?
    ¡Gracias!

    • daiquirigirl dice:

      Uuuuuuuffff la pregunta del millón de dólares. Voy a intentar escribir algo al respecto (yo tambien tengo, o tenia, la piel deshidratada)

      • G. dice:

        Siiii por favor!! Yo necesito saber lo mismo me vuelvo loca buscando una que me de agua y punto. Si la buscas para piel grasa me descama y empeora mi deshidratacion. Para piel seca me llena de granitos…que angustia!!!!!

  • Erika dice:

    Hola Daiquiri¡
    Mi pregunta esta vez es para saber qué producto utilizas para decolorarte el vello de brazos o zonas así.Gracias.

  • Paula dice:

    La mascarilla de la que hablas irá bien para las pieles sensibles? Reseca?
    Muchas gracias

  • Cyntia dice:

    Hola Daiquiri,Crees que el Serna stamp puede ayudar con las estrías blancas?
    Gracias!

  • Beatrix dice:

    Me ha encantado este post! Echo de menos cuando algún día nos quedamos sin nuestro post diario 🙂

    Por cierto, ¿cómo aprendiste a hacerte las cejas tú misma? No estoy del todo contenta con las mías, así que cualquier tip me vendría muy bien. Gracias!

  • Sara dice:

    ¡Hola Daiquiri!
    Soy una chica de 23 años a la cual has cambiado casi literalmente la vida. Y no, no exagero. Llevo casi 8 meses leyéndote, (por el blog y tu libro) desde que te descubrí he aprendido un montón.
    Te comento de manera resumida: desde los 20-21 me empezó a salir acné, ojeras, piel súper maltratada para mi edad (me echaban 27 años… y siendo tan joven eso es como un jarro de agua fría), siempre estaba cansada, engordaba en sitios en los cuales nunca había engordado… (y eso que me considero afortunada por mi complexión).
    En fin, que era un desastre xD. Siempre admiraba a las chicas con buena piel… hasta que un día te descubrí sin querer y se me abrió un nuevo mundo, una nueva forma de conocer la belleza :). Lo primero que hice fue deshacerme del trigo y la leche, esto supuso un cambio bastante notable pero en mi caso (no quiero alargarme mucho) lo que más me ha funcionado son los batidos verdes y los suplementos.
    Mil gracias por tu blog, en serio. Te deseo toda la suerte del mundo… ¡te seguiré leyendo! 🙂

  • Rosacoré dice:

    Hola Daiquiri,

    2 veces he pedido cita para aplicarme láser fraxel en ciertas zonas d la cara ,y la 2 las he anulado. Me da pavor pensar q me quede peor la cara…; tengo en la zona d barbilla marcas d acné, q ni con dercutan consigo eliminar.
    Consideras q derma stamp será efectivo, aunque sea en un 50%?

    Gracias y besos!!

    • daiquirigirl dice:

      Con el láser la cara te va a quedar genial, pero ahora no es época de hacerlo, déjalo para septiembre. El Derma Stamp mejora muchísimo la piel y lo vas a notar.

  • Rosacoré dice:

    Gracias mil!!!
    Otra pregunta x fa…notas mucha diferencia de eficacia entre el láser fraxel y derma stamp?

    Otro millón de gracias.
    Estoy con mi tesis doctoral, en cuanto tenga un tiempito, compraré tu libro. Lo más seguro q para llevar a la playa.
    Bss!!

    • daiquirigirl dice:

      Estoy en el proceso de ver cuál es el desenlace, pero después de usarlo, el aspecto de la piel me recuerda mucho al que tenía después del láser (la piel inflamada y algo rosada)

  • Marta dice:

    Hola daiquiri!! Después de utilizar el derma stamp que aceite o crema utilizas? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *