CUIDADOS BÁSICOS EN VERANO

CUIDADOS BÁSICOS EN VERANO

En verano la belleza suele resplandecer gracias al bronceado, pero también trae muchos problemas estéticos. La falta de tiempo, el sol, el tiempo libre, la fiesta… ¡la pereza! Todo eso puede echar a perder el trabajo duro del invierno. Se dice que las mujeres solemos descuidarnos con el frío, pero a mí me pasa todo lo contrario. Cuando paso más tiempo en casa, dedico más horas a cuidarme el cabello, las uñas, la piel… y también controlo más mi dieta, porque tengo unos horarios fijos. Este verano estoy mucho más descontrolada y lo estoy notando para mal.

 

Cutis

Mi limpiadora favorita (Eve Lom Cleanser) requiere un ritual de aplicación un poco pesado de cumplir a las cinco de la madrugada, después de salir de noche. He encontrado una alternativa rápida y eficaz, además de ser un desmaquillante muy potente: el aceite de jojoba. Ya he hablado de él en alguna entrada, lo utilizo muy a menudo como hidratante. Es una cera muy eficaz para pieles grasas, ayudando a controlar brillos y a prevenir la aparición del acné.

Una noche que necesitaba algo rápido para quitarme el maquillaje y ya se me había acabado el agua micelar de Bioderma, decidí probar con el aceite de jojoba. Eché un poco en un disco de algodón y lo pasé por el rostro, incluidos los ojos, pensando que sería un desastre y que me irritaría. Para mi sorpresa, no solo retiró TODO el maquillaje, sino que me dejó la piel espectacular, hidratada y limpia. Al día siguiente la tenía tan bien que se ha convertido en mi desmaquillarte habitual. He dejado la limpiadora para el día, y de momento no voy a volver a comprar el agua micelar.

Como expliqué en el post Los Enemigos de la Belleza, las toallitas desmaquillantes son un producto horrible, y pésimo para el cutis a largo plazo. En verano son algo muy tentador, pero hacedme caso, no merece la pena. Podéis comprar un tarro pequeño de aceite de jojoba, y después el proceso es el mismo, solo tenéis que mojar un algodón y pasarlo por el rostro. En algunos herbolarios incluso venden el aceite de jojoba en formato spray, ¡mucho más rápido y cómodo!

 

6

 

 

Cabello

Tengo pendiente una entrada sobre cuidados capilares en verano, que será larga y detallada, pero en este post haré un resumen rápido. Para cuidar el pelo en esta época y protegerlo del sol, el producto más eficaz es el aceite. Como protector para la playa o piscina, recomiendo el aceite de monoï, y como sérum reparador de puntas, el aceite de argán.

El aceite es un producto necesario para esta época porque ni las chicas con el cabello más espectacular están a salvo de los desastres del verano. Yo, que siempre he presumido de melena, he visto como mi pelo perdía muchos puntos: el agua de Ibiza, la humedad… ¡un desastre!

He comprobado que la mejor marca de productos especiales para cuidar el cabello en verano es Leonor Greyl. Estoy usando una mascarilla anti-friz y un gel moldeador para las puntas, y la calidad es espectacular.

Un buen consejo es utilizar cintas para el cabello de estilo boho, o hippie.

 

 

 

Se han convertido en mi accesorio favorito. Son económicas, dan un toque muy chulo a cualquier look, y sobretodo, ayudan a controlar un poco el cabello. Yo tengo mucho volumen, y con esas cintas puedo manejar mejor mi melena. Solo tengo que ponerme una, y ya me puedo olvidar del pelo durante unas horas. Por desgracia, no tengo paciencia para usar las planchas cada vez que me lavo el pelo, así que más de un día me lo dejo secar al aire y utilizo una de estas diademas.

Se venden en Claire’s, Asos.es… incluso en los típicos puestos de mercadillo veraniego. Úsalas con aplomo, que no te de vergüenza. Son preciosas y quedan muy bien.

 

Uñas

Es muy frecuente ver uñas desastrosas en verano, y no lo critico. Hacerse la manicura en verano da muchísima pereza, pero no hay nada más vulgar que llevas el esmalte de uñas descarrilado. Para eso, es mejor llevarlas sin pintar, o con una capa de brillo.

Si te gusta llevar las uñas pintadas, la solución es comprar un buen top coat, es decir, una laca de secado brillante. Ayuda a fijar el esmalte y da una capa de brillo. Suelo utilizar el Seche Vite, pero solo se puede comprar por eBay, y estando de vacaciones y fuera de casa, no sale a cuenta. Este verano estoy utilizando la Laque Brillante Extreme de Chanel. Es la única manera de conseguir unas uñas perfectas en cinco minutos. Es caro, me costó 23 euros, pero es una inversión que merece la pena.

 

pelo22

 

 

Piel

El bronceado sienta bien a casi todo el mundo, pero eso no nos garantiza una piel de diosa. Estoy acostumbrada a ver a chicas con granitos en el escote y los brazos, y eso se debe a que no se están exfoliando la piel. No hace falta comprar un producto especial, se puede utilizar sal o azúcar y mezclarlo con el gel de ducha. 

Para resaltar el bronceado, es una buena idea utilizar aceites corporales, pero sin shimmer. He visto que, a no ser que sean productos de mucha calidad, los aceites con brillo dan un toque vulgar y excesivo, tipo bailarina de Las Vegas. Yo prefiero utilizar un poco de aceite para dejar la piel satinada y brillante. Este verano estoy utilizando una edición limitada de Hei Poa, Elixir d’Amour. El aceite está compuesto por siete plantas de la Polinesia Francesa. Se vende como afrodisiaco, y lo cierto es que tiene un aroma muy sensual y diferente. Lo compré en la tienda del restaurante Nassau Beach por 22 euros, pero se vende en algunas perfumerías por 10,90.

 

 

Para mí el pack de la belleza veraniega es bastante sencillo. Cutis luminoso, piel satinada, uñas de colores y cabello bajo control. En esta época, no necesitas mucho más.

2 Comments
  1. Articulo interesante:) Yo siempre utilizo el agua micelar de Bioderma como desmaquillante y tambien una crema para prevenir acne. Nunca he utilizado el aceite de jojoba…quiero probarlo!! Utilizo aceite de argán para el pelo,per mucho se ha hablado del aceito de coco…qué opinas?
    Como tengo la piel bastante seca utilizo aceite de almendras para el cuerpo.Me encuentro muy bien porque es muy hidratante

    1. El aceite de coco es bueno, pero prefiero mil veces el de monoï!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *