El Bienestar como Estilo de Vida

El Bienestar como Estilo de Vida

Como dije el otro día, el mundo de los suplementos está muy saturado y al mismo tiempo, es muy, muy pequeño. Es muy fácil encontrar probióticos, pero no todos los probióticos son iguales. Lo mismo sucede con la clorofila, los preparados alcalinos, y más aún, con el colágeno. Con esto último, sobre todo, me gustaría decir que hay un montón de opciones para elegir, pero no es verdad.

Buscar la variedad es perder el tiempo y el dinero, por eso siempre recomiendo lo mismo, y aunque he intentando buscar alguno a la altura por si me estuviera perdiendo algo, no he encontrado nada que merezca la pena comprar.

Es como cortarse el pelo sin ninguna necesidad porque ya toca un cambio. Si ya estabas bien, ¿para qué?

Aparte de Collagen Shots, el único suplemento de colágeno que considero que merece la pena es True Collagen de Ancient and Brave. Es muy diferente al otro porque la fuente es distinta y la cantidad de colágeno es menor, pero la absorción es muy alta y la versatilidad del producto permite tomarlo de distintas maneras. Cuanto más sea posible incorporar los suplementos a vuestra rutina sin que parezca que os estáis esforzando demasiado, mucho mejor. Porque aunque parezca que yo soy una profesional del tema, a mí también me da pereza tomarlos. Tener un colágeno sin sabor y olor que pueda mezclar con cualquier cosa, con lo que me apetezca, es fantástico.

Ancient and Brave es una marca basada en la filosofía Paleo, que dice que los seres humanos no estamos preparados biológicamente para digerir la comida actual. No se refiere solo a los procesados o al aceite de palma, sino a la alimentación que llegó después de la revolución agrícola del Neolítico. Como nuestro ADN sigue siendo el mismo que el del hombre de las cavernas, una gran parte de la población tiene muchos problemas para asimilar el trigo, las legumbres o la leche. Estoy de acuerdo por experiencia propia; mi propio cuerpo me demostró que así era, pero si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que es tampoco es bueno ceñirse al 100% a cierta filosofía o norma. Lo mejor siempre es hacer un 80-20.

Los suplementos de Ancient and Brave forman parte de un método que consiste en crear una estrategia de bienestar que funcione. Es muy parecido a lo que he explicado antes, aunque ellos no los llamen así. Por ejemplo, preparar un café con péptidos de colágeno, ashwagandha, baobab y fibra para obtener varios beneficios en uno y nada más empezar el día. Tomar aceite MCT para obtener energía y no llegar muertos de hambre al mediodía. Un colágeno eficaz pero fácil de combinar que se adapte a nuestra jornada, no que tengamos que adaptarnos nosotras a él.

Con todo eso, obtenemos distintos beneficios como el soporte de la masa muscular, un aumento de la energía, nutrición de la piel, mejora de las articulaciones, un mejor tránsito intestinal, evitar los ataques de hambre entre horas… y todo eso sin sentir que estamos pasando por un periodo de restricción.

La marca me fascina y tiene mucho éxito.

  • Coffee and Collagen: esto es algo que me encantaría tomar todos los días. La razón por la que no lo hago es porque el tiempo máximo que estoy dispuesta a esperar desde que voy a la cocina por la mañana y me meto mi dosis de cafeína son treinta segundos. Es un café brasileño para sibaritas, finamente molido y con una cantidad muy generosa del colágeno de la marca. Lleva una pizca de cacao, baobab, el adaptógeno ashwagandha, fibra y baobab.
Coffee and Collagen
  • Cacao and Collagen: este es uno de mis suplementos favoritos y el que suelo tomar más a menudo aparte de los que siempre menciono. Lleva cacao peruano puro, también otra cantidad nada despreciable de colágeno, ashwagandha para aumentar la resiliencia ante el estrés, remolacha dulce y canela. Me encanta, encanta, encanta con leche de almendras o coco y un poco de estevia. No es mi caso, pero gusta mucho a la gente que hace ayunos intermitentes o sigue la dieta keto.
  • True Collagen: el colágeno que he mencionado antes y el segundo que más recomiendo. Muchas de mis lectoras lo prefieren por los resultados, pero sobre todo por lo fácil que es tomarlo. Recordad que no sirve de nada tener lo más exquisito en casa si no sabéis qué hacer con ello u organizarse para tomarlo es una pesadilla. Si tenéis dificultades para tomar el colágeno antes de ir a dormir porque cenáis tarde, porque el sabor no os gusta o por cualquier otro inconveniente, esta es la opción que tenéis que elegir. Es colágeno hidrolizado de tipo 1 con una absorción del 90%, fácil de digerir y que no tiene aroma ni sabor. Se puede mezclar con bebidas frías o calientes o con vuestros platos. Ancient and Brave lo describe perfectamente al decir que es «ideal para estilos de vida activos y y para rituales de belleza que buscan nutrir la piel desde el interior y sin esfuerzo«.
  • True Collagen Sachets: el mismo colágeno en formato sobres individuales para viajes o para llevar en el bolso.
  • Aceite MCT: este es el aceite que recomiendo en uno de mis libros y otros de mis secretos para mantener la línea. Muy, muy recomendable. Y si hacéis deporte, imprescindible. Es el famoso ingrediente del café a prueba de balas que gusta tanto a los apasionados del estilo Paleo. La fuente es enteramente de coco. Se hizo muy popular cuando una editora de belleza de Vogue dijo que era lo que le ayudaba a mantener la piel tersa, y que era un beneficio que no se esperaba (los resultados más comunes son el incremento de la energía y la respuesta quema-grasa).
  • Radiant Collagyn for Beauty: esto forma de una colección llamada Collagyn para personas veganas que busca una alternativa al colágeno, pero todo el mundo puede tomarlos. Los tres suplementos de la colección llevan los aminoácidos específicos del colágeno (glicina, colina de fuente fermentada, arginina y L-alanina) para estimular su síntesis y producción natural. Radiant Collagyn es el más recomendado para la belleza por sus ingredientes: lleva vitamina C, flavanoles, madreselva azul, rosa mosqueta, frambuesa, remolacha y zumo de aguacate. También ayuda a proteger a las células del estrés oxidativo y regenerar la vitamina E, lo que significa glow, glow y glow.
  • Naked Collagyn for Body: esta fórmula de alta calidad contiene los mismos aminoácidos que los otros dos de la colección Collagyn, pero adaptado a quienes hacen deporte, son activos o quieren cuidar el cuerpo. De ahí su nombre. Lleva el aceite MCT de la marca, MSM, glucosamina, proteína vegana de guisante y de arroz (las mejores), fibra prebiótica y extracto de té blanco. Ancient and Brave lo recomienda para personas con problemas tiroidales.
  • Inspired Collagyn for Mind: al igual que los anteriores, este suplemento tan chill contiene los elementos mencionados arriba para la producción de colágeno natural, pero esta es la versión para la relajación y el mood mental adecuado. Lleva una mezcla perfecta para un momento Ayurveda, con cúrcuma, jengibre, canela, cardamomo y pimienta. Si os gustan las bebidas tipo chai latte, os va a gustar mucho.

Esta marca es genial, ¡siento no haber hablado de ella en profundidad ants, cuando hace años que consumo sus productos! Podéis encontrar vuestro tesoro para el día a día y obtener beneficioos para vuestra belleza y salud sin daros cuenta y sin ese pffff, ahora tengo que tomar X. No hace falta seguir una dieta Paleo ni ir al gimnasio todos los días para disfrutar de estos suplementos, sino que son el complemento ideal para ese 80-20 que siempre recomiendo, y disfrutando mientras nos cuidamos. Es lo más importante para mantener la motivación y que lo que compremos no se quede abandonado en un rincón después de los primeros días de subidón.

En un rato enseño lo que tengo en casa en Instagram.