Cuidados para una Melena Ultra Larga

Cuidados para una Melena Ultra Larga



Conseguir tener una melena de una longitud considerable es muy difícil, y es normal que la mayoría de las mujeres que lo intentan se cansen pasado un tiempo y cojan las tijeras. Tener -y mantener- un cabello muy largo es muy, muy difícil, y aunque es cierto que el resultado puede cambiar completamente el físico de una mujer, hay que ser consciente de que hay muchas desventajas. La primera es que la rutina de cuidados se va a multiplicar por diez. Pero la satisfacción de notar un cabello sedoso acariciando la parte baja de la espalda merece la pena, si eso es lo que queremos. Recordad que el cabello muy largo no está hecho para todo el mundo. 

Lo primero que se aprende en el proceso de dejar crecer el pelo es que las normas de siempre no tienen por qué ser ciertas. En mi caso, me di cuenta de que había dos que más que ayudar, eran un impedimento para que tuviera un pelo largo y bonito. La primera, que hay que evitar el calor. La segunda, que hay que cortar las puntas con frecuencia. Creo que la época en la que tuve el cabello más feo que he lucido en la vida fue cuando ceñí estrictamente a esas dos normas. Un desastre.

 

 

Lo más importante a la hora de mantener el cabello muy largo es evitar el aspecto desaliñado. Llevarlo suelto tal cual, sin ninguna forma, puede dar cierta imagen de descuido, o de estilo anticuado, como el pelo de Isabel Pantoja en los 80 o los de las neoyorquinas de la época victoriana. El pelo largo no es bonito por el simple hecho de serlo. Tiene que tener algo de gracia.

Una parte importante del cabello muy largo es el recogido. Lo mejor para que el pelo tenga una forma bonita de forma natural es tenerlo sujeto el mayor tiempo que sea posible, cuando estemos en casa. Pero no vale cualquier recogido. Las coletas altas son muy favorecedoras, pero no sirven para esta regla, ya que las puntas no están sujetas. Los moños bajos son perfectos. Son imprescindibles para dormir y para después del secado: dejan las puntas suaves y sin electricidad elástica. Y cuanto más lisas y sencillas sean las gomas, mejor. Las que tiene dibujitos y cosas raras están hechas de materiales que se rozan de forma áspera con el cabello.

 

 

Cuidar el pelo es mucho más tedioso cuando la melena tiene un largo superior a lo normal, y la mejor manera de evitar la pereza en ese sentido es comprar productos que acorten el tiempo que perdemos con el lavado, el secado y el peinado. Secar un cabello largo con un secador normal puede ser algo que no se acaba nunca, sobre todo si el cabello además de largo es también grueso. La solución es comprar un secador potente e ionico como el de la marca Parlux. Que nadie se alarme: no daña nada el cabello. De hecho, lo noto cada vez que uso alguno de otra marca.

Con el cepillo pasa lo mismo. Para evitar tirones, dolor y perder media hora en algo que no debería ocupar más de cinco minutos, os recomiendo los cepillos tipo Tangle. Yo tengo los que tienen forma de alas de ángel, pero en muchos supermercados está la versión básica, que hace lo mismo y cuesta menos de diez euros. Estos artículos siempre han aparecido en el blog, ya que son mis favoritos, y son válidos para cualquier tipo de pelo, pero por lógica, sus cualidades son más agradecidas en un cabello largo. 

 

 

Tener las manos siempre limpias es imprescindible para evitar que el cabello se ensucie y engrase, sobre todo la zona de los mechones delanteros. Con el pelo largo, el toqueteo es muy normal: lo hacemos sin darnos cuenta. Aconsejo ser muy estricta con este punto; el pelo y el rostro sufren las consecuencias del continuo contacto con las manos.

La prevención de daños es muy importante, porque cuanto más largo esté el cabello, más difícil será que nos decidamos a cortarlo. Antes, con la keratina y mis champús pensaba que era suficiente, pero éste es mi primer verano desde las mechas que me hice el pasado diciembre, y estoy notando la diferencia en los medios y puntas. Toca invertir en buenos productos, productos que no suelo utilizar. Este año he comprado dos novedades. La primera es el sérum Gold Lust de Oribe. He leído que es como oro líquido: se trata de uno de los mejores aceites para prevenir cualquier daño. También protege el cabello del calor y reduce el tiempo del secado.

 

 

La segunda novedad es el Serum de Soie Sublinateur de Leonor Greyl. Es la firma que vende el famoso aceite que tantas veces he recomendado, L’Huile. Es un sérum sin siliconas, a base de proteínas de seda que sellan la cutícula del cabello. Según la descripción, sus ingredientes evitan la rugosidad del cabello cuando está revuelto y empieza a enredarse. De esta manera la superficie del pelo se unifica y la belleza de la melena se potencia. Al menos, eso dicen los de Leonor Greyl. Eso espero. Aparte del aceite y de la mascarilla de jazmín, todo lo que he comprado de esta marca me ha decepcionado, pero esto tenía tan buena pinta que no me he podido resistir.

 

 

La semana que viene escribiré algo sobre cuidados capilares para prevenir los problemas en verano. Nada que no haya contado ya, pero no viene mal hacer un repaso para que no terminemos las vacaciones con el pelo de estropajo. Glups!


10 Comments
  1. Hola! Sabes que tal va el aceite de Gisou? Es de la instagramer Negin Mirsalehi, y he leído críticas buenas pero me preocupa que sea demasiado graso al estar hecho con miel… lo conoces?

    1. No lo conocía, tiene muy buena pinta. Pero si lleva miel, tiene que ser graso graso…

  2. Aaay mi tema estrella!
    Empece en el 2014 leyendote con el pelo estropajo un poco mas bajo de los hombros ahora 3 años despues tengo la melena que siempre soñe, sana y por la cintura gracias a seguir tus consejos. Una vez en un restaurante me ofrecieron participar en un spot para una conocida marca de champus dije que no por mi trabajo, pero sali de alli creyendome Beyonce y pensando bendita Daiquiri!!!
    Echo de menos publicaciones como esta sobre cabello, productos que vas descubriendo y rutinas!!!! Ojala mas!!!!

    1. Ahora compro menos cosas, tengo pendiente una entrada sobre los champús Oribe que me falta hablar de ellos y son muy importantes.

  3. Buenos días!!
    Poco a poco he ido comprando los productos que nos recomiendas para el cabello y ahora voy a por estos dos.
    Una pregunta, los utilizas los dos siempre o los vas alternando?
    Muchas gracias.

    1. Alternando. Es el mismo tipo de producto pero con distinta formulación.

  4. Hola a todas!
    Finalmente corté en capas mi larga melena que conseguí con cuidados Daiquiri!, logre finalmente una melena sana , radiante , por debajo de los omóplatos , soy de estatura baja así que me estaba rozando la zona de la espalda que llega a la cintura. Lo cierto es que logré algo que no tenía hace años!. El tema fue que en este país todas las chicas llevan el mismo cabello , y la falta de diversidad en la imagen de la gente es para flipar, así que me vino la necesidad absoluta de verme distinta por un cambio de vida que se aproxima.
    Estoy por hacer un pedido a Net a Porter, me apunto a todo, gracias Wapisima!

  5. Otra que ha conseguido el pelo largo gracia a hacerte caso. Si bien no he sido capaz de llevar una rutina de cuidado capilar decente, sí te hice caso con respecto a lo que cuentas de no cortar las puntas. Durante un tiempo las corté religiosamente cada mes o cada dos meses, pero desde que lo hago cada 6 meses o más es que he podido tener el pelo largo que quería. No noto ninguna diferencia en cuanto a puntas abiertas ni nada, las tengo igual que cuando me las cortaba con tanta frecuencia. Te recomiendo un producto de la marca CHI que descubrí gracias a unas muestras de Sephora, se llama SILK INFUSION y es una maravilla como deja el cabello.

  6. Hola buenos días, tengo el pelo corto por los hombros y me gustaría que me recomendáras como puedo hacer que me crezca más rápido el pelo sin necessidad de usar pastillas para el crecimiento del cabello y sin productos que me lo dañen.

  7. Holaaa soy nueva en tu blog. Me ha gustado mucho. Y seguiré tus consejos para tener una melena larga. Por favor coloca un artículo actualizado de todo lo q estás usando. Desde el shampoo hasta si usas aceite después del secado. Tengo el cabello por los hombros. Muy seco y grueso. Pero tengo esperanza de tener una melena soñada.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *