Café con Inulina, la Bomba

cafe uñas - Café con Inulina, la Bomba


cshow - Café con Inulina, la Bomba

Estoy muy contenta de ver lo mucho que os gustó la entrada sobre Ingrid de la Mare y cómo muchas de vosotras empezastéis a seguirla en Instagram. Porque esas son las mujeres a las que merece la pena seguir, mujeres que enseñan cosas interesantes y que animan a que nos cuidemos y nos pongamos guapas. De eso va la cosa. Para mí ha sido una influencia más grande de lo que imaginaba, ya que he incorporado a mi rutina varias de sus pautas, pero ya os iré contando cuando toque.

Uno de los consejos que más me ha llamado la atención es el de añadir inulina al café por las mañanas. Ingrid lo toma como prebiótico para favorecer la salud digestiva. Ella es de origen francés, y dice que los franceses mantienen la línea a pesar de seguir una dieta bastante grasa precisamente porque sus alimentos son ricos en prebióticos y fermentados.

 

inulina polvo fibra beneficios

 

La inulina es una fibra soluble que viene de la raíz de la achicoria. Pero la diferencia con las demás fibras es que la inulina llega intacta al estómago antes de fermentarse en el colon, provocando la estimulación de las bacterias beneficiosas. Su consumo también facilita la absorción de los minerales. Industrialmente, se utiliza para mejorar la textura de muchos alimentos como lácteos, carnes y productos horneados.

Me ha sorprendido ver que la inulina está presente en todos los cafés especiales para perder peso. Todo lo que aporte fibra, mueva los intestinos y mejora el tránsito digestivo es bueno para eliminar toxinas y demás sutancias nocivas para el organismo. Si eso no está regulado, ni la dieta ni el deporte sirven para nada. Por eso la inulina es importante para personas como Ingrid, que no quieren renunciar al vino ni al queso, ni a unos trozos de pizza de vez en cuando.

 

pan proteina5 e1529227109657 - Café con Inulina, la Bomba

 

Supongo que echando un poco de inulina al café o al yogur, todo son ventajas. Obtenemos fibra y prebióticos desde bien temprano, y añadimos consistencia y un ligero sabor dulzón al primer alimento del día. Pero, ¿se puede obtener la inulina de forma natural, a través de la comida? Pues sí, como con todo, pero los estudios calculan que de esa manera obtenemos unos 2-3 gramos de inulina por día, mientras que nuestros ancestros ingerían entre 15-20 gramos porque comían muchas raíces y tubérculos, donde se concentra la inulina de las plantas. Sí, los ancestros que no sufrían de obesidad ni diabetes.

A estas alturas de la película es muy poco probable encontrar a personas con una salud digestiva maravillosa, impecable y a prueba de bombas. Con los años -no a los sesenta, sino antes de los treinta- empezamos a perder enzimas digestivas, y cada vez tenemos más problemas con la comida. Lo mejor que se puede hacer es identificar lo que falla e intentar compensar nuestras propias carencias con bacterias beneficiosas y fibra.

 

desayuno cafe - Café con Inulina, la Bomba

 

Porque no, dejar el problema en manos del universo no va a funcionar. Los problemas digestivos son de lo peorcito que puede pasarnos; realmente, es algo que destroza el cuerpo sin que nos demos cuenta. No sabéis la cantidad de gente que tiene problemas digestivos y como no sabe muy bien cuál es la solución, sigue adelante y arrastrándolos durante años. Por eso, todo lo que nos ayude en ese sentido mejorará nuestra calidad de vida considerablemente. No acumularemos toxinas y tendremos más margen para concedernos caprichos.

Así que nada, vamos a probarlo, porque algunas lectoras del blog y yo nos hemos quedado con la curiosidad y las ganas. He comprado la de Simply Go, porque es precisamente la que Ingrid toma todos los días. Seguiremos informando.


cshow - Café con Inulina, la Bomba

2 Comments

  • G. dice:

    La Stevia de Now Foods que recomendaste y yo compré en iherb contiene inulina.
    A mi me provoca gases y mucho revuelo intestinal y creo q la causa es la inulina…

  • Eliana dice:

    hola daiquiri!!
    No he probado la Inulina pero si he probado Psyllium Husk el cual se dice que se considera uno de los mejores superalimentos para mejorar el tracto intestinal ya que es altisimo en fibra. Como dice en el paquete que tengo, funciona como una esponja absorbienso los excesos de agua y limpiando los desechos de toxinas que cubren las paredes intestinales.
    Lo cierto esque a mi me va muy bien y se lo he recomendado a algunos miembros de mi familia y lea gusta ¿ tu lo has probado? Yo lo tomo por las mañanas en ayunas con zumo de naranja que yo misma exprimo o zumo de pomelo o incluso en los días más frios con avena cocida más conocida como porridge u oatmeal y la marca “Mundoaroiris” ya que es la marca que vende la herboristeria mas cerca de mi casa :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.