Mi Rutina Capilar Al Completo

peloi 1 e1513107364321 - Mi Rutina Capilar Al Completo




cshow - Mi Rutina Capilar Al Completo

Uff, esto da para largo y nunca mejor dicho. Es lo que tiene el pelo a lo Topacio. A eso hay que sumarle que es poroso, grueso, encrespado y muy rizado, aunque ahora, gracias a la keratina, lo tengo bajo control. Puedo hacer lo que nunca pensé que podría: lavar, secar y olvidarme. Antes era lavar, intentar desenredar, volver a intentar desenredar, acordarme de mi padre, acordarme de mi madre por no haberse casado con un hombre de pelo liso, seguir desenredando, desistir de utilizar el secador porque mi brazo no podía aguantarlo, esperar tres horas a que se secara al aire, calentar las GHD -os las recomiendo MUCHO-, y planchar durante unos cuarenta y cinco minutos. Durante el proceso, el pelo volvía a enredarse.

Aunque llevo la keratina hecha, mi pelo necesita muchos cuidados, así que los champús de supermercado no son una opción para mí. Antes usaba uno sin sulfatos que me gustaba mucho, pero ya no lo encuentro por ningún lado. De todas formas, no hay color con los de gama alta: aportan un brillo y un volumen que no se pueden conseguir con otros productos. Merecen mucho la pena. Como matiz, ya no uso aceites capilares, porque creo que con la keratina no es tan necesario. Pero sigo recomendando el aceite de monoï para unas puntas sedosas y perfumadas, y el aceite L’Huile de Leonor Greyl.

 

DSC 0048 - Mi Rutina Capilar Al Completo

 

Empiezo diciendo que mis marcas de productos capilares favoritas son las mismas desde hace años. Y tampoco creo que sea tan fácil encontrar champús que ofrezcan un gran resultado. Soy muy maniática, me gusta el cuerpo, la raíz con volumen, el movimiento, y al mismo tiempo, la hidratación, notar cómo los mechones están sedosos… Como ya he explicado alguna vez, esa contradicción hace que sea difícil encontrar productos que vayan bien. Todavía tengo pesadillas con el champú para cabello extra seco de Kerastase que estuve usando en una época en la que tenía el pelo muy, muy castigado. Solo diré que parecía que en mi raíz se podía freír un huevo.

Mis marcas favoritas, y que os recomiendo con los ojos cerrados, son las que nombro a continuación. Las compro alternativamente en Cult Beauty, Lookfantastic, Space NK, y a veces, aunque lo evito por los gastos de envío, en Net-a-Porter. Son:

-Philip B.

-Oribe.

Christophe Robin.

Rahua.

-Leonor Greyl.

Me parece que me falta una, pero ahora no recuerdo cuál. De todas, Philip B es mi favorita indiscutible y la que vende los productos que necesito más, así que siempre utilizo alguno de sus champús o acondicionadores.

 

13846695504 686919d4fc z e1512686474254 - Mi Rutina Capilar Al Completo

 

Mi producto favorito de la rutina capilar, y el más importante, es el champú. Un buen champú cubre las necesidades de tal manera que los acondicionadores pasan a ser algo secundario. Lo habitual es hacerlo al revés, darle más importancia al segundo paso, lo que lleva a comprar champús más normales e invertir en buenas mascarillas. Antes yo también pensaba de esa manera, pero cuando descubrí los champús de gama alta, cambié de idea. Prefiero gastar más en un buen champú: si lo hago, cualquier acondicionador me sirve. Y la mayoría de las veces, ni siquiera uso.

Me gusta los champús que dejan el cabello suelto, exuberante, brillante, muy limpio y con volumen. Todo eso lo consigo, principalmente, con estos tres:

-Champú Russian Amber Imperial de Philip B.

-Champú Voluminous de Rahua.

-Champú Magnificent Volume de Oribe.

 

shampoo for magnificent volume 1 1 e1513105021864 - Mi Rutina Capilar Al Completo

 

Esto supongo que es como tener varios rollos al mismo tiempo; unas épocas estás más obsesionada con uno que con los demás, y vas cambiando. Esto es lo que me pasa con estos champús. Vengo de una fase en la que he estado como loca con el Voluminous de Rahua, y ahora me he vuelto a obsesionar con Oribe. ¿Qué más da? Lo importante es que todos me dan el resultado que necesito, y lo único que cambia es el aroma, y quizás, la sensación de frescor. El de Rahua, por los ingredientes -té verde, aloe vera, lavanda y eucalipto-, me parece más verbal, y por lo tanto, más ligero y natural. Bueno, no sé si lo estoy explicando demasiado bien, pero creo que se entiende.

Ya veis que la palabra volumen es clave. Esto se debe a lo que he contado mil veces, la necesidad de sentir que el pelo está libre y suelto. Creedme, no es tan fácil de conseguir, y muchos champús buenos fallan estrepitosamente en ese departamento. Estos no. Un buen champú con efecto volumen potencia ese resultado tan embellecedor.

 

rahua voluminous shampoo for body and bounce 1 e1513105701479 - Mi Rutina Capilar Al Completo

 

La diferencia se nota cuando cambias. Por ejemplo, he comprado el champú de miel de Leonor Greyl para tener en el gimnasio. Es suave, de uso frecuente, y es más pequeño, así que ocupa poco espacio. Limpia bien, me gusta el aroma… pero no es tan explosivo como los otros, y se percibe claramente el cambio. El cabello tiene una apariencia más normal. Por eso me sorprende leer a gente decir que lo más importante de una rutina capilar es la mascarilla. Para mí, sin duda, es el champú.

Con la keratina, mi cepillo Tangle Angelir?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B00A76JP2Q - Mi Rutina Capilar Al Completo y la calidad de estos champús, el cabello se desenreda como si fuera de seda. Yo he llegado a llorar de frustración muchísimas veces, cuando no tenía ninguna de esas tres posibilidades y no sabía qué hacer con mi pelo, así que ya os podéis imaginar cómo es: imposible. Pero una o dos veces por semana me gusta aplicar un poco del acondicionador perfumado Super Silky Hairs de TBB, la misma marca que la keratina que llevo en el pelo. De verdad, no puedo entender qué lleva, por qué es tan bueno, pero desde que lo compré, ya no me apetece comprar otras cremas o mascarillas.

Si sois de Barcelona os recomiendo que os paséis por la peluquería Beauty Brazil y que os hagáis con uno. Cuesta treinta euros.

 

OK IMG 1824ok - Mi Rutina Capilar Al Completo

 

Y ya está. Esta es mi rutina capilar. Es mucho gasto, podéis comprobarlo mirando los precios, pero siempre le he dado al cabello una importancia suprema, y es lo que hay. Lo bueno es que es una rutina consolidada y bajo control; no hago cambios, ni experimentos, ni me dejo tentar por marcas nuevas.

¡A conseguir ese pelazo!


cshow - Mi Rutina Capilar Al Completo