DOMINGO: DÍA DE SPA CASERO

DOMINGO: DÍA DE SPA CASERO

El domingo es el único día libre y sin obligaciones que tenemos la mayoría, ¿por qué no dedicarlo a nuestra belleza y bienestar?

Montar nuestro propio SPA casero no es difícil y no requiere una gran cantidad de productos. Solo necesitas:

-Velas.

-Música.

-Tus cosméticos favoritos.

¡Y nada más!

En Spotify hay muchas listas de música relajante. Te recomiendo poner en el buscador las palabras “pilates”, “relax”, o “chile out” y “balinese music”.

 

FullSizeRender-3

 

 

Con las velas no hay mucho misterio, en cualquier tienda encuentras velas de aromas agradables. Si buscas algo más exclusivo, a mí me vuelven loca las de Diptyque, que tienen unos aromas y una calidad que no son comparables a los de ninguna otra marca. Mi favorita es la Tubereuse. El precio es muy alto, unos 45 euros aproximadamente, pero te aseguro que merece la pena. El olor es duradero, muy especial y exquisito. Si las reservas para un día especial, te durarán mucho más de lo que piensas.

 

FullSizeRender-10

 

Con la limpieza facial no hago nada especial. Me gusta mucho la zona spa de mi gimnasio, que tiene baño turco, una maravilla para el cutis y los poros. En casa, cumplo con la rutina de siempre, pero como mucho me hago un masaje facial mientras me pongo un poco de aceite de jojoba, y nada más. Con el rostro ya he aprendido que menos es más, y he dejado atrás las mascarillas, los exfoliantes, los sérums, etc. Lo único especial que hago es dejar la limpiadora Eve Lom Cleanser (review aquí) media hora puesta, para que actúe como mascarilla facial y haga una limpieza más profunda.

Dedico el domingo a decolorar el vello corporal, de brazos, muslos… La decoloración da unos resultados increíbles, y si tienes el vello fino, te puedes olvidar de la depilación. El proceso es engorroso, por eso es mejor reservarlo para días como éste. Olvídate de los decolorantes de farmacia que requieren hacer mezclas con polvos, el mejor decolorante del mercado es el de la marca Deliplus, con un sistema mucho más higiénico e igual de eficaz.

 

goodnight__honey_bunny__

 

El domingo de spa casero también es el mejor día para cuidar el cabello, sobretodo para las que lo tenemos largo y perdemos mucho tiempo secándolo y con las planchas. Éste es el día que reservo para mis tratamientos capilares favoritos: con aceite de monoï, y con la mascarilla MetaMorphosis de Serge Normant. La mascarilla la puedo dejar actuar diez minutos, pero el tratamiento con aceite es más complicado, por eso no me queda otra que hacerlo los domingos.

El aceite de monoï es originario de la Polinesia Francesa, y como cosmético, es uno de los más eficaces y económicos para el cuidado del cabello. Por 6 ó 7 euros, tenemos un aceite perfumado que suaviza y nutre el cabello, dejando un aroma maravilloso que dura varios días. Se aplica de medios a puntas, impregnando bien la melena. Luego solo hay que cubrir la cabeza con un gorro de plástico y esperar. Retirarlo no es tan sencillo, requiere lavar el cabello varias veces y a conciencia, y con un champú de arrastre. El champú de menta de Philip B es mi favorito, pero tenéis opciones más económicas. Cualquier champú que se venda como purificante o que sea especial para cabello graso, sirve.

El aceite de monoï tiene que ser 100% puro, sin aditivos.

 

FullSizeRender-6

 

Si vas a dedicar un día entero a ponerte guapa, no lo estropees con chuches, chocolate o pizza. Ya sé que el domingo apetece mucho darse un capricho, pero para eso tienes el Cheat Meal semanal. Te vas a sentir mucho mejor si te preparas un zumo verde, o una ensalada de frutas, y comes sano durante todo el día. Va a aumentar la sensación de bienestar y te vas a sentir más ligera.

Si te cuidas el domingo, vas a empezar la semana con mejor pie. Dedicar el domingo a no hacer nada y comer basura hará que llegues al lunes sintiéndote más cansada e hinchada. Los lunes ya son bastante duros por tener que volver a rutina, por eso recomiendo enchufar el modo responsable los domingos. Puedes dedicarte a descansar si quieres, pero intenta introducir algo que ya hagas durante la semana, para que la transacción a los días laborables sea menos dura. Puedes ir al gimnasio un rato, o como ya he dicho, dedicar el día a comer de manera saludable.

 

FullSizeRender-8

 

FullSizeRender-7

 

Cuando llegue la noche, te vas a sentir de maravilla, ¡garantizado!

 

FullSizeRender-50

 

 

2 Comments
  1. Me ha encantado el post! Esas fotos de frutas son tan apetecibles!!!!
    A mi me encantan las velas d Castebel de la linea Portus Cale. Tienen unos diseños preciosos y aromas riquisimos. En el Corte Inglés las tenéis.
    Las de L’Artisan también son buenas. Y en plan más barato las de Natura o cualquier mercadillo medieval.
    Para el spa me gusta cambiar los geles y añadir algunas sales. Las de Jimmy Boyd de limón son muy ricas.
    Champú me gusta uno purificante de té verde de la marca Salerm y luego alguna mascarilla y ampolla reparadora.
    La política del menos es más en la cara es muy inteligente. Creo que hay una sobresaturacion de los productos que usamos para la misma. Pero mi exfoliante facial de Lancome lleva muchos años conmigo y en mi spa nunca falta. Eso si, una vez en semana. No más.
    Y al salir de la bañera aplicar mucho aceite de almendras puro por todo el cuerpo. Yo lo compro en la farmacia.
    Y lista para dormir de diez.

  2. Me encanta el post!! Mmmmmmmmmmmmm y velassss mmmmmmmm mi fav las de Jo Malone

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *