Cómo Preparar un Buen Batido Adelgazante

Cómo Preparar un Buen Batido Adelgazante

Voy a pasaros la fórmula para que podáis preparar un batido adelgazante.

El cuerpo que tenemos depende en un 70% de lo que comemos. Por muy estricta sea la tabla de ejercicios, la alimentación domina la situación. 

Si vamos en serio, toca reducir las cantidades, despedirse de los caprichos durante una temporada, sacrificarse un poco a la hora de cenar, aumentar el consumo de proteína y reducir el de los carbohidratos. Esto es necesario porque la alimentación moderna es de carbohidratos y procesados a tope.

¿Qué podemos hacer para aligerar los platos, o para reducir el aporte calórico de nuestras comidas? Uno de los mejores trucos es preparar lo que yo llamo un batido adelgazante. Lo he bautizado así porque alimenta, llena el estómago y ayuda a acelerar el proceso de lograr la silueta de nuestros sueños.

 

 

Los batidos de proteína son muy populares en dietas para reducir peso. También lo son en dietas para ganarlo. La diferencia es lo que le echemos al vaso y el tipo de bebida que utilicemos. Hay batidos que sirven para conseguir masa muscular, otros para engordar de manera saludable, y la mayoría, se toman para perder peso. Aunque siempre han estado mal vistos, son muy aconsejables para personas que quieran mejorar su estilo de vida.

Vamos a lo que nos interesa, ¿cómo preparar un batido de proteína adelgazante? Es muy fácil. Solo hay que seguir unas pautas:

-La base líquida tiene que ser agua, agua de coco, leche desnatada o leche vegetal. Os recomiendo que probéis la leche de almendras o la de coco baja en grasa. Mirad bien la composición para comprobar que no lleven azúcar. Os sorprendería la cantidad de ingredientes “basura” que llevan muchas bebidas supuestamente sanas.

-Añadir proteína vegetal de gran calidad. Es necesaria para preparar un batido adelgazante sensacional. Nutre los músculos y hace que el batido sea un alimento completo, en lugar de una simple bebida que no aporta nada. La proteína vegetal es mucho más ligera, limpia y fácil de digerir que la proteína de suero de leche utilizada por los hombres.

Añadir grasas saludables. Son muy beneficiosas para el cuerpo y su aporte calórico no es problema. Las más aconsejables para un batido adelgazante son el aguacate, cualquier manteca de nuez y semillas de lino o de chia.

-Echar una cucharada de inulina. La inulina es un prebiótico natural que estimula el tránsito intestinal y consigue que el vientre esté cada vez más plano.

 

 

También podéis echar trozos de frutas compatibles con el sabor de la proteína, como el plátano, las frases, las uvas o la piña. Todo depende de vuestros gustos. Si el batido es lo suficientemente completo y nutritivo, se puede preparar como sustituto de una comida. Aunque no todos los días, claro está. Y su sabor hace que se calmen las ansias de dulce. No hace falta cortarse con la cantidad. Yo me preparo batidos de medio litro y no hay problema.

Ahí lo dejo. Lectoras disciplinadas y deportistas, ¡haced la prueba!

20 Comments
  1. Me encanta esa proteína , yo la tomo para merendar y a mí la combinación que más me gusta es con leche de avena.

  2. Buenos días Daiquiri, como creo que es preferible y más cómodo para ti que mis dudas y preguntas queden reflejadas en el post más reciente, aunque el post verse sobre otros temas, te vuellvo a escribir aquí.
    Es mejor y más efectivo el colágeno bebido en botellita de SKINADE que los chupitos de REJUVENATED? Quitando el tema de la comodidad claro.
    Y de nuevo sobre la imposible adquisición de OMEGA BRILLIANCE:
    Daiquiri perdona por volver al tema de OMEGA BRILLIANCE pero sigo inquieta porque hace meses que están agotadas. Y como sé que son imprescindibles para empezar mi operación Pibon tal y como bien dices en tu libro, estoy bastante impaciente la verdad. Es normal tanto tiempo?
    Ah bella! Cuándo te sea posible pasarme el enlace de tu herboristeria para el tema de La melatonina..GRACIAS OTRA VEZ!!

    1. Consumo el Omega de Brillance Luisa y ten paciencia porque hay veces q tardan bastante en reponer es completamente normal.

      1. Gracias Isabel, es que desde septiembre que lo miro y claro ya estaba depre. Gracias de nuevo!

      1. Daiquiri perdona que estupida soy!! Desconocía la versión
        masculina de la web, pero es absolutamente lógico que exista. Gracias por el enlace del herbolario.
        Es igual de efectivo el colageno en chupitos de Rejuvenated o es mejor el de Skinade? Voy a comprar ahora mismo yupiiii!

  3. Desde mi experiencia te digo q al principio no cuesta hacer una cena sustitutiva (como la tuya) 3 veces. Al principio se adelgaza mucho y despues el cuerpo se acostumbra a q a partir de ese momento solo consumiras eso y como instinto de supervivencia cae en la meseta. La meseta segun los endocrinos, es una epoca en la q no se pierde nada de peso a pesar de continuar a rajatabla con la dieta. Tristemente para salir de ella solo hay dos caminos: reducir las calorias consumidas o hacer mas ejercicios y asi comenzamos el ciclo. El problema aparece cuando la gente despues de una arga temporada de dieta se da cuenta de q como mantenimiemto no podra comer asi siempre y se cogen algunos kg al tratar de comenzar la dieta de mantenimiento.
    Lamentablemente esto es lo que hay y no queda de otra. En mi caso, perdi unos 30 kg y cuando caia en la fastidiosa meseta estaba unos 3 dias comiendo mas de esa manera aunque ganaba algo digamos q volvia loco a mi cuerpo y despues continuaba sin reducir nada de calorias. Me recomendo el propio endocrino hacerlo asi y aunque la meta se hace mas lenta es mejor.

    1. Wow. De todas formas yo tengo que perder mucho menos, creo que ya casi estoy, solo me falta un pelín en los brazos. Mañana pondré fotos.

      1. Los brazos son dificiles pero mas tarde que pronto tambien adelgazan si no q me lo digan a mi…y tambien se quedan duritos y tonificados! Mi entrenador me dijo q las extremedidas al no tener grasa metabolicamente activa son zonas complicadas la grasa esta ahi medio parada.
        A mi tambien me interesa el tema vitaminas inyectables !!!

  4. Una pregunta Daiquiri,habia oido que no es recomendable tomar la proteina de welleco por la noche porque podia no sentar bien y daba mucha energia….es cierto?yo por este motivo la tomo como mucho hasta media tarde.

    1. Hola Erika, creo que te refieres al Super Elixir, que no es lo mismo que el Nourishing Protein. El preparado alcalino Super Elixir sí que no es recomendable por la tarde-noche por la espirulina, el açai, etc… pero de la proteína no había leído nada. Espero que no jaja, yo duermo bien.

  5. A mi me fue genial con The slender Blend,tanto que al quitarme la ansiedad de hidratos adelgace sin quererlo! Mas tonificada y me atreveria a decir que mas volumen en gluteos que era uno de mis mayores objetivos! Nunca he probado con la proteina vegetal de welleco pero estoy convencida de que es tan fantastica como dices…habra que probar.
    Daiquiri entradas muy interesantes como siempre…gracias!

    1. The Slender Blend es un producto muy bueno, lo malo es que a largo plazo me cansaba el sabor que dejaba, la proteína vegetal me parece más limpia y fácil de digerir, pero es algo difícil de explicar. Cuando tomas las dos notas la diferencia.

  6. hola daiquiri, siguiendo las recomendaciones del blog y del libro no sé si tengo un cuerpazo como el tuyo, pero al menos voy de camino y estoy muy contenta…… hasta allí todo bien, lo malo es que según la báscula del gimnasio peso unos cuatro quilos mas que antes. ahora te leo mencionar el tema de la báscula y veo que te ha pasado lo mismo, a que se debe, como es posible si ahora tengo mejor cuerpo que antes?

    1. El músculo pesa más que la grasa, es simplemente por eso 🙁

  7. Hola Daiquiri, siempre es un placer leer tus entradas!! Tengo una preguntita sobre otro tema…conoces el tratamiento de vitaminas faciales inyectadas? Qué opinas? Mil gracias para ser tan amable y compartir tantas informaciones con nosotras ?

    1. No lo he probado aún, cuando me haga uno os cuento.

  8. Mi marido toma la proteina de Sunwarrior, también es vegana.
    La tuya Daiquiri tiene pintaza pero es cara para la cantidad que trae! Aunque si es efectiva es lo de menos…. amortizas lo que gastas con una buena calidad.
    Hasta el envase es chic, parece que estás tomando algo extraordinario.
    Puede que ahora este mes pre navidad pruebe a cenar un par de noches algún batido de ese estilo.
    Me gustaría que hicieras algún post sobre que hacer cuando por trabajo tienes comidas fuera de casa, o eventos, con más gente, comidas que son de trabajo pero donde hay que socializar, y ya sabes que eso implica comer cosas que no debes, postres y productos nada recomendables. Yo destierro absolutamente el alcohol en esas reuniones y bebo agua o tés, pero si hay cócteles con cosas para picotear es una perdición!!! Pero me niego a comer lo que no debo, nuestro cuerpo es nuestro tesoro y regalo más preciado.

  9. Daiquiri!! Estoy preocupada, una vez completados mis datos y pedido, aparece una advertencia en rojito con asterisco que me dice que este ítem no puede ser enviado a mi país de destino, que cambie dirección de envío! Como puede pasar esto?? No me deja seguir la compra claro! GRRRRR

    1. PROBLEMA SOLUCIONADO DAIQUIRI! Mis OMEGA BRILLIANCE en camino, pido disculpas por las molestias que haya podido causar tanto a Daiquiri como a mis compañeras de blog. Buen fin de semana a todas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *