Caprichos Durante Todo el Fin de Semana

comida fin de semana e1523482716606 - Caprichos Durante Todo el Fin de Semana

Uno de los problemas más habituales cuando la gente se pone a dieta: qué comer durante el fin de semana. De lunes a viernes no cuesta tanto, porque asociamos los días laborables con la disciplina, el esfuerzo y también con el sufrimiento. Pero cuando llega el viernes, la cosa se complica, y empiezan los fallos, porque comer bien durante cuatro días y medio, y comer mal durante los dos y medio restantes… bueno, al final no salen las cuentas. Es como subir dos escalones y bajar uno, todo el rato. Se avanza mucho menos y al final, da la sensación de que no estamos consiguiendo mucho, solo manteneros.

Esto es más frecuente de lo que parece, y es motivo de mucha frustración. Da la sensación de que el sacrificio de lunes a viernes no sirve para nada, y con la operación bikini a la vuelta de la esquina, la falta de resultados resulta deprimente. Como siempre, todo depende de la propia fuerza de voluntad. No se le puede echar la culpa al universo.

 

hamburguesas e1523483251329 - Caprichos Durante Todo el Fin de Semana

 

Nos guste o no, la clave para perder peso depende de esta teoría:

-Si estamos ingiriendo más calorías de las que gastamos, engordamos.

-Si estamos ingiriendo una cantidad de calorías similar al gasto diario, mantendremos el peso.

-Si quemamos más calorías de las que consumimos, adelgazaremos.

A partir de esta triste realidad, hay muchos factores que inclinan la balanza hacia otros lados: la genética, la edad, el metabolismo basal… Pero incluso los expertos más expertos reconocen que el déficit calórico es la única garantía de éxito. El déficit calórico de toda la semana sube cuando hacemos eso de seguir la dieta de lunes a viernes a mediodía, y después el gran festival, picoteo, alcohol y demás. Seguramente no se engorda, pero tampoco se adelgaza, por lo que no merece la pena merece la pena sufrir cinco días a la semana para luego no conseguir nada.

 

dieta fin de semana

 

Yo he tenido épocas así -más o menos-, como mucha gente, y al final la conclusión fue esa: no es bueno y no se obtienen resultados. Hay mucha tendencia a hacer eso, a reducir cantidades, a estar muchas horas sin comer, a cenar dos yogures, y eso no funciona. La mejor manera de perder peso y conseguir un cuerpo con el que nos sintamos a gusto es controlar lo que comemos, reducir un poco las cantidades de nuestros platos favoritos, aumentar el consumo de fruta y verdura… y dejar los caprichos para un solo día a la semana, en una sola comida. Cuando se puso de moda el cheat meal o comida trampa, los entrenadores que lo recomendaron, como James Duigan, tuvieron que aclarar que no se trataba de atiborrarnos a comer durante el fin de semana entero.

Está claro que hay que vivir y ser feliz, y a veces es difícil, pero si tenéis un objetivo y queréis alcanzarlo, tenedlo en cuenta. ¡Cuidado con el fin de semana!


cshow - Caprichos Durante Todo el Fin de Semana

3 Comments

  • Ana dice:

    Muy buen post daiquiri. A mí me pasa justo eso , así que voy a seguir tus consejos y limitar a una comida a la semana el “despiporre“ porque sino no hay manera !

  • Ggggg dice:

    Daiquiri, qué opinas del Picolinato de Cromo como suplemento?? al parecer, contribuye a la pérdida de grasa, a mejorar los niveles de glucosa, la piel, la serotonina y un largo etc..yo me estoy planteando tomarlo pero me asustan algunos artículos que he leído que indican que puede provocar mutaciones en el ADN…

  • Nerea dice:

    Yo combino una alimentación saludable con pequeños caprichos casi todos los dias, chocolate,queso o galletas…Así no tengo tanta ansia de cheat meal y me va bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.