Los Consejos de unas Grandes Expertas en Uñas

Los Consejos de unas Grandes Expertas en Uñas

Como la belleza de las manos me obsesiona, me ha encantado saber que dos de las seguidoras más antiguas de este blog se dedican al cuidado de las uñas. Es imprescindible llevar este tema a raya para transmitir elegancia y limpieza, así que todo lo que tengan que contarnos nos puede ser de mucha utilidad.

He hablado con ellas y esto es lo que me han contado. Estas son sus palabras. Su salón no puede ser más cuqui y femenino.


Somos las propietarias de Nails and the City, un salón de belleza centrado en el cuidado de las uñas de Madrid. Queríamos reinventar la nail salon experience. Hoy en día, las manos y los pies son nuestra carta de presentación más importante. Son elementos imprescindibles para tener una buena imagen, y para transmitirla a los demás.

Por eso, nuestro objetivo es ofrecer a nuestras clientas la más alta calidad, los productos más innovadores y un servicio de estética al alcance de todo el mundo, de manera cómoda, asequible ¡y divertida!

Somos fieles seguidoras de este blog casi casi desde el principio. No nos perdemos ninguna publicación. No seguimos ningún otro blog y estamos completamente de acuerdo con el concepto de belleza de Daiquiri Girl. También es el nuestro: por eso tenemos todo lo que ha ido recomendando a lo largo de estos años.

Creemos que la belleza de la piel empieza desde el interior, porque hemos tenido problemas dermatólogicos, como dermatitis atópica. Hemos tenido que hacernos varios tratamientos. Nuestros imprescindibles de belleza, que no dejamos por nada del mundo, son las cápsulas Omega Brilliance y Collagen Shots de Rejuvenated. Con el colágeno notamos la piel más “estirada” y tersa, pero sobre todo vimos la diferencia en la piel de las piernas. 

Nos gustaría recomendar los mejores desmaquillantes para que las lectoras del blog los prueben. Primero, Eve Lom Cleanser; como ése, no hay ninguno. También el de Kiko Cosmetics, que lo quita absolutamente TODO. También nos gusta mucho el agua micelar de Garnier, y para secar los granitos que salen de vez en cuando, usamos aceite de árbol de té.

No nos terminan de convencer las extensiones de pestañas porque no tenemos tiempo para mantenerlas. Usamos el serúm para que crezcan de M2Beaute. Si sois constantes, veréis cómo funciona de verdad.

En cuanto al maquillaje, nos encanta todo lo de Charlotte Tilbury, pero la mejor base, sin ninguna duda, es Luminous Silk Foundation de Armani. No hay otra igual. Es ligera pero cubriente; deja muy buena cara sin esa sensación de llevar una careta de payaso.

Para el pelo, todos nuestros trucos vienen de este blog. Hemos probado todos los consejos que aparecen aquí, pero para no repetirnos y aportar algo nuevo os recomendamos el tratamiento Olaplex para reestructurar y reconstruir la melena. Es un auténtico lujo. Nos lo hacemos en la peluquería una vez al mes… y se nota. Sobre todo si tenemos el pelo castigado. Al principio, parece que no te has hecho nada, pero luego van pasando los meses y el cabello está cada vez mejor, más fuerte, menos quebradizo y más sano.

Nuestro champú imprescindible es el Russian Amber Imperial de Philip B. Por el precio, lógicamente no lo usamos a diario. Nos encanta cómo deja el pelo: ultra-limpio, suelto, cero apelmazado, con volumen… ¡y un aroma…!

Esos problemillas en la piel que comentábamos nos llevaron a investigar mucho sobre la alimentación. Toda la información que encontrábamos coincidía en lo mismo: si controlábamos lo que comíamos, nuestros problemas de cutis podían mejorar. Solo había que cambiar ciertos hábitos y seguir una especie de dieta macrobiótica, libre de lácteos (que nos encantan) y carnes. La verdad es que nos fue genial y desde entonces intentamos cumplir con sus normas siempre que nos es posible. Con las restricciones, nunca nos ponemos en plan “esto jamás hay que tomarlo”, pero sí evitando. Respecto al gluten, dejarlo de lado se nota, porque te hinchas mucho menos.

Vamos a hablar de las uñas, que es de lo que más sabemos. Creemos que nunca hay que descuidarlas; llevar las manos y los pies arreglados hace que estemos más bellas, sea invierno o verano. Nuestros esmaltes favoritos son los de la marca Crisnail. Tienen una durabilidad y una intensidad en la tonalidad que nunca habíamos visto antes en ninguna otra firma. Tanto los esmaltes permanentes como los tradicionales.

Un detalle determinante para que el esmalte dure y no salte es utilizar un buen Top Coat. Nuestro preferido es Seche Vite. Para uñas estriadas, la mejor base para solucionar el problema es la de Peggy Sage. Como endurecedor, utilizados uno de Química Alemana.

El aceite de cutículas es muy, muy importante. Si lo aplicáis cada día haciendo un pequeño masaje, tendréis unas uñas como si vinieráis del salón cada día, porque dejan el contorno extremadamente hidratado.

Para hidratar los pies, una vez trabajados, utilizamos la mousse de Skintruth. Hace el mismo efecto que un calcetín invisible. Nos gusta usarlo antes de meternos en la cama porque se seca en menos de un minuto y deja un tacto como el de la seda.

Nos encantan las terapias alternativas como la acupuntura, el pilates y el yoga, todo muy recomendable para estar bien por dentro y por fuera. El mayor secreto para estar guapa es lucir una gran sonrisa… ¡y ser feliz!

¡Un beso a todas!

Patricia y Yolanda de Nails and The City.

32 Comments
  1. Hola, buenos días! Unos consejos muy interesantes, personalmente yo sufría mucho con las uñas, se me rompían y se escamaban siempre, incluso sin que la uña llegara a crecer, siempre estaban horribles! Utilicé tratamientos endurecedores en pintauñas, un líquido llamado mavala… nada me iva bien ☹ hasta que empecé a tomar levadura de cerveza todas las mañanas, me encanta como sabe especialmente mezclada con leche de avena, ya que no sabe amarga, a partir de entonces note un cambio enorme en mis uñas, no parecían las mismas! Crecían fuertes y sanas 😊 me imagino que cualquier suplemento para cabello y uñas también sirve. Saludos!

    1. Yo creo que cualquier suplemento que lleve biotina y zinc se nota en las uñas porque yo he notado la diferencia con todos.

  2. Para mí lo más importante es llevar las uñas bien arregladas y el pelo . Por muy bien arreglada que vayas si tienes el pelo y las uñas echas un desastre estropearan el look. Desde hace muchos años me hago el esmalte permanente en las uñas de las manos y los pies . Ya que soy un desastre para hacérmelas yo y no me duran el mismo tiempo . Coincido en la importancia del aceite para las cutículas , la chica que me hace las uñas me lo recomendó y estoy muy contenta con el . Cada noche antes de dormir me pongo crema hidratante en las manos y en los pies para tenerlos siempre hidratados y bonitos.

  3. Yo soy un desastre con las uñas, cuando intento arreglarme las cutículas en casa me hago auténticos destrozos. Creo que mi problema es aue necesito un aceite para cutículas, pero no sé qué marca comprar.

  4. Me encantan estos posts Daiquiri!! Muchas gracias a todas las chicas que comparten con nosotras sus secretos 😉

  5. Me ha encantado el post de Patricia y Yolanda…muy buenos consejos!
    Yo suelo arreglarme sola las uñas pero mi problema es que se me parten con demasiada facilidad.
    Me he quedado intrigada con el tratamiento de OLAPLEX porque decís que os lo hacéis una vez al mes pero en mi pelu solo lo aplican con el tinte o la decoloración mezclado, no lo realizan como tratamiento por si mismo y sin tinte porque dicen que eso no funciona asi….perdonad mi ignorancia pero a vosotras os lo aplican sin tinte?????

  6. Jo, que chulo el post! Y los locales tienen pintaza, encima he visto que hacen el lifting de pestañas también, como me encanta recorrerme Madrid me pasaré a conocerlas. Coincido con ellas en que la LSF de Armani es la base más maravillosa del mundo, piel perfecta, jugosa, con luz, pero natural e integrando el tono, modulable según apliques o no más capas, un lujo. También conozco Crisnail y Masglo, muy buenas marcas para uñas. Yo llevo un par de meses repitiendo con un tono entre beige café con leche claro y subtono algo grisaceo, precioso y súper elegante.

  7. Hola chicas!
    Os contestamos encantadas a todo 🙂 La levadura de cerveza totalmente de acuerdo! Nosotras hemos tomado durante mucho tiempo una que venden en herbolario que es desamargada porque la otra no nos gusta.
    El endurecedor al que nos referimos es un tratamiento de 3 semanas que tienes que ir descansando y que endurece las uñas como ningún otro y de verdad. Nada de cuentos ni publi. Todo de lo que hablamos en el post es sobre nuestra experiencia, ni nos pagan las marcas ni nada de nada. Aunque después de esto tendremos que consultarlo jajaj
    El tratamiento de Olaplex lo hacemos en la pelu a veces con tinte y otras sin como eloos lo llaman un “super servicio” Según la marca hace que las fibras del pelo se junten por lo que va genial si lo tienes quebradizo y se te parte.
    El mousse de pies lo vendemos en nuestras tiendas. Es una marca inglesa de uso profesional que es con la que hacemos todos nuestros tratamientos y la mejor que conocemos. Se llama “Heel Repair” de Skintruth aunque no lo recomendamos especialmente como “repair” sino como proteccion y mantenimiento. Durante el dia con una pequeña almendrita extendida en el pie, 40 seg y listo. Ni te resbalas ni nada y sobre todo se te ve el pie hidratado, no graso, sin ninguna sequedad y suave…y por la noche mientras los pies descansan es una sensación muy guaaay!!😊

  8. Estos posts me parecen una pasada, muchas gracias. Me encanta lo que dicen del colageno porque yo tengo la piel de las piernas fatal ni con manteca lo soluciono. Pedí el colageno en el Blackfriday ojalá me pase lo mismo!

  9. Muy interesante el concepto de compartir también los consejos de tus lectoras. Me ha encantado este post! Yo utilizo vaselina para las cutículas y va muy bien 🙂

    1. Últimamente mis lectoras están sembradas con los consejos que están dando, me vienen bien estos post para descansar XD

  10. Hola a todas¡
    Acabo de hacer mi primer pedido a Daiquiri de Rejuvenated, estoy deseando probarlo. Me causa curiosidad lo que pone en el post que habeis notado un cambio en la piel de las piernas…en que sentido? podriais explicarlo? mil gracias¡¡

  11. Hola Erika!
    Te cuento nuestra experiencia. Como todo no hay nada magico y lo importante es la constacia. Nosotras llevamos mucho tiempo tomandolo. A partir de los seis meses empiezas a ver como se difuminan las tipicas pequeñas aguas que solemos tener en las piernas. Mas elástica. Si lo combinas con deporte veras mejores resultados, todo suma 😉
    Respecto a la cara nosotras no fumamos (cosa que tambien consideramos clave para lucir una piel luminosa) añade las capsulas de omega 3 son maravillosas.
    Nosotras el colageno lo tomamos por la noche con los probioticos. Pero la experta en todo esto es daiquirigirl! 😉
    Un beso!!

    1. Muchas gracias por la respuesta.Pensaba q solo se iba a notar a nivel facial por eso me resultaba curioso.Esta misma semana espero recibir el colageno…que ganas de empezar!besazos

  12. Pedazo de post! Muchas gracias Patricia y Yolanda! Y encima de Madrid, me voy esta misma semana a conocer alguno de los centros!
    Aprovecho que están haciendo consultas sobre los suplementos, para pedir opinión sobre los probióticos. Empecé a tomar hace un par de semanas unos que vi en el el Blog de Daiquiri (multi probiotic), pero a los 10 días empezaron a entrarme retortijones y gases. Hoy he ido a un médico de cabecera a consultar y ha sido bastante tajante “que los deje, que es la nueva moda, pero que no son necesarios; y que si encima me dan esos efectos secundarios, tiene menos sentido aún”.
    ¿Alguna tuvo estos efectos secundarios también?

    1. Esos en concreto los tuve que dejar porque pasaba el tiempo, no notaba lo que esperaba y eran muy caros. Pero los probióticos son muy buenos para cualquier persona que tenga o haya tenido problemas estomacales. Hay muchos médicos que no creen en ellos ni los consideran necesarios, pero otros ya te los mandan como primera opción y no te sueltan hasta que completes el ciclo que te han mandado. Puedes hacer caso a tu médico y dejarlos si crees en su criterio o encontrar a otro que sí crea en el poder de los probióticos y te mande unos que sean buenos para ti (si te hacen falta).

    2. Bueno bueno, los médicos van con el manual en la mano con los nuevos remedios que van más allá de sus dietas de galletas Maria y un vaso de leche con cola cao (y fave de fuca para ir al baño) 💩💩💩💩💩 y de ahí no se les saca, como con el hipotiroidismo. Lo que hay que hacer es buscar a uno que crea en lo que nosotras sabemos por intuicion que es bueno para nosotras y no hay más 🙌 búscate otro

      1. Exactamente. Yo me he encontrado doctores que me han dicho que no los tomara, que con dos kiwis al día iba servida, y luego encontré a una estomatóloga que me hizo tomar probióticos durante un año entero y que me hace repetir a la mínima alteración que le cuento. Cada médico cree en lo suyo.

        1. Ay los kiwis y la fave de fuca, no falla cuando te quejas de la barriga. Esto de las intolerancias y los problemas digestivos empieza a ser como el hipotiroidismo y los niveles de TSH…………..

        2. Daikiri por tu experiencia que probioticos recomiendas? Porque yo he ido a un medico y sí me ha dicho que los tome pero vienen en sobre. Yo tambien he tenido la bacteria helicobacter y estoy muy fastidiada por el tratamiento

          1. Hola! Tienes que tomar los que te ha mandado.

    3. Muchísimas gracias a todas por los consejos! Vaya lujo de Blog.
      Gracias Yolanda también por la respuesta!

  13. Hola Anita!
    Cuando tu quieras! Estamos #atuservicio. 🤗
    Respecto a los probióticos bosotras no hemos notado ningún efecto secundario como hablas. Me imagino que cada cuerpo es diferente nosé…sobre esto no te podemos ayudar mucho lo siento. 😔
    Un abrazo! 😘😘

  14. Me gustaría aprovechar la publicación de este artículo para felicitar a los salones NAILS AND THE CITY, cada vez que voy salgo más satisfecha y contenta. He podido comprobar después de recoger muchos centros de la capital que estamos hablando de un salón de 10!!!…tanto a nivel del personal altamente cualificado y de trato encantador como la utilización de productos de alta calidad , por supuesto manicura y pedicura impecables y por mucho tiempo.
    También nombrar los múltiples servicios que ofrecen de belleza y su amplia gama de productos que puedes adquirir allí mismo.
    En resumen….PROFESIONALES, CALIDAD Y SERVICIO INMEJORABLES!!!

  15. Me ha encantado ver a Patricia y a Yolanda por estos lares, dado que soy clienta habitual de sus centros. Desconocía todos esos trucos (tomo nota) pero ahora entiendo por qué siempre están tan estupendas! Nails es mi lugar de referencia para manos y pies 😉

  16. Me gustaria saber porque he hecho un comentario y valoracion y no lo han publicado. Muchas gracias.

  17. Creo que no puedo comentar, aunque no entiendo por qué… Pero gracias por los consejos.

  18. Hola!!!!
    Soy cliente habitual de Nails and the City y animo a todos los chicos a que lo prueben, esto marcará un antes y un después en tus manos y por qué no también en tus pies.
    Siempre que voy miro mis manos al finalizar y pienso como he podido estar tantos años sin cuidarmelas así de bien.
    Besos a todo el equipo.

  19. Hola! Qué post más estupendo! Yo he probado muchos centros para mis uñas y desde que acudo a Nails and the City no he vuelto a cambiar. Lo primero q me enamoró fue el trato del personal, la profesionalidad y el cuidado con el q trabajan. Si a eso le añades que se nota (mucho) la calidad de los productos utilizados y un acabado perfecto, ya dices ¡por fin he encontrado EL SITIO PERFECTO PARA MIS UÑAS! Y tienen también muchos otros servicios de estética y belleza con una relación calidad-precio inmejorable. Además, gracias a ellas he conocido este blog q me está encantando 😉 y aprovecho para tomar nota de tantos truquitos… quiero más!!!
    Buen finde a todxs!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *