BUSCANDO UN NUEVO BÁLSAMO FACIAL

BUSCANDO UN NUEVO BÁLSAMO FACIAL



Los bálsamos faciales me vuelven loca, creo que son uno de los mejores métodos para limpiar la piel en profundidad, por no decir el mejor. Me da un poco de rabia pensar en la cantidad de años que he perdido utilizando geles de farmacia, jabones y demás: los usaba porque no me quedaba otra opción, pero ni me gustaban ni creía que fuesen buenos para mi piel. No veía grandes resultados, la limpieza obtenida no me parecía nada del otro mundo, y la sensación posterior de cutis tirante y reseco era horrible.

¿Pero qué alternativa había? Siempre he sido una obsesa de los cosméticos, y en esa época (tampoco hace mucho), las únicas opciones para encontrar productos de limpieza eran las perfumerías tipo Sephora, las farmacias o las droguerías. No fue hasta que descubrí las tiendas de belleza online cuando me di cuenta de que existía algo que era justo lo que necesitaba: un bálsamo de limpieza facial.

Ya os lo he contado muchas veces, así que prefiero no extenderme. Para mí, no hay mejor opción para limpiar el rostro en profundidad que un buen bálsamo. Y no hay nada mejor para la piel que una buena limpieza; eso es realmente lo que marca la diferencia. Una vez aprendes esa lección, pasas a gastar más dinero en la limpieza que en la hidratación, cuando la mayoría de las mujeres se pasan la vida haciéndolo justo al revés: grandes gastos en lociones y cremas, y limpiadores y jabones mediocres. Es normal, hay mucha desinformación con este tema. 

 

rare-indigo-balm

 

Suelo utilizar dos bálsamos, de los que ya he hablado en el blog. Uno es el maravilloso bálsamo facial de la firma Eve Lom, bautizado por la revista Vogue como la mejor limpiadora del mundo. No sé si es cierto, pero sí sé que fue el producto que me abrió nuevos horizontes, ¡la era del gel limpiador se había acabado! Siempre lo repongo cada vez que se me acaba, y pienso seguir siéndole fiel. Mi segundo bálsamo favorito es el increíble Angel Balm de Soveral, una delicia para los poros, y el bálsamo que suelo utilizar cuando paso unas horas en el spa de mi gimnasio. Los dos me tienen encantada y no les pongo una sola pega, aparte del precio. Lo siento chicas, no hay buenos bálsamos low cost… de momento. Así que cuidado con este post, que os puede dejar la visa temblando y pidiendo socorro.

Simplemente, me apetece probar un bálsamo nuevo. Mi lista de candidatos es escueta, no solo porque no hay demasiado donde elegir, sino porque se trata de un producto muy especial, y básico en la rutina facial, ¡mejor no hacer experimentos raros! Os dejo a mis pretendientes, mientras decido a quién le voy a dar mi mano:

 

Thermal Cleansing Balm de Omorovicza:

De momento, es el que tiene más papeletas de ganar. Es el que más me tienta. Las webs que lo venden, como Net-A-Porter, lo definen como el mejor limpiador para utilizar por la noche, después de un día duro en la ciudad. Además del extracto de frutas y los aceites de jojoba y almendras dulces, lo que más me llama la atención de la composición es el barro de manantial húngaro. La refinadísima firma Omorovizca nació a mediados del siglo XIX en Budapest, la capital de los spa por excelencia, y sus productos son terapéuticos, calmantes, y de una calidad sorprendente. Los dos que he probado, el agua facial de la Reina de Hungría y el aceite dorado para la piel, me han parecido sublimes, e intuyo que el bálsamo limpiador no va a ser menos. De hecho, también me tientan la mascarilla de barro y la espuma limpiadora, así que lo más probable es que compre el kit de introducción a la marca.

 

omorovicza bálsamo

 

Me encanta el color gris oscuro del envase, y del bálsamo, que por las fotos se ve que es casi negro. El precio es de unos 55 euros por un tarro de 50 ml; caro, por supuesto, pero después de los precios de los bálsamos de Eve Lom y Soveral, no vamos a escandalizarnos ahora. Se queda en el ranking como la opción más apetecible.

 

Bálsamo de moringa de Emma Hardie:

El segundo bálsamo de la lista es una recomendación de una lectora. Me ha sorprendido la cantidad de opiniones positivas que hay en internet; todo el mundo lo pone por las nubes y no hay una sola detractora. La formulación tampoco está nada mal, es completa y muy peculiar. Extracto de semillas de moringa (un árbol originario del norte de la India), hinojo marino, jazmín, aceite de mandarina o neroli son algunos de los ingredientes de los que está hecho el bálsamo, que promete minimizar los poros, rejuvenecer, revitalizar y purificar la piel en profundidad. Cuesta 38 libras en SpaceNK.

 

emma-hardie-moringa-cleansing-balm-4

 

 

Miracle Cleanser de Aurelia Probiotic:

Otro bálsamo que me apetece mucho probar. Con probióticos y péptidos mezclados con esencias orgánicas de flores y plantas, este limpiador cremoso es el equivalente cosmético a usar un buen suplemento de belleza, o al menos eso dice la descripción de Lookfantastic: “aporta antioxidantes, omegas y ácidos grasos a la piel deshidratada”. Es decir, todo lo que necesitamos para tener una piel saludable y bonita. También contiene eucalipto y camomila, dos ingredientes presentes en el bálsamo de Eve Lom que me-en-can-tan. La firma especifica que su bálsamo no contiene sulfatos, parabenos, aceites minerales, siliconas… o veneno de abeja. Y yo me pregunto, ¿qué cosméticos contienen veneno de abeja, y por qué? Es la primera vez que leo algo al respecto y me he quedado anonada. Habrá que investigar. Mientras tanto, el bálsamo sigue siendo una opción muy apetecible. Cuesta 49,95 euros y viene con un paño de bambú incluido.

 

a model recomme

 

Difícil, ¿verdad? Por lo menos intuyo que cualquiera de las tres opciones me va a encantar… así es el mundillo de los bálsamos faciales de lujo, el ir sobre seguro está garantizado 😉


14 Comments
  1. Yo usé una muy larga temporada el bálsamo de vainilla, salvia y palo de rosa de Darphin. Se que no eres muy proclive a marcas de farmacia pero esta no es una marca más de tantas, sino que apuesta por ingredientes botánicos y naturales. Viene en formato de 40 ml y cuesta unos 40€ aunque online está mejor de precio. Se puede usar con la piel algo húmeda retirando luego con una celulosa o paño más tibio o caliente, en la ducha o bien aplicando en seco por toda la cara o ciertas zonas y retirando con agua sin apretar. Al contacto con el agua la textura más solida se suaviza. A mi es un limpiador que siempre me ha funcionado y encantado. Nutre, limpia, purifica y sobre todo relaja los rasgos de la cara después de un día estresante.
    Y leyéndote sobre ellos lo voy a retomar aunque tus recomendaciones parecen muy top. Cuéntanos por cual te decides!

  2. Buenos y por fin soleados días Daiquiri!! Me gustaría preguntarte algunas cosas sobre algunos de los buenos productos que recomiendas y que no encuentro! No quiero extenderme mucho aquí para no marear a mis
    compis ni a ti porque ahora estamos con otro interesante tema, así que si me pudieras decir ese mail que alguna vez has facilitado en el blog, sería genial!!! Gracias como siempre!!
    Por cierto crees que puede superar a los bálsamos limpiadores de Eve Lom y Soveral??? Jijiji

  3. Hola!!
    Yo tengo la piel grasa pero MUY deshidratada por años de abrasantes limpiezas anti acne. Ahora quiero ir recuperandola, aparte de alguno de estos balsamos limpiadores faciales, con que hidratas tu piel? (En la entrada del agua termal lei que tuviste la piel deshidrata tambien)
    Gracias. Me encanta tu blog!

    1. La hidrato con aceites y con la locion de retinol de Chantecaille 😉

  4. Hoy tocas mi tema favorito. Yo he probado el de Eve Lom, Omorovizca, Darphin, Oskia, Espa, Emma Hardie, Aurelia, Elemis, Peter Thomas, The Organic Pharmacy, así como los de The Body Shop, Clinique, y Biotherm, no sé si me dejo alguno en el tintero. El ganador para mí es sin duda el de Emma Hardie, y no es precisamente el más caro, es increíble cómo limpia y la sensación de suavidad extrema que deja en la piel, pero se me ha acabado esta semana y no lo he repuesto, voy a probar la limpieza en aceite, así que me he comprado el de Tata Harper (que todavía no lo he probado) y el de camelia de Tatcha, guau, es una pasada, creo que tardaré en volver a los bálsamos.

  5. Hola ! Yo uso el de Emma Hardie y estoy encantada me deja la piel super limpia e hidratada .
    Lo recomiendo muchísimo.

  6. Bueno Daiquiri ahí voy.
    Con mi insomnio tan grave (duermo un par de horas de media cada día, luego aguanto en la cama hasta que se hace la hora de levantarme que es a las 6), cuando leí tu libro me decidí por la melatonina. Sé que las inferiores como de 1,5 mg. no me hacen efecto, hace años la probé y ni un poquito d sueño . Estuve leyendo las opiniones de otros compradores y casualmente te encontré. Parece que no te hizo mucho efecto. El paquete me llega el viernes, que rabia tenía que haberte consultado antes. Donde compras la que tú tomas?
    Estoy desesperada porque siguen sin reponer el stock de OMEGA BRILLIANCE.Qué hago, me voy a la web de Clean and clean? Con 4 o 5 botes son suficientes para un año?
    Perdona por todo este rollo que te he soltado pero quiero consultártelo todo para hacerlo tan bien como tú, es una inversión para la salud de mi piel y de todo mi cuerpo. GRACIAS BELLA!!

    1. En cuanto a la melatonina, no te preocupes, cada persona es distinta y ya ves que a mucha gente le ha ido bien.

      1. Ayyy eres estupenda bella!!! Gracias mil, que atenta eres con tus incondicionales seguidoras!!!
        Tranquila pásame el enlace cuando puedas.
        Y respecto a OMEGA BRILLIANCE esperaré y tendré paciencia ??Gracias baby!!

      2. Daiquiri perdona por volver al tema de OMEGA BRILLIANCE pero sigo inquieta porque hace meses que están agotadas en Lookfantastic y hace uno que Net a Porter dice que “coming soon”. Y como sé que son imprescindibles para empezar mi operación Pibon tal y como bien dices en tu libro, estoy bastante impaciente la verdad. Es normal tanto tiempo?
        Ah bella! Cuándo te sea posible pasarme el enlace de tu herboristeria para el tema de La melatonina..GRACIAS OTRA VEZ!!

  7. Hola!
    Para variar…me ha encantado tu post.Es cierto que cuando pruebas un buen bálsamo limpiador,tu idea de limpieza de cutis cambia para siempre.
    Yo empecé con Eve Lom y he probado una muestra de Aurelia Probiotics y me ha encantado.Eso si,después de ver los que ya conocéis todas no sé por cual decidirme…..
    Por cierto,lo del veneno de abeja es para las personas que son alérgicas a el,ya sabéis que esa alergia puede ser mortal.No es ninguna tontería.

  8. Que maravilla!
    Yo comencé hace años viviendo en Barcelona a limpiarme el rostro con aceite de Jojoba y luego pasar agua micelar, finalmente una toalla húmeda y tónico. Esta rutina la consideraba larga pero era lo único que me sostenía la piel llena de rojeces entre los productos dermatológicos y el agua de BCN que sabemos es de las peores de la Península. De ahí ya no puede parar con el tema de los bálsamos y los aceites los amo todos!. Me chifla el de Darphin que citaron más arriba, Eve Lom es un clásico por el que toda mujer debiese pasar, aunque cuando descubrí que llevaba vaselina pues nunca más lo compré.y deseo mucho- mucho el de Emma Hardie, adoro la Moringa!. Hoy por hoy, hago una mezcla con manteca de mango, manteca de Karité, aceite de camelia y jojoba, aceites esenciales de eucalipto , enebro, geranio, manzanilla y extracto de papaya y centella Asiática. Hago mi propio balsamo y lo voy alternando con compras On-line, es un rito delicioso y mi piel realmente cambió cuando modifiqué el sistema de limpieza. Adoración por los bálsamos!.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *