Chokers, el Accesorio Estrella de los 90

Chokers, el Accesorio Estrella de los 90

 

¡Qué extrañas me parecen estas modas de ahora copiadas de los años 90! Tampoco ha pasado tanto tiempo, solo dos décadas. ¿A qué viene rescatar todas las tendencias de esa década? A veces, cuando veo los looks de Kendall Jenner o Bella Hadid, me da la sensación de que hemos vuelto atrás y estamos en 1996.

Otra moda rescatada de los 90 es la braga alta del bañador o bikini. Hasta hace nada, la tendencia era levar la braguita baja, al estilo brasileño. Hacía el tronco largo y esbelto pero era una pesadilla para las mujeres de piernas cortas, que veían empeorado su defecto. Por eso, mujeres con ese tipo de cuerpo, como Kim Kardashian, han dado gracias al universo por la moda noventera de los bañadores, del estilo Vigilantes de la Playa. Con el tirante de la braguita subido hasta el infinito, las piernas parecen más largas y las caderas, mucho más anchas y redondas.

 

 

Pero el accesorio estrella de los 90 que regresa con fuerza son las gargantillas para el cuello, también conocidas como chokers. ¡Hay que reconocer que favorecedoras son un rato! Como cualquier complemento bonito, la elección correcta puede sumar muchos puntos en elegancia y estilo a cualquier look sencillito. El choker puede ser una pieza de joyería o un simple trozo de cuerda o tela, la elección es personal.

El choker de tela negra es el más vendido: los modelos en color negro más bonitos y económicos se pueden encontrar en Asos. Pero aconsejo llevarlo de forma natural, sin pretensiones. No es necesario que lo llevéis con un look noventero total como hace Kendall Jenner, con las camisetas negras con los hombros al aire y los tejanos de tiro alto. Queda demasiado forzado y no es necesario. Podéis llevar un choker con vuestra ropa de siempre. No saquéis la artillería de los 90 para el look completo. No estamos en los 90. 

 

chokers moda

 

 

 

 

 

 

Elegid el vuestro según vuestro estilo y ya veréis cómo os encanta. ¿Qué os parecen los chokers? ¿Os animáis con esta moda de los 90? ¿Tenéis ya alguno?

One Comment
  1. Yo tambien e caido con esta tendencia de momento tengo la clasica negra pero no descarto comprar alguna mas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *