El Alcohol es un Peligro Para la Belleza

El Alcohol es un Peligro Para la Belleza

El alcohol tiene consecuencias devastadoras para la belleza. Solo tenemos que echarle un vistazo al careto de los actores de Hollywood que son conocidos por beber mucho.

Pero claro, el alcohol mola. Me parece que me estoy haciendo mayor, porque cada vez disfruto más de una copa de vino en casa. OMG.

Cuando iba a la universidad era una bebedora social. Bebía cuando salía de noche para divertirme, pero no recuerdo haber disfrutado nunca del alcohol. Cuando pienso en los vodka con limón que mis amigas y yo tomábamos… eeeeeeeeeeeeew. No entendía a la gente que se tomaba una copa de vino con la comida. Ni el concepto del happy hour.

Ahora comprendo la necesidad de llegar a casa, relajarse y tomar una copa de vino. Sobre todo porque he encontrado un tipo de alcohol que me vuelve loca: el cava rosado. Madre mía, qué cosa más buena. Lo meto en el congelador y lo abro justo cuando ya empieza a tener hielo dentro… aaaaaaaaaaaaaaiiiiins. Luego peli, y el éxtasis.

No podemos obviar que el alcohol tiene consecuencias devastadoras en la belleza. Es inflamatorio y sube el azúcar en la sangre. La cosa sería más llevadera si fuéramos estrictas y tomáramos solo una copa por semana. Pero es difícil. Como todas las cosas que nos gustan mucho, es difícil limitarse a una ración, un trocito o una copita. Es como cuando dicen que te comas una onza de chocolate cuando tienes antojo. Si quiero chocolate me como media tableta. Para comerme una onza, prefiero no comer nada.

Mucho cuidado con los cócteles de colores tan chulos. Llevan montones de azúcar. Lo que nos faltaba para estar hechas un desastre.

Beber afecta a la calidad del sueño y al correcto funcionamiento del cuerpo al día siguiente. Dilata los vasos sanguíneos, reseca la piel por la deshidratación y acaba con todos nuestros buenos propósitos. ¿Quién tiene ganas de cuidarse en plena resaca?

Una buena solución para compensar el alcohol es elevar el consumo de alimentos alcalinos para compensar la acidez de la bebida. Con el equilibro alcalino en su punto, el alcohol no sienta tan mal y las consecuencias son más llevaderas. Si realmente os veis incapaces de renunciar a vuestra copita, os recomiendo que toméis antes un vaso de agua con un suplemento alcalino de calidad.

Para borracheras realmente esperpénticas, cosa que deberíais evitar que ya sois mayorcitas, una cucharadita de carbón activo hace milagros para eliminar el alcohol de la sangre rápidamente. Dicen que es el truco que utilizan los rusos para beber sin parar.

Pero está claro que la mejor solución es el control… y la abstinencia. ¡Cuidado con esas copas!

5 Comments
  1. Yo nunca e bebido ni bebo alcohol . Recuerdo cuando salía de marcha con mis amigas y ellas bebian y todo el mundo me miraba raro porque bebía agua . Ya sabéis a quien le tocaba conducir siempre jajaja. Siempre e dicho que el alcohol no es para mi.

  2. Excelente post como siempre. Quizás una copa de vino tinto sería más sana, pues posee cualidades antioxidantes, pero siempre sin abusar. Cuidado también con abusar de los suplementos, pueden tener efectos secundarios contraproducentes.

  3. Jjj…me encanta el cava rosado, lo descubrí hace unos 15 años cuando probé un champagne rosado alemán (sí, alemán) que obtuvo un premio en aquel momento; desde hace unos años que ya veo cava rosado y, es mi capricho d cada tarde…(ya tengo una edad para permitirme beber lo que me apetezca y, punto! ?)
    Lo del suplemento que indicas lo miraré, es una buena noticia para ayudar a contratestar los dañinos efectos del alcohol.
    Un saludo, hermosa niña! Me encanta tu blog, siempre se descubren cosas interesantes.
    Salud!

  4. A mi el alcohol me sienta peor que un tiro. Esas noches de juerga después de haber bebido bastante suelo dormir fatal y al día siguiente de beber mi cara se inflama y parezco la luna llena.
    Encima desde q solo bebo en ocasiones especiales me sienta aún peor.

  5. Hola Daiquiri, puede que este no sea un tema de interés general pero me inspiras mucho y me encantaría si pudieras hacer un post sobre como empezaste el blog, que te inspiro y dar consejitos para aquellas que quieren empezar. Te admiro muchísimo y leerte siempre es un placer!
    Besos

Comments are closed.