Cada Cuánto Hay que Cortar las Puntas

Cada Cuánto Hay que Cortar las Puntas

Cortar las puntas, eso que las revistas de moda nos juran que es absolutamente necesario y que tenemos que hacer cada tres semanas “para sanear”.

Siempre tengo a alguna amiga que quiere dejarse el pelo largo y que nunca consigue su objetivo. La razón es la obsesión que tiene la gente por cortar las puntas. Como lo hacen cada dos por tres y los peluqueros siempre aprovechan para meter la tijera más de la cuenta, y al final, no logran nada. ¿Cómo va a crecer el pelo, si no paramos de cortarlo?

El problema principal es que muchos profesionales no entienden que las clientas que quieren cortarse las puntas solo quieren cortar eso, las puntas. O la mitad de las puntas. Se meten en cosas que no son de su incumbencia y deciden cortar más, porque consideran que las puntas están demasiado secas o que a la melena no le iría mal renovarse y ganar frescura. En resumen, a los peluqueros les encanta cortar y no pueden evitarlo.

¿Quién no ha salido de una peluquería llorando, porque el peluquero ha cortado más de lo que queríamos? Meses, incluso años de esfuerzo dejándonos crecer el pelo, a la basura.

 

 

La única manera de evitar que eso nos pase es prevenir. Da igual que luego pidáis la hoja de reclamaciones. ¿La hoja de reclamaciones os va a devolver el pelo que os han cortado? Adelantarse a la tragedia es la única solución.

Esto es lo que hay que hacer para evitar que nos corten las puntas más de la cuenta:

-Cortar solo con un peluquero de confianza. Alguien que nos conozca bien y que sepa exactamente lo que queremos, sin meterse en cosas que no son de su incumbencia.

-Insistir mucho, mucho, mucho en que solo queremos cortar las puntas, ni más ni menos. Repitiéndolo varias veces, incluso justo antes de que el peluquero meta la tijera. Sin ninguna vergüenza.

-No cortar. Las mujeres tienden a obsesionarse con las puntas abiertas, cuando en realidad no es para tanto. Yo tengo un pelo precioso según la mayoría de la gente que me conoce, y en realidad, he estado muchos años sin cortármelo. Más de los que nadie imagina.

-No cortar cada mes. Si cortamos las puntas cada mes y el pelo crece una media de 1,4 centímetros al mes, está claro que los números no salen. 

 

cortar las puntas cada cuanto

 

Si queréis una recomendación personal, buscad peluqueros brasileños. Son grandes profesionales, acostumbrados a clientas que quieren melenas largas y exuberantes. He hablado con los que me atienden y todos coinciden en lo mismo: las puntas deben cortarse solo cada tres meses. 

Claro que hay que cortar para sanear. Solo que no hay que cortar con tanta frecuencia como todo el mundo dice. Lo único que tenéis que hacer es controlar las puntas desfiladas. Esto ocurre cuando llevamos tiempo sin cortar; al final, las puntas se descompensan y no tienen la misma longitud.

Si queréis dejaros el pelo largo, invertid en buenos productos, tomad vitaminas de biotina para el cabello, vigilad vuestra alimentación y no os obsesionéis con cortar las puntas. Es la única fórmula que funciona.

3 Comments
  1. Hola guapa! Por lo que he visto tú tienes pelazo, grueso y con volumen. Mi pelo natural es del estilo de Europa del Norte (mis padres son de allí), lo que quiere decir, rubio ceniza, muy fino y sin volumen ninguno. ¿Crees que tu peluquero tratará igual mi pelo que el tuyo?, me refiero con los productos y tal, porque había pensado en usar keratina, pero no sé si una peluquería más focalizada a clientes brasileños es la adecuada. Un besazo!

    1. Los brasileños son mezcla de múltiples razas, piensa que es el único país del mundo donde están presentes todos los genotipos de cabello que existen, así que un peluquero brasileño también va a ser perfecta para ti y para buscar ese volumen 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *