Arroz sin Carbohidratos

Arroz sin Carbohidratos

Ñam.

El otro día puse una foto de un arroz sin carbohidratos que me iba a preparar (poniendo eso, que era arroz sin carbohidratos), y como es normal, a muchas chicas les hicieron los ojos chiribitas. Querían saber qué era esa cosa que sonaba a algo demasiado bonito para ser verdad. Bueno, está claro que así es, porque no se trata de auténtico arroz: es arroz de glucomanano de konjac. El glucomanano es una fibra que se hincha cuando entra en contacto con el agua y que tiene una consistencia viscosa que se puede moldear para darle una forma que recuerda al aspecto de la pasta y del arroz, en este caso. Ahí está la gracia: no es arroz, pero tiene forma de arroz, sirve como alimento y si somos listas y preparamos una salsa sabrosita y le añadimos proteína y verdura, tenemos un plato ligero.

El glucomanano es muy valorado por todas las personas que quieren perder peso porque es un sustituto muy correcto de la pasta, los fideos y el arroz, esos alimentos que añaden calorías y carbohidratos y que pueden echar a perder los progresos de la operación tipazo. Bueno, no es que puedan, es que lo hacen, sobre todo para las personas que no pueden conformarse con un puñadito grande y ya está, como nos recomiendan. Sí, ahora mismo voy a comerme un cubito de arroz mini. Esperad que voy.

Los platos de esta fibra no solo «engañan» sino que llenan enseguida y ayudan a que el tránsito intestinal se mueva, otro objetivo imprescindible para funcionar bien.

Este «arroz» tiene unas seis calorías por ración. Lo curioso es que las raciones son generosas. No están mal, no son como las raciones de los envasados de siempre, que dicen que incluyen «una ración para dos personas» cuando lo miras y piensas que no tienes bastante ni para ti.

Hay varias marcas de arroz y pasta de glucomanano, pero mi favorita, después de un año investigando con el tema, es ésta. Tiene casi 4 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Arroz Sin Carbohidratos
Arroz Light Comprar

Aunque hay gente que se queja de que tiene un regusto a pescado, ese sabor desaparece si se enjuaga bien el arroz. Utilizad un colador, ponedlo debajo del grifo durante unos minutos y listo.

El arroz y la pasta Konjac parte importante de este nuevo estilo de vida que he abrazado. He hablado detalladamente del tema en Beauty Goals 3; no solo explicando en qué consiste, sino mostrando las razones que me han llevado hasta aquí. Esto no es una dieta, aunque las consecuencias sean las mismas porque se pierde peso (y luego no se gana) y hay una mayor sensación de ligereza y bienestar.

Como digo, repito, no es una dieta en sí, sino un estilo de vida. Eso quiere decir que, dependiendo del objetivo, el resto de alimentos que acompañan al glucomanano no tienen por qué ser light si no queremos, pero al quitar las calorías y los carbohidratos del arroz y la pasta de verdad, el resultado final es un plato que resulta saciante y muy rico. Y como dije la primera vez que hablé del glucomanano, cuanto más creativas seáis con la cocina mejor os saldrán estos platos, porque el secreto está en darle sabor con el resto de los ingredientes y añadidos. Yo lo preparo al curry, con verduras y con muchos tipos de carne y proteína. Si yo puedo, quién no va a poder.

Me alegro de que os haya llamado la atención porque es uno de mis descubrimientos favoritos. Os lo recomiendo… ¡probadlo!

6 Comments
  1. lo busqué cuando subiste la foto, estoy deseando que me llegue!

  2. Yo también tengo ganas de probarlo! Me parece superpráctico para no desviarte del camino sin pasar hambre.
    Ahora nos vas a cambiar las recetas de zumos verdes por las de platos de comida ricos 😆

  3. Justamente hace unas semanas que estaba buscando, encontré la marca Slim Pasta. Ahora miraré esta que dices. Nunca lo he probado, está muy malo sino elaboras mucho el plato? jejejeje soy bastante negada… 😘

  4. Comprado! gracias por compartirlo. Tengo curiosidad…¿Cómo lo conociste? 🙂

  5. felicidades por tu nuevo libro, me ha gustado mucho. besos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *