Claudia Lynx, El Gran Fraude de Internet

Claudia Lynx, El Gran Fraude de Internet

La historia de Claudia Lynx es una de las primeras tomaduras de pelo de la red.

Hace unos años, una modelo iraní empezó a hacerse popular en foros de belleza y maquillaje. La mujer, Claudia Lynx, tenía un rostro absolutamente perfecto.

Nadie sabía muy bien de dónde había salido. Por la red circulaban distintas versiones sobre su vida. Algunos decían que era cantante, otros que era actriz. Unos cuantos juraban que era una fashion victim millonaria a lo Paris Hilton, que vivía en Los Angeles y se codeaba con famosos. Cansada de no hacer nada interesante con su vida, ahora quería ser popular. Con esa cara tan espectacular, podía conseguirlo sin problemas, ¿no?

Las fotos de Claudia Lynx eran para quedarse embobado. Melena lisa y larga, nariz perfecta, labios carnosos. Y unos ojos tan claros que parecían de mentira.

Lo que nadie sabía era que todo lo que se veía en esas fotos no era del todo real.

La Historia de Claudia Lynx
Claudia Lynx Modelo
Claudia Lynx Ahora

A medida que el boca a boca sobre Claudia Lynx iba en aumento, salían más fotos suyas. Imágenes desde otros ángulos, con otro maquillaje, de cena, saliendo con sus amigos, sin una gota de maquillaje. Todas esas fotografías dejaban más que claro que la chica era espectacular las 24 horas del día, en todas partes y con cualquier tipo de luz.

Parecía que la perfección existía y que Claudia Lynx había sido bendecida con ella.

En esa época no existía el término viral, pero es cierto que Claudia Lynx comenzó a hacerse muy famosa en internet. De repente, sus fotos estaban por todas partes. Había incluso quien decía que grandes firmas de moda y cosmética se habían fijado en ella gracias las fotos tan maravillosas que circulaban por ahí.

Para que nos quedara claro que Claudia Lynx también interesaba a la prensa, empezaron a salir fotos suyas hechas por paparazzis. Si ya le hacían fotos por la calle, significaba que su éxito estaba asegurado.

Claudia Lynx
Quién Es Claudia Lynx

Precisamente, fueron esas fotos hechas por paparazzi las que hicieron pensar que en esa historia había algo raro. Esas imágenes estaban solo disponibles en la web personal de Claudia Lynx, cuando lo normal es que estuvieran también en el banco de imágenes de alguna agencia de prensa. ¿Quién le había hecho esas fotos? ¿Y tan famosa era como para que la siguieran por ahí?

Si las fotos eran de la prensa, ¿por qué solo las tenía Claudia?

Pensando que allí había gato encerrado, a alguien se le ocurrió buscar a Claudia en Google utilizando su nombre completo, Shaghayeh Claudia Lynx. El resultado llevaba a un perfil de IMDB, la web donde se registran todos los trabajos de actores y actrices, incluso de los más insignificantes. 

Shaghayeh Claudia Lynx había aparecido en una película de bajo presupuesto rodada en 2005. En la ficha de la película, salían unas imágenes de Claudia.

Claudia Lynx Modelo

Excuse me?

La diferencia hizo pensar que esas capturas pertenecían al pasado de Claudia, mucho antes de operarse la nariz, porque lo que nadie dudaba era que Claudia tenía algunos retoques hechos. Dentro de esa perfección, sea notaba un poco que ahí había trabajo de cirugía estética. No era ni la primera ni la última, especialmente en Irán, donde las rinoplastias para corregir las narices demasiado grandes son comunes.

De modo que nadie le dio demasiado importancia a esas capturas, creyendo que Claudia Lynx era tan guapa como se veía en sus fotos, gracias a la cirugía, pero lo era.

Claudia Lynx Ahora

Otro detalle extraño de las capturas de la película es que se notaba mucho que Claudia Lynx llevaba lentillas. Eso significaba que esos impresionantes ojos verdes de las fotos no eran reales. Suficiente como para mosquearse de verdad con el tema.

Para desmentir que sus ojos verdes fueran fruto de unas lentillas, Claudia colgó unas supuestas fotos de cuando era niña. Ese fue su gran error. En las fotos se veía una nariz fina que ya sabíamos, gracias a las capturas de IMDB, que no podía ser su nariz “original”. Eso quería decir que la modelo había retocado sus fotos de la infancia.

Claudia Lynx Lentillas
Claudia Lynx Facebook

Salieron más fotos y más vídeos de Claudia Lynx. No quedaba claro, ¿era tan espectacular como se veía en las fotos o era una chica poco agraciada que mostraba una invención retocada con fotoshop?

claudia-lynx-before
claudia-lynx-ojos

Al final, unas fotografías recientes que le hicieron en un rodaje demostraron que Claudia Lynx no era ni una cosa ni la otra. No era la chica de belleza deslumbrante que veíamos en las fotos que ella publicaba. Tampoco era como aparecía en las capturas de las películas que había hecho, porque ya no tenía la misma cara gracias a los retoques. Era simplemente un término medio; una mujer que había mejorado, pero que no tenía nada que ver con esas imágenes de ensueño. Ya no tenía la nariz tan grande como antes, pero tampoco la tenía tan fina e ideal como en las fotografías. Tenía la piel llena de imperfecciones y, como ya había quedado probado, sus maravillosos ojos verdes no existían, ni con lentillas ni sin ellas.

Misterio desvelado. Ni era tan guapa, ni era tan fea. Las fotos retocadas eran una estrategia publicitaria para que Claudia se hiciera famosa, pero como no tenían nada que ver con la realidad, el plan fracasó y la cosa se quedó en nada.

Claudia Lynx Instagram
Claudia Linx la Realidad
Claudia Lynx, la Historia
Claudia Lynx, ¿Quién Es?
claudia-lynx-after

Si lo pensamos, la modelo no hizo nada que ahora no hagan miles de chicas famosas en internet por subir fotos que no tienen nada que ver con la realidad, pero ella fue la primera, en esa época no existía Instagram y su caso llamó mucho la atención. Ahora estaría ganando miles de euros por post patrocinado y a nadie le importaría que no fuese tan guapa como en sus fotos.

Al final, Claudia Lynx desapareció del mapa. El ridículo fue gigantesco y nadie volvió a saber nada de ella. En 2011 hizo un intento de resurgir de las cenizas gracias a las redes sociales, con vídeos incluidos, pero ya era tarde. No había nada que hacer. Sus perfiles en Facebook e Instagram llevan tres años congelados, sin fotos ni novedades.

Sus últimas declaraciones son para felicitar el año nuevo de 2013 a sus fans. Podemos ver que Claudia Lynx es una mujer bonita, pero claro, no tiene nada que ver con esa perfección que ella intentó vender.

Como es Claudia Lynx en Realidad

Y así es cómo terminó el cuento de Claudia Lynx. ¿Os imagináis que la diosa de las fotos hubiese sido real? ¿Y qué hubiera pasado si esto hubiese sucedido unos años después?

2 Comments
Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *