Rutina Facial de Verano

flotadorfggg - Rutina Facial de Verano


cshow - Rutina Facial de Verano

El verano es la época en la que más cambios hacemos con la rutina facial, porque no apetece nada usar los cosméticos que nos gusta en invierno sobre todo si son… untuosos. Los bálsamos limpiadores de lujo y los aceites exuberantes vuelven a descansar al cajón, dejando paso a productos un poco más frescos. También tenemos menos tiempo para dedicar al cuidado facial, porque salimos más. Las ganas de recrearse con la limpiadora, el tónico y la crema brillan por su ausencia. Al menos, eso me pasa a mí, que en verano me apetece perder el menor tiempo posible con los cosméticos.

Como me gusta que todo sea rápido y por decirlo de alguna manera, fresco, en verano utilizo muy pocas cosas. Ya me dedicaré más a fondo a mi piel en septiembre. Además, pasado el shock inicial de sudor, calor y protector solar -utilizo siempre el mismo, Wet Skin de ISDIN-, que puede hacer que nos salga algún brote, lo habitual es que en esta época ya empecemos a notar que la piel está mucho mejor. 

 

tumblr nzsalkbj751r9uk2wo1 1280 - Rutina Facial de Verano

 

No es constante porque a veces voy cambiando, pero mi rutina facial de verano suele ser más o menos esto: en verano, busco que la limpieza sea ligera y rápida. El otro día os hablé de mi último descubrimiento, el gel limpiador de droguería Cetaphil, y os puedo decir que no he dejado de usarlo ni un solo día desde entonces. Me tiene fascinadita. Hace mucho tiempo que empecé a pasar de los geles -especialmente los de farmacia-, porque sentía que no cubrían mis necesidades: me dejaban la piel tan tirante y mate que no me salía a cuenta usarlos, y tampoco sentía que la limpieza que ofrecían fuera nada del otro mundo. ¿Entonces para qué?

Pero os prometo que esta cosa ha hecho que cambie de idea. No sé explicarlo, pero me encanta. Con ese gel, obtengo justo lo que quiero, que en realidad es algo muy sencillo: que la piel esté limpia, sin notar nada extraño después. Las que seáis maniáticas con los productos de limpieza lo entenderéis. Ahora entiendo por qué es el limpiador favorito de Camila Alves, la mujer de Matthew McConaughey.

 

IMG 1644 1024x768 - Rutina Facial de Verano

 

De momento, estoy dejando la limpieza tal cual. Cetaphil y agua micelar Biodermair?t=daiqgirl 21&l=am2&o=30&a=B003MGRT2Q - Rutina Facial de Verano, y nada más. Una vez por semana utilizo la esponja Konjac, pero todo lo demás lo he aparcado hasta finales de agosto, como los bálsamos. Mi idea es rescatar el dispositivo facial Foreo un par de veces al más, porque es muy útil para controlar la grasa y los puntos negros, y el masaje que realiza sobre el cutis me parece muy necesario. Pero no voy a usarlo un par de veces por semana, como hacía antes. 

Con el calor, es hora de darle a tope a uno de los cosméticos que me vuelve loca: el agua o bruma facial, o como queráis llamarlo. Si ya me encantan durante todo el año, ahora son un bien necesario. Solo hay que vaporizar un poco sobre el rostro para notar los increíbles beneficios. Las aguas faciales son nutritivas, antioxidantes, revitalizantes y calmantes. En verano, ¿qué más queremos?

 

mists - Rutina Facial de Verano

 

Normalmente, tengo en casa dos: un agua floral de aciano muy sencilla, de herbolario, y el agua facial de la Reina de Hungría de Omorovicza. La formulación está inspirada en el tónico de romero que utilizaba la reina Isabel de Hungría para mantener la piel joven y fresca. Aunque hay muchas versiones disponibles, e incluso podéis preparar la vuestra en casa, siempre tuve claro que necesitaba el agua de Omorovicza, al ser una firma que crea cosméticos sublimes, exquisitos. Además de agua termal húngara -para mí, un detalle importante-, lleva flores de naranjo, rosa damascena, acerola, alga chlorella y salvia. Es una divinidad, punto.

Pero hay más. Otra bruma que he comprado es Glow Mist de Pixi, la marca que vende el tónico que tanto me chifla y que lleva el mismo nombre. Es un agua enriquecida con trece aceites esenciales, aloe vera y extractos de frutas, y el resultado que se espera es justo el que indica su nombre. Desde que descubrí la firma Pixi supe que aparte del famoso tónico y de los discos exfoliantes de ácido glicólico, lo único que tenía pinta de merecer la pena era esta bruma.

 

pixiskin3 1024x678 - Rutina Facial de Verano

 

No estoy segura de ser objetiva, ya que lo mío con las brumas faciales es una obsesión, pero creo que lo mejor es comprar varios tipos diferentes: una más lujosa, otra natural al 100%, alguna que lleve aceites o componentes hidratantes que nos ayuden a nutrir el rostro a lo largo del día o cuando no nos apetece…

Ok, pasemos a otra cosa. La hidratación me gusta en la misma línea que la limpieza, lo más sencilla posible. Ya os hablé de la mejor mezcla de aceites que podemos utilizar para la piel en verano, tres gotas de aceite de jojoba y una de aceite de árbol de té. Pero me gustaría discutir con vosotras acerca del retinol. Esto solo lo saben las chicas que llevan leyéndome desde que abrí el blog, pero en realidad, a mí no me gustan las cremas. Ya habéis visto que de cremas y lociones apenas hablo, y he usado decenas a lo largo de mi vida. La razón es que pasado un tiempo me di cuenta de que no daban resultado.

 

skincare - Rutina Facial de Verano

 

Prefiero mil veces los aceites, que además de ser más económicos, ofrecen un resultado rápido. Eso si buscamos hidratar y mantener los brillos, lo que se consigue perfectamente con unas gotas de aceite de jojoba. Pero a la hora de tratar la piel, me he dado cuenta de que no hay nada mejor que el retinol. Acabo de terminar otro bote de la loción de retinol de Chantecaille y lo tengo claro: no puedo vivir sin esta cosa.

Como acabo de descubrir The Ordinary, estoy pensando en comprar su loción de retinol al 1%, pero me he encontrado con la confusión de ver que la marca recomienda comprar la fórmula de retinoide en su lugar. Menudo lío, pero seguiremos informando pronto, cuando termine de recopilar toda la información. Contadme, ¿qué usáis vosotras?

 

cshow - Rutina Facial de Verano

Tags

16 Comments

  • Susana dice:

    Yo lavo mi piel con agua micelar y el jabón negro (que he descubierto gracias a ti) y hidrato o bien con jojoba o con una crema de Iherb que me parece genial y uso desde hace años en época de más calor. Se absorbe en seguida y la piel queda mate y hidratada, a mí me gusta mucho. https://es.iherb.com/pr/madre-labs-camellia-care-egcg-green-tea-skin-cream-1-7-fl-oz-50-ml/39108

  • Eliana dice:

    Holaa
    Recomiendas usar el tónico Hlow de pixi en verano? Aunque sea por la noche??

    • daiquirigirl dice:

      Yo lo estoy usando un par de veces por semana, no si al día siguiente voy a la playa o sé que voy a estar expuesta al sol muchas horas.

  • ewe dice:

    Hola!
    Para mi rutina de la limpieza utilizo la crema limpiadora y tónico facial de Dr Hauschka y estoy muy contenta. Ahora estoy buscando una buena crema hidratante ya que mi cutis se vuelve muy seca y un poco arrugada cuando dejo usar los aceites en verano.
    En otra entrada (sobre el tratamiento anti acné) recomendaste la crema Ducrane Ictyane para pieles resecas y sensibles. Piensas que me podría servir para completar mi rutina diaria de cuidado facial?
    Gracias, saludos!

    • daiquirigirl dice:

      En realidad la crema es para la descamación cutánea que se sufre con ese tratamiento, pero en teoría debería ir bien para pieles extra secas.

  • Verónica dice:

    Este verano me gustaría hacerme con una bruma facial, voy un poco con retraso pero no sé cuál coger ya que mi piel està un poco loca y tengo la sensación de que tiraré el dinero porque no me parece que la vaya usar mucho. La usáis solo para playa o todos días aunque vayáis a trabajar? Voy a investigar las que recomiendas, aunque para pieles mixtas, ¿cuàl sería mejor?. Por fin he empezado de nuevo con la píldora así que espero que mi piel vuelva a ser mixta como antes. Saludos chicas!

  • Cristina dice:

    Yo por la mañana uso el limpiador de caudalie , tónico glow de pixi , crema hidratante the ordinary y mi protector solar. Por la noche como limpiador uso el jabón africano, tónico glow pixi , vitamina b5 the ordinary y ahora e cambiado el aceite de jojoba por el de esqualeno the ordinary. Estoy muy contenta con los resultados tengo la piel con un glow super bonito.
    Cuando termine el jabón de caudalie me voy a comprar el cetaphil haber que tal esta . Como bruma uso el agua de aciano es natural y me encanta.

    • Luisa dice:

      Disculpa Cristina, como localizó una buena Guardia floral de aciano? Gracias mil!
      Otra cosita, sería adecuado utilizar Cetaphil como limpiador con el FOREO? Gracias anticipadas!

  • Mundana dice:

    Yo ahora mismo estoy usando el gel de Manuka de Ziaja y el agua micelar de Bioderma. Los bálsamos faciales los he aparcado y solo los uso si voy con mucho tiempo o estoy tranquila en casa.
    Añado el concentrado de Shiseido que es como una especie de tónico pero con textura algo muy densa pero muy fresco y mi protector solar de Paula Choice.
    Por la noche repito operación de limpieza y si he estado al sol me pongo una mascarilla hidratante de gel de Lancome que uso todos los veranos. A veces la dejo toda la noche y retiro a la mañana siguiente con agua fria.
    Como contorno estoy usando el Bioperfomance también de Shiseido.

  • Vanessa dice:

    Hola, recomiendas ahora en verano el retinol dd chantecaille??? No te manchas con el sol?? Gracias

    • daiquirigirl dice:

      Ahora he parado a la espera de decidir qué hacer, pero la he usado en verano muchas veces (solo por la noche) y nunca he tenido problema, con protección solar al día siguiente.

  • Tatiana dice:

    Jo Daikiri sigo sin poder dejar mensajes desde el trabajo! 🙁
    a mí me encanta el jabón negro desde que te leí que lo recomendabas, y tambien el tonico Glow.

  • TANIA VILLAESCUSA dice:

    Ahí va mi descubrimiento del siglo: Life Flo Health, Roll-on de retinol A 1 %, 7 ml. De venta en IHerb, y su precio ronda los 6€ y poco! Es increible su formulación, muy concentrada en retinol que en España no suelen venderse asi muchas cremas. Lo tengo y funciona, y decir que hay que tener cuidado o si te lo pones en el contorno de ojos incluidos los parpados, a los 2 dias acabas con todo pelado jaja pero bueno cosas del retinol. Y si se quiere menos concentracion, solo hay que mezclarlo con la crema de dia o serum que se utilice, mitad y mitad, y tendremos retinol al 0.5% si no me equivoco ( a la mitad de concentracion). Un descubrimiento!!! PD: Daiquiri, es en aceite/serum asi que perfecto!

  • Luisa dice:

    Daiquiri se me ha ocurrido una terrible idea y me he dejado vencer por referencias y el precio, es la loción de retinol y ácido hialuronico con vitamina C y con Bla Bla, de INSTANATURAL , creo que la he fastidiado porque no parece que deje un efecto hidratante como la de Chantecaille y dice que el retinol al 2,5%.. pufff. En IHerb of course, lo devuelvo? Ainssss contéstame Porfi.
    Gracias siempre.

  • Luisa dice:

    Daiquiri no sé qué pasa que no me llega e mail de confirmación de mi publicación y seve que no se publica, qué debo hacer? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *