Actualización: Mis Suplementos

Actualización: Mis Suplementos

Os dejo la actualización lo que estoy tomando en este momento, ya que el lunes algunas de vosotras me lo pedisteis. Pero recordad que cada persona es distinta y que las necesidades van cambiando; por ejemplo, siempre os recomiendo que toméis las vitaminas para el cabello y las uñas Maxi Hair, pero yo ya no las tomo, porque considero que no las necesito tanto como antes. Pero si estáis empezando a cuidaros, tenéis las uñas quebradizas o el cabello débil y fino, o queréis dejaros el pelo largo, son una opción recomendable y casi diría que imprescindible.

El colágeno tampoco es necesario si tenéis menos de 27-28 años. Nuestro organismo empieza a perderlo de forma natural alrededor de los 25 años, pero los fabricantes de suplementos de colágeno consideran que la edad adecuada para empezar a tomarlo es a los 35. Mi opinión, por los efectos que he notado en la piel, es que no es necesario esperar tanto para consumirlo porque es posible (digo posible, depende de la mujer) que para entonces el daño ya esté hecho. Es mejor guiarse por lo que vemos en el espejo. ¿Va apareciendo algún cambio o signo de edad leve? Entonces adelante. Y otro detalle importante, la cantidad y horario de la toma de suplementos siempre depende del fabricante. 

 

Probióticos:

Como os conté en el post sobre la bacteria Helicobacter Pylori, mi estomatóloga nueva me ha recetado un ciclo de tres meses de unos probióticos muy potentes, con siete cepas distintas. Es un tratamiento para empezar de cero y para eliminar las posibles secuelas que la bacteria haya podido dejar en el estómago. Los probióticos son imprescindibles para la salud, pero también para la belleza, porque un sistema digestivo que funciona a pedales es un impedimento enorme para que la piel esté en condiciones. Aunque lo he explicado varias veces en el blog y tenéis un capítulo detallado en el libro, lo repetiré rápidamente: el centro del sistema inmunólogico está en el estómago, lo que quiere decir que, si el estómago no actúa de forma correcta, el cuerpo sufrirá para proporcionar nutrientes suficientes a nuestros órganos. Y como a nuestro sistema inmunológico no le importa en absoluto nuestra belleza, sino el estado de los órganos vitales, la piel está en el último lugar en su lista de prioridades.

Eso quiere decir que las malas digestiones, las bacterias, las intolerancias, el estreñimiento, los gases, y cualquier problema estomacal, por mínimo que sea, tendrán una relación directa (para mal) con el estado de nuestra piel. Esta realidad está cobrando cada vez más fuerza y algunas firmas dedicadas enteramente al tratamiento de la belleza desde el interior, como The Beauty Chef, centran la base de sus productos en los probióticos. Por motivos obvios, no voy a comprar suplementos de belleza con una base de probióticos cuando estoy tomando unos que no son precisamente económicos. Por descontado, si nunca habéis tomado, insisto en que empecéis ya. Notaréis la diferencia en menos de un mes.

 

 

Proteína vegetal:

Voy al gimnasio casi todos los días y quiero adelgazar un poco más, además de mantenerme en el peso deseado cuando lo consiga, así que he encontrado en los batidos de proteína una auténtica salvación que mejora mucho mis días, mi cuerpo y en general, mi humor. Un batido de proteína bien preparado y con los extras adecuados es una maravilla que además de quitar el hambre, calma las ansias de dulce, y cada vez me gusta más tomarlo. También me ha venido bien porque soy doña hidratos y mi consumo de proteínas de forma natural, a través de la alimentación, siempre ha sido tirando a bajo. Eso quiere decir que si no hacéis deporte y con vuestra dieta llegáis a la cantidad de proteína diaria recomendada (0,8 gramos por cada quilo que pesemos), no necesitáis este tipo de batidos. La tendencia de la sociedad, debido a la pirámide alimenticia que los gobiernos nos han metido por los ojos, es de consumir más hidratos que proteínas, así que calculad lo que coméis y en base a eso, decidid.

Mi favorita es la de Welleco, la empresa de suplementos creada por Elle MacPherson, pero tiene la desventaja de venderse a un precio muy elevado, casi 60 euros el bote de 500 gramos. Recuerdo que la primera vez que la compré, el bote me duró más de tres meses, pero estas últimas veces que la he comprado, me ha durado poco más de un mes, así que he empezado a buscar alternativas más económicas para ir variando, como la proteína vegetal de Rejuvenated. ¿A qué hora me preparo el batido? Casi siempre al mediodía o como merienda, porque a esas horas ya he ido al gimnasio y el batido ayuda a recuperar el músculo, además de proporcionar energía. 

 

 

La proteína animal me da mucho asco; lo he intentado y no he podido. Deja un regusto desagradable, me resulta artificial, demasiado empalagosa y difícil de digerir y me deja sensación de pesadez. Además, estoy dejando los lácteos y me siento mucho mejor desde que he introducido este nuevo cambio. Paso. Pero tengo lectoras que toman proteína de suero de leche y están contentas.

 

Aceite de pescado:

Me vais a perdonar que no entre otra vez en lo importante que es; lo he contado muchas veces. El suplemento de aceite de pescado más beneficioso y trascendental para la piel es el famoso Omega Brilliance de Clean and Lean que menciono tan a menudo. Si hay problemas de acné, con estas cápsulas se acaba. Pero como ya lo he tomado muchas veces, ya no tengo granos y además también tiene un precio muy elevado, me estoy permitiendo probar otros tipos de aceite de pescado. Ahora estoy tomando unas cápsulas de aceite de hígado de bacalao noruego de la marca Carlson. Al igual que las cápsulas de Clean & Lean, contiene omega 3, EPA y DHA. El aceite de hígado de bacalao se hizo muy popular durante el siglo pasado por ser el mejor remedio casero contra el raquitismo (las madres detrás de los niños con una cucharilla llena de ese líquido asqueroso), y ahora es simplemente un gran aliado para la salud, con la capacidad de reducir los niveles de colesterol, fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra el envejecimiento prematuro.

El bote de Carlson es enorme: con 300 cápsulas, parece que no se termina nunca. Suelo tomar tres o cuatro cápsulas diarias, durante las comidas, lo que recomienda la marca. Elegí éstas cápsulas porque tenían buenas opiniones y por la pureza del producto; recordad que esto tampoco va de comprar el primer suplemento de Omega 3 que veamos por ahí. 

 

 

 

Colágeno:

Mis experimentos con el colágeno hicieron que llegara a la conclusión de que el mejor era el marino. Ni el bovino, ni mucho menos el porcino, ni tampoco el vegetal. Un buen suplemento de colágeno os cambiará la piel en cuestión de semanas; no hagáis caso de las personas que os dicen que es un timo y que no hay relación. Claro que hay relación y vosotras mismas lo comprobaréis. Solo hay que tomarlo de forma constante, sin saltarnos la ingesta ni un solo día, y en el momento adecuado. Después de probar varios, al final me quedo sin ninguna duda con el primero que compré, el colágeno de la firma inglesa Rejuvenated. Con 10.000 miligramos de colágeno por toma, es uno de los mejor valorados entre los colágenos marinos de gama alta. Como no había tomado colágeno en la vida, la primera vez aluciné. Es maravilloso y es la primera opción que os recomiendo, aunque no es barato, tiene un precio aproximado de cincuenta euros.

He probado varios, algunos incluso más caros y con una composición más completa, pero valorando la relación calidad-precio, la rapidez de los resultados y el sabor, me quedo definitivamente con éste. Se toma por las noches, con el estómago vacío, para garantizar un mayor beneficio. Esto también por recomendación de Rejuvenated.

 

 

Vitamina C:

Esto no es una recomendación, pero como queríais que pusiera todo lo que tomo, lo incluyo. Mi consumo de vitamina C a través de la dieta es tirando a bajo por falta de costumbre, así que lo necesito. Compro el de la marca The Synergy Company, porque quería algo que fuera un poco distinto, no el típico comprimido de vitamina C. Éste, llamado Puré Radiance, contiene vitamina C 100% natural obtenida de bayas silvestres como el camu camu, los arándanos, la frambuesa, y la cereza; casualmente, frutas que nunca tomo. Cada cápsula contiene 120 mg de vitamina C, un 200% de la cantidad diaria recomendada, así que no hago caso de la recomendación de la marca de tomar tres al día. Sí hombre. Curiosamente, éste es el suplemento que más me olvido de tomar. Cada semana me lo olvido un par de días, no falla.

 

Beauty Dust:

Otro gran suplemento de belleza que probé el año pasado y que se queda de forma permanente en mi despensa. Beauty Dust es consumido de forma regular por Miranda Kerr y Gwyneth Paltrow, que han sido fotografiadas y grabadas añadiéndolo a sus smoothies matutinos. Destaco el extracto de perla y uno de sus efectos más curiosos: hace que los ojos brillen más y tengan un aspecto más luminoso. Tiene un sabor parecido al de la tierra, que extrañamente es compatible con el del cacao, así que lo añado al batido de proteína vegetal y así nunca me olvido de tomarlo.

 

actualización suplementos daiquiri girl

 

Como os dije el otro día, me estoy organizando bastante bien, porque llevo más de dos años con los suplementos, y los más importantes nunca se me olvidan. Si necesitáis una guía para empezar… bueno, la mejor guía es echarle un vistazo a vuestra alimentación y observar con objetividad con qué vitaminas vais sobradas y con cuáles os quedáis cortas. Si coméis salmón todos los días, como Victoria Beckham o la reina Letizia, puede que no necesitéis un suplemento de aceite de pescado, ¿pero realmente, quién come salmón todos los días? A mí me encanta, pero no me veo capaz de comerlo más de tres días seguidos. Y seguramente una modelo con todo el dinero, el tiempo libre y los recursos para llevar a cabo una dieta limpia y sana al 100% como Alexis Ren no necesite proteína vegetal… pero yo sí la necesito.

Estar motivada también es muy importante porque si no, terminaréis dejando en un rincón en cuestión de días ese maravilloso suplemento que comprasteis con toda la ilusión del mundo. Tampoco sirve tomarlo una vez y luego olvidarse. Hay que seguir, seguir y seguir. Así que sed realistas, ¿podéis? ¿Sois capaces? ¿Estáis dispuestas a ser constantes? Entonces lanzaos de cabeza. Y si no podéis con todo, os recomiendo que os ciñáis a los probióticos, el aceite de pescado y el colágeno, si tenéis la edad adecuada.

 

 

La alimentación también tiene que ayudar, así que os recomiendo que aumentéis el consumo de grasas buenas, al mismo que reducís el de las grasas malas. Los alimentos que tienen relación con el mal estado de la piel son los lácteos con un contenido de materia grasa elevado, los embutidos, las gominolas, los procesados, los productos con gran cantidad de azúcar refinado, las patatas fritas, el alcohol, el chocolate y la comida basura, así que… atención. Por supuesto, hemos venido al mundo a disfrutar y a ser felices, así que tampoco hace falta seguir la dieta de Gisele Bundchen, pero dejemos los caprichos como algo para concedernos de vez en cuando.

Los suplementos también os ayudarán a elevar la conciencia de lo importante que es la comida sana. Y por último recordad que cada persona es distinta y tiene sus propias motivaciones; no tenéis por qué tomar lo mismo que vuestras amigas, la famosa de turno, otras bloggers o yo.

20 Comments
  1. Hola daiquiri . Empece a tomar las maxi hair y a los quince días las he dejado (llevo tres días sin tomarlas) porque he notado q me dan mucha hambre supongo q por la cantidad de vitamina b que llevan . Queria saber que me recomiendas porque x ahora no las quiero tomar (aunque he pensado en tomarlas de noche)hasta que pierda dos o tres kilos ,gracias.

    1. Wait wait wait…….!! tomar vitamina B provoca tener más hambre??? Acabo de comprar la vitamina B y C formula anti estrés de Solgar y acabo de volver a la comida sana para quitarme unos kilitos de aquí a verano pero claro, ahora leo tu comentario y me entran todos los males 🙁 Daiquiri, es cierto que abre el apetito?

      1. Ni idea, yo es que tengo hambre las 24 horas desde que nací ??

      2. Hola Monica .Lo de q las vitaminas del grupo b entra hambre me lo dijo mi nutricionista y yo además es q lo he notado .Hace tiempo me compre también unas vitaminas para ver si tenía mas energía y también lo note y las tuve q dejar por lo mismo

  2. Guau!!! Justo todo lo q queria preguntarte ha quedado respondido!!
    Una ultima pregunta…los probioticos pueden ayudar a tener el vientre mas plano aunque no tenga problemas estomacales???? (al menos q yo sepa)

  3. Hola!!
    Yo también empecé a tomar el maxihair pero lo he dejado apartado hasta el verano que mi alimentación suele ser menos completa que en invierno.
    Como tengo 25 años colageno no tomo pero si vitamina c por la mañana y después de entrenar y también mi adorado omega 3.
    Me da mucha alegría que hables de sunwarrior es una proteína que hace 4 años no se conocía nada en España me acuerdo que el primer paquete lo tuve que comprar por Amazon y que no me fiaba nada pero me encanto la desayunaba tooodos los días. Ahora he dejado de tomar protes porque me compre las de womenbest y me muero del asco !! Lo que es la moda!! Las compre porque las veía por todos lados y ahora no me gustan nada nada..
    Estoy deseando probar las de Welleco y los suplementos de BeautyDust ??
    Un saludo!! siempre es un placer leerte aunque no pueda comentarte todos los días soy fija aquí ???

  4. Súper post, muchas gracias. Yo era fan absoluta del salmón, lo cenaba mínimo dos veces por semana, pero ahora me da asco, es olerlo y me entran ganas de vomitar, nooooo, ¿por quéee?, así que estoy con las Omega Brilliance. Para el pelo quiero probar las vitaminas Viviscal que hablan muy bien de ellas, y también las de los ositos, a ver qué tal. Pero en general, cada día me gustan menos las cápsulas, prefiero los suplementos en polvo para echar a los batidos o a los smoothies, así que tomo nota del beauty dust, y del otro que hablaste el otro día.

  5. Yo también he sido pro salmón, lo he tomado muchisimo a la plancha durante años y años y en papillote con verduras, pero de unos meses para acá me ha pasado igual, me ha cansado. Me he pasado al atún plancha, que también va bien de ácidos grasos y omega3, y en sashimi. Y pescado blanco tomo a diario.
    El colágeno en polvo, pues he cambiado varias veces de marca, siempre miro que sea marino, y que lleve añadido ácido hialurónico, vitamina C y magnesio.

    1. Yo no puedo tomar pescado crudo y lo echo muchísimo de menos, y tampoco abusar del atún porque el contenido de mercurio es bastante alto, así que tomo salmón ahumado que cocino en el horno, alguna lata de sardinas, y sí pescado blanco, pero el pescado blanco no es tan rico en omega3 🙁

  6. Mil gracias por este post, todo muy claro y bien explicado!

  7. Hola Daiquiri! Al final caí rendida a ellas… Llevo un mes con las cápsulas de Omega Brilliance y estoy encantada! He notado bastante cambio en mi piel y no solo en tema granitos (apenas tenía, ahora no queda ninguno), sino en tema rojeces, tenia la piel mas rojita con aspecto deshidratado bajo los ojos y ahora la tengo uniforme y con muy buen aspecto! Increíble el cambio!
    Un saludo! Y yo tambien echo de menos algun post de alguna famosa o instagramer, pero eso no quiere decir que este encantada con los ultimos!
    ?

    1. Hola! Que bien que ya estés notando los resultados. Los post sobre chicas según me venga la inspiración, de momento no me apetece pero a lo mejor la semana que viene me da por ahí. Si lo hago, creo que la próxima será la Pataky seguro jaja.

  8. ??hola!!
    Me encanta todo lo que nos cuentas. Lo de hoy genial,porque es muy importante todo lo que nos has recomendado.
    Pero echo en falta algo que cada vez se está haciendo más importante a nivel salud y es la dieta alcalinizante.
    Te conocí buscando el Superelixir de Welleco y de esto hace casi dos años. Lo estoy tomando desde entonces y varias compañeras de trabajo,incluidas médicos lo toman también.
    Para mí es de los suplementos más completos que hay,y al ayudar a alcalinizar el metabolismo,no sólo nos previene de enfermedades,si no que la piel refleja también esa salud estando más bella.
    En fin,que parece que me pagan ????

    1. Me gusta mucho el Superelixir, pero estoy harta de la espirulina, me da mareos y sudor frío y ya no la aguanto. Ojalá sacaran el Superelixir sin espirulina, sería adicta.

  9. Impecable post!
    Lo primero es indicar que lo de la vitamina B es un mito, puede que active ciertos mecanismos relacionados con el apetito, pero de ahí a causar hambre es curioso…
    Yo es que nací con hambre, así que tampoco puedo opinar mucho, me sumo a los siguientes suplementos:
    Super Omega 3 de Now
    Selenio y Vitamina B6 Now
    Probioticos 50 Billones Now.
    De Solgar :Vitamina C y Vitamina D3,
    Conezima Q10…
    Estoy a un paso de comprar el Super Elixir de Welleco y colágeno, el tema para mí son las aduanas que paran todos los paquetes que contienen alimentos, es un tema no menor por estos lados del planeta…

  10. Daiquirigirl prefieres tomar rejuvenated que el suplemento de equi London? Es q quiero hacer un pedido de suplementos. Y no me decido cuál.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *