Cómo Perfeccionar el "Game" de la Keratina

Cómo Perfeccionar el "Game" de la Keratina

Keratina te amo.

Ya me han hecho el alisado de keratina del verano. Hasta septiembre no tengo que volver, yuuuuuju. El alisado es uno de los temas por los que más me preguntan, aunque creo que es algo que no tiene mucho misterio. Siempre voy al mismo sitio desde 2016; desde que descubrí esa pelu, tuve claro que había encontrado el lugar ideal. Son brasileños: Brasil es el único país del mundo que tiene todos los tipos de cabello que existen debido a la mezcla de razas. El que predomina es el rizado y por eso buscar maneras de alisarlo ha sido siempre una cosa muy brasileña.

El problema del pelo rizado no es su apariencia en sí sino el trabajo que da. Además, lo normal es que vaya acompañado de otras características que aumentan la magnitud de la pesadilla como el grosor, el encrespamiento, que sea poroso…

Tampoco hace falta tener el pelo rizado para disfrutar de los beneficios de la keratina. Tengo amigas que se la hacen solo por el brillo y la comodidad al facilitar el peinado y el secado.

Una de las cosas que más me gusta de esta keratina (TBB) es que sales de la peluquería con el resultado final. Te puedes lavar el pelo ese mismo día, si te apetece, y no es necesario esperar los tres días de rigor sin lavar y sin recogerte el pelo que te piden con otras keratinas. Estar tres días sin poder hacerme una coleta o un moño es impensable para mí dada la longitud y el grosor de mi pelo; resumiendo, sí hombre. Por no hablar de la sensación pegajosa.

Entonces, esta keratina es genial porque nada más salir de la peluquería, ya puedes hacer lo que te apetezca.

Mi experiencia con la Keratina

El cuidado capilar es vital para que la keratina aguante bien y para sacarle el máximo partido a la belleza y brillo del resultado. Después de tres años, tengo más o menos claro cuál es la rutina.

La cosa se queda así, con variaciones de vez en cuando.

  • Champú de menta y aguacate de Philip B: este es el champú más imprescindible para mí de todos los que he utilizado; entre otras cosas, lo que más me gusta es el volumen, el cuerpo y el brillo. Me gusta que el pelo esté hidratado y que brille pero odio sentir que se apelmaza y se pega y el champú evita eso alterando la inclinación natural de la raíz. Este champú es perfecto, no tiene ninguna pega, ni una. Llevo usándolo desde 2010 y nunca me canso de él ni dejo de utilizarlo durante mucho tiempo, a diferencia de otros que sí que me gusta aparcar por temporadas para probar otros.
  • Champú Forever Shine de Philip B: es el champú de oud de la marca. Es el champú con el aroma más intenso de todos los que he probado: una muestra se podría usar perfectamente como ambientador. Es una versión sofisticada y más hidratante y perfumada (y mucho más cara) del champú de menta. Este champú es lo que realmente me salva cuando la keratina ya está en las últimas y mis rizos encrespados empiezan a asomar por arriba. Con este champú, es como si el pelo se alisara más pero sin dejar la raíz aplastada, lo que me parece increíble. Incluso las peluqueras se sorprendieron cuando me vieron el pelo cuando fui la vez anterior, en invierno: como había pasado un tiempo desde el alisado, pensaban que tendría el pelo mucho peor. Pensaron que mi pelo había aguantado más hasta que les expliqué que todo había sido por ese champú.
  • Champú Signature de Oribe: este champú es absolutamente espectacular cuando se busca brillo y belleza. No sé muy bien cómo explicarlo. Al mismo tiempo cuando el efecto de la keratina ha desaparecido tengo que dejarlo en un rincón porque triplica el efecto encrespado de la raíz y de mi pelo en general, por lo que no creo que sea una opción para pelos rizados y secos. Si vuestra melena no es demasiado complicada, entonces podéis considerarlo porque es un boom para el pelo.
  • Champú sin Sulfatos Tulipán Negro. Por desgracia este champú solo me sirve cuando la keratina está recién hecha. Cuanto más «al natural» llevo mi pelo, más flojo es el resultado y menos dura el aroma a limpio que tanto me gusta y que se nota durante el lavado. O será que estoy acostumbrada a champús de aromas muy intensos y en comparación el olor de éste me parece imperceptible. Con el tiempo mi entusiasmo por él ha ido decayendo, pero me sigue pareciendo una buenísima opción low-cost.

Otra novedad es que ahora uso las planchas GHD pequeñas y no las grandes que tenía antes y que son aptas para cabellos rizados, abundantes y gruesos. Ya solo uso la plancha para repasar un poco los mechones delanteros y los ricillos que se forman en las sienes en cuanto el pelo crece. Otra prueba de la increíble diferencia que esta keratina ha supuesto en mi vida. Ahora parece que lo normal para mí es lavar, un ratito con el secador Parlux morado y adiós. Así es, aunque si lo pienso, es increíble, con todo lo que mi pelo me ha hecho sufrir desde que tengo uso de razón. Ahora me llena de orgullo y satisfacción (jiji).

Me alegra saber que tantas lectoras del blog van a la misma peluquería que yo y que algunas vienen expresamente de otras ciudades para buscar la mejor versión de sus melenas. Lo entiendo perfectamente: no es fácil encontrar el sitio adecuado.

Peluquería: Beauty Brazil Barcelona.

Dirección: Calle Sepúlveda 75, Barcelona.

Teléfono: 671311404

8 Comments
  1. A mi me encantaría que fuese una opción que me fuese bien, pero me la hice una vez (también es cierto que en una pelu distinta que no creo que usaran esta keratina) y el pelo, que lo tengo fino y con la cantidad justa, se me quedó demasiado pegado. Parecía un gato mojado 😹
    Pongo en mi lista el de Oribe porque no creo que me arriesgue a hacerme otra jeje

  2. preciosa melena y espectacular brillo (hoy me salto las tildes escribo a una mano con el bebe en otra ), daiquiri que opinas del tratamiento capilar goa…y una sugerencia para cuando consejos postembarazo qizas no sea tu target pero te aseguro q unas cuantas te somos no fieles pero si leales.. buen finde

  3. Resultado espectacular como siempre. Los bucles te quedan con el tratamiento o te los tienes que hacer cada vez?

  4. Vaya melena espectacular.
    No todo el mundo puede llevarla!!! Es muy tu.
    Y menudo tipazo se adivina en la foto.

  5. Hola Daiquiri, menudo pelado tienes!! Yo lo que busco es volumen y cuerpo..cual me recomiendas? El Oribe signature o el magnificient volumen del que hablaste en otra entrada hace un tiempo? Gracias de antemano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *