La Vuelta al Cole



¡Hola otra vez! Espero que hayáis pasado un verano estupendo.

Esta época de los buenos propósitos por excelencia, junto con la resaca de Año Nuevo. Llegan las matrículas de los gimnasios, las colecciones por fascículos y los cambios de fondo de armario. Recomiendo precaución, para que no pase como en la última semana de enero, cuando los objetivos empiezan a diluirse y en nada ya estamos otra vez igual que antes.

Pero sí, es un mes estupendo para hacer cambios, dejar atrás hábitos que no son buenos, establecer una nueva rutina, y volver a ponerse en forma en caso de que nos hayamos dejado en los meses de verano… algo más que probable. Tengo muchas cosas de las que hablar, pero intentaré ir en orden, porque dejé algunos temas pendientes en julio. Los trataré antes de pasar a la operación otoño, el deporte, los cuidados y todo lo demás. Hay un par de cuestiones muy interesantes de las que quiero hablar. 

 

 

Pero creo que la mejor manera de empezar la vuelta al cole es hablando de nuevos tesoros. En lo que se refiere a la cosmética, sigue todo igual, pero he hecho un nuevo descubrimiento que me tiene fascinada: la crema Tidal Brightening Enzyme Water Cream de Sunday Riley. Pedí una muestra hace unos meses, aprovechando un pedido a Cult Beauty. Suelo evitar las muestras de lociones y cremas porque siempre me salen granos o no noto que hagan nada especial, pero ésta me llamó la atención desde el principio por la descripción. Proporcionaba humedad e hidratación para las pieles más deshidratadas y era compatible con los problemas de grasa. Mmmmm.

Tampoco es que sea la primera vez que leo algo parecido -obteniendo un patético resultado después-, pero Sunday Riley es una marca que ofrece muchas garantías. Las formulaciones son sublimes, los resultados son inmediatos… y los precios son tremendos.

 

 

 

El tarro de 50 gramos cuesta 60 libras o 65 euros, un precio no recomendado para mujeres acostumbradas a complicarse poco la vida -y el bolsillo- o para asiduas a aceites y productos naturales. A mí también me pasa. Cuando descubres el aceite de jojoba, los sérums y cremas muy caras empiezan a parecer una tomadura de pelo. Pero creo que esta crema merece muchísimo la pena, y la prueba es que la compré después de usar dos muestras, cuando normalmente tardo más en decidirme, si es que lo hago. Es que ya no compro casi .

En una fase en la que todavía no me apetece volver a los aceites y que la fórmula hidratante de The Ordinary me cansa si la uso varios días seguidos, es justo lo que necesitaba. Me parece una bomba.

 

 

Creo que es, junto con la loción de retinol de Chantecaille, el cosmético de gama alta con el que he notado los mejores resultados y en muy poco tiempo. Me gusta mucho porque deja una sensación de hidratación ideal, con cero pringue pero sin esa mezcla entre gel y nada tan típica de las lociones para pieles grasas, que parecen fabricadas para proporcionar un efecto astringente y poco más. Se nota la base acuosa… para bien. Es una delicia. Y es una maravilla no tener qué notar luego esa sensación tan extraña de haberte echado algo que no debías. Las chicas de piel grasa saben de lo que hablo.

Lleva enzimas de papaya y extracto de la planta strelitzia nicolai, que se conoce en inglés como pájaro blanco del paraíso. Estos ingredientes realizan una función llamada brightening, que no consiste en aclarar la piel, sino en mejorar su textura, uniformar el tono y eliminar las células muertas para que surja un cutis renovado, más relleno y luminoso.

 

 

Así hablando de cosmética, me parece la novedad más interesante que puedo contar. Lo demás sigue prácticamente igual. Os voy contando.


24 Comments

  • ewe dice:

    Hola de nuevo!
    Espero que has pasado un verano estupendo!

    Quería pedirte más información sobre el efecto de los cosméticos Ordinary, ya que estoy a puntito de comprar el tratamiento hidratante.
    Qué tal te van? Son tan buenos como dicen?

    Gracias y un beso!

  • ewe dice:

    Ah, otra pregunta más: pudiste eliminar por completo las ojeras que aparecieron tras la rinoplastia? Qué remedios utilizas/-ste para ese problema?

    • daiquirigirl dice:

      Hola, si, ya me desapareció la pigmentación! Ahora estoy utilizando corrector mientras pienso en buscar algún tipo de relleno como la grasa propia del cuerpo. Ya veremos.

  • Cristina dice:

    Hola! Que alegría poder leerte de nuevo . La crema tiene muy buena pinta quizás la pruebe más adelante , ahora mismo me va muy bien con la the ordinary.

  • Isa dice:

    Bienvenida!
    He comprado la the ordinary a ver que tal. Esta hidratante que recomiendas, donde la compras?
    Muchas gracias!! Me encanta tu blog lo sigo desde hace mucho y para mí es lo mejor!!!
    Un abrazo

  • olicla dice:

    Que bien volver a leerte Daiquiri!! Se te ha echado mucho de menos y me alegro de que estés de vuelta con tus consejos. La de cosas que he descubierto gracias a ti!! Un besazo

  • Fernanda dice:

    Hola me da gusto leerte de nuevo!
    Una duda, empece a usar el cetaphil gel limpiador para pieles mixtas ya que tengo la piel con tendencia con acné, pero empezo a sacarme barritos y espinitas.
    Otro gel limpiador que me recomiendes o igual te paso a ti que al principio te haya sacado unas cuantos barritos.
    Gracias…

  • Olga dice:

    Que maravilla regresar a leerte, Daiquiri eres un vicio absoluto, ; ).
    A mí me ha ocurrido que regresé a cosméticos mega naturales, porque pasé una fase de acumular toxinas en el organismo y eso llama de inmediato a sacar todo lo que contenga conservantes y químicos de la piel también, para que el organismo cumpla bien su función drenante. Calculo que en dos meses más cuando aquí comience el verano ya entraré en el mundo potingue nuevamente. Cariños , agradecida de contar con tus post nuevamente y que comience la función por favor.

  • Rocio S dice:

    Hola chicas, como costo esta abstinencia!!!! Jajjajaja como hablabas de etapa de cambios, coincido con vos, comence en el gym con una personal y me cambio totalmente. Estaba como en una meseta en la que no encontraba algo nuevo y ahora estoy mucho mas entusiasmada y a full con la alimentacion. Con respecto a las ojeras me inyecte acido hialuronico y me quedo genial!!!!! La tenia re deprimida. Nuevamente en pista, te extrañe horrores, besitos miles.

  • María C. dice:

    Hola guapa! Qué alegría leerte de nuevo! Un llamamiento a todas: necesito un champú Philip b y está agotado tanto en cultbeauty como en lookandfantastic, alguna recomendación sobre dónde comprarlo? Gracias!

  • Beatrix dice:

    Daiquiri, welcome back! 🙂

    Cómo conseguiste la muestra de la crema de Sunday Riley en Cultbeauty? Se pueden pedir muestras específicas? o fue a través de la súper caja que regalaron hace tiempo con los pedidos de un cierto importe?

    Y otra duda: ¿qué tal te ha ido con el contorno de cafeína de The Ordinary? Has visto resultados? ¿Y con el sérum de ácido láctico?

    Gracias!!

    • daiquirigirl dice:

      Cuando haces el pedido te sale la opción de elegir dos muestras entre varias opciones que puedes ver, SpaceNK hace lo mismo. Este verano pusieron la muestra de la crema varias veces seguidas, va cambiando por semana. Ahora ya no la tienen. Era un sobre pequeño pero estaba bien, daba para dos usos.

  • daiquirigirl dice:

    Nooo, te equivocas, ya me gustaría que a mí que Sunday Riley me regalara las cosas y que encima me pagara. Las (pocas) veces que alguna marca me ha enviado algo siempre lo he dicho.

    paint

  • Sagitario dice:

    hola daikiri pues ya que estamos me intriga el tema, porque sigo varios blogs españoles, algunos son una completa birria y cada dos por tres están publicando colecciones de clarins guerlain y etcera, hay un articulo que habla de influencers de moda y daban el link de una web que te daba los datos reales de visitas q tiene un blog, me salia q el tuyo tenia muchisimas y q los blogs q recibian esas colecciones tan lujosas tenia un numero pauperrimo como seiscientas o setecientas al día, como es posible q no te envien nada?
    o es q te envian pero no quieres mostrarlo?

    • daiquirigirl dice:

      No sé como va el tema, serán blogs más antiguos que el mío. Qué web es esa?

    • Parapluie dice:

      Este es un tema que he discutido alguna vez con amigas: si el blog era o no influenciado por marcas que promocionan a Daiquiri. Y mi argumento siempre ha sido que no creo que las marcas (Philip B, Montale, Chantecaille…), suplementos (Omega Brilliance, Welleco, Beauty dust…) ni los productos de Iherb (cococare, Dessert Island, Petitfee…) de los que habla Daiquiri hagan este tipo de campaña ¿no?.
      Además ha habido veces que ha escrito sobre algo que ha descubierto o probado (por ejemplo las gominolas de osos para el pelo, el dermaroller, proteínas…) y ha recomendado otra cosa (Maxihair, dermastamp o sunwarrior). A mí desde luego no me cabe duda de su sinceridad.
      Pero es más ¡es que algunas de esas marcas que recomienda deberían patrocinarla! Yo no estaría tan estupenda de no haber conocido todo esto. Y ha sido gracias a ella.
      Lo poco que puedo hacer para agradecérselo es que cuando compro en Iherb uso su código para que le llegue el 5%. Bastante tiempo y esfuerzo invierte en mantenerme informada :*
      Una vez más ¡muchas gracias Daiquiri!

      • daiquirigirl dice:

        Es muy fácil, se trata de marcas que no tienen contratada ninguna agencia de relaciones públicas en España y si la tienen, son agencias que buscan promoción en sitios más exclusivos como revistas de moda, no blogs. Welleco sí que me envió la proteína una vez, como agradecimiento por el post que escribí sobre el Super Elixir, pero yo ya la había comprado antes y ya había escrito sobre ella, así que no cambiaba nada de cara al blog. La marca que vende mi Dermastamp (White Lotus) me envió un rodillo de jade hace dos meses, pero después de haber comprado yo todo lo demás y de haber hablado de ello. Encuentran los blogs así, supongo.
        Y las agencias de relaciones públicas que envían cosas cada vez lo hacen menos porque con enviar la nota de prensa les vale igual, muchos blogs publican solo post basados en notas de prensa para cumplir con las publicaciones y no dejar el blog vacío mucho tiempo. Muchas marcas ya no tienen ninguna necesidad de enviar productos. Lo sé porque yo recibo muchísimas notas de prensa y alucino.
        Las cosas de iHerb menos porque no se suelen vender en Europa y a las empresas no les interesa cubrir esos gastos de envío tan altos para productos tan baratos.
        Me parece que la única marca que menciono a menudo que envía cosas a bloggers es Eve Lom, pero ya te digo que a mí nunca me han enviado nada, y creo que es mejor, porque además del bálsamo, no creo que sus productos me vayan a ir bien.
        Sí me envían cosas de otras marcas, pero son birrias o cosas que yo no compraría nunca, así que no merece la pena.
        Hay gente que se cree muy lista con los blogs y las marcas pensando que todo lo que aparece son regalos (no lo digo por la chica que me ha escrito) y no tiene ni idea.
        Mi opinión sincera es que no sirve para nada que envíen cosas, tendría que ser algo muy exquisito para que me mereciera la pena.

  • Eva dice:

    Pues entonces te pido disculpas…me gusta mucho tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *