Preparando el Pelo para las Vacaciones

Preparando el Pelo para las Vacaciones

La manera más sencilla de preparar el pelo para unas vacaciones es adelantarse a lo que más nos molesta cuando estamos de viaje y dejarlo solucionado.

Otra vez me resultaba imposible encontrar un hueco (de cinco horas) de lunes a viernes para hacerme el alisado de keratina. Creo que esta es la ocasión en la que he aguantado más tiempo sin hacerme el retoque, lo que quiere decir que a lo último ya tenía casi todo el pelo rizado y encrespado, como siempre. Sabiendo que iba a ser complicado ir a la peluquería brasileña como de costumbre, hace meses compré unas planchas GHD nuevas para arreglármelas en casa. Pero la verdad es que no hay nada como salir de la ducha y tener el pelo perfecto después de diez minutos de secador. Cosa que con mi cabello al natural no conseguiría ni en sueños.

Con el viaje a Cancún a la vuelta de la esquina sabía que no me quedaba otra, porque es imposible aguantar un pelo como el mío en un sitio tan caluroso, y de vacaciones, con el agua de mar, la piscina, la arena… Y menos ahora que lo tengo más largo que nunca.

Así que fui a la peluquería brasileña, donde se pensaban que me había muerto, después de tantos meses sin saber de mí. También les sorprendió el estado de mi pelo, pero como siempre digo, un peluquero brasileño ha visto de todo.

La que quiera ver las fotos del antes va a tener que firmar un contrato de confidencialidad.

Peluquería Brasileña en Barcelona

Esta pausa me ha venido bien para valorar lo sublime que es el alisado de keratina para todas las mujeres que tenemos el pelo difícil, porque se me había olvidado un poco, y no tiene precio.

Me preocupaba que el agua de mar lo echara todo a perder, pero no ha sido así. Incluso en la playa, una tarde en la que había muchísimo viento, tenía el pelo liso y sellado, a pesar de estar un poco revuelto. En movimiento, se veía precioso.

Pelo Keratina Playa

Mi error ha sido la elección del champú. En la peluquería, viendo que ahora tengo menos tiempo para ir a hacerme el retoque, me pusieron mucha cantidad de producto por todo el cabello (normalmente pido que me retoque la raíz y los medios para que no me quede tan, tan liso) y me lo dejaron actuar casi una hora. Al principio, en las semanas posteriores al alisado, es normal que el pelo parezca muy hidratado, algo graso, hasta que con los lavados adquiere un aspecto más normal. No me acordaba de ese detalle y metí en las maletas muestras del champú Russian Amber Imperial de Philip B, el que he estado utilizando todo este tiempo. Es un champú muy denso y formulado, con una acción embellecedora y nutritiva muy intensa, ideal para un pelo estropeado y seco que necesitaba dar el pelo.

Sin embargo, con el alisado de keratina recién hecho, ha sido un poco demasiado. Me gusta sentir el cabello fresco y suelto, no tan perfectamente sellado, y creo que para esta fase del alisado tenía que haberme llevado el champú Avocado & Peppermint de Philip B, mucho más adecuado por su formulación.

Lo de la raíz suelta es muy importante y lo explico con más detalle en este post.

Por lo demás, todo ha ido como la seda y ni siquiera en los días de más actividades y movimiento tenía problemas para desenredarlo cuando llegábamos al hotel a las tantas.

Muy agradecida, como siempre, a la peluquería brasileña y al golpe de suerte que me hizo encontrarla de casualidad.

Peluquería: Beauty Brazil Barcelona.

Dirección: Calle Sepúlveda 75, Barcelona.

Teléfono: 671311404

20 Comments
  1. Hola Daiquiri, yo tambien me di hace una semana el alisado keratina y tambien me lo noto muy liso para mi gusto, pero dios mio que gran descubrimiento, en mi caso mi pelo es liso pero encrespado con lo cual con el alisado estoy siempre peinada… ahora mi proximo arreglito sera el microblading en las cejas, he encontrado una esteticien que lo hace perfecto, mira que llevo tiempo mirando pero como lo hace esta chica no lo he visto nunca, y el liftin de pestañas para llegar al veranito perfecta… please pon la foto de tu pelo al natural antes de la keratina…yo firmo el contrato jijij. saludos.

    1. Hola!
      Me puedes indicar dónde atiende esa chica que hace microbliding (si es en España)?
      Busco ya un tiempo a alguien de confianza y no encuentro.
      Gracias de antemano, un beso

    2. Aguanta un poco, dentro de una semana (más o menos) seguirá liso pero ya no tan pegado a la cabeza.

  2. Que envidia me dan estas melenas tan exuberantes,
    yo tengo muy poquita densidad y no hay manera 🙁 seguiré soñando snif snif 🙁

    1. Mi pelo es muy feo al natural, es todo parafernalia (keratina y buenos productos)

  3. Hola!

    Justo el otro día terminé mi bote de champú ruso. Había tenido una relación de amor/odio por él y estaba segura de que no lo iba a reponer, pero me pasó lo de siempre; en ese último lavado antes de gastar un champú el pelo me quedó más ideal que nunca. Ahora vuelvo a tener dudas :(+

  4. Me hubiese encantado ver una foto del antes y después para ver el cambio, la he echado de menos…..

  5. Antes de nada decirte que me encantan TODOS tus post. Ahora preguntarte si conoces en Madrid de alguna peluquería como a la que tú vas, ya que he ido a algunas en Madrid pero no me lo dejan bien bien…o alguna madrileña que sepa de una de confianza. Un abrazo!

    1. Justo le decía a una chica por Instagram que me ha preguntado lo mismo que cada vez que voy a la peluquería me dicen la de seguidoras mías que van expresamente desde Madrid a hacerse el alisado ?

  6. Hace tiempo quería preguntarte, Daiquiri, que qué haces cuando vas a la playa. La duda está en que si no puedes lavarte el pelo con champús que contengan sulfatos, imagino que no podrás bañarte en el mar.
    Esta es la razón por la que no me animo a hacérmelo yo. Lo que más disfruto de ir a la playa o a la piscina es darme un bañito ?
    Tú cómo lo haces?

    1. La sal arrastra la keratina pero no he tenido problema con este viaje, quizá porque el alisado está muy reciente.

  7. Daiquiri! Tengo el pelo creo que igual de largo que tú, porque no se aprecia muy bien en la foto y sigo todos tus consejos a rajatabla pero yo me desespero, porque se me crean unos nudos que estoy pensando seriamente en cortármelo ya, porque no lo aguanto. No se te crean nudos? Y si se te crean que haces?? Algún truco…

    1. Cepillo Tangle Angel (importante, los otros no me sirven), keratina, buenos productos y paciencia. Se me enreda fácilmente desde que tengo uso de razón, estoy acostumbrada.

  8. «La sal arrastra la keratina pero no he tenido problema con este viaje, quizá porque el alisado está muy reciente.»

    Vaya, pensaba que a lo mejor había algún truco para no echar a perder la keratina. Es una pena que no haya nada para evitarlo. Imagino que cuando te metes en el mar o en la piscina te tocará volver antes a la peluquería para volver a hacértelo

  9. Hola Daiquiri! Podrias decirnos que componentes tiene tu alisado o como pedir el mismo alisado? En Valencia sabes alguna peluqueria que puedan hacerlo bien de verdad? Es que cuando preguntas te dicen muchos tipos de alisados, el brasileño no se que componentes lleva, o si es de alguna formulación en concreto. Imagino que puede haber varios tipos de alisado brasileño?? Según peluquería le ponen un nombre pero no es siempre lo mismo. Saludos!

    1. Hola! Yo también soy de Valencia y me he enterado hace poco (por unas amigas) que la peluquería Black Label hace una keratina que puede encajar con la descripción que hace Daiquiri de la suya. No la he probado pero tiene buena pinta!

  10. Y has probado el tratamiento del que tanto hablan de Goa Organics? el keratin infusion. Dicen que es una maravilla.

  11. Hola Daiquiri
    Cuanto tiempo!
    Con el tema del cabello he tenido bastante suerte, tengo bastante cantidad aunque lo tengo fino, y lo tengo normal. Eso si, demasido liso por lo que necesito bastante volumen.
    Quería hacerte una pregunta( lo siento, no tiene nada que ver con este post?)
    Podrías escribir un post acerca de Nicola Peltz, la nueva novia de Brooklyn Bechkam? Acerca de Sus operaciones y más??
    Mil gracias y

Comments are closed.