Buscando el Peinado de Mis Sueños

tangle black - Buscando el Peinado de Mis Sueños


cshow - Buscando el Peinado de Mis Sueños

Me han dicho que el cambio de servidor ya está hecho; por lo tanto, ya puedo seguir con el blog. Se supone que ahora debería cargarse más rápido. Qué mejor manera de retomarlo que hablando del pelo. Estos últimos meses han sido un completo caos para mí, y eso ha hecho que tuviera que dejar de lado un tratamiento del que ya no puedo prescindir: la keratina. A medida que me iba creciendo el pelo y asomaban los pelos rizados y encrespados por arriba… aggggggg.

Me doy cuenta de que como llevo ya un par de años con la keratina, mucha gente no llega ni a imaginar lo rizado que tengo el pelo. Con el pelo rizado pasa como con las puntas abiertas: las mujeres exageran mucho. Dicen yo tengo el pelo muy rizado y luego resulta que por rizado se refieren a unas ondulaciones normalitas. Pero no es mi caso, no. Mi pelo es RIZADO, a un nivel que yo situaría medio escalón por debajo del pelo afro. Dejo el tema del alisado para otro día, pero tengo muchas ganas de enseñaros como es mi rizo original, porque no os lo vais a creer. Y menos os vais a creer que la keratina me lo deje completamente liso, pero así es. 

 

mason pearson e1521890575932 - Buscando el Peinado de Mis Sueños

 

Una de las cosas que empieza a molestarme de mi pelo es el estilo. Llevar un pelo como el mío no es fácil. Es demasiado largo y no tengo cuatro pelos precisamente. Si me lo escalo, parece que llevo extensiones, lo que me molesta mucho, pero dejarlo tal cual, sin forma, tampoco queda bien. Mi modelo estándar es liso pero con volumen por arriba, y ondas en las puntas, pero hasta de eso me estoy empezando a aburrir. Ya va siendo hora de ser un poco creativa con mi melena, de sacarle más partido. Si no, voy a terminar pareciendo Grecia Colmenares en Topacio.

 

grecia colmenares 15 gallery r - Buscando el Peinado de Mis Sueños

 

Buscaba un peinado que fuera conmigo, con mi estilo. Algo exótico que encajara con mi físico, algo que me sirviera de cara al verano, la época en la que apetece más ser creativa. Cuando llega el calor, me encanta jugar con complementos étnicos para el pelo, pero quería reforzarlo con un peinado

Las trenzas me quedan bien, así que pensé que sería buena idea tirar por ahí. Encontré una foto que se parecía a lo que estaba buscando y le pregunté a las chicas de mi peluquería favorita, Beauty Brazil. Claro está, captaron al momento lo que yo quería. Fui primero a hacerme el alisado y luego volví al cabo de diez días para hacer el retoque en las puntas. Últimamente lo estábamos haciendo así: me ponían la keratina en la raíz y los medios, que es lo que se riza más, y no tanto en las puntas, para que quedaran más onduladas, mezcla del pelo natural y los restos de la keratina anterior. Pero empezaba a notar que me hacía falta más keratina en las puntas, porque se notaba la diferencia entre el pelo más sedoso y liso de arriba y el pelo más enmarañado por abajo, así que tocaba repetir.

Aquí podéis ver el efecto manta en todo su esplendor, que se ve un poco más acentuado por la keratina en la raíz, que deja esa parte más aplastada. Nunca queda tan lacio por arriba, pero esta foto me la hicieron antes de aclarar la keratina.

 

057d4ec6 ee04 4c8d 9c4f 7ceaa181209f e1521889630281 - Buscando el Peinado de Mis Sueños

 

Después de aclarar la keratina, cortar las puntas (un dedo) y secar, pasamos al peinado, con ondas y varias trenzas. La trenza principal tiene un nombre pero no recuerdo cuál es. En cuanto al corte, había que evitar el desfilado para que mi pelo no terminara en V, un efecto que también queda bastante feo y descuidado en los cabellos muy largos.

El resultado es este. Creo que las fotos no le hacen justicia. Nunca había visto mi pelo tan bonito y con un peinado que fuera tan de mi estilo. De camino a casa, todo el mundo me miraba el pelo.

 

4dea2006 957b 4f20 93a4 eaa620b2a570 e1521891652239 - Buscando el Peinado de Mis Sueños

 

peinado boho daiquiri girl

 

Me habéis preguntado por las mechas que me hice hace año y medio en otro sitio. Bueno, no me desagradan, pero como no me las volví a hacer y el pelo ha crecido, toda la tonalidad clara está mucho más abajo. A ratos me gusta el efecto, pero en otras ocasiones, parezco una surfista que lleva años sin pisar una peluquería, así que a lo mejor me tiño de oscuro, o simplemente lo dejo tal cual a la espera que el color desaparezca a medida que el pelo va creciendo y lo voy cortando.

Todo lo que se ve es mío, no hay extensiones ni postizos. Creo que la persona que mejor ha definido este peinado ha sido mi amiga Beautylosophy, que me ha dicho que es un peinado de indígena buenorra. Así que nada, ya tengo peinado favorito. Estoy loquita por él. Presiento que voy a estar cada dos por tres en la peluquería para hacérmelo, sobre todo en verano.

*Peluquería Orgánica TBB Beauty Brazil

Instagram: @peluorganicatbb

Teléfono: 671-311-404

Calle Sepúlveda 75 Barcelona


cshow - Buscando el Peinado de Mis Sueños

24 Comments

  • Alejandra dice:

    Yo también tengo melena muy larga…pero lo que te han hecho es un auténtico espectáculo!! Que preciosidad.
    Gracias por el post.. Me alegra mucho volverte a leer y coger ideas tuyas!!

  • María C. dice:

    Espectacular, es cierto! Me alegro mucho de leerte de nuevo 🙂

  • Mar Helene dice:

    Que bien por el cambio de servidor, ya extrañaba leerte!!! te quedó muy lindo tu cabello!

  • M dice:

    A este paso te van a tener q pagar a ti los de TBB Beauty jeje

    Podrías mirar por Pinterest peinados similares o incluso totalmente distintos para ir variando, y si quieres lo compartes por aquí para darnos ideas.

    Creo que lo voy a intentar recrear con alguienque tenga el pelo laaargo como el tuyo!!

    Por cierto, me recuerda al peinado que lleva la prota de Vikings, igual en ella encuentras inspiración para nuevos looks

    Un besazo enorme y sigue actualizando!!❤

  • Monica dice:

    Vaya pelazo

  • M dice:

    Busca “vikings lagertha hair” a ella me refería.
    Y la trenza puede ser que te dijeran que es trenza de pescado o de sirena, por la forma que tiene es el nombre que me viene a la cabeza…

  • daiquirigirl dice:

    Esoooooooo Mireia, trenza de pescado pero en portugués.

  • Sonmakeup dice:

    Te ha quedado precioso,muy bonito

  • A. dice:

    Wow, qué preciosidad! Para este peinado en concreto se te queda chulísimo el tono claro porque resalta la trenza y en conjunto queda de anuncio! Que alegría leerte de nuevo.
    El peine de tus sueños y la melena de los míos.

  • MAC dice:

    Espectacular!!! Yo cortaría las puntas un pelín más pero vamos, precioso.
    Una pregunta, la keratina que te hacen es la tbb? Mil gracias

  • Nerea dice:

    Que pelazo!! A mi las puntas claritas si me gustan!Lo tienes bastante sutil y queda bonito!pareces una vikinga jajja vas ha actualizar el post de la rinoplastia?

  • Erika dice:

    Hola Daiquiri, que alegria leerte

    por favor, me podrias recordar cual es el cepillo dental electrico q recomendaste en un post que se parecia a otro mas caro por Amazon…es q no encuentro el post, mil gracias

  • tania dice:

    A mi me recuerda al pelo de un hada del bosque o similar jejeje o también de una princesa de la edad media 😀 Muy bonito!

  • G. dice:

    Qué melenaza tan espectacular!
    Yo tengo el pelo solo un poco más corto que tú me lo empecé a dejar largo cuando empecé a leer tu blog, en tus inicios, y ahora estoy encantada! es el atributo físico que me representa por excelencia.
    En Abril tengo un evento importante le pediré a mi peluquera que me lo haga porque es divino.
    Respecto a las mechas, yo me las dí hace unos años y lamentablemente pelo decolorado jamás coge color…te cogerá algo si te das un tinte oscuro pero siempre te lo escupirá. Yo aprendí la lección…
    P.D.: me encantarían fotos de tu pelo original !!

  • Johanna dice:

    ¡Qué alegría que hayas vuelto! Yo no veo la hora de comprar el tiquete para Barcelona y hacerme la keratina en esa peluquería.

  • M dice:

    Por cierto, el peinado es muy del rollo de Lara Álvarez

  • daiquirigirl dice:

    Erika es el Diamond Clean de Philips!

  • Coraline dice:

    Vaya currada se han dado los de la peluquería. Se ve genial: asalvajado y sexy. Por cierto, compré el Angel Teezer toda emocionada y al día siguiente acabé volviendo al Tangle de siempre. Me parecía muy duro e inflexible y me tiraba. No me convenció nada. Estéticamente es más bonito que el Tangle y tiene mango pero vamos, la noche y el día.

  • Miriam dice:

    Mira que yo no soy de melenas pantojiles, jaja, ,veo más estilosos los midis e incluso los cortes bobs que dan estilazo, pero hay que decir que tienes un pelo precioso y espectacular. Que brillo y el peinado es una obra de arte.

  • Rosa dice:

    jjjjj yo te creo como es de rizado y me acuerdo de esa novela…..te quiero

  • Mariem dice:

    Hola Daiquiri! Genial tener tus post de vuelta!
    Tienes un pelazo!!! q obviamente se ve súper cuidado, bravo!
    El peinado no mencanta, prefiero un peinado más pulido, porque te hace mucho más elegante, solo lo veo para ocasiones puntuales, tiene un toque sexy y algo salvaje pero no para abusar de ese peinado…es mi opinión claro!
    El toque de las mechas queda muy bien de cara al verano…yo me estoy planteando hacerme un balajage para darle más luz pero mi pelo es pelirrojo natural y no estoy muy segura
    Please para cuando nos hablas de sitios con encanto en Barcelona o escapadas con encanto?
    Gracias Mariem

  • Olga dice:

    Wuuuooo, yo nisiquiera me iría a dormir para disfrutar más de esa maravilla. Una gozada, me fascinan los cabellos a lo diosa del Olimpo : )

  • Yamille dice:

    Tienes un cabello divino, me encanta la trenza, cuando se tiene un cabello tan bonito es un crimen no lucirlo así y de mil maneras más. Voy a por el ese champú de aguacate pero Yaaaaa

  • Emma dice:

    Hola, hace poco que he descubierto tu blog y no puedo estar mas enganchada!! Tenemos muchas cosas en común en cuanto a gustos y pensamientos estéticos/beauty, nunca había encontrado ningún blog que describiera tan bien lo que pienso sobre estos temas que tanto me apasionan. Una de las cosas que tenemos en común es que también me hago la keratina desde hace años, no lo tengo casi afro como tu describes tu pelo pero “deu ni do”, siempre ha sido mi caballo de batalla, hasta que descubrí la keratina brasileña que me hace un peluquero de Barcelona (aunque actualmente ya no vivo allí) en su casa a un precio prohibitivo, me gustaría saber, si es posible que me desvelaras el precio de tu keratina, ya que desde hace unos meses estoy buscando alternativas un poco mas económicas, se que una buena keratina nunca sera barata por que aparte del precio del producto también hay que tener en cuenta la “mano de obra” ya que es un tratamiento muy laborioso y que al que hay que echarle varias horas cuando te pones a ello. Tengo que decir que he probado keratinas mas baratas que la del chico que te comento y han sido una total decepción despues de haber estado en la primera division de las keratinas. Me consta que escribiste un post exclusivamente sobre tu experiencia con la keratina pero me da error y no puedo leerlo, quizá lo habrás eliminado.

    Muchas gracias y sigue así.
    Emma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.