Esto es lo que Come Amanda Chantal Bacon

Esto es lo que Come Amanda Chantal Bacon

Amanda Chantal Bacon, la fundadora de Moon Juice, ha contado qué es lo que suele comer a lo largo del día. Mmmm… wow.

Moon Juice es una de las firmas de suplementos de belleza más populares. Hasta hace poco, la idea de que el aspecto de nuestra piel tenía que ver con lo que comíamos todavía no estaba tan extendida como ahora. Que tampoco es que ahora lo esté mucho. Todos esos botecitos de belleza en polvo parecían extraños.

Todo cambió cuando Gwyneth Paltrow, que había renacido físicamente después de abandonar la dieta macrobiótica contó que los preparados en polvo de Moon Juice tenían mucho que ver con la belleza que lucía ahora.

Los suplementos de Moon Juice son pociones de hierbas adaptógenas de la medicina china y la medicina ayurveda. También venden zumos prensados en frío, proteína vegetal, probióticos e ingredientes para cocinar. Beauty Dust, con polvo de perla, es su best-seller. El polvo de perla tiene un efecto espectacular en la belleza ya que es un inductor de colágeno natural.

La fundadora de Moon Juice se llama Amanda Chantal Bacon. Como cualquier empresaria de una firma de hierbas o suplementos, está dedicada a este estilo de vida las 24 horas. Como Elle MacPherson y la dieta alcalina.

La narración de cómo es uno de sus días, desde que se levanta hasta que se acuesta, lo deja claro. Nada de café con leche y un muffin de chocolate gigante para desayunar. Todo limpio, crudo, vegano y ultra sano. La revista Elle se interesó por ella y le dedicó un artículo.

Me fascinan este tipo de rutinas, porque sé que nunca podría soportarlas más de diez días seguidos.

Amanda Chantal Bacon se despierta a las 6:30 de la mañana con un poco de meditación Kundalini y una taza de té de caléndula. Una hora después se prepara una bebida de proteína vegetal de vainilla, que mezcla con manteca de almendras, una cucharada de su Brain Dust, otra de polvo de perla, y una más de He Shou Wu. Este último es uno de los suplementos más caros y eficaces del mercado.

En la foto del “desayuno” de Amanda Chantal podéis ver unas dosis de los chupitos del Dr Quinton. Son viales de agua oceánica pura preparada. El doctor defiende que el mar es la fuente de todos los minerales, vitaminas y los elementos necesarios para el funcionamiento del organismo. La dosis de un mes cuesta unos 30 euros.

El resto del día de Amanda Chantal Bacon ya os podéis imaginar como es. Ensaladas, infusiones, agua con menta y limón, yogur de coco, polen de abeja, melocotones orgánicos, zumos verdes y té de vainilla con leche de almendras. El capricho son unas bolitas de chocolate que ella misma prepara a base de proteína de arroz, leche de coco y polvo de hongo reishi. 

Es una dieta sin lácteos, hidratos o ni carne. Después de que la revista Elle publicara el artículo, las criticas se dispararon en las redes sociales, acusando a Amanda Chantal de ortoréxica y pirada.

Poco después de la publicación del artículo, una periodista con problemas de inflamación probó la dieta durante una semana, y reconoció que era inaguantable. Al final del primer día ya se moría por una tostada, y no soportaba más las semillas y frutos secos que eran la base de todos los platos. Pero se quedó con varias consejos que aprendió gracias a Amanda Chantal Bacon, como beber leche de almendras o tomar caldo de pescado casero. El cambio, aunque pequeño, bajó sus niveles de azúcar en sangre y algunos de sus dolores crónicos desaparecieron.

Como dijo esa periodista, llevar una cocina de la manera en la que lo hacen estas mujeres, preparando probióticos naturales y dejando cosas a fermentar y macerar a diario, no funciona para la mayoría de la población humana. No tenemos tiempo ni ganas.

A nivel financiero, tampoco es fácil sostener una dieta basada solo en frutas orgánicas y alimentos crudos de primera calidad. Todo eso sube el importa de la cesta de la compra de manera escandalosa. Pero como siemre digo, no hace falta tomar estas dietas al pie de la letra. Se trata de encontrar el famoso equilibrio que nos permite beneficiarnos de una dieta sana sin caer en la apatía.

7 Comments
  1. Para el resto de los mortales, este estilo de vida es imposible.
    Sólo nos queda coger ideas y adaptarlos a nuestra rutina.

  2. El Beauty dust que sabor tiene? Se notan mucho las hierbas?

    1. No te lo sé explicar, no sabe bien, pero se camufla a la perfección con el cacao!

  3. No sé por qué últimamente no me carga bien tú blog (no me salen las fotos) y es con la única página que me pasa esto. ¿De pronto a alguna le ocurre lo mismo?

    1. Desde hace como un mes, de vez en cuando me ha dado problemas con el móvil (Iphone). Y a veces en el ordenador (Chrome) se me mueve todo al lateral izquierdo de la pantalla. Pero sí que me cargan las fotos.

  4. Hola!!!! Una pregunta, para ti,que suplemento es mejor de todos ya que todos seria una locura economica de tomar!! Jajaja el super elixir o el omega que tu tomas y el beauty dust? Graciasssss

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *