Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

d040566c269ed4e2445efa665923e221 2 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood



cshow - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

El otro día me encontré con un mensaje en un foro de cotilleos estadounidense que decía que algunas actrices de Hollywood lo estaban pasando muy mal por culpa de un procedimiento estético llamado Ultherapy. El tratamiento había surgido años atrás como la salvación anti-edad, un lifting sin cirugía que levantaba las mejillas y definía la mandíbula a través del ultrasonido. Por desgracia, y cómo ocurre algunas veces, algunas terapias de belleza empiezan a caer del podio en cuanto se conocen los efectos secundarios. Después de dos meses de buenos resultados, la grasa del rostro se desvanecía y la piel se quedaba colgando.

Todos sabemos que hay miles de mujeres que caen en las peores manos y terminan pagando las consecuencias -y encima, pagándolo también en el sentido literal: poniendo la pasta-, pero me llamó la atención que ese foro que leí, en otros que encontré y en Realself, aseguraran que había actrices, con nombre y apellidos, que estaban pasando por lo mismo. Entre ellas, Jennifer Aniston. Eso captó mi atención, porque hacía unos meses que notaba que a Jennifer Aniston le pasaba algo raro en la cara.

 

jennifer aniston 110 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

 

Pero vayamos por partes. Ultherapy es una tecnología que genera calor y contracciones internas en la piel, provocando la elevación de los tejidos de una forma no invasiva. La temperatura que se llega a alcanzar es de unos 70º, y este proceso da lugar a una respuesta de la dermis llamada neocolagénesis. El colágeno se renueva como por arte de magia, y el resultado es un agradable estiramiento natural, sin los peligros y los efectos secundarios de un lifting de verdad. Con esa descripción y después de ser aprobado por la FDA, el procedimiento Ultherapy empezó a aplicarse en las pieles de cientos de mujeres estadounidenses que deseaban ralentizar el paso del tiempo. La mayoría de sus clientas son mujeres de treinta y pocos sin signos preocupantes de envejecimiento, que se habían sometido al Ultherapy para “mantener” la frescura.

Observando las reseñas de Realself, podemos ver que en los casos de éxito del Ultherapy -un 60% según la web- la mejora era sutil y agradable, con un efecto tensor notorio. Cuando salía mal, el calor de la terapia destruía la grasa subcutánea de la piel, provocando justo el efecto contrario al deseado. El desastre afectaba a las mejillas, el mentón, el cuello, y sorprendentemente, a la cuenca de los ojos. Era como envejecer diez años en tres meses. Las fotos son reales y las colgaron mujeres que se sometieron a la terapia.

 

userimage 957552 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywooduserimage 1368562 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywooduserimage 2360135 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywooduserimage 2205160 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywooduserimage 2420351 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

 

No hay forma de saber si el extraño aspecto que ha lucido Jennifer Aniston se debe a Ulteraphy, pero la evolución de su rostro no es la normal en una mujer que hasta hace poco estaba estupenda, saludable y en su peso. Algunas de las mujeres que tuvieron una experiencia negativa con Ulteraphy tuvieron que aguantar que los médicos les dijeran con toda la cara dura del mundo que la pérdida de volumen que estaban experimentando se debía “a la edad”.

Jennifer Aniston declaró en 2015 a la revista In Style ser asidua del tratamiento Ulteraphy. Pero entre sesión y sesión algo tuvo que pasar, porque estuvo muchos meses escondida, y luego, cada vez que la fotografiaban en la calle, llevaba un gran pañuelo tapando su rostro. Más tarde apareció en una alfombra roja con el rostro medio deformado por las infiltraciones de sustancias. ¿Qué le había pasado? Su evolución me recuerda a la de esas mujeres que tuvieron problemas después de someterse al tratamiento Ulteraphy y a las que no les quedó más remedio que inyectarse su propia grasa o hacerse un lifting para recuperar su rostro. Pero las actrices de Hollywood juegan en otra liga, porque tienen algo que les sobra a montones y que las demás mujeres no poseen: muchos millones de dólares. Y el dinero lo puede arreglar casi todo.

 

ultherapy-hollywood-jennifer-aniston

 

Como esas mujeres no podían asumir el coste de operaciones e inyecciones, se convirtieron en fanáticas de algo a lo que tenían que haber recurrido mucho antes: la nutricosmética. Su desesperación había hecho que se convirtieran en expertas en la materia, buscando remedios naturales con ansia, haciendo investigaciones que ni el médico estético más aplicado. Algunos de los suplementos que las víctimas de Ultherapy empezaron a tomar para intentar poner remedio a lo que les estaba pasando eran la astaxantina hawaiana, un potente caroteinoide; las cápsulas de aceite de pescado, y la fórmula para fortalecer los huesos de Christopher’s.

Curioso, ¿verdad? En cuanto a los cosméticos, recomendaban el gel con efecto peeling Firmx de Peter Thomas Roth, los sérums con arginina y vitamina C. Aunque todas estas recomendaciones funcionan, no son suficientes para rellenar y levantar un rostro caído y consumido por un tratamiento de láser que había salido mal.

 

NUT001 - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

 

¿Significa eso que Ultherapy es un tratamiento peligroso? La terapia ha superado todos los controles de calidad para ser aplicada de forma segura en la Unión Europea, y está aprobado para esculpir y rejuvenecer el cuello, el escote y el tercio superior e inferior del rostro. No se han llevado a cabo estudios que certifiquen una mejora en la laxitud por lo que tampoco se puede negar que el uso de Ultherapy provoque un empeoramiento de la misma. De hecho, los laboratorios Mertz, los propietarios de Ultherapy, solicitaron a la FDA comercializar la terapia para el rostro completo, lo que la FDA rechazó debido a la falta de pruebas que demostraran que su uso era seguro.

Curiosamente, la mayoría de esas mujeres habían recibido Ultherapy en las mejillas y en los pómulos, y peor aún, algunas de ellas se sometieron al tratamiento en manos de enfermeras y no de médicos titulados.  Doctores estadounidenses como Thomas Tzikas han declarado estar atendiendo a mujeres con signos de envejecimiento excesivamente prematuros y repentinos después de un segundo o tercer tratamiento de la terapia; al parecer, aplicado de la manera errónea por un profesional no cualificado.

 

ultherapyslide - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

 

Algunos de estos datos han sido proporcionados por el departamento legal de los laboratorios Mertz, que se puso en contacto conmigo para para pedirme que eliminara esta entrada. Mi opinión, que en ningún caso va a ser modificada, es que Ultherapy es una terapia beneficiosa pero que se aplica de manera equivocada en muchos centros, con consecuencias devastadoras; así que si os interesa, os recomiendo que os pongáis en mano de un lugar que ofrezca garantías y que sepa bien dónde y dónde no debe usarse.


cshow - Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

12 Comments

  • Johanna dice:

    Qué miedo… Prefiero seguir bañándome con agua fría para tonificar y prevenir jaja

  • Ana dice:

    Hola me gusta mucho tu blog !!!
    Si verdad !!!! Lo mas increíble es que todavía te ofrecezca este Ultherapy facial en alguna clinica cara de bcn ….

  • Tatiana dice:

    Wooooow! que de cosas nos descubres daikiri! me encanta lo q se aprende en este blog

  • TANIA CERVERA dice:

    Ostras que miedooo!!! Yo ace un par de semanas me interesé por el tratamiento de INDIBA que es radiofrecuencia, tendría algo que ver con esto??? 🙁 espero que sean diferentes, pero creo que el fin es el mismo, calentar las capas de la piel para crear colageno. Un dato a tener en cuenta es que INDIBA tambien se utiliza para adelgazar en zonas localizadas…. asi que si sirve para quemar grasa… como puede servir para refirmar sin quemar grasa??

  • Yamille dice:

    Ricardo Ruiz la recomienda y es uno de los mejores dermatólogos del país y es el dermatólogo de la Reina…

  • Beatrix dice:

    Uy… no tenía ni idea. Qué miedito. Daiquiri, cuál es el foro dónde lo viste?

    • daiquirigirl dice:

      Lo miré en el trabajo, no recuerdo el nombre, pero me llevó a un blog llamado “ultherapy ruined my face” (da mucha pena leerlo) y luego a realself

  • angela dice:

    Ultherapy está aprobado por la FDA para cuello, frente, etc. Pero NO esta aprobado en EEUU para ser utilizado en mejillas. Justamente por este motivo.
    Sin embargo la empresa Merz(fabricantes) lo promocionan para su uso en todo el rostro.

  • FynSeptember dice:

    M ha encantado conocer esto. A mí adorada Natalie Portman let notice lo que puede haber sido esto, aunque siempre lo atribuí al envejecimiento. ¿ Le echas un vistazo y me comentas si puede haber sido también una víctima? 😚😙😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *