MI EXPERIENCIA CON EL SEMI AYUNO DIETOX

MI EXPERIENCIA CON EL SEMI AYUNO DIETOX

¿Os acordáis de los zumos envasados que empezaron a tomar las famosas hace un par de años? Me llamaron mucho la atención hasta que descubrí que en realidad se trataba de un día entero a base de zumos, sin tomar nada más. Algunas incluso hacían la dieta de los zumos dos, tres o hasta cinco días seguidos.

No tengo nada en contra del ayuno, es más, lo defiendo. Me parece muy beneficioso. Cuando estuve en Tailandia, visitamos un centro de yoga, y el profesor nos habló de los beneficios de pasar varios días enteros a base de zumos y caldos. Un ayuno bien hecho puede iniciar un proceso de limpieza realmente maravilloso para el organismo. En muchos hoteles de Asia se hacen muchos planes de ayuno de más de una semana y la gente sale como nueva.

 

Dia Dietox

 

El problema es que yo no aguanto. Necesito, al menos, una comida abundante al día. Necesito sentarme a cenar cada noche. Es mi momento del día, y si me lo quitan… Puedo aguantar perfectamente una jornada tomando zumos y cosas ligeras, ¿pero un día entero? Imposible. El hambre me puede.

Hace un año más o menos me dejé llevar por la moda y compré un pack de zumos de una marca que no voy a mencionar. Los zumos eran horribles (pero de verdad), incluso el zumo dulce, que se suponía que era la recompensa del día por haber aguantado, tenía un sabor terrible. Recuerdo que justo después de terminarlo, me rendí y me puse a comer. Había tirado el dinero en el pack completo cuando me habría ido bien tomar los tres primeros, por ejemplo, y haber comido normal y ligero después de la tarde.

Antes de las fiestas me apetecía volver a probar algo así, pero no estaba dispuesta a seguir el programa de ayuno entero, y ya sabía que ni me iba a molestar en tomar el zumo “dulce”, y me puse a investigar. Y encontré, por fin, una empresa que ofrecía el semi-ayuno, Dietox. En realidad creo que fueron de los primeros en impulsar el sistema de ayunos con los zumos, porque los envases me suenan de haberlos visto al comienzo de esta moda.

 

Dietox Plan

 

Si echáis un vistazo por internet, podréis ver que es la marca que ha evolucionado más hasta cubrir todas las necesidades de su clientela. No solo se limitan a los zumos, también venden cosméticos, productos para el gimnasio, accesorios y kits con zumos, aceites corporales e infusiones para una experiencia más completa. Con el tema de los ayunos he visto que la mayoría de las empresas se han quedado estancadas en los zumos, y no: no todas queremos pasarnos cinco días a base de zumos.

Una de las gurús más famosas de alimentación sana, Kimberly Snyder, defiende la teoría del semi-ayuno en su libro Solución Dietox. Según ella, el cuerpo trabaja mucho mejor si comemos más ligero y en menos cantidad durante el día, al contrario de lo que todo el mundo cree. En mi caso, es totalmente cierto.

Pedí el pack para recibirlo justo antes de volver a hacer G.A.P. El GAP es una clase de ejercicio intenso y siempre me ha ido mal hacerla con el estómago muy lleno. Funciono mejor cuando el día anterior he comido un poco menos. Pedí el pack semi-ayuno que contiene seis zumos para tomar a lo largo de dos días. Como los zumos son totalmente naturales y no llevan conservantes, tienen que meterse en la nevera de inmediato y hay que consumirlos antes de cinco días. Te los envían en una caja isotérmica para que no se deterioren durante el transporte.

 

Dietox

 

No sabía muy bien cómo empezar, porque nada más despertarme necesito una taza de café, y tenía miedo de que el zumo me sentara mal en ayunas. Tenía el mal recuerdo de la experiencia anterior con la otra marca. Los zumos tampoco son compatibles con la leche, y no tenía ninguna leche vegetal en casa. Al final, lo que hice fue tomar el zumo, saboreándolo durante media hora como Dietox recomienda, y al cabo de una hora, me tomé un café solo. Me sentó genial, el zumo estaba delicioso y con un sabor totalmente natural. 

A partir de ahí, fue muy fácil. Para mí, ha sido como una jornada normal. Fui al gimnasio tal y como había planeado, aunque Dietox solo recomienda hacer deporte en los días de ayuno si estás acostumbrada a hacer deporte (supongo que para evitar mareos y sensación de cansancio). Me encanta entrenar mientras sigo una dieta muy ligera durante el día, siento que trabajo mucho mejor y que noto los resultados más rápido.

La composición de cada zumo es variada y muy completa. Además de las frutas y verduras que todos conocemos, incorporan ingredientes más exóticos y súper alimentos. Os copio los ingredientes de los zumos que tomé yo (no sabía cuáles eran hasta que me llegaron y vi la etiqueta):

-Green Cure: piña, manzana, espinaca, lima, pepino, apio, agave, camu camu, guaraná, goma xantana.

-Aloe Vera Salad: manzana, apio, espinaca, lima, proteína de guisante, proteína de arroz, guaraná, goma xantana, aloe vera.

-Seaweed prescription: apio, piña, pera, kiwi, lima, bayas de goyi, té verde matcha, goma xantana, espirulina, chlorella.

Ha sido una sorpresa muy agradable ver que uno de ellos llevaba proteína de guisante, uno de mis últimos descubrimientos nutritivos, y uno de los componentes del suplemento Nourishing Protein de Welleco que estoy tomando ahora. La proteína de guisante está muy de moda ahora por ser la alternativa a la proteína de la leche utilizada para el deporte. Muchas modelos veganas e it-girls de Instagram la consumen para tonificar y fortalecer la musculatura. Al ver la composición de los zumos dejé el Aloe Vera Salad para después del gym por este motivo.

Por la noche me preparé una cena ligera, basada en verdura y proteínas. Otra de las ventajas de este tipo de semi-ayuno es que es muy fácil permanecer en el modo healthy el resto del día. Cuando un ayuno es bueno y se notan los beneficios al momento te dan ganas de seguir portándote bien.

Ya sabéis que las calorías ni me interesan ni me importan en absoluto, pero en caso de que a vosotras sí, cada zumo tiene aproximadamente 150 calorías. Yo los he comprado para sentirme ligera y estar más preparada para las fiestas, pero si queréis perder peso, también es una buena opción para hacer de vez en cuando. La ingesta total de zumos durante un día entero no supera las 900 calorías, así que se nota en la báscula sí o sí.

Al echarle un vistazo a la web me ha dado un poco de envidia sana ver la lista completa de los zumos de un día entero de detox, ya que veo que algunos están hechos de alimentos que me fascinan como el reishi (un hongo oriental con una gran función antioxidante), el sirope de agave y la leche de coco, mi leche vegetal favorita. Ésta última es uno de los ingredientes del zumo dulce, el que se toma a última hora. Creo que es un gran acierto que hayan utilizado esta leche, que es mucho más fácil de combinar, en lugar de otras más no tan sabrosas como la leche de almendras o la de avena. Así que si vosotras sois capaces de aguantar el ayuno entero, os recomiendo que lo probéis.

El semi-ayuno de dos días me costó 50 euros y lo compré directamente en la web.

2 Comments
  1. habia pensado en hacer un ayuno parcial yo tambien pero no se que deberia comer el resto del dia…. Un caldo de verduras estaria bien? Que me aconsejas?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *